Articulos Forex

Qué pueden enseñarnos los Leones sobre el comercio profesional »Aprenda a operar en el mercado

tradelikealionCualquier comerciante profesional, se dé cuenta o no, comparte muchos rasgos y comportamientos con el ‘Rey de la jungla’. Un león en estado salvaje nos proporciona una excelente metáfora para ayudarnos a comprender cómo comportarnos en el mercado.

Los leones son conocidos como los ‘reyes’ de la jungla por muy buenas razones; son estratégicos, confiados pero pacientes, implacables pero inteligentes y altamente calificados. Los leones son máquinas de caza finamente afinadas que la naturaleza ha perfeccionado durante millones de años.

Averigüemos cómo puede convertirse en el ‘Rey del mercado’ aprendiendo a ‘cazar’ oficios como un león …

Ser implacable

Los leones son implacables. Están decididos a atrapar a sus presas y no se rinden ante el primer indicio de adversidad.

Como comerciante, debe ser implacable con respecto a su enfoque comercial. No puede desanimarse después de una operación perdedora o dos, esa no es la mentalidad de un operador ganador. Además, no puede desanimarse porque operar “parece difícil” o hay “mucho que aprender”. Si realmente quiere liberarse de las ‘cadenas’ de la esclavitud que es la sociedad moderna, es decir, trabajos y ‘trabajar’, entonces debe tener un compromiso inquebrantable e inquebrantable de aprender a comerciar adecuadamente porque el comercio exitoso es realmente el única forma de liberarse de esas cadenas.

Sea adaptable

Los leones son adaptables. Ellos irán tras cualquier presa que esté más disponible para ellos; gacelas, impalas, cebras, incluso elefantes e hipopótamos (a veces también humanos). No morirán de hambre solo porque la presa a la que están más acostumbrados se haya ido. Los leones encontrarán nuevas presas o se trasladarán a donde haya más presas.

Como comerciante, debe poder adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Los mercados no siempre tienen una tendencia perfecta y cambian constantemente. Si no está utilizando una estrategia comercial que le permita encontrar señales comerciales de alta probabilidad en cualquier condición del mercado (como la acción del precio), no va a sobrevivir mucho tiempo.

Opere con estrategia y habilidad

La estrategia y la habilidad con las que una manada de leones caza, es realmente algo asombroso de ver. Aprenden habilidades de caza como cachorros y practican y perfeccionan esas habilidades y estrategias con el tiempo. Los Leones no adoptan un enfoque aleatorio de “jugadores” en la forma en que cazan, porque su supervivencia depende de ello.

Del mismo modo, no puede apostar su dinero en el mercado si espera convertirse en un comerciante rentable. La supervivencia de un comerciante profesional depende de su negociación, por lo que es esencial adoptar un enfoque estratégico y hábil para su negociación. Tanto los Leones como los comerciantes profesionales tienen estrategias que ejecutan de manera consistente, y usted debe hacer lo mismo si espera ganar dinero operando.

Concéntrese en las operaciones ‘fáciles’

Parte de la estrategia de caza de un león es seleccionar la presa más fácil de capturar. Los leones van tras la presa más evidente; los enfermos, los ancianos o los muy jóvenes (los más débiles). La presa más obvia es la probabilidad más alta para un león, al igual que las señales de acción del precio más obvias son la probabilidad más alta para un comerciante.

Como comerciante de la acción del precio, puede aprender a encontrar las operaciones “fáciles” al dominar un patrón comercial a la vez y luego reconocer cuándo ese patrón está presente en el mercado. Obviamente, no puede ir tras las operaciones ‘fáciles’ si no sabe cómo se ven y en qué se diferencian del ‘ruido’ aleatorio del mercado, por lo que primero debe APRENDER cómo detectar esas operaciones ‘fáciles’.

Conserve su capital comercial

¿Por qué los leones se acuestan y duermen tanto? No es porque sean vagos. Es porque están conservando su energía para que la próxima vez que vean venir una presa ‘fácil’, tengan una buena oportunidad de atraparla. Los leones no corren tras cada gacela o cebra que ven; ahorran energía para las capturas de mayor probabilidad.

Correr detrás de cada presa potencial que ve un León no produciría rápidamente nada, y probablemente habría llevado desde hace mucho tiempo a su extinción como especie. Los leones han sobrevivido y prosperado durante tanto tiempo, porque van tras la presa fácil, entre otras razones.

Como comerciante, podemos ver la ‘presa fuerte’ como las operaciones de baja probabilidad que no vale la pena arriesgar dinero, mientras que las ‘presas débiles’ son las operaciones de alta probabilidad / obvias en las que necesita ‘correr’ con fuerza.

Un león tampoco desperdiciará energía innecesariamente; si sienten que una presa se está escapando, la soltarán y se reagruparán. No tome grandes pérdidas como comerciante; planifique su salida de antemano y no se apegue emocionalmente a ninguna operación en particular, debe aceptar que tendrá pérdidas y seguir adelante rápidamente después de tener una.

Los leones se aseguran de asegurar a sus presas

Los leones no dejan escapar a sus presas una vez que la abordan. Se aseguran de someter a la presa saltando sobre ella / mordiéndole el cuello. Se comen de todo y lo defienden vigorosamente de los carroñeros como las hienas.

Debe defender sus ganancias de otros comerciantes y del mercado. Puede hacer esto asegurándose de obtener ganancias lógicas cuando estén disponibles. Por ejemplo, si ve un nivel muy sólido / clave que está cerca de una ganancia de 2R en su operación, debe colocar su objetivo de ganancias justo antes de ese nivel. Si no lo hace, el mercado probablemente rebotará a ese nivel y comenzará a moverse en su contra…. renunció a esa ganancia.

También puede asegurar ganancias al no negociar en exceso o realizar operaciones de baja probabilidad. No devuelva sus ganancias al mercado inmediatamente después de obtenerlas. Guárdelos y luego vuelva a esperar pacientemente por otro intercambio de ‘presa fácil’. Vaya a tomar una siesta y descanse, como un león, pero no devuelva sus ganancias al mercado de una operación estúpida.

Desarrolle su sentido de riesgo / recompensa

Los Leones tienen un sentido de recompensa de riesgo incorporado. No salen a cazar a menos que se sientan seguros de que obtendrán una comida como resultado de sus esfuerzos. No corren el riesgo de gastar energía en la presa más difícil de matar, sino que la gastan en la presa fácil, lo que puede significar esperar a que llegue más tiempo del que les gustaría (tienen hambre, pero saber cuándo atacar y cuándo no).

Del mismo modo, debe evitar correr riesgos innecesarios en el mercado al no ir tras las no señales, etc. Conserve su energía / dinero para las señales comerciales obvias para que pueda aprovecharlas al máximo cuando surjan. Espere pacientemente por los intercambios fáciles y obvios y luego entre con fuerza cuando los detecte, como una manada de leones corriendo detrás de su presa elegida / fácil.

Desarrolle sus instintos comerciales

Los leones tienen un instinto y un instinto excelentes sobre si perseguir una determinada presa o no. Esto es algo con lo que nacieron parcialmente y aprendieron parcialmente cuando eran cachorros, principalmente de sus madres.

Como seres humanos, todos nacemos con habilidades y talentos ligeramente diferentes que pueden contribuir a nuestra habilidad comercial o trabajar en su contra. Afortunadamente para nosotros, podemos aprender de los demás y desarrollar la capacidad de comerciar con éxito incluso si no nacimos con un don natural para ello.

Para un comerciante, el león es una excelente metáfora de cómo deberíamos comportarnos en el mercado. Como un león, debe ser estratégico en su enfoque comercial, paciente, disciplinado, seguro y protector de su capital comercial.

El éxito y la longevidad de los leones, así como su lugar como el ‘rey de la jungla’, es el resultado de sus habilidades superiores de caza basadas en todos los puntos discutidos anteriormente. Del mismo modo, si desea ser un comerciante rentable de forma constante, debe tener una estrategia y un enfoque para su “caza” en el mercado. Puede aprender sobre las estrategias y el enfoque que utilizo para ‘buscar’ operaciones de acción de precios de alta probabilidad tomando mi curso de negociación y uniéndose al área de miembros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar