Articulos Forex

Por qué el comercio perfecto es el enemigo del buen comercio »Aprenda a operar en el mercado

¿Cuánto es suficiente? ¿Cuánta investigación, observación de gráficos y pensamiento general acerca de sus operaciones es perjudicial? ¿Cómo perjudica sus posibilidades de éxito comercial el hecho de realizar demasiada actividad relacionada con el comercio? En la lección de hoy, vamos a discutir estos temas y profundizar en por qué usted puede estar auto-saboteando sus operaciones simplemente haciendo demasiado de todo.

Puede llamarlo “microgestión” o puede llamarlo “pensar demasiado” o “analizar demasiado”, pero no importa la etiqueta que se le dé, la intención es la misma: Control.

Quizás en la raíz misma de este problema de microgestión del comercio se encuentra el miedo. Cuando una persona tiene miedo de perder su dinero, hará todo lo posible para intentar tomar el control. Sin embargo, en el comercio, tratar de controlar el mercado es inútil, en realidad es imposible. Lo único que está bajo su control como comerciante, es usted mismo y sus pensamientos y acciones en el mercado, eso es todo.

Aquí hay 5 de las mejores ideas que puedo compartir con usted para ayudarlo a dejar de lado la necesidad de controlar el mercado:

1. Aprenda lo que puede y no puede controlar

Muchos traders intentan controlar todo, y este pensamiento los lleva a ser incapaces de manejar mentalmente una operación que se mueve rápidamente en su contra o una operación que apenas pierde su objetivo de ganancias y luego se revierte. Estos son solo dos de los muchos ejemplos de las consecuencias de tener miedo y, por lo tanto, tratar de controlar todo en el comercio.

Primero que nada, deja de intentar saberlo todo. Nunca se puede conocer todos y cada uno de los datos que subyacen a una oscilación hacia arriba o hacia abajo en un mercado. En otras palabras, nunca se puede saber realmente por qué un mercado se mueve en la dirección en la que se mueve, todo lo que puede saber con certeza es lo que sucedió antes y lo que está sucediendo ahora, a partir de eso, podemos usar varias estrategias diferentes de acción del precio para construir un marco en el futuro para lo que PODRÍA suceder a continuación. Pero es importante entender que digerir más y más noticias comerciales, o incluso mirar los gráficos durante horas y horas, simplemente no lo ayudará a descubrir qué sucederá a continuación. No puedes saber lo que sucederá, solo lo que PODRÍA suceder. Recuerde, estamos ‘jugando con las probabilidades’ de nuestra ventaja comercial en el mercado, no actuando sobre certezas.

Nunca se puede saber lo que sucederá CON SEGURIDAD en el mercado, hasta que suceda (y es demasiado tarde para aprovecharlo). Entonces, como comerciantes, estamos tratando de ganar dinero de manera consistente en un juego con resultados inconsistentes, no es fácil de hacer, especialmente si aún no ha aceptado que los resultados serán inconsistentes. Sin embargo, se puede hacer, puede ganar dinero operando, pero NO si está microgestionando todos los aspectos del proceso de negociación y tratando de controlar el mercado. Es en lo que muchos de nosotros nos vemos atrapados cuando tratamos de administrar nuestro comercio o nuestros negocios o incluso nuestras relaciones.

La necesidad de controlar todas las pequeñas cosas en nuestro lugar de trabajo, nuestro comercio y nuestras relaciones, puede y usualmente será contraproducente para nosotros y causará un mundo de estrés y ansiedad.

Cuando finalmente comprenda, acepte y luego DEJE IR el impulso primordial de controlar el mercado y microgestionar cada pequeño detalle creyendo que más información le dará más control sobre sus resultados comerciales, estará ingresando a las fases iniciales de la negociación adecuada. mentalidad. El éxito comercial es principalmente el resultado de patrones de pensamiento mental adecuados y luego usarlos para controlar el comportamiento de uno en el mercado; las rutinas adecuadas se convierten en hábitos adecuados, etc. Una vez que se domine, comenzará a ver un rendimiento comercial mejorado a largo plazo. Puede parecer un cliché, pero también es muy cierto.

2. Planifique el comercio y negocie el plan

Sí, parece un cliché comercial usado en exceso para decir, “Planifique el comercio y opere el plan”. Sin embargo, si tiene un plan comercial simple al que se adhiere sin excepción, entonces está en camino de dominar el comercio. Debe incorporar las reglas de su plan de negociación que digan que no pensará demasiado, no microadministrará, luego lea este plan antes de mirar los mercados todos los días. Además, construya un tiempo fuera de los mercados para que tenga una forma de reiniciar y reagruparse. Necesita una rutina de negociación diaria programada, por lo que no está sentado todo el día tratando de pensar en todo lo que pueda afectar a un mercado, también conocido como microgestión. Su objetivo debe ser pensar solo en sus operaciones y el mercado cuando mira los gráficos, si se encuentra consumido por ellos, está haciendo demasiado.

Además, si insiste en microgestionar sus operaciones hasta el punto de esperar siempre a que se forme la configuración “perfecta”, se perderá algunos movimientos rentables. No existe una configuración perfecta porque cada configuración de acción del precio se verá un poco diferente a las anteriores, así que solo tome una buena y adminístrela adecuadamente; no se pierda buenas operaciones porque está esperando una ‘perfecta’ ! Su plan comercial debe mostrarle las condiciones generales del mercado que está buscando, así como sus configuraciones comerciales favoritas para usar como criterios de entrada, pero estas serán pautas y recuerde que no encontrará exactamente la misma operación dos veces; hay algo de discreción y habilidad involucrada y con el tiempo, la educación y la práctica, se sintonizará más con el mercado y las condiciones particulares que busca para ingresar.

3. Acepte una pérdida potencial antes de ingresar al comercio.

Una gran razón por la que los comerciantes no aceptan pérdidas es la microgestión. La microgestión significa que está tratando de controlar todo, cada pequeño detalle. Las personas que se quedan atrapadas en la administración excesiva de sus operaciones tienden a pensar que si pueden ajustar cada pequeña variable, pueden evitar pérdidas de alguna manera. O bien, comienzan a pensar que, dado que han pasado una gran cantidad de tiempo estudiando e investigando, de alguna manera pueden evitar pérdidas debido a su “vasto conocimiento” del comercio.

No puede evitar las pérdidas: son una parte tan importante del comercio como su sangre es parte de usted. Por lo tanto, todo lo que puede hacer es descubrir la mejor manera de administrarlos y recordar comprender siempre que cualquier operación en particular puede resultar en una pérdida.

Esto eliminará un elemento de estrés tan pronto como realice su operación. Hay costos y gastos asociados con hacer negocios. Para los comerciantes, una pérdida es un costo corriente. Acéptalo.

4. El PEOR efecto secundario de la microgestión de sus operaciones es …

Negociar demasiado o comerciar demasiado es el mayor problema que resulta de la microgestión de su negociación y de tratar de controlar el mercado. Cuando empezamos a prestar demasiada atención e investigamos demasiado y pensamos en los mercados y el comercio, cuando inevitablemente comenzamos a tener demasiadas ideas comerciales y comenzamos a ver patrones que probablemente no son más que ruido del mercado.

Cuando está viendo los gráficos durante demasiado tiempo, también los está microadministrando. Sentado allí todo el día mirando los gráficos intradiarios tratando de elegir cada pequeño movimiento del mercado; ¡ESO es microgestión del mercado!

Es como un jefe en una empresa que observa a sus empleados trabajar todo el día en lugar de simplemente ocuparse de sus asuntos y dejarlos estar. Sí, al verlos trabajar todo el día probablemente notará algunas cosas que no le gustan, pero ¿es probable que esta táctica cause más beneficios que daños? ¿Qué tan molestos estarán los empleados con esta microgestión y qué tan emocionados estarán de regresar al trabajo mañana y lo más importante para el negocio, qué tan productivos se sentirán siendo?

La solución a esto es simplemente encontrar su ventaja, leer este artículo (el último) y ceñirse a esa ventaja; no opere si no está ahí. Realmente es bastante simple. Aquí es donde entra en juego su rutina de operaciones: siga su rutina diaria de análisis de los mercados, verifique las configuraciones que se ajusten a su plan y, si no hay nada, SALGA hasta mañana. Lo que me lleva muy bien a mi siguiente y último punto …

5. La clave definitiva para detener la microgestión de sus operaciones …

Puede desperdiciar una cantidad gigantesca de valiosa energía mental observando el mercado mientras sube y baja todo el día. Simplemente apagar las pantallas / cerrar la computadora y alejarse, puede ser la estrategia definitiva (y más simple) para eliminar la microgestión de sus operaciones y del mercado.

Como se mencionó anteriormente, en realidad necesita incorporar en su rutina de operaciones un tiempo fuera del mercado, para restablecer y reagruparse para volver a concentrarse. Programe cuándo verá los mercados y cuándo no.

Es un hecho que a los inversores a largo plazo les va mejor que a los inversores a corto plazo o diarios., así que empiece a pensar más como un trader de swing / posición o incluso como un inversor a largo plazo y menos como un trader intradía. Los inversores no miran los gráficos todo el tiempo porque saben que esto es contraproducente. En cambio, dejan que sus posiciones sigan su curso sin vigilarlos constantemente, sabiendo que mirarlos demasiado les hará daño y no ayudará.

Conclusión

Si usted es alguien que siente la necesidad de controlar todo y de todos los que le rodean y micro-administrar todo, honestamente puede querer reconsiderar si el comercio es para usted. Eso puede sonar duro, pero es eso o hacer algunos cambios mentales y de comportamiento si quiere ser un trader exitoso. El éxito comercial es en gran parte el resultado de dejar ir las cosas. Debe abandonar su comercio una vez que esté activo, configurarlo y olvidarlo. Tienes que dejar de lado tu deseo de controlar y tener el control del mercado. Estar demasiado involucrado con CUALQUIER COSA, ya sean sus relaciones, negocios o comercio, suele ser una idea terrible que a menudo le brinda lo contrario de lo que desea.

El mercado es una entidad completamente separada de ti que literalmente no está viva y no tiene idea de que existes, no tiene emociones. Es solo un reflejo de millones de participantes que compran y venden, no puedes controlar eso. Solo puede encontrar una ventaja comercial y usar esa ventaja para explotar movimientos predecibles que se repetirán con el tiempo. Los seres humanos son repetitivos, y sus rastros quedan en los gráficos por acción del precio: aprende a leer la acción del precio y encuentra las entradas repetitivas y las condiciones del mercado y luego se CONTROLA USTED MISMO y puede ganar dinero, esa es realmente la única manera.

¿Qué les pareció esta lección? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar