Trading Divisas Forex

Por qué la mayoría de los comerciantes se ahogan cuando operan con dinero real »Aprenda a operar en el mercado

Pérdida de cerebroSi lo ha hecho muy bien en su cuenta de demostración y luego vio que todo su éxito comercial se desmoronaba cuando comenzó a operar en vivo, la lección de hoy es para usted.

Hay cada vez más pruebas de los científicos de que la razón por la que tendemos a ahogarnos “cuando realmente importa” es simplemente porque estamos pensando demasiado. Como se discutió en el artículo de noticias de ABC Por qué nos ahogamos cuando todo está en juego, “El psicólogo Sian Beilock de la Universidad de Chicago lo llama ‘parálisis por análisis’. Beilock, autor del libro ‘Choke: What the Secrets of the Brain Reveal About Getting Right When You Have to’, sostiene que pensar demasiado en el momento equivocado puede llevar a ‘atascos en el cerebro’ ”.

Como comerciantes, quizás somos más susceptibles a estos “atascos en el cerebro” que casi cualquier otra profesión. Tener acceso al mercado las 24 horas del día en nuestras computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, junto con la enorme cantidad de datos económicos que circulan por Internet todos los días, hace que sea extremadamente fácil caer en el hábito destructivo de pensar demasiado y analizar demasiado nuestros vientos alisios. Por lo tanto, como comerciante, debe trabajar conscientemente contra el análisis excesivo del mercado o es muy probable que termine saboteando su propio éxito comercial como resultado de intentar analizar demasiadas variables y simplemente pensar demasiado. Analicemos cómo puede evitar el error de análisis excesivo y hacer una transición exitosa de la demostración al comercio de cuenta real …

Cómo su cerebro se “interpone en el camino” …

Muchos operadores simplemente están creando “atascos” en sus cerebros una vez que cambian del comercio de demostración al comercio en vivo porque comienzan a analizar todo en exceso. El culpable de este astuto destructor de cuentas es principalmente la mayor conciencia de que ahora hay mucho más en juego porque su dinero real está en riesgo. Esto realmente no es muy diferente a que un jugador de baloncesto sea más consciente de que sus tiros libres son mucho más críticos en un juego cerrado con 30 segundos por jugarse. Tanto en el caso del comerciante como del jugador de baloncesto, el individuo comienza a dejar que sus áreas cerebrales “responsables de la planificación, la función ejecutiva y la memoria de trabajo” anulen lo que antes era un proceso casi automático y libre de estrés.

Probablemente pueda identificarse con lo que estoy hablando si ha realizado operaciones de demostración durante un tiempo antes de cambiar a una cuenta real. Cuando la presión no está en la línea como con una cuenta demo, no estás pensando demasiado y estás actuando mucho más en “piloto automático”, de tal manera que te permite estar casi “en la zona” con tu comercio (comercio en armonía). Lo único que es diferente entre el comercio de demostración y el comercio en vivo es que el dinero es real en una cuenta real, pero este hecho claramente hace que se activen todo tipo de nuevos procesos mentales para la mayoría de los comerciantes, y son en gran parte estos procesos mentales innecesarios ( pensar demasiado) que hace que muchos comerciantes se autodestruyan poco después de comenzar a operar en vivo.

Aquí hay algunas “trampas” muy comunes en las que muchos comerciantes caen después de tener éxito en su cuenta demo al cambiar a una cuenta real:

1) Simplemente comienzan a ver las listas de éxitos mucho más de lo que estaban en la demostración. Esto hace que operen en exceso y se desvíen del comportamiento comercial exitoso que exhibieron en su cuenta de demostración.

2) Donde no tuvieron problemas para apegarse a su estrategia comercial en la demostración, muchos operadores aparentemente tiran todo por la ventana una vez que comienzan a operar en vivo. Ellos cambian de técnicos de gráficos disciplinados y hábiles a adictos al comercio en exceso y al juego.

3) Muchos operadores comienzan a colocar toneladas de indicadores confusos y desordenados en sus gráficos después de operar en vivo. Empiezan a cambiar su anterior estrategia comercial simple y exitosa en un método comercial “Frankenstein” que no tendría absolutamente ningún sentido para nadie en un estado de ánimo “lógico”.

4) Los operadores comienzan a intentar “evitar” las pérdidas una vez que comienzan a operar en vivo. En la demostración, no pensaron dos veces en una operación perdedora, porque no había dinero en juego y no sentían ninguna “presión”. El comercio de cuentas reales, especialmente cuando ha arriesgado demasiado en un comercio, induce a los operadores a comenzar a pensar en todas las formas en que pueden “evitar” pérdidas; la cobertura y no utilizar stop loss son los principales. Desafortunadamente, no importa cuánto lo intente, no puede evitar perder operaciones, por lo tanto, debe lidiar con ellas y aceptarlas, no tratar de evitarlas.

5) Muchos operadores comienzan a seguir los informes de noticias económicas después de comenzar a operar en vivo. En su cuenta de demostración, no les importaban en absoluto las NFP, el PIB o las ventas minoristas, ahora parece que no pueden dejar de leer sobre ellos y sobre cómo “podrían” afectar los mercados. Se trata de un sobreanálisis en su máxima expresión, o quizás debería decir en su forma “más pobre”.

Estas son solo algunas de las formas en que el pensamiento y el análisis excesivos se manifiestan cuando los operadores cambian de operaciones de demostración a operaciones con cuentas reales. Hay muchos más. Su trabajo como comerciante es trabajar para evitar pensar demasiado en sus operaciones una vez que comience a operar en vivo, suena fácil, lo sé, pero no lo es. Discutiremos cómo vencer este problema comercial al final …

No estás solo

asfixia bajo presiónSi bien la asfixia bajo presión es ciertamente algo malo, puede consolarse con el hecho de que afecta a casi todo el mundo en algún momento y no discrimina entre profesiones. Del artículo discutido anteriormente sobre Por qué nos ahogamos cuando todo está en juego:

“La asfixia bajo presión es aún más notoria en el golf profesional. No es raro ver a un profesional conducir la pelota alrededor de 300 yardas y luego fallar un putt de un pie. Hace apenas dos años, el golfista Jason Dufner desperdició una ventaja de cuatro golpes con cuatro hoyos por jugar, perdiendo el prestigioso Campeonato de la PGA en una demostración devastadora de asfixia bajo presión. “

De hecho, no son solo los comerciantes los que se ahogan cuando “realmente cuenta”; Los deportistas profesionales se enfrentan a esto de forma regular, es posible que usted incluso lo haya abordado en un amistoso juego recreativo de golf o baloncesto con sus amigos. Claramente es el uso excesivo del cerebro lo que hace que los deportistas profesionales se ahoguen tanto como los comerciantes.

Dar un discurso frente a un público es algo que da problemas a muchas personas, a pesar de haber recitado perfectamente el mismo discurso muchas veces antes de pararse frente a un público. Puede encontrar ejemplos de “asfixia” bajo presión y exceso de pensamiento en casi todo, desde deportes, trabajos, incluso relaciones; la gente tiende a hacer las cosas mucho más difíciles de lo necesario, y especialmente en el comercio.

Los investigadores que realizaron los estudios discutidos en el artículo anterior llegaron a algunos descubrimientos interesantes, pero tal vez no tan sorprendentes, sobre exactamente POR QUÉ las personas tienden a ahogarse cuando cuenta:

“Los investigadores generalmente se concentran en dos explicaciones diferentes de por qué los expertos se ahogan. Beilock de Chicago cree que se reduce a dos teorías opuestas: o la persona se preocupa tanto que incluso un talento bien practicado puede fallar, o se concentra tanto en la tarea que tiene entre manos que el cerebro anula los músculos bien entrenados “.

La explicación anterior también explica por qué los operadores tienden a fallar cuando cambian de cuentas demo a cuentas reales. Comienzan a preocuparse por sus operaciones y las piensan demasiado, incluso si son un analista de acción de precios muy talentoso y hábil, pensar demasiado puede destruir rápidamente su cuenta de operaciones. Además, esforzarse demasiado hace que haga cosas que no estaba haciendo en la demostración. Probablemente no estaba forzando operaciones en la demostración, tuvo un enfoque muy despreocupado, porque nada estaba realmente en juego como con su cuenta real. Lo que debe hacer entonces es operar con su cuenta real con la misma mentalidad comercial relajada que tenía en su cuenta demo. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacer esto …

Cómo dejar de atragantarse con su cuenta real …

trading exitoso con cuenta realBien, aquí está el “meollo” de la lección de hoy, lea los siguientes puntos con atención porque si realmente entiende lo que estoy diciendo y ACTÚA en ello, USTED comenzará a experimentar menos estrés y dificultades en sus operaciones, y más éxito:

1) Lo primero y quizás más fácil que puede hacer para dejar de pensar demasiado en las operaciones de su cuenta real es reducir el riesgo en dólares por operación. En otras palabras, experimente con los dólares por operación que arriesga hasta que lo reduzca a una cantidad que le permita concentrarse en otras cosas. Si te quedas despierto toda la noche pegado a tus gráficos porque tienes una gran posición, es demasiado grande. Su riesgo por operación está 100% bajo su control, y si no lo controla, se saldrá de control y despertará todo tipo de emociones dentro de usted, principalmente aquellas que perjudican sus posibilidades de ganar dinero en una operación. Si no controla su riesgo, lo “controlará” haciéndole sentir que tiene que mirar los gráficos y que perder en una operación es algo terrible que debe evitar.

2) Como mencioné en la lección de negociación de la semana pasada: Aumente su éxito comercial y deje de perder dinero, muchos comerciantes profesionales esencialmente se aseguran de estar “distraídos” del mercado, y esto les ayuda a evitar pensar y analizar demasiado sus vientos alisios. Si realiza una operación y luego va a jugar 18 hoyos de golf o hace básicamente cualquier cosa además de sentarse a observar su operación, terminará mucho más adelante que el operador pegado a su plataforma de operaciones, ya sea en su computadora o en la suya. smartphone cada segundo libre que tenga.

El artículo que discutí al comienzo de la lección de hoy concluyó con esto: “Beilock de Chicago dice que puede ser útil encontrar una manera de distraerse. Tal vez en lugar de pensar tanto en hacer ese tiro libre, Shaq debería haber tarareado un poco ”, en lo que respecta al jugador de la NBA Shaquille O’Neal fallando constantemente tiros libres en juegos cerrados. Esta técnica funciona casi de la misma manera en el comercio … si se distrae haciendo otras cosas que no sean sentarse a mirar y pensar en sus operaciones, será SIGNIFICATIVAMENTE menos probable que piense en exceso, analice en exceso o negocie en exceso y, por lo tanto, sus posibilidades. de ganar dinero constantemente aumentará DRAMÁTICAMENTE.

3) Finalmente, si realmente desea darse la mejor oportunidad de evitar el error de pensar demasiado que a menudo infecta a muchos operadores cuando cambian de una demostración a una operación en vivo, será fundamental que opere con un método de negociación simple y claro. . Es casi imposible no pensar demasiado cuando observa 10 indicadores diferentes en sus gráficos mientras mira CNBC y lee las últimas noticias económicas en Bloomberg. Todo ese “material” es un desperdicio e innecesario para un comercio exitoso. Quiero que adopte un enfoque minimalista para el comercio, ya que eso es lo que me ha funcionado y sé que puede funcionar para usted si lo prueba. Ya no tengo estrés en mis operaciones, incluso cuando tengo la inevitable pérdida de operaciones.

En mi opinión, este enfoque minimalista del comercio es realmente el ÚNICO enfoque comercial, porque la naturaleza misma de arriesgar el dinero que tanto le costó ganar en el mercado es algo que nos hace a los humanos extremadamente propensos al estrés y al exceso de pensamiento / ansiedad. Si no trabaja para contener estas cosas, muy rápidamente destruirán su cuenta de operaciones. Para obtener más información sobre mi enfoque comercial minimalista, le recomendamos que consulte esta lección: La guía minimalista para el comercio de divisas y la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar