Articulos Forex

¿Realmente puedes vencer al mercado? Aquí hay 5 consejos que le darán una ventaja »Aprenda a operar en el mercado

la mayorDe hecho, el mercado puede ser vencido. Lo sé porque lo he superado muchas, muchas veces, incluso en una competencia comercial reciente que gané, sobre la que puede leer aquí.

El objetivo de la lección de hoy no es convencerte de que el mercado puede ser derrotado, porque si no crees que puede ser derrotado, ¿por qué estás jugando al “juego”? La lección de hoy está destinada a ayudarlo a hacer el mercado. más fácil vencer; para aumentar su ventaja sobre el mercado.

Si bien no puedo darte todos los ‘secretos’ en un artículo, los siguientes consejos son algunas cosas relativamente fáciles que puedes hacer para darte una probabilidad mucho mayor de éxito. La mayoría de los traders no comprenden estos temas completamente, así que quería discutirlos hoy. Verá, no es solo su estrategia de negociación lo que debe seguir, hay otros aspectos de la negociación que debe comprender para aprovechar al máximo su método de negociación …

La propagación es tu enemiga

Cada vez que opera, el diferencial (que es la distancia de precios entre compradores y vendedores) corroe sus ganancias. Esto significa que cuantas más operaciones realice, más dinero perderá en costos de distribución, y esto se suma rápidamente.

En 100 operaciones, devuelve de 100 a 200 pips al mercado en costos de negociación, eso es antes de tener en cuenta las ganancias y pérdidas. Muchos operadores realizan 100 o incluso más operaciones por mes, si este es usted, está pagando cientos de pips al mercado cada mes, lo que hace que ganarle al mercado sea mucho más difícil.

Por lo tanto, es importante …

  1. Opere con un margen competitivo, pero lo que es más importante …
  2. Disminuya la frecuencia de sus operaciones y concéntrese solo en operaciones de calidad.

Personalmente, lo logro evitando el trading intradía y utilizando en su lugar un enfoque de trading al final del día de baja frecuencia. Esencialmente, cuantas más transacciones comerciales realice con el mercado, más retribuirá en costos y pérdidas potenciales. Esta es una de las muchas razones por las que es fundamental que se centre en las operaciones de calidad sobre la cantidad de operaciones.

NOTA: Si busca un corredor con diferenciales competitivos y condiciones comerciales justas, haga clic aquí.

Deje que las operaciones sigan su curso; Las cosas toman tiempo

Una cosa que aumentará significativamente su capacidad para ganarle al mercado es tener suficiente paciencia y previsión para dejar que las operaciones sigan su curso. Debe comprender que las operaciones toman tiempo para desarrollarse en el mercado y no puede ceder a las tentaciones que siente en el momento. Si ingresa a una operación un viernes por la tarde y está cerca de su punto de entrada justo antes del cierre del mercado, no puede cerrarla porque está nervioso, debe comprometerse con la operación y recordar la razón por la que entró, y verlo a través.

Hay muchas razones por las que me gusta el swing trading sobre el day trading, pero la razón principal es que el swing trading mejora sus posibilidades de éxito en el trading, como lo analizo con más profundidad en el artículo que acabo de relacionar. Como traders de swing o de posición, como a veces se nos llama, tomamos posiciones bien planificadas y pensadas en el mercado con el entendimiento de que puede llevar varios días o semanas jugar a favor o en contra de nosotros.

Este aspecto del comercio, que puede tardar más en desarrollarse de lo que esperamos, a menudo causa problemas a los operadores, especialmente a los principiantes. Entiendo el ‘picor’ que tienes para ganar dinero rápido en el mercado, pero lo que tienes que entender es que no ganas dinero rápido operando mucho. Puede parecer que puede, pero no puede. De hecho, la forma más rápida de ganar dinero es tener paciencia y dejar que el mercado siga su curso sin su participación constante. Consulte mi artículo sobre estrategia comercial y olvídese para obtener más información al respecto. Esto se relaciona con el enfoque de negociación al final del día que mencioné en el consejo anterior.

Cree en tu ventaja, los ganadores ocurren en secuencias aleatorias

Como mencioné en mi artículo reciente sobre el difunto y gran Mark Douglas, para cualquier ventaja comercial (estrategia), los ganadores y perdedores se distribuyen aleatoriamente en el mercado. En términos más sencillos, esto básicamente significa que nunca se sabe si su próxima operación será ganadora o perdedora hasta que finalice. Puede parecer obvio al principio, pero MUCHOS, si no la mayoría de los comerciantes, operan como si ‘supieran’ que ESTA operación será una ganadora. Esta es la única manera de explicar por qué las personas arriesgan más de lo que deberían o hacen lo que yo llamo intercambios estúpidos. Si no creyeran que ESTA próxima operación iba a ser ganadora, no cometerían los errores antes mencionados.

Lo que tiene que hacer, como Mark Douglas señaló con tanta elocuencia a lo largo de su carrera, es seguir sometiéndose a su ventaja comercial y creer en ella, incluso cuando esté en medio de una racha perdedora. Esto puede ser muy difícil de hacer mentalmente, pero será más fácil si tiene en cuenta los siguientes puntos:

  • Imagine que tiene una moneda ponderada, donde el lado de la cara es un poco más pesado que el lado de la cruz, de modo que con suficientes lanzamientos, debería sacar cara aproximadamente el 70% del tiempo. Ahora, lo que eso significa es que el 70% de los giros, dado un tamaño de muestra de giros lo suficientemente grande, serán caras. Lo que NO significa es que cualquier lanzamiento tiene un 70% de posibilidades de salir cara; hacer una distinción importante que se aplica directamente a su ventaja comercial.
  • Si lanza esa moneda 100 veces, posiblemente podría tener 20 cruces seguidas, por ejemplo, antes de obtener, digamos, 60 caras seguidas, luego 10 cruces más y luego 10 caras más. Ahora, aplique esa lógica al comercio; ¿Puede USTED lidiar mentalmente con 20 operaciones perdedoras seguidas? ¿Qué tal 10 operaciones perdedoras seguidas? Incluso si sabe que más de 100 operaciones, 70 serán ganadoras, puede ser casi imposible lidiar con 10 o 5 pérdidas seguidas, especialmente si está arriesgando demasiado por operación.
  • Puede aumentar significativamente su ventaja comercial general si es paciente y solo toma señales de acción del precio muy obvias (y, por lo tanto, de alta probabilidad). Esto hará que sea menos probable que tenga una gran racha perdedora, pero también funcionará para calmar sus nervios y mantenerlo concentrado porque no estará operando constantemente.
  • Lo primero que desea evitar es arruinar su ventaja comercial al operar en exceso o operar cuando su ventaja no está ahí. La única forma en que su hipotética ventaja comercial del 70% le dará un 70% de ganadores en una serie de operaciones es si la sigue con disciplina y consistencia.

Gestione el riesgo y opere como un fondo de cobertura

Hay enormes ganancias a la vuelta de la esquina si un comerciante profesional espera lo suficiente, las tendencias se desarrollan todo el tiempo y la próxima gran operación está ahí para tomarla si espera lo suficiente, pero si no tiene capital para aprovecharla, entonces estás jodido. Como comerciante, mi objetivo principal cada año es quedarme el tiempo suficiente para ver ese comercio al estilo de George Soros y tener el capital para obtener una gran ganancia.

Preferiría operar 2 veces al año y duplicar mi dinero que operar 200 veces al año y ganar solo el 20%, o más probablemente, perder dinero. Así es como piensan y actúan los fondos de cobertura y se trata con más profundidad en mi artículo sobre el comercio como un jugador de pelota: opere como si fuera un fondo de cobertura.

Un comerciante ve suficientes tendencias en su vida para obtener ganancias considerables, sin embargo, el comerciante necesita sobrevivir el tiempo suficiente para participar en ellas. Perderá bastantes intercambios, pero los pocos que gane lo pondrán muy por delante. En un artículo que escribí sobre Market Wizards, hablé de los miembros fundadores de Turtle Traders y su enfoque de administración de dinero y cómo les permitió perder muchas más operaciones de las que ganaron y aún así obtener una ganancia inmensa.

La principal razón del fracaso, o de ser vencido por el mercado, es quedarse sin dinero, que proviene de una negociación excesiva o de una mala gestión del riesgo, o de ambos. Si puede preservar su capital comercial y ganar experiencia con el tiempo, así como aprender de sus errores, estadísticamente tiene una mayor probabilidad de éxito.

En este orden exacto, el mejor camino a seguir es el siguiente:

Opere de demostración como novato, opere menos cuando comience a funcionar, luego aumente a partir de ahí a medida que mejore la confianza y la capacidad, aumente el tamaño de la posición comercial con el tiempo y luego retroceda generosamente cuando finalmente ingrese a la ‘zona’ y haya demostrado sus habilidades a ti mismo y a los que te rodean.

Aprende tu oficio y continúa aprendiendo constantemente.

Soy una persona que nunca deja de aprender. Estoy constantemente buscando respuestas y expandiendo mi mente a través de libros, Internet y otras personas. Este enfoque es la forma en que finalmente dominé el comercio y comencé a ganar mucho dinero como comerciante. Este es el enfoque que debe tener al operar y con cualquier cosa que desee dominar en su vida.

Incluso una vez que crea que ha aprendido lo suficiente, continúe aprendiendo y buscando a aquellos que saben más que usted. Como seres humanos y como comerciantes, debemos seguir dominando nuestro oficio. Un atleta profesional es un ejemplo perfecto de esto y es algo de lo que hablo más en mi artículo sobre lo que los traders pueden aprender de los atletas profesionales.

Como trader, es fundamental aprender tanto a través de la experiencia de la vida real como de la práctica genuina, como la repetición de la rutina estudiando los gráficos al final del día (entrar en la zona, leer el mercado, sentirlo). Todo esto le ayudará a desarrollar la confianza en sí mismo y la confianza en sí mismo en sus habilidades comerciales. Además, tener objetivos personales y recitarse a sí mismo afirmaciones comerciales positivas todos los días contribuirá a desarrollar su confianza comercial.

Si decide inscribirse en mi programa de educación comercial en línea y emprende mi curso de negociación de acción de precios, realmente comenzará el viaje para convertirse en un comerciante exitoso y seguro de sí mismo. Se centra no solo en los aspectos técnicos de mi método de acción del precio, sino también en los aspectos mentales y de gestión del dinero que son, en última instancia, los factores que inclinan la balanza del éxito a favor o en contra de usted en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar