Articulos Forex

Practique una estrategia comercial 10,000 veces »Aprenda a operar en el mercado

Además de un poco de suerte tanto mental como física, los mejores atletas profesionales, empresarios y comerciantes tienen dos cosas en común que han contribuido en gran medida a su éxito …

Esas 2 cosas son:

  1. Práctica habitual de los procesos y (o) conceptos que los acercarán a su objetivo final / éxito.
  2. Completa la disciplina y céntrate en la tarea que tienes entre manos hasta alcanzar el dominio TOTAL. Luego, trabajan para mantenerlo y agregar más ‘armas’ a su arsenal.

Este artículo discutirá cómo y por qué debe limitar su enfoque en el comercio, de modo que esté eliminando variables y realmente perfeccionando su oficio. Las personas que ganan más dinero en este mundo tienen una cosa en común: son MUY BUENAS en una pequeña cantidad de cosas o incluso en una sola cosa. ¿Alguna vez escuchó el dicho “Jack de todos los oficios, maestro de ninguno”? Piense en eso por un minuto porque es cierto y especialmente en el comercio. Las consecuencias de no convertirse en un “maestro” de su estrategia comercial son graves, mientras que en otras profesiones puede que no sea así.

Necesita leer este artículo, todo, para que realmente aprenda por qué necesita practicar una estrategia comercial “10,000” veces y también, para que aprenda cómo hacerlo. Esta lección, Si correctamente comprendido e implementado, tiene el poder de transformar su comercio de perder o cubrir gastos, en ganar. La siguiente cita de Bruce Lee fue la inspiración para la lección de hoy:

“No le temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas una vez, sino al hombre que ha practicado una patada, 10,000 veces”. – Bruce Lee

¿Qué tienen en común los mejores comerciantes del mundo?

No me importa lo que haya escuchado o lo que piense, los mejores operadores del mundo e incluso los administradores de fondos de cobertura no son más que increíblemente enfocados y magistrales en su enfoque comercial.

La razón de esto es que estos comerciantes saben que simplemente no puede ganar dinero en los mercados de manera constante si tiene un enfoque comercial “disperso” que es una combinación desordenada de muchos métodos diferentes. Lo que necesita es una o un puñado de herramientas o patrones de análisis técnico simples para analizar e intercambiar correctamente los gráficos.

Los mejores traders han practicado y empleado una estrategia comercial central cientos o miles de veces a lo largo de su carrera; no están practicando ni tratando de utilizar muchas estrategias comerciales diferentes ni están saltando de un estilo comercial a otro. Se necesita tiempo para aprender y dominar cualquier estrategia comercial y luego más tiempo para ver cómo se desarrolla en una serie de operaciones.

Estos son algunos de los rasgos centrales que necesitará para comenzar a estar más enfocado en una estrategia comercial y eventualmente convertirse en un maestro en ella …

Enfoque y disciplina total

El enfoque y la disciplina son primordiales para cualquier esfuerzo de la vida, todos están de acuerdo en eso. Sin embargo, cuando se trata de aprender una estrategia comercial y dominar una estrategia a la vez, se vuelve aún más importante (y quizás difícil).

Necesitará concentración y disciplina para mantenerse comprometido con una señal de acción del precio a la vez, por ejemplo. Eso significa que no está saltando en cada patrón de velas que ve en los gráficos. En su lugar, ha decidido de antemano que aprenderá uno a la vez y lo dominará antes de pasar al siguiente. Lo logrará simplemente eligiendo uno y aprendiendo tanto como sea posible sobre cómo se ve y cómo se negocia y luego comenzar a buscarlo en los gráficos.

Por ejemplo, puede que decida dominar primero la estrategia de negociación de barras de pines. De acuerdo, si eso es lo que decidió, aprenderá sobre todos los tipos de pin bars, cómo se negocian mejor, en qué marcos de tiempo de gráficos son los mejores para operar y más. Tu misión es convertirte en un “experto en barras de clavijas”, así es como lo haces …

Conviértete en un experto en tu oficio

Como dijo Bruce Lee, “no teme al hombre que ha practicado 10,000 patadas una vez, sino al hombre que ha practicado una patada, 10,000 veces”. Ahora, ¿por qué diría eso? Porque practicar 10,000 patadas una vez es esencialmente una enorme pérdida de tiempo que no logra nada. El cerebro humano necesita repetición y hábito para formar vías neuronales más solidificadas que nos hagan mejorar en las cosas, ya sea tocando el piano o intercambiando una estrategia específica. Cuanto más hagas algo, mejor será tu cerebro (y tú) para eso.

Atletas profesionales, jugadores de ajedrez, jugadores de póquer, gente de negocios, millonarios de fondos de cobertura, actores, etc., todos conocen el secreto de la vida y la riqueza; conviértase en un experto en su oficio. Por supuesto, primero debe decidir su oficio, que en el comercio significa su estrategia comercial. Lamentablemente, muchos comerciantes ni siquiera llegan tan lejos, simplemente están demasiado dispersos y confundidos y posiblemente abrumados con toda la información contradictoria en Internet como para decidir realmente una estrategia en particular.

Ahora, dado que está leyendo esto y probablemente esté interesado en el comercio de acciones de precios, todavía estamos usando el ejemplo de la señal de la barra de pines como se discutió en la sección anterior.

La forma o el “cómo” de dominar una señal comercial en particular a la vez radica simplemente en el enfoque y la disciplina que mencionamos anteriormente. Puede imprimir ejemplos de la señal, estudiar la señal de los cursos y mentores y buscarla en los gráficos. Debe aprender todo al respecto para llegar al punto de poder abrir sus gráficos y reconocer instantáneamente si una señal de barra de pin de calidad (o la señal de su elección) está presente o no.

Configuración de Master One Trade. Solo entonces puedes agregar otro

Si ha estado leyendo mis lecciones durante algún tiempo, probablemente sepa que dominar una configuración a la vez es uno de mis “mantras” favoritos y una de las creencias fundamentales que tengo sobre el trading y sobre lo que un trader debería hacer, especialmente desde el principio. en su carrera.

La razón por la que debe comprometerse a dominar una configuración antes de agregar otras es principalmente porque esto le brinda algo concreto que hacer, de lo que ser responsable. La mayoría de los comerciantes tienen problemas con la disciplina y el enfoque y gran parte de la razón es porque simplemente están demasiado distraídos y abrumados por toda la información en Internet, por lo que no pueden tomar una decisión. Decide, comprométete a hacer esto y comenzarás a ver los frutos de tu decisión a medida que pasa el tiempo. Si hay algo que puedo prometerle sobre el comercio, es que cuanto más lento tome las cosas y más concentrado se vuelva, más rápido lo encontrará el éxito comercial.

En un artículo reciente que escribí acerca de dominar una cosa para alcanzar el éxito comercial, describo un libro que había leído recientemente y que estaba apropiadamente inclinado “The One Thing” (sugiero que lo lea). En resumen, se trata de cómo las mejores personas y empresas que han logrado un éxito masivo siempre tienden a dominar un proceso o cosa central; perfeccionan esa cosa y luego siguen repitiendo el proceso. Simplemente se quedan con lo único en lo que son buenos y escalan a partir de ahí. ¿Suena familiar? Si es así, es porque es lo mismo que le digo sobre el trading; domine una configuración, una estrategia a la vez y luego construya a partir de eso, no intercambie de una manera aleatoria o contraria.

He aquí un ejemplo:

Primero está dominando la “señal de la barra de pines”. Una de las variaciones de la barra de clavijas es intercambiar una barra de clavijas después de un retroceso dentro de una tendencia. Operar una barra de clavija en un retroceso significa que cuando vea una tendencia fuerte en marcha, espere a que el precio retroceda a un nivel horizontal, como soporte / resistencia, un promedio móvil, 50% de retroceso o incluso un área de evento anterior y forme una barra de clavija. en la dirección de la tendencia subyacente.

Está buscando ingresar en el área del 50% de la barra de pines. En otras palabras, está esperando que el precio retroceda hasta la mitad de la barra y luego ingrese cerca de ese punto.

Verá que esto es bastante específico y, por lo tanto, es mucho más que simplemente “intercambiar una barra de pines”, hay muchas variaciones diferentes de cada uno de los patrones básicos que enseño, que entro en detalle en mis cursos de negociación, pero por ahora mira este ejemplo específico de barra de pines:

En el primer gráfico a continuación, nos hemos alejado un poco para que pueda ver la tendencia y las múltiples barras de pines que se formaron después de retroceder dentro de esa tendencia, en el gráfico diario. Esta es tu configuración que estás buscando y quieres dominar.

El siguiente gráfico muestra una vista ampliada del gráfico que se muestra arriba, que le muestra cómo una entrada ajustada al 50% le habría permitido obtener ganancias de hasta 6R + para una operación de menor riesgo y mayor recompensa. ¡Le sugiero que imprima primero la configuración que desea dominar y la pegue en la pared para comenzar a grabarla en su memoria!

Conclusión

Ya sea que esté entrenando para ser un maestro de artes marciales como Bruce Lee o un comerciante exitoso, hay cosas que toda persona exitosa debe hacer, sin importar la profesión. En mi opinión, lo más importante y el tema de la lección de hoy es practicar una cosa a la vez, una y otra vez, hasta que la domines.

He expuesto los “por qué” y los “cómo” en este artículo, todo lo que tienes que hacer es seguirlo. Eliges una configuración que te gusta y aprendes a intercambiarla, por dentro y por fuera, para que literalmente la veas en tus sueños. Una vez que haga esto, todo lo demás será mucho más fácil; no tendrá que adivinar “si” hay una operación presente en los gráficos, porque lo sabrá casi al instante. Al dominar una estrategia comercial como una de las estrategias que enseño en mi curso profesional de negociación de acciones de precios, puede dedicar su tiempo extra a concentrarse en la psicología comercial y la administración del dinero, que posiblemente son más difíciles de dominar. Sin embargo, nuevamente, si aplica los mismos principios discutidos hoy a esos temas, terminará con el mismo resultado; maestría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar