Articulos Forex

¿Por qué no tomé ese comercio? ? »Aprenda a operar en el mercado

Después de completar nuestros cursos y tutoriales, la mayoría de los operadores no tienen problemas para leer los gráficos y, por lo general, pueden encontrar buenas operaciones con bastante facilidad. Sin embargo, parece haber una gran brecha entre poder encontrar buenas operaciones y poder apretar el gatillo. Lo primero que encuentro al hablar con muchos traders principiantes y frustrados es que tienen un problema simplemente para ejecutar la operación, no para encontrarla.

¿Qué es lo que hace que las personas inteligentes que son lectores precisos de gráficos y buscadores de operaciones tengan tanta dificultad para decidir apretar el gatillo en una operación perfectamente buena?

Esta es la razón por la que probablemente no realizó ese intercambio …

A menudo, una gran razón por la que las personas no aprietan el gatillo en operaciones perfectamente buenas es que simplemente carecen de confianza en sus habilidades. Los operadores, especialmente los principiantes, a menudo piensan que operar es mucho más difícil de lo que realmente es. Por lo tanto, se cuestionan a sí mismos cuando miran una configuración de comercio obvia y en lugar de simplemente ejecutar el comercio, comienzan a buscarlo y cuestionarse a sí mismos, porque simplemente ‘no podría ser tan fácil, ¿verdad?’

Otra razón por la que las personas tienen problemas para apretar el gatillo en configuraciones comerciales perfectamente buenas es que cuando pasan de dinero falso a dinero real, las cosas pueden cambiar. Hay emoción involucrada cuando pasas al dinero real porque algo está en juego ahora. Usted sabe que puede perder el dinero que ha trabajado duro para ganar, esto puede causar estragos en su mentalidad comercial. Mientras que, cuando realizaba operaciones de demostración con dinero falso, probablemente estaba totalmente tranquilo y realizaba configuraciones comerciales obvias con facilidad, sin dudarlo. Por lo tanto, administrar su riesgo a un monto en dólares con el que se sienta cómodo perdiendo por operación es de vital importancia cuando comience a operar en vivo, porque debe eliminar la mayor cantidad de emoción posible para lograr esa mentalidad de negociación de demostración.

Luego, está el tema de la “Ley de Murphy”, que básicamente significa que cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal. Ocurre algo como esto, tuviste algunas llamadas / intercambios geniales que no tomaste y luego aparece otro intercambio similar y lo intercambias y es uno de cada diez que resulta en una pérdida, entonces tu confianza sufre un gran impacto. y te vuelves ‘tímido’ en el próximo buen intercambio, no lo aceptes, y resulta ser un ganador. Obviamente, esto puede convertirse en un círculo vicioso que puede hacer que te sientas frustrado y que acabes haciendo malas operaciones en algún momento, porque te enojas tanto con todas las buenas que te perdiste que finalmente saltas en una mala, lo cual resulta en más pérdidas. Es casi cómico, si no hubiera dinero en juego.

También hay algo que llamo adicción a la retrospectiva eso afecta la confianza de uno en apretar el gatillo en las operaciones. Muchos traders ni siquiera se dan cuenta, pero son adictos a su análisis retrospectivo. Tienen miedo de entrar en una operación sin poder ver qué sucede a continuación en el gráfico. Esta es una gran razón por la que generalmente no soy un fanático de las pruebas retrospectivas, pero prefiero las pruebas anticipadas o el comercio de demostración en tiempo real para probar sus habilidades antes de publicarlas.

Cómo dejar de tener miedo a los buenos oficios …

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para entrenarse para salir de estos hábitos y vencer a sus demonios mentales …

Para deshacerse del miedo de apretar el gatillo en una operación, debe recordar que para ganar dinero en el mercado, debe tomar tantas instancias de su ventaja comercial como pueda y, con el tiempo, si esa ventaja es rentable, debería dar sus frutos. Esta es una idea del fallecido gran Mark Douglas que explico con más profundidad en un artículo reciente que escribí basado en sus enseñanzas, léelo aquí.

La idea es que debería negociar las operaciones en las que confía, así como en las que tal vez solo tenga un 50% de confianza. Al final del día, la confianza que tenga en una señal comercial en particular puede variar mucho, dependiendo de muchas variables, algunas de las cuales probablemente no tengan nada que ver con los gráficos (cómo fue su día, el estado de sus relaciones, etc. ).

Ahora, eso no significa salir y ‘rociar balas por todas partes’. Tú debería filtre sus operaciones, pero no las filtre demasiado; no se convenza de que nunca hay una operación que valga la pena negociar. Necesita filtrar pero no demasiado. Consulte un artículo que escribí sobre cómo filtrar las buenas operaciones de las malas.

El objetivo es tener confianza en su ventaja comercial y respaldarse cuando aparezca en los gráficos. Deberá pensar como un francotirador, pero no tenga miedo de apretar el gatillo.

Algunos pasos que puedes seguir …

  1. Si tiene dificultades para apretar el gatillo, disminuya el tamaño de su lote para que al menos esté en estas posiciones y sienta la influencia del dinero real en la línea, de modo que esto evitará que se odie a sí mismo en retrospectiva si cancela la operación. pero no lo cambie.
  2. Cuanto menos mire sus gráficos, menos tiempo tendrá para pensar si es correcto o incorrecto. Mirar un gráfico permitirá a cualquiera convencerse de cualquier cosa. Limite el tiempo frente a la pantalla de 15 a 30 minutos al día. Además, centrarse en los gráficos diarios y las operaciones al final del día ayudará con la psicología del filtrado.
  3. No busque sólo señales comerciales de una barra, lea y sienta el gráfico de izquierda a derecha. Piense en una tabla como leer un libro de izquierda a derecha; necesita saber qué sucedió en la página anterior para saber qué está sucediendo en la página actual y hacer un plan para lo que podría suceder a continuación. El mercado es un libro en curso, al escribirse mientras hablamos, es importante saber qué cuadro está pintando el mercado.

En el ejemplo del gráfico diario GBPJPY a continuación, no había nada que hacer durante este período gigante de datos, pero una vez que obtuvimos ese pin, pudimos leer lo que sucedió; consolidación, falsa ruptura, confirmación (señal de barra pin). No entraremos en detalles aquí, pero vimos una señal de ruptura falsa en el GBPJPY, aquellos que estaban cortos quedaron cortos, y este pin fue una señal y la cobertura corta que siguió, impulsó la carrera al alza.

La señal en sí es una confirmación, pero para tener más confianza necesitamos leer lo que sucedió de derecha a izquierda … La señal es la LUZ INTERMITENTE, luego lea lo que sucedió en el gráfico …

El análisis de la acción del precio no se trata solo de señales de una sola barra, se trata de leer los gráficos y leer la ‘historia’ que la acción del precio le dice de izquierda a derecha, al igual que las páginas de un libro. Dediqué una sección completa de mi curso de comercio profesional a este poderoso concepto y para muchos de mis estudiantes este fue el momento ‘ah ha’ en su carrera comercial. Mirar un gráfico de precios, poder leerlo como un idioma y anticipar con confianza el próximo movimiento del mercado es una habilidad a la que todos los operadores deberían aspirar.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar