Estrategias Trading Forex

¡Por qué debería aprovechar las ganancias y correr! »Aprenda a operar en el mercado

Este artículo es para aquellos traders (nuevos o experimentados) que tienen problemas para obtener ganancias. ¿Ves a menudo que las grandes ganancias se evaporan a medida que el mercado se revierte en tu contra, dejándote impotente y confundido? Si es así, sabes lo frustrante que puede ser y sabes exactamente de lo que estoy hablando.

La mala ubicación de los objetivos, la falta de experiencia, la codicia, la arrogancia y la terquedad son problemas que pueden hacer que los operadores no retiren las ganancias de la mesa.

Aprecio que este artículo puede entrar en conflicto con algunas de mis creencias y enseñanzas fundamentales sobre la obtención de beneficios, ya que normalmente animo a las personas a apuntar a una recompensa de riesgo de 2 a 1 o más y a establecer y olvidar paradas y objetivos. En teoría, esto tiene sentido, pero en el mundo real, como probablemente ya sepa, todavía hay una gran cantidad de operaciones que casi alcanzan su objetivo de ganancias o en las que una operación se ha movido rápidamente en la dirección correcta y está mirando una ganancia gigante … y luego, al día o la semana siguiente, el mercado va en sentido contrario y su beneficio, una vez gigante, se ha convertido en un beneficio mucho menor o incluso en una pérdida.

En el artículo de hoy, voy a repasar la protección de las ganancias abiertas y cómo saber cuándo tomar el dinero y correr y confiar en su instinto, y varios otros consejos que lo ayudarán a comenzar a acumular ganancias y a construir su cuenta de operaciones como resultado.

¿Deberías tomar el dinero y correr?

¿Cuántas veces ha obtenido una gran ganancia en un corto espacio de tiempo porque el mercado apareció a su favor de inmediato? Bueno, sucede, pero no tan a menudo como a usted (oa mí) le gustaría. Sin embargo, encuentro que los comerciantes casi siempre hacen exactamente lo incorrecto en estos escenarios …

Si sabe que un movimiento rápido y grande a su favor es relativamente raro (por lo general, las operaciones tardan más en desarrollarse en el mercado), entonces es lógico que intente proteger la mayor parte o la totalidad de esas ganancias cuando las tenga. La forma en que lo hace es rastreando su stop loss cerca del precio de mercado actual, después del gran movimiento a su favor. De esta manera, asegura la mayor parte de las ganancias, pero aún le da al mercado la oportunidad de seguir funcionando a su favor. La alternativa aquí es ver el precio invertido y derretir todas sus ganancias abiertas.

Ahora, sé lo que algunos de ustedes ya están pensando: “¿Pero Nial no debería simplemente sentarme y olvidar como ustedes enseñan?” Bueno, hay un momento para establecer y olvidar el comercio y un momento para reservar ganancias activamente, y ese es el objetivo de esta lección. Todos estamos tratando de ganar dinero con el comercio, por lo que cuando obtiene una gran ganancia rápidamente, es hora de comenzar a pensar en reservarla. Establecer y olvidar es más una estrategia de gestión comercial predeterminada que debe considerar su técnica de gestión básica. En otras palabras, establezca y olvídese de sus operaciones a menos que exista una razón para no hacerlo (como un gran movimiento rápido a su favor). Aquí tienes un ejemplo …

Aquí hay otro escenario común: no hay una ruptura clara (más allá de un nivel) o una tendencia, pero el mercado se mueve mucho en un corto espacio de tiempo. En este escenario, también debe considerar reservar ganancias cuando estén allí. He aquí un ejemplo:

Este gráfico estaba en un rango de negociación y vemos una señal de compra de barra pin formada cerca de la parte inferior del rango. Ahora, en este escenario, es obvio que buscaría registrar ganancias cerca de la resistencia del rango, pero se sorprendería de la cantidad de operadores que no lo hacen. En cambio, verán cómo se evaporan las ganancias porque ‘sienten’ que el rango de negociación se romperá y obtendrán ganancias aún mayores. Esto es codicia en su máxima expresión. Puede ver lo que hubiera sucedido si hubiera seguido manteniendo esa operación, probablemente habría perdido dinero o al menos habría ganado mucho menos. No intente predecir los brotes antes de que ocurran; Si obtiene una buena cantidad de ganancias en un rango comercial, ¡RESERVE!

Ahora, si hay es una tendencia fuerte y una ruptura clara dentro de esa tendencia, puede buscar rastrear su stop loss por debajo o por encima de una clave lógica o un nivel a corto plazo. No querrá mantener la operación si el mercado vuelve a colapsar a través de un nivel del que acaba de salir, esto podría terminar siendo una ruptura falsa, lo que provocaría una pérdida. En el siguiente ejemplo, podemos ver que el precio se rompió por encima de un nivel clave en el AUDUSD, por lo que si ya estaba lejos de las barras de pines marcadas en el gráfico, definitivamente querría seguir su parada desde los mínimos de los pines hasta ese nivel clave. o justo debajo de él. Cuando vea una ruptura obvia de un nivel obvio, considérelo como un buen nivel para rastrear su parada, porque si el precio vuelve a pasar por ese nivel, muestra que la dinámica del mercado ha cambiado drásticamente y que su idea comercial probablemente se haya invalidado.

Apegándose emocionalmente a sus posiciones …

Cuando su operación sube 2R o 3R y no toma la ganancia porque solo está pensando en la ganancia que PODRÍA perderse si la cierra aquí, está siendo codicioso e ilógico. Recuerde, es probable que el mercado retroceda pronto (porque los mercados no se mueven en línea recta durante mucho tiempo), por lo que es mejor reservar la ganancia mientras está allí y luego siempre puede esperar y entrar más tarde, después del retroceso. Está en una mejor posición si toma las ganancias porque tiene el dinero en el banco y aún puede volver a ingresar en caso de que el mercado retroceda y le brinde una segunda oportunidad de entrada, lo que sucede a menudo. No es divertido ver cómo se evapora una ganancia que anteriormente era grande …

El culpable es apegarse emocionalmente a sus posiciones, siente que si lo cierra para obtener ganancias, de alguna manera está recortando su potencial para ganar dinero. ¡Pero esto es una tontería! ¡Siempre puedes volver a entrar! Sin embargo, una vez que esas ganancias se agotan, ¡es posible que nunca regresen! Especialmente en situaciones como las mencionadas anteriormente, debe reservar las ganancias cuando estén disponibles.

Idealmente, antes de ingresar al comercio, tendrá una idea de su estrategia de toma de ganancias.

  • Si está operando en un mercado volátil que está haciendo grandes cambios en cualquier dirección, busque registrar ganancias después de grandes movimientos, no espere a que el cambio contrario vuelva a suceder y lo elimine.
  • Si es una tendencia fuerte, entonces puede optar por dejar que la operación se ejecute por un tiempo y rastrear su parada por debajo o por encima de los niveles obvios, etc. Si no hay niveles obvios, entonces siempre puede rastrear su parada por debajo o por encima del máximo del día anterior. o bajo.
  • Si el gráfico está en un rango de negociación y compra cerca del soporte, busque salir antes o cerca de la resistencia, y viceversa si vende en la resistencia (busque salir cerca o antes de que se alcance el soporte) – no espere en este escenario, ¡reservar!

Los puntos anteriores son ejemplos de cosas que puede incluir en la sección de obtención de beneficios de su plan de operaciones. No establezca reglas estrictas / rígidas que deba cumplir, porque esto es inútil; en cambio, escriba algunos escenarios comunes y planifique cuál es el mejor curso de acción para estos escenarios y por qué, luego, cuando se encuentre en ese escenario de verdad, simplemente sigue tu plan, no te asustes.

Conclusión

La psicología de la toma de ganancias es fascinante y frustrante. Más que nada, debe seguir este artículo con el punto de que reservar ganancias casi nunca es un movimiento equivocado. Obviamente, la mayoría de las veces desea intentar obtener ganancias que sean 2 veces su riesgo o más, pero hay ocasiones en las que esperar un determinado objetivo de ganancias no es el mejor movimiento. Debe ser flexible y capaz de adaptarse a las diversas condiciones del mercado para obtener ganancias con éxito y, por lo tanto, operar con éxito.

Le sugiero que se tome el tiempo para escribir un plan de toma de ganancias e incluir varios escenarios como los mencionados en su artículo y otros en los que se ha encontrado, y planifique lo que hará en esas situaciones nuevamente. Los mercados tienden a comportarse en las mismas condiciones generales; Tendencia, consolidación, rango limitado o meandros sin dirección. Haga un plan de cómo negociará y obtendrá ganancias para cada condición y ya estará a años luz de la mayoría de los comerciantes.

ME GUSTARÍA ESCUCHAR TU HISTORIA 🙂 POR FAVOR PUBLICA UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar