Blog

¿Por qué sigues haciendo negocios estúpidos? »Aprenda a operar en el mercado

intercambios estúpidos¿Alguna vez se sentó frente a su computadora sintiéndose frustrado, codicioso o enojado y luego inició una operación que sabía que era estúpida incluso antes de hacer clic en el botón Comprar o Vender? ¿Era casi como si supiera de antemano que el intercambio probablemente fracasaría, pero no pudo evitar tomarlo porque se sintió casi poseído por un ‘demonio comercial’ que estaba tomando el control de su mente y cuerpo?

Si es así, no está solo, esto le sucede a todos los operadores en algún momento de su carrera. Lo que debe hacer es averiguar qué está causando que realice estos ‘intercambios estúpidos’ para poder evitar que vuelvan a suceder. El cerebro es un sistema muy poderoso y complejo, y una vez que se carga y se inunda de emociones, puede ser casi imposible de controlar, casi como si tu mente tuviera una ‘mente propia’. Por lo tanto, debe eliminar el potencial de intercambios estúpidos inducidos por emociones. antes de tienen la posibilidad de ocurrir.

No valoras lo suficiente tus ganancias

En economía, existe algo llamado aversión a las pérdidas que “se refiere a la tendencia de las personas a preferir fuertemente evitar pérdidas a adquirir ganancias. Algunos estudios sugieren que las pérdidas son dos veces más poderosas, psicológicamente, que las ganancias “. Como la página de Wikipedia sobre aversión a las pérdidas dice: “La aversión a las pérdidas implica que alguien que pierde $ 100 perderá más satisfacción que otra persona obtendrá satisfacción de una ganancia inesperada de $ 100. “

Entonces, ¿qué tiene que ver la aversión a las pérdidas con que usted haga ‘operaciones estúpidas’? En pocas palabras, todo. Es la razón subyacente por la cual cuando obtiene una buena ganancia en una operación, no valora adecuadamente esas ganancias, lo que hace que salte de nuevo al mercado y realice una ‘operación estúpida’.

Sé que todos los que lean esto y que hayan intercambiado una cuenta real durante al menos un par de semanas saben de lo que estoy hablando aquí. ¿Con qué frecuencia ha tenido una operación ganadora realmente agradable inmediatamente o casi inmediatamente seguida de una pérdida? Probablemente clasificaría la mayoría de esas pérdidas como “pérdidas estúpidas”, porque después de que la operación terminó, SABÍA que acababa de ingresar porque estaba siendo codicioso con las ganancias que obtuvo anteriormente con su buen ganador. Este ciclo de ganar y luego devolverlo todo puede atormentar a los traders durante años, si aún no lo ha hecho, consulte mi lección sobre cómo encontrar su mojo de trading en Forex, ya que en ella profundizo más en cómo puede dejar de devolver su dinero. beneficios.

En pocas palabras, no valorar o apreciar lo suficiente sus operaciones ganadoras es una de las principales razones por las que usted y muchos otros operadores realizan ‘operaciones estúpidas’ continuamente. Debería contemplar sus operaciones ganadoras por más tiempo y realmente sentarse y hacer que las aprecie y considerar el hecho de que podría perder ese dinero extremadamente rápido si realiza su próxima operación con prisa.

Dejas que las operaciones perdidas te afecten demasiado

supermadComo mencioné en la sección anterior, la aversión a las pérdidas es un término económico que describe cómo los seres humanos tienden a perder más satisfacción por una operación perdedora (o inversión) que la que obtienen por una operación ganadora. Esto no solo explica por qué la gente tiende a ser descuidada y a realizar operaciones estúpidas con el dinero que han ganado con las operaciones ganadoras, sino que también nos ayuda a explicar por qué la gente realiza operaciones estúpidas después de una operación perdedora.

Como mencioné en la introducción, puede parecer literalmente como si su cerebro tuviera una ‘mente propia’ a veces, especialmente mientras opera en el mercado. Lo que esto se llama realmente, en términos algo ‘técnicos’, es su respuesta de lucha o escape, y no hay forma más segura de que su cerebro se inunde de emociones de lucha o huida que perder dinero que no puede permitirse perder en el mercado o perder demasiado dinero en el mercado.

Cada operador tiene un ‘punto de ruptura’ en lo que respecta a su riesgo por operación y también a su riesgo general. Para aclarar, incluso si aún no sabe la cantidad exacta en dólares, existe una cierta cantidad en dólares que, si pierde en el mercado, lo hará comenzar a operar emocionalmente. Casi ni siquiera es algo que podamos controlar después del hecho, por lo que debe controlarlo antes de que suceda a través de una gestión adecuada del dinero y el riesgo.

La ilusión del control

La causa fundamental de las “operaciones estúpidas” de la mayoría de los comerciantes es que piensan o sienten que de alguna manera pueden manipular o controlar el mercado a través de sus acciones. Sin embargo, cuando el mercado inevitablemente comienza a hacer exactamente lo contrario de lo que ellos piensan, debería hacer o lo que esperaban haría hacer, sus expectativas del comercio comienzan a chocar con la realidad de que no pueden controlar el mercado, y las emociones que destruyen la cuenta comienzan a inundar sus cerebros.

El comercio es esencialmente un juego de probabilidades; su objetivo es poner las probabilidades a su favor mediante el uso de una ventaja comercial efectiva (estrategia) como la acción del precio, combinada con una sólida recompensa por riesgo y una implementación de administración del dinero. Por lo tanto, debe pensar en cada operación en términos de probabilidades, no de certezas. Si sabe que su método de negociación tiene una tasa de ganancia del 45% durante un año, entonces significa que debe ver que se desarrolla todo el año para lograr la tasa de ganancia del 45% … NO significa que cada operación que realice tiene un 45% posibilidad de ganar, como muchos comerciantes parecen creer erróneamente.

El punto es este … su ventaja comercial tiene una distribución aleatoria de ganadores y perdedores, lo que significa que no conoce el porcentaje de ganancia de ninguna operación, aunque sí puede conocer el porcentaje de ganancia GENERAL de su ventaja comercial en serie de oficios. Por lo tanto, tratar de ejercer su control sobre cualquier operación que realice es inútil y una gran pérdida de tiempo, dinero y facultades mentales. Muchos traders continuamente realizan operaciones estúpidas simplemente porque todavía tienen que entender o aceptar que controlarse a sí mismos, no al mercado, es lo único que realmente pueden hacer para aumentar sus posibilidades de éxito comercial.

Te estás esforzando demasiado

tratando demasiado duro en el mercadoQuizás la razón más importante por la que sigues haciendo intercambios estúpidos es porque te estás esforzando demasiado para ganar demasiado dinero, demasiado rápido. Los operadores tienden a esforzarse demasiado y con demasiada frecuencia, ya sea tratando de analizar demasiados indicadores o eventos de noticias económicas, o negociando en exceso y apalancando en exceso su cuenta, el deseo de ganar la mayor cantidad de dinero posible, lo más rápido posible, es a menudo la causa de intercambios estúpidos.

La mejor solución para los traders que simplemente intentan ganar demasiado dinero demasiado rápido en el mercado es apuntar primero a objetivos más pequeños. Deje de intentar “convertirse en un trader profesional” ahora mismo, deje de intentar “comerciar a tiempo completo y renunciar a mi trabajo”, etc. Si bien estos son objetivos elevados y valiosos, no son realistas en la primera parte de su carrera comercial. Necesita tener metas más pequeñas y realistas, está bien tener una gran meta como “convertirse en un comerciante de tiempo completo” … pero esa meta en sí misma no es nada si no tiene un plan de acción para lograrlo. Debe dividir el gran objetivo en partes más pequeñas que se puedan alcanzar en una escala de tiempo realista, como un mes a la semana.

Dividir su objetivo comercial más grande a largo plazo en objetivos más pequeños y alcanzables funcionará para mejorar tanto su comercio como su cuenta comercial, al tiempo que aumenta su confianza en sí mismo en el comercio. Por ejemplo, ceñirse a su plan comercial o practicar la gestión de riesgos adecuada durante un mes puede ser un objetivo menor que tenga, y si logra ese objetivo menor, entonces estará un paso más cerca de su objetivo mayor.

Los comerciantes que están atrapados en una jungla de ideas a menudo se ven atrapados en intercambios estúpidos. Cuando lo piensa, no es sorprendente, ¿cómo puede evitar operaciones estúpidas cuando tiene 5 indicadores comerciales diferentes y un ‘desorden’ en todos sus gráficos, 3 sitios web de noticias financieras en streaming en el monitor de su computadora y 50 gurús cada día lanzando allí ‘vistas’ en Bloomberg TV? … ¿Cosas que se contradicen constantemente? Una de las mejores formas de eliminar las transacciones estúpidas es simplemente eliminar toda esa “confusión” y aprender un método de negociación simple como el que enseño en mi curso de negociación de la acción del precio. (perdón por el autoaval). Sí, todavía habrá lugar para el error del operador, como ocurre con cualquier método, pero al operar exclusivamente en la acción del precio de un mercado, eliminará significativamente la posibilidad de ingresar a ‘operaciones estúpidas’ que surgen de que se sienta confundido o frustrado por su enfoque comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar