Articulos Forex

Munehisa Homma »Aprenda a operar en el mercado

homma_munehisaEl artículo de hoy se centrará en el hombre que inventó el gráfico de velas, los patrones de negociación de velas, y a quien considero el “padre” de la negociación de la acción del precio y el análisis técnico. En el pasado, escribí un artículo sobre los magos del mercado, pero el artículo de hoy es sobre un hombre increíble quien fue conocido como el “Dios” de los mercados en su día; Comerciante de arroz japonés Munehisa Homma. Vivió desde 1724 hasta 1803 e incluso si la mitad de las leyendas sobre él son ciertas, fue, con mucho, uno de los comerciantes más asombrosos de la historia y podemos aprender mucho de las historias que lo rodean.

Se rumorea que Homma ha ganado el equivalente a $ 10 mil millones en el comercio de dólares de hoy.

Probablemente deberías escuchar a un “comerciante samurái”

Se rumorea que Homma ha ganado el equivalente a $ 10 mil millones en dólares de hoy negociando en los mercados de arroz japoneses. De hecho, era un comerciante tan hábil que se desempeñó como un importante asesor financiero del gobierno japonés en ese momento y luego fue elevado al rango de Samurai honorario. No sé ustedes, pero creo que es bastante seguro decir que podemos aprender algo de un tipo que era un gran comerciante que se convirtió en Samurai por eso, para mí eso es totalmente genial en lo que probablemente sea un semi -Una forma nerviosa. Se rumorea que una vez tuvo 100 operaciones rentables seguidas … concedido que hay una pequeña ventaja cuando eres básicamente el “inventor” del análisis técnico y nadie más lo sabe todavía … pero claramente Homma fue una fuerza para ser considerado en los mercados y su leyenda sigue viva en la actualidad.

Homma comenzó a registrar los movimientos de precios en el mercado del arroz en papel hecho con plantas de arroz. Dibujó laboriosamente patrones de precios en su papel de pergamino de arroz todos los días, registrando la apertura, el máximo, el mínimo y el cierre de cada día. Homma comenzó a ver patrones y señales repetitivas en las barras de precios que estaba dibujando y pronto comenzó a darles nombres, incluidos algunos de los patrones de velas japonesas populares con los que probablemente ya esté familiarizado, como Spinning tops, Stars, Doji’s, Hanging Man y otros. cada patrón transmitía claramente un significado específico y Homma comenzó a usar estos patrones para predecir la dirección futura de los precios del arroz. El descubrimiento de los patrones de acción del precio que dejó el movimiento de los precios del arroz le dio a Homma una gran ventaja sobre otros comerciantes en su época, y combinada con su pasión y habilidad para comerciar, esta ventaja es lo que le permitió convertirse en uno de los más exitosos. comerciantes alguna vez, si no El e el comerciante más exitoso de todos los tiempos.

Para cualquiera de ustedes que lea esto y que todavía esté “indeciso” acerca de la relevancia y efectividad del comercio de acción del precio, considere el hecho de que Homma y otros lo usaron hace siglos y todavía es efectivo en los mercados de hoy. No puedo pensar en ningún otro método de negociación, sistema, indicador o robot que haya sido eficaz durante tanto tiempo y haya resistido la prueba del tiempo como lo ha hecho el comercio puro de acción del precio de velas. Si Homma conocía o no el término “acción del precio” en su época es irrelevante, estaba operando claramente desde el movimiento de precios puro del mercado y fue la primera persona que se dio cuenta de las ventajas de centrar la atención en el movimiento de precios de un mercado para predecir su dirección.

Homma se dio cuenta de que la acción del precio refleja la psicología del mercado y la utilizó a su favor.

hommacandleEn el libro de Homma “La fuente de oro – El registro de dinero de los tres monos”, que escribió en 1755, dice que el aspecto psicológico del mercado es fundamental para el éxito comercial y que las emociones de los comerciantes tienen una influencia significativa en los precios del arroz. Señala que esto se puede utilizar para posicionarse frente al mercado cuando todos son bajistas, porque en ese momento hay motivos para que los precios suban (y viceversa).

En otras palabras, Homma fue el primer operador en darse cuenta de que al rastrear la acción del precio en un mercado, en realidad podía “ver” el comportamiento psicológico de otros participantes del mercado y hacer uso de él. En lo que se refiere a las estrategias de acción del precio que enseño, esto podría significar, por ejemplo, que después de una gran subida o bajada en un mercado, una señal de barra pin de cola larga puede dar lugar a un gran movimiento en la dirección opuesta. Me imagino que Homma fue la primera persona en intercambiar una señal pin bar y estoy seguro de que cuando se dio cuenta del poder de la señal se le puso la piel de gallina en todo el cuerpo.

Homma probablemente también se aprovechó de las estrategias comerciales de falsas rupturas por los sonidos que escribió en su libro. Estoy seguro de que rápidamente identificó patrones similares a los que enseño como la configuración falsa y vio que a veces se forman en los principales puntos de inflexión del mercado justo cuando los últimos participantes del mercado finalmente se han comprometido con una dirección. La tendencia de la gente a saltar a un mercado cuando se “siente” seguro probablemente ha existido desde los días de negociación de Homma en el 1700, y no ha cambiado a lo largo de los siglos. Homma probablemente se dio cuenta de esto, ya que es muy evidente al estudiar la acción del precio de un mercado y usar una gran lógica y sentido común. En esencia, Homma fue el primer comerciante “contrario” verdadero y por eso es uno de mis héroes hasta el día de hoy. Utilizando la acción del precio del mercado y el pensamiento lógico, a menudo podemos encontrar entradas de alta probabilidad en el mercado, mientras que la mayoría de los demás participantes del mercado están atrapados en un ciclo de negociación principalmente con sus emociones y lo que los hace sentir bien.

Homma definitivamente estaría de acuerdo en que lo que “se siente” como la operación “más segura” a menudo es incorrecta, y una vez que pudo comenzar a ver la emoción de los participantes del mercado a través de los patrones de precios de velas, esto probablemente se volvió muy obvio para él.

La tendencia ha sido tu amiga por más de 250 años, ¡así que deja de luchar!

Homma describió la rotación de Yang (mercado alcista) y Yin (mercado bajista) y afirma que dentro de cada tipo de mercado hay una instancia del otro tipo.

Solo puedo imaginar el asombro que debe haber sentido Homma cuando comenzó a ver surgir tendencias de precios durante sus años de dibujar patrones de precios en su papel pergamino de arroz. Debe haber desencadenado instantáneamente una sensación de euforia en él porque probablemente se dio cuenta muy rápidamente de que comerciar con la tendencia sería la forma más fácil de ganar dinero en los mercados del arroz.

Hasta el día de hoy, operar con la tendencia sigue siendo la forma más fácil de operar. Los operadores intentan combatirlo tratando continuamente de elegir máximos y mínimos, pero el comercio de tendencias ha sido durante mucho tiempo la forma más fácil de ganar mucho dinero en los mercados. En pocas palabras, hay una razón para las tendencias fuertes, por lo que es ilógico luchar contra la tendencia. Homma fue el primer operador en poder identificar puntos de entrada de alta probabilidad en un mercado con tendencia a través de patrones simples de acción del precio. Este método ha funcionado literalmente durante más de 250 años, y no entiendo por qué tantos traders todavía intentan combatirlo y complicarlo demasiado.

Si Homma estuviera vivo hoy y viera todos los indicadores desordenados y los robots comerciales que la gente pone en sus gráficos, probablemente tendría una mirada confusa en su rostro y se preguntaría por qué alguien se comportaría de manera tan ilógica e ignorante cuando todo lo que necesitan para encontrar es de alta probabilidad. Las entradas al mercado han estado frente a sus ojos todo el tiempo.

Los espejos no mienten

samuraiHomma escribió varios libros en su tiempo, que aparentemente están agotados ahora, pero los patrones de velas que describió en sus libros se conocieron como las “Reglas Sakata”. Estas reglas de Sakata se convirtieron en la base de los gráficos de velas modernas y, por lo tanto, la mayor parte de lo que escribió Homma sigue siendo relevante en la actualidad. El hecho de que la primera persona en operar desde un gráfico de precios y posiblemente el operador más exitoso de todos los tiempos fuera un operador de acción de precios, realmente no me sorprende. Lo que Homma descubrió, y lo que muchos de nosotros sabemos ahora, es que el movimiento de precios en un gráfico de precios “desnudo” refleja todo sobre un mercado.

Todo lo que necesita saber para encontrar señales de entrada de alta probabilidad en prácticamente cualquier mercado está disponible en un gráfico de precios naturales. Si quieres ver tu reflejo en el espejo, simplemente ve al espejo y mírate. No se pone una peluca ni se tira una bolsa de papel por la cabeza. Del mismo modo, si desea ver lo que está haciendo un mercado, simplemente debe mirar su gráfico de precios. No es necesario tapar el reflejo más preciso de un mercado con indicadores y otras tonterías. Munehisa Homma descubrió esta simple verdad sobre los mercados hace más de 250 años, y hasta el día de hoy muchos otros comerciantes, incluido yo mismo, todavía estamos usando la acción del precio puro para operar en los mercados, porque simplemente no hay mejor manera de operar. Si desea aprender cómo opero con patrones de velas de acción del precio y cómo operar en línea con conceptos probados en el tiempo muy similares a los que Homma y otros operadores han estado usando durante siglos, consulte mi curso de negociación de acción de precios para obtener más información. .

Trabajos citados- “Munehisa Homma”. Wikipedia. 03 de enero de 2013. Web. 18 de abril de 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar