Articulos Forex

¿Qué es lo que realmente le impide comerciar para ganarse la vida? »Aprenda a operar en el mercado

presión comercialSi tiene el dinero que tanto le costó ganar en juego en su cuenta de operaciones y siente que TIENE que ganar dinero con sus operaciones, está jodido, para decirlo sin rodeos. La principal razón por la que no se gana la vida comerciando es porque siente que tengo que ganarse la vida y ha hecho todo lo posible con su capital y emoción.

¿Cuál cree que es la causa principal de por qué no puede ganarse la vida como comerciante? Puede pensar que es porque aún no ha descubierto algún sistema de comercio “asombroso” o tal vez es una combinación especial de secretos que cree que marcarán su boleto para el éxito comercial. Te aseguro que no es ninguno de estos y probablemente no se deba a nada más en lo que puedas estar pensando en este momento. La fría y dura verdad es que lo que es De Verdad impedirle ganarse la vida comerciando es simplemente el presión autoinfligida para ganar dinero.

Los siguientes cuatro puntos discuten los principales errores que cometen muchos traders que resultan en una cantidad de presión autoinfligida que es demasiado para ellos para superar:

1. “chips” sangrantes

En el póquer, si su pila de fichas comienza a recibir grandes golpes, se llama “fichas sangrantes”. En el comercio, esto es lo mismo que no tener suficiente capital para que podamos ver cómo nuestra estrategia comercial se desarrolla durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para hacernos ganar dinero.

Los traders que comienzan con cuentas de trading muy pequeñas tienden a ejercer una presión innecesaria sobre sí mismos para construir sus cuentas rápidamente. Obviamente, esto se manifiesta en el foro del comercio excesivo y el riesgo excesivo por operación. No hay nada de malo en comenzar con una cuenta comercial pequeña e intentar hacer crecer su cuenta pequeña en una más grande. El problema surge cuando los operadores tienen expectativas poco realistas sobre cuánto tiempo les llevará hacer crecer sus pequeñas cuentas. Una vez que empiece a pensar en duplicar o triplicar su pequeña cuenta en un mes y a soñar con dejar su trabajo en dos meses para operar a tiempo completo, prácticamente habrá sellado su propio destino como trader perdedor. La buena noticia es que no tiene por qué ser así, tienes opciones …

Si no tiene mucho capital para financiar su cuenta, básicamente tiene dos formas de pensar en sus operaciones:

1. “Entiendo que no tengo mucho capital para operar y entiendo que esto significa que debo operar con posiciones más pequeñas por ahora porque sé que si no controlo mi riesgo, eventualmente volaré mi cuenta de operaciones. , que es incluso peor que tener una pequeña cuenta comercial “.

o

2. “Sé que mi cuenta es pequeña, pero creo que si puedo conseguir algunos grandes ganadores aquí y allá y duplicar o triplicar mi cuenta, estaré muy bien y luego Puedo empezar a gestionar mi riesgo correctamente “.

Ahora, probablemente ya sepa que la primera línea de pensamiento es la correcta, pero la mayoría de los comerciantes tienden a pensar como la segunda, especialmente los comerciantes con pequeñas cuentas comerciales. La tentación de intentar crear una cuenta muy rápido es muy difícil de superar. Pero, como comenté en mi artículo Tortuga contra la liebre de la semana pasada, lento y constante realmente gana el maratón del comercio, y no importa lo que piense o quiera creer, esto siempre será cierto.

Por lo tanto, si está subcapitalizado, tendrá que aceptar su realidad por ahora y operar lentamente, con una gestión de riesgos adecuada. Puede crear una cuenta pequeña con éxito, sí, llevará tiempo, pero cuanto más desarrolle los hábitos comerciales adecuados, más fácil será para usted y más rentable. La alternativa es básicamente una montaña rusa emocional de trading que casi inevitablemente termina en cuentas de trading reventadas y posiblemente incluso destruye relaciones en su vida personal.

2. Dinero asustado

dinero asustadoLo siguiente que induce presión sobre un comerciante, y aún más que estar subcapitalizado como discutimos anteriormente, es comerciar con dinero ‘asustado’. Por dinero asustado, me refiero a dinero que realmente no debería arriesgar en el mercado o dinero que tal vez ni siquiera sea suyo. Sé que muchos traders principiantes intentan comerciar con préstamos familiares o incluso con tarjetas de crédito, y francamente, esto es más que una locura.

El comercio es lo ÚLTIMO para lo que debería considerar utilizar un préstamo. Operar con ‘dinero asustado’ significa que tiene un vínculo emocional mayor de lo normal con el dinero que está arriesgando en el mercado, porque sabe que perderlo tendrá consecuencias nefastas. Con demasiada frecuencia, recibo correos electrónicos de personas que claramente comercian con dinero asustado.

Si realmente no puede permitirse el lujo de arriesgar dinero real en el mercado, entonces necesita “hombre-arriba” y aceptar esta realidad y no operar en vivo hasta que su realidad cambie. Mientras tanto, puede aprender a comerciar y realizar operaciones de demostración, pero comerciar con dinero asustado es casi lo mismo que tomar ese dinero, echarle gasolina por todas partes y arrojarle una cerilla, porque es casi seguro que lo perderá en el futuro. mercado.

3. La presión de necesitando para triunfar

No es nada raro que los dueños de negocios fracasen porque comienzan desde un punto de necesitandog su negocio para tener éxito. Piense en el dueño de un restaurante que ha invertido todos los ahorros de su vida en un nuevo restaurante a la edad de 55 años. Se está acercando a la jubilación y pensó que invertir todo su dinero en un restaurante sería una buena manera de ganar algo de dinero extra. se hace mayor. Cuando el negocio sale cojeando de la puerta y él está luchando por alcanzar el punto de equilibrio todos los meses, la presión comienza a aumentar rápidamente a proporciones intolerables. ¿Por qué? Porque se metió en un rincón, por así decirlo … puso TODO su dinero en un solo negocio y se colocó en una posición en la que el fracaso significaría esencialmente la bancarrota.

El escenario anterior ocurre mucho en la industria de restaurantes y otras industrias, también sucede MUCHO en el comercio.

Si se despierta todos los días y piensa en sus operaciones como una empresa de “vida o muerte”, como su única fuente de ingresos o seguridad financiera en el futuro, está creando ENORMES presiones mentales que ni siquiera el trader más disciplinado y paciente podría superar. .

Los traders exitosos han llegado al punto en el que se encuentran PORQUE entendieron este concepto de “presión” y encontraron una manera de aliviar la presión. Esto podría significar que esperaron para comenzar a operar en vivo hasta que tuvieron suficiente capital de riesgo para hacerlo sin emociones, o podría significar que se mantuvieron realistas sobre su pequeña cuenta comercial el tiempo suficiente para construirla a un buen nivel con el tiempo, a través de una gestión de riesgos adecuada. , también conocida como disciplina. Cualquiera que sea la ruta que tomaron, cualquier operador profesional llegó allí porque descubrió una manera de reducir o eliminar significativamente cualquier tipo de presión de necesitar que sus operaciones tengan éxito.

Debe operar desde una mentalidad comercial limpia y clara sin prácticamente ningún apego al dinero que tiene en riesgo. Solo puede hacer esto si tiene un plan B sólido al que recurrir, como un trabajo que cubra sus facturas además de permitirle ahorrar algo de dinero extra cada mes. Negociar es intrínsecamente riesgoso y tiende a atraer a personas que no pueden permitirse comerciar o que tienen signos de dólar en los ojos, pero solo recompensa a quienes pueden permitirse comerciar y no tienen signos de dólar en los ojos. Debe asegurarse de estar en la última categoría, no en la primera. Si no tiene la mentalidad correcta de estar libre de presiones, no comience a operar con dinero real hasta que haya ideado una manera de entrar en esa mentalidad.

4. No hay suficiente experiencia o educación

educación comercialFinalmente, quizás la forma más común en que los comerciantes ejercen una presión innecesaria sobre sí mismos en el mercado es simplemente comerciando en vivo sin suficiente experiencia o educación.

Cuando tratamos de hacer cosas sin la debida experiencia o educación, existe inherentemente una cierta presión sobre nosotros, simplemente porque la cosa parece mucho más difícil de lo que sería si tuviéramos esa educación y experiencia. Por ejemplo, piense en tratar de realizar una cirugía en alguien sin estar debidamente capacitado como cirujano, es evidente que sentiría una inmensa presión, mientras que un cirujano capacitado y experimentado probablemente sienta muy poco. Esta es la razón por la que las personas tienen que ir a la escuela durante tanto tiempo para ser médicos y pasar por una gran cantidad de capacitación con un mentor experimentado antes de realizar sus propias cirugías. ¡No querrá que un médico sin experiencia lo opere o un piloto sin experiencia que vuele el avión en el que viaja!

Del mismo modo, los traders que intentan operar con dinero real, sin haber obtenido primero la formación y la experiencia adecuadas, tienden a sentir mucha más presión y emoción de lo que sentirían si tuvieran una sólida educación comercial en su haber y de 3 a 6 meses de operaciones de demostración. Muchos traders intentan operar con una cuenta real y “aprenden sobre la marcha”, o eso creen. Esto inevitablemente los lleva a arruinar su cuenta de operaciones. Recibo correos electrónicos casi todos los días de los comerciantes que me dicen que DESPUÉS de que comiencen a ganar algo de dinero en el mercado, ENTONCES recibirán una educación comercial y aprenderán a operar correctamente. El comercio no es diferente a cualquier otra profesión en que NECESITA la educación y la experiencia PRIMERO. Es casi una locura pensar que va a ingresar al mercado con poca o ninguna experiencia o educación y comenzar a ganar dinero constante de inmediato. Así como usted no entraría en la cabina de un avión con poca o ninguna experiencia y esperaría pilotar el avión, no puede comerciar correctamente y sin grandes cantidades de presión y estrés si primero no obtiene capacitación y experiencia sobre cómo comerciar correctamente. .

La educación es la primera solución a la presión que le impide comerciar para ganarse la vida, así como la educación es la primera solución a casi cualquier otro problema de la vida. Si desea seguir el camino correcto para eliminar la presión y el estrés en sus operaciones informándose y obteniendo información de los operadores experimentados, consulte mis cursos de negociación para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar