Articulos Forex

Por qué los comerciantes profesionales ganan dinero y usted no »Aprenda a operar en el mercado

Estoy seguro de que se ha preguntado qué hacen los traders profesionales para tener éxito a largo plazo. Es fácil conseguir algunos ganadores, pero ¿cómo puede aprovechar eso para lograr un éxito comercial más consistente y a largo plazo que pueda convertir en un ingreso de tiempo completo? ¿Qué están haciendo los traders profesionales de manera diferente a usted?

El día típico en la vida de un trader profesional probablemente sea muy diferente al suyo. Desde lo que piensan hasta lo que hacen, hay mucho que puede aprender de los hábitos diarios de un profesional. El trader novato corre para mirar los gráficos, desesperado por encontrar una operación, mientras que el profesional sigue tranquilamente su rutina porque sabe que no hay prisa. El trader novato piensa constantemente en las operaciones en vivo que realiza, mientras que el profesional confía en el proceso y en el plan de operaciones, por lo que no es necesario que se preocupen.

La mente de un trader profesional y su forma de pensar

Los traders profesionales entienden sus propias mentes y cómo sus propias personalidades pueden interferir con su éxito comercial. Han identificado y trabajado para resolver estos problemas mentales, convirtiéndose como resultado en mejores traders y personas. Algunos de estos problemas son el exceso de comercio / juego en el mercado, el miedo a entrar en un comercio, la codicia, el comercio de venganza, por nombrar algunos. Desarrollar una mentalidad comercial rentable es un requisito para convertirse en un comerciante profesional. Es algo en lo que debes trabajar, no solo ‘sucede’. Comienza con la educación, con el aprendizaje de las trampas comerciales comunes y la comprensión de por qué las comete, luego se desarrolla un plan de acción para combatirlas y, con suerte, derrotarlas para siempre.

  • Los comerciantes profesionales saben que es posible que no siempre estén en un comercio

La mayor parte de los traders profesionales no son day-traders, porque, francamente, es extremadamente difícil tener éxito en el day-trading. La mayoría de los traders profesionales son pacientes, calculadores de swing traders que saben lo que buscan. Por lo tanto, los traders profesionales no piensan en el mercado desde la mentalidad de necesitar o querer participar en una operación. Piensan en ello de manera mucho más objetiva; “¿Está presente mi ventaja comercial? Si es así, ejecuto mi plan comercial, si no, no comercio, no es gran cosa de cualquier manera ”. La principal diferencia de mentalidad entre un operador aficionado y un operador profesional es que el profesional no tiene urgencia en su enfoque comercial. Él o ella simplemente está jugando porque quieren ganar, no porque estén ‘tratando’ de ganar dinero. Ganar dinero es un subproducto de hacer todo lo suficientemente bien como para ganar.

  • Los profesionales comercian cuando la mayoría de la gente tiene demasiado miedo de comerciar

Quizás más que cualquier otra cosa, el sello distintivo de un comerciante profesional es que comercia cuando otros no lo hacen. Quizás más específicamente, un comerciante profesional normalmente estará en el lado opuesto de una operación que un aficionado.

A modo de ejemplo: una tendencia puede parecer muy “antigua”, como si “debería” terminar en cualquier momento, pero el profesional sabe que los mercados pueden llegar mucho más lejos de lo que la gente piensa; incluso cuando parezca “demasiado” alto o bajo, los mercados pueden seguir extendiéndose. Por lo tanto, el comerciante profesional no tendrá problemas para comprar en una tendencia alcista ‘muy alta’ o vender en una tendencia bajista ‘muy baja’, mientras que el comerciante aficionado tratará de elegir la parte superior o inferior y se quedará continuamente detenido por pérdidas como La tendencia continúa inevitablemente.

La estrategia de un trader profesional

Los profesionales esperan pacientemente a que se configure su ventaja comercial (estrategia comercial). Puede que esto no siempre sea tan blanco y negro como un patrón de precios o un cruce de EMA; algunos profesionales simplemente saben cuándo las condiciones del mercado son propicias para una entrada. Esto podría ser una combinación de conocimientos técnicos y fundamentales o simplemente uno u otro. El punto aquí es que un profesional sabe lo que está buscando y no desperdicia energía y dinero en buscar algo que no sea exactamente lo que está buscando. Han desarrollado su ventaja comercial a través de años de aprendizaje y prueba y error, lo que ha desarrollado una fuerte intuición para complementar la lectura de gráficos y el análisis de mercado.

Tienen confianza en su estrategia comercial y no dudan de si funciona o si deberían seguir utilizándola. Si no está operando su estrategia con un 100% de confianza en ella, entonces necesita reconsiderar esa estrategia y tal vez aprender una nueva.

  • La metáfora del cocodrilo y el francotirador

Obviamente, no puedo hablar por todos los operadores profesionales, pero conozco un hilo común que todas nuestras estrategias tienen en común. Todos adoptamos un enfoque similar al de un francotirador en nuestro comercio, lo que básicamente significa que solo comerciamos si nuestra ventaja está presente y no desperdiciamos ‘balas’ en objetivos menos que obvios. Otra buena metáfora para explicar la estrategia y la mentalidad de un trader profesional es cómo se comporta un cocodrilo. Un cocodrilo es una máquina de matar finamente ajustada. Ha desarrollado su estrategia de caza a lo largo de millones de años de evolución, hasta el punto en que se ha convertido en un hábito. No lo duda. Espera pacientemente porque sabe tan bien lo que está buscando que puede sentirlo. Para obtener más información sobre lo que los cocodrilos pueden enseñarle sobre el comercio, consulte mi artículo sobre el comercio de cocodrilos.

Gestión de capital y gestión de riesgos

Los profesionales tienen un plan de gestión de riesgos y dinero. Lo más probable es que usted no lo haga, si está perdiendo dinero. ¿Entiende por qué la gestión de riesgos es tan importante? ¿Entiendes la preservación del capital? ¿Entiende la importancia de tener una estrategia de salida adecuada para cada operación que realice? Los profesionales entienden estas cosas y tienen planes para ellas.

  • Ser consciente de no operar con mercados correlacionados

Un comerciante profesional es consciente de que operar en mercados correlacionados y no reducir adecuadamente el riesgo, resultará en asumir más riesgo del que se siente cómodo. Debe comprender las correlaciones del mercado hasta cierto punto y asegurarse de no duplicar una posición negociando dos mercados simultáneamente que están altamente correlacionados, como el EURUSD y el GBPUSD, por ejemplo.

  • Ser consciente de la volatilidad actual del mercado, detener el cambio de distancia

Los traders profesionales tienen una gran conciencia de la volatilidad del mercado. Entienden que la volatilidad cambia con frecuencia y saben que deben ajustar su enfoque en consecuencia. Por ejemplo, no usaría las mismas distancias de stop loss u objetivos de ganancias en un mercado que tiene una volatilidad muy baja como lo haría en uno con alta volatilidad.

Plan comercial

Un comerciante profesional ha construido su plan comercial sobre una base sólida que consta de los tres puntos principales discutidos anteriormente: mentalidad, método y dinero. Me refiero a esto como los “3 millones de operaciones”. Sin una comprensión firme, dominio y desarrollo de las tres M, no tendrá éxito. Debe construir su base comercial en esos 3 m. Si su administración de dinero está mal, incluso si su estrategia y su estado mental están en su punto, fracasará. Lo mismo ocurre con las otras partes, si una de las tres está apagada, no lo logrará.

Los profesionales continúan aprendiendo y estudiando

Los profesionales aprenden de otros, con más experiencia que ellos. Tengo un buen artículo que escribí recientemente que pasa por 20 citas de leyendas comerciales, échale un vistazo para obtener más información. No tenga miedo de admitir que no lo sabe todo y reciba instrucciones y conocimientos de otras personas que saben más que usted. El sello distintivo de una persona inteligente y exitosa no es que sepa mucho, es que admite que no lo sabe todo y que constantemente está aprendiendo más.

Un hombre pobre es aquel que piensa que sabe todo lo que hay que saber y no sigue aumentando su conocimiento. El rico es humilde y sabe que para ganar su fortuna debe seguir estudiando, su sed de conocimiento y crecimiento personal es insaciable. Por lo tanto, si realmente desea comenzar a ganar dinero operando, comience por aprender a operar, siga aprendiendo y nunca se detenga.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar