Blog

No se convenza de las buenas operaciones: confíe en su instinto »Aprenda a operar en el mercado

confia en tu instintoSé exactamente por lo que está pasando como comerciante, porque yo era exactamente como usted y tengo miles de miembros como usted. Ves una buena configuración comercial, pero por alguna razón no la aceptas a pesar de que tu ‘instinto’ te está diciendo que lo hagas, luego te quedas sentado observando cómo se mueve agresivamente a tu favor sin ti a bordo.

Convencerte de las configuraciones comerciales perfectamente buenas y desear estar en intercambios que no tomaste, son dos cosas que literalmente pueden hacerte sentir como si te estuvieras volviendo loco. El “síndrome” de la retrospectiva es un gran problema para muchos comerciantes; preocuparse por lo que “podría haber sido” lo mantendrá atrapado en el tren del error comercial y realmente puede comportarse como una enfermedad en su mente.

Hoy, lo ayudaré a comprender por qué está cometiendo estos errores comerciales y lo ayudaré a superarlos de una vez por todas …

El ‘síndrome’ de la retrospectiva

Sé exactamente lo que atraviesa regularmente mientras opera, he estado operando personalmente durante aproximadamente 14 años y he sido mentor de miles de operadores en mi tiempo. Sé que algunos días pasas la mitad del día deseando no perderte ese buen intercambio. Desafortunadamente, no tenemos máquinas del tiempo que podamos usar para volver atrás y permanecer en ese buen intercambio que abandonamos demasiado pronto o saltar a esa configuración que era ‘perfecta’ pero que por alguna razón todavía no lo hicimos.

El ‘síndrome’ de la retrospectiva es un gran problema para muchos traders y literalmente puede destruir su mentalidad comercial, su cuenta comercial y su vida si se lo permite. El “síndrome de la retrospectiva” es básicamente un estado mental en el que casi constantemente se siente arrepentido y frustrado por perder buenas oportunidades comerciales porque aún no confía lo suficiente en sus propias habilidades comerciales.

Cuando tienes este ‘síndrome’ retrospectivo suelen suceder dos cosas: una, te sientas ahí y deseas haber seguido tu instinto y haber intercambiado una buena señal que viste y simplemente no puedes creer que no aceptaste el intercambio. O dos, estaba a punto de entrar en una operación, pero decidió no hacerlo en el último minuto porque “vio algo” que cambió de opinión (se convenció a sí mismo de no hacerlo). No confiabas en tu instinto y luego te arrepentiste. Nada es peor en el comercio y en la vida que ver que algo se juega a su favor sin usted a bordo porque no confiaba en su instinto al respecto.

NECESITA eliminar el síndrome de la retrospectiva si desea ser un operador exitoso de manera constante. No tener confianza en su capacidad comercial puede causar un análisis excesivo y dudas, esto puede convertirse en una especie de adicción que hace que mire hacia atrás constantemente y se preocupe por lo que hizo mal, en lugar de mirar hacia adelante y ser positivo.

Los traders exitosos también tienen operaciones perdedoras, pero no se sienten consumidos por el arrepentimiento o la preocupación por lo que “podría haber sido”, porque mientras confíen en sus instintos y se apeguen a su plan de operaciones, saben que no tienen nada de qué molestarse. . A largo plazo, su capacidad comercial y, lo que es más importante, su confianza en esta capacidad, les brinda ganancias sólidas.

Deje de intentar ‘confirmar’ buenas operaciones

detenerSé que probablemente voy a recibir comentarios negativos por esto, ya que es algo ‘controvertido’ en el mundo del comercio popular, pero, de nuevo, si has estado siguiendo mi blog durante algún tiempo, probablemente ya sepas que no soy ajeno a la controversia. en la industria del comercio y hacer cosas en contra del ‘status quo’ …

Un GRAN error que probablemente esté cometiendo con regularidad es algo que probablemente nunca antes consideró un ‘error’: ‘confirmar’ sus operaciones.

En pocas palabras, si tiene que intentar confirmar una configuración comercial obvia, probablemente no valga la pena tomarla. Lea esa última oración unas 10 veces antes de continuar.

La mejor manera de convencerse a sí mismo de las configuraciones comerciales perfectamente buenas es tratando de “confirmar” su legitimidad observando otras variables. Entonces, hoy tengo una solución muy simple para ti; Si desea eliminar MUCHA frustración, dudas, miedo e incluso enojo, simplemente DEJE de intentar “confirmar” sus operaciones. No los está ‘confirmando’, créame, todo lo que realmente está haciendo es convencerse de ellos y prepararse para sentir todas las emociones y sentimientos negativos que acabo de mencionar.

Estoy hablando básicamente de todo aquí. Desde informes de noticias económicas hasta CNBC hasta gráficos de marcos de tiempo más bajos, otros pares de divisas / mercados, noticias regulares, etc., encontrará una cantidad casi infinita de cosas que contradecirán una configuración comercial perfectamente buena si realmente lo intenta. Siempre encontrará una razón para no comerciar si lo intenta, no sea una de esas personas que siempre está buscando pruebas para no respaldar su instinto y juicio original, etc.

En cierto punto, necesita simplemente ignorar todas las variables externas y realmente ser ‘íntimo’ con su estrategia comercial y atenerse a ella, si no lo hace, nunca sabrá si realmente tiene lo que se necesita para opere con éxito o no, porque estará constantemente en un estado de duda, confusión y frustración como resultado de observar demasiadas variables fuera de su método de negociación.

Probablemente, las causas más frecuentes para ‘convencerse’ de una buena operación es mirar un marco de tiempo más bajo u otro mercado para tratar de ‘confirmar’ una señal que está pensando en tomar. Si ve una buena configuración en un mercado, opere en el mercado y la configuración independientemente de otras variables, no se convenza de una buena operación analizando otras variables, ¡simplemente no tiene sentido! Ahora, esto supone que la configuración que está considerando es BUENA, lo que depende de su habilidad comercial y de su capacidad para encontrar configuraciones comerciales de alta probabilidad. Pero, si tiene una buena configuración en su radar, simplemente no tiene sentido encontrar razones para no intercambiarla. Domine una estrategia comercial efectiva como la acción del precio, construya un plan comercial sólido a su alrededor, luego escanee el mercado todos los días en busca de operaciones y ¡DEJE de complicarlo demasiado!

Menos trabajo y estrés, más potencial de ganancias

menos es másFinalmente, el punto más importante de la lección de hoy es que está perdiendo su tiempo, dinero y cordura mental al tratar de “confirmar” las configuraciones comerciales y también al preocuparse por lo que “podría haber sido”.

Ninguna de las variables que probablemente esté mirando en este momento para ‘confirmar’ sus operaciones importa, y ni siquiera tiene que creer en mi palabra. Todo lo que necesita hacer es seguir un par de informes de noticias económicas “importantes” y ver cómo afectan al mercado. Si sigue algunos de ellos, eventualmente verá lo que los analistas ‘predicen’ ‘podría’ suceder como resultado de la noticia que a menudo es completamente opuesto a lo que muestra la acción del precio. Por lo tanto, la acción del precio de CUALQUIER MERCADO es todo de lo que realmente debe preocuparse. Te prometo que eventualmente llegarás a esta misma conclusión por ti mismo, pero estoy aquí tratando de evitar que pierdas dinero diciéndote esto ahora para que no tengas que ser el ‘conejillo de indias’.

Otro punto importante para recordar; no dejes que el arrepentimiento te consuma. Comprenda que incluso si domina un método de negociación eficaz y lo sigue con una disciplina estricta, aún se perderá algunas buenas operaciones, a veces aún tendrá pérdidas y a veces saldrá demasiado pronto, es solo parte del juego. . Pero, si se apega a lo que sabe y sigue su plan, NO hay razón para arrepentirse o dejar que el ‘síndrome de la retrospectiva’ infecte su forma de pensar. Los traders exitosos ya lo saben, y es por eso que no se emocionan ni sienten la frustración que usted siente. Puedes unirte a ellos si lo deseas lo suficiente. El camino no es complicado, a menos que tú lo hagas.

Imagine que está tratando de convertirse en un ‘especialista’ en el comercio de la acción del precio, no estaría tratando de ‘confirmar’ sus operaciones con la acción del precio mirando otras variables además de la acción del precio, simplemente no tiene sentido. Empiece por aprender y dominar una estrategia comercial eficaz, como las estrategias de acción del precio que enseño en mis cursos de educación comercial, y concéntrese PURAMENTE en eso, ignore todas las demás variables y tentaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar