Articulos Forex

Por qué las fluctuaciones del mercado a corto plazo son casi irrelevantes »Aprenda a operar en el mercado

fluctuaciones en los preciosLos mercados fluyen y refluyen, lo sabrá si ha observado algún mercado incluso durante uno o dos días. Sin embargo, no todos los flujos y reflujos son importantes, y tratar de intercambiarlos todos no solo te volverá loco, sino que también te hará perder mucho dinero.

¿Cuántas veces se ha encontrado tratando de negociar las fluctuaciones de precios intradía, solo para quemarse cuando la tendencia dominante del gráfico diario se reanuda y lo saca del mercado? O, ¿cuántas veces ha salido de una operación rentable simplemente porque el mercado comenzó a retroceder un poco contra su posición, solo para luego ver que la tendencia se reanuda sin usted a bordo? Estos son el tipo de errores que son el resultado de dar demasiada relevancia y atención a las fluctuaciones de precios del día a día en un mercado.

Analicemos algunos datos sobre la acción del precio y la dinámica del mercado que lo ayudarán a darse cuenta de por qué “menos” realmente es “más” en el comercio, así como algunas formas de evitar ceder a la tentación de encontrar relevancia en cada flujo y reflujo de un mercado. .

Hecho 1: Es difícil detener un tren de carga

Eche un vistazo a los gráficos diarios recientes de EURUSD, AUDUSD o USDJPY en este momento, verá largas tendencias de varios meses en cada uno de estos mercados. Estas son tendencias con mucho impulso detrás de ellas y, como un tren de carga, no van a cambiar de dirección rápida o fácilmente. Por lo tanto, las fluctuaciones de precio a corto plazo en comparación con estas tendencias simplemente no importan mucho, y ciertamente no tiene sentido ponerse a trabajar en un frenesí tratando de intercambiarlas todas.

Tenga en cuenta que en el gráfico a continuación, podemos ver el gráfico diario EURUSD al momento de escribir este artículo. Las tendencias de los gráficos diarios se comportan como trenes de mercancías porque se mueven en una dirección general a veces durante largos períodos de tiempo y se necesita una gran ‘fuerza’ y, por lo general, mucho tiempo para cambiar su dirección …

FREIGHTtrend

Todos hemos escuchado el viejo dicho “La tendencia es tu amiga”. Bueno, es verdad. La tendencia es de hecho tu amiga, a menos que trates de luchar contra ella negociando contra ella y tratando de aprovechar cada pequeño reflujo y flujo, si lo haces, la tendencia te masticará y escupirá más rápido de lo que puedes parpadear. . También como un tren de carga, una tendencia puede atropellarlo y aplastarlo si se interpone en su camino. Los operadores a menudo se interponen en el camino de las fuertes tendencias del mercado al tratar constantemente de elegir el máximo o mínimo y operar contra la tendencia.

Si cede a la tentación de negociar cada pequeña fluctuación de precios dentro de un mercado en tendencia, no ganará dinero en esa tendencia. Las tendencias son el mejor momento para comerciar porque ofrecen las oportunidades comerciales de mayor probabilidad, por lo que debe estar seguro de que está aprovechando adecuadamente su poder operando solo CON ellas y no tratando de intercambiar cada pequeño reflujo y flujo en su contra. No quiere ser aplastado por un ‘tren de carga’, ¿verdad?

Hecho 2: Perder dinero apesta

Si le pregunta a alguien en la calle: “¿Le gusta perder dinero?” todos responderían con un rotundo “NO”. Sin embargo, si coloca a 10 personas frente a una plataforma de negociación y les cuenta un poco sobre las operaciones, 9 de esas personas se sentarán allí y observarán todas las pequeñas fluctuaciones del mercado intradía, probablemente en todos los períodos de tiempo posibles. Lo harán INCLUSO si les dice que les hará perder dinero. Por lo tanto, es irónico que nadie quiera perder dinero, sin embargo, muchas personas comercian de una manera que muestra que aparentemente sí quieren perder dinero.

Perder dinero apesta. Lo odio. Tu también deberías. Por lo tanto, como comerciante, su objetivo número uno debe ser la preservación del capital., alias, no perder dinero. La forma más fácil y segura de no perder dinero en el mercado es simplemente evitar mirar, negociar o incluso pensar en cada pequeña fluctuación de precios en el mercado. Simplemente no puede intercambiarlos todos y la mayoría de ellos no tienen sentido. Debe eliminar la tentación de sentarse frente a su computadora durante horas mirando gráficos, tratando de encontrar una operación. Al comprender un par de cosas clave, puede reducir o eliminar esta tentación:

  • Las mejores configuraciones comerciales son obvias. No hace falta ser un genio para detectarlos. Si está sentado allí luchando por encontrar un intercambio, ¡entonces no hay uno en el que valga la pena arriesgar dinero! ¡Alejarse! ¡Ahorre su dinero! Si le gusta su dinero, no lo perderá operando cuando simplemente no hay nada que valga la pena negociar. De lo contrario, continúe y juegue su dinero y piérdalo todo si lo desea.
  • Usted gana dinero en el mercado preservando su capital (no operando) cuando no hay razón para operar, de modo que tenga más dinero para operar con buenas señales comerciales. Debe darse cuenta de que no todos los movimientos de precios en el mercado son significativos, de hecho, la mayoría son significativos.menos. Aprenda un método de negociación eficaz como mis estrategias de acción del precio, domínelo y entonces sabrá qué buscar en el mercado. Entonces, depende de usted tener la disciplina y la paciencia para actuar solo cuando su estrategia comercial se lo indique. Pero si se sienta allí durante horas mirando los gráficos y tratando de encontrarle sentido a cada pequeña fluctuación de precios, seguramente perderá dinero, y todos estamos de acuerdo en que perder dinero apesta.

Hecho 3: El largo plazo dicta el corto plazo

Si tiene una tendencia de varios meses como la reciente tendencia a la baja del EURUSD que vimos en el gráfico anterior, es muy poco probable que los movimientos de precios a corto plazo al alza duren mucho. Por lo tanto, la tendencia a largo plazo dicta el movimiento de precios a corto plazo.

Esta es una gran ‘pista’ que podemos usar como operadores de acción del precio para poner las probabilidades a nuestro favor. Nos permite desarrollar un sesgo de mercado y luego solo buscar señales en línea con ese sesgo. Luego, puede ignorar las fluctuaciones de precios en contra de la tendencia y, en su lugar, concentrarse solo en operar con la tendencia. Muchos comerciantes intentan negociar cada pequeño movimiento del mercado; piensan que pueden negociar todos los retrocesos en contra de la tendencia, pero eso nunca funciona.

Nunca se sabe cuánto durará un movimiento en contra de la tendencia y, por lo general, son mucho más rápidos de lo que esperamos, esto es en parte lo que hace que tratar de negociarlos sea tan difícil.

En resumen, el hecho de que una tendencia fuerte se comporta como un ‘tren de carga’, perder dinero apesta y el largo plazo dicta el corto plazo, son grandes razones por las que las fluctuaciones del mercado a corto plazo son casi irrelevantes. Si desea aprender a identificar e intercambiar la tendencia del gráfico diario para poder operar con la tendencia dominante del mercado e ignorar las fluctuaciones de precios a corto plazo, las estrategias de acción del precio que enseño en mi curso de negociación y en el área de miembros lo ayudarán. Para obtener más información, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar