Articulos Forex

Los tiempos más peligrosos para operar »Aprenda a operar en el mercado

¿Alguna vez ha notado que después de una operación ganadora sólida, a menudo pierde dinero en la siguiente? Bueno, puede ser algo que puedas prevenir, al menos a veces. Verá, después de un ganador, hay una emoción que puede hacer que los operadores quieran volver al mercado sin que haya una señal presente.

La falsa confianza e incluso la adicción a la euforia y el ‘subidón’ que obtiene al ganar son cosas que pueden poner fin a su carrera comercial justo cuando comienza a despegar. Después de los ganadores, es posible que, literalmente, inventemos o veamos patrones en los gráficos que ni siquiera están allí; nos convencemos a nosotros mismos de saltar de nuevo al mercado, inconscientemente.

Antes de continuar, déjeme ser claro, no puede evitar todas las operaciones perdedoras, a veces son solo ocurrencias estadísticas normales de su ventaja comercial. De lo que estamos hablando aquí son los perdedores que lata evitar; las que nacen de la emoción, impulsadas por la química del cerebro de las que probablemente no eres consciente y de las que necesitas un curso de acción planificado con el que lidiar …

Por qué tendemos a perder después de ganar

Justo después de una operación ganadora es de hecho el momento más peligroso para operar. Si bien esto puede parecer sorprendente para algunos de ustedes, tiene una base científica que debemos comprender …

Después de una operación ganadora, nos sentimos bien, no se puede negar eso y no puede detenerlo, y ¿por qué querría hacerlo, verdad? Sin embargo, este sentimiento eufórico puede conducir al desastre si no es consciente de ello y no sabe cómo lidiar con lo que le hace sentir. La dopamina es la sustancia química para sentirse bien que se libera en su cerebro (aprenda sobre dopamina aquí) cuando sucede algo que te hace feliz, como una operación ganadora. El peligro viene en forma de adicción. Puede volverse adicto a la sensación que le produce la dopamina.

Para un comerciante, esto significa que después de un ganador es más probable que negociemos en exceso y hagamos algo estúpido con nuestra plataforma de negociación porque nuestros cerebros están inconscientemente buscando mantener la dopamina alta. Cuando aumenta la dopamina después de una operación ganadora, nuestros cerebros perciben naturalmente menos riesgo en el mercado y eso puede hacer que nos desviamos de nuestra estrategia comercial.

Nuestros cerebros harán cualquier cosa para que ese sentimiento de felicidad no se desvanezca. Irónicamente, al igual que con cualquier otra forma de adicción, como las drogas, el juego, etc., la dopamina se libera independientemente de que lo que está haciendo sea bueno para usted o su cuerpo. El mismo acto de ingresar a un comercio, un evento que anteriormente le hizo ganar dinero y lo hizo feliz, liberará más dopamina en su cerebro, manteniendo así el ‘alto’. Espero que pueda ver lo peligroso que es esto y cómo puede causar rachas de pérdidas que conducen a la ruptura de la cuenta.

Por lo tanto, el cerebro obtendrá lo que quiera, ya sea que gane o pierda, y como comerciantes, debemos ser conscientes de este “defecto” genético. La dopamina es verdaderamente un arma de doble filo que puede reforzar los buenos hábitos o reforzar los malos hábitos. Depende de usted entender esto y asegurarse de que solo está reforzando los buenos. Debes comprender tu propia mente y controlarla para que no te controle a ti de manera negativa.

Soluciones

Entonces, ahora que sabe por qué es tan fácil perder dinero poco después de ganar, es hora de averiguar cómo evitará este gran escollo en el futuro. El truco es tener algún tipo de filtro en su lugar para evitar hacer un comercio impulsado por la emoción / impulsado por la dopamina. Si bien puede parecer un cliché volver a hablar de planes comerciales, no se puede exagerar su importancia en este asunto.

La solución a este error es asegurarse de que solo se está sometiendo a su ventaja, que debe ser una ventaja comercial bien definida (por ejemplo, el comercio de acción del precio es mi ventaja). Necesita crear y seguir un plan comercial para que no esté simplemente entrando en caprichos aleatorios de confianza o porque crea que un gráfico está a punto de hacer algo. En esencia, solo necesitamos comprender la química de nuestro cerebro y aprender que, al filtrar y seguir nuestro plan, podemos estar en un escenario en el que estas liberaciones de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, como la dopamina, no nos hacen adictos a la sensación de bienestar. simplemente estar en un oficio.

Resumen de soluciones para combatir la tendencia a comerciar en exceso después de los ganadores:

  • Tiene una estrategia comercial / ventaja comercial real que comprende completamente y puede definir.
  • Tiene un plan comercial basado en la estrategia anterior.
  • Asegúrese de someterse solo a su ventaja, que debe estar bien definida y en su plan.
  • Su plan de operaciones debe actuar como una especie de ‘filtro’, algo que siempre ejecuta cualquier operación para que pueda separar las operaciones que son ‘errores’ alimentados por la dopamina de las que son ocurrencias legítimas de su ventaja.

Conclusión

La mejor manera de evitar devolver las ganancias comerciales es asegurándose de no tener dudas sobre lo que está buscando mientras escanea los gráficos todos los días. Cuando llegue a un punto en el que haya dominado su estrategia comercial, solo necesita crear un plan comercial en torno a ella y ceñirse a él, para filtrar las operaciones basadas en emociones que los operadores suelen realizar.

Puede comenzar a aprender mi ventaja comercial y cómo opero en el mercado, así como cómo construir un plan comercial alrededor de esa ventaja, en mi curso de comercio de divisas de acción de precios. Como dicen, un viaje de 1.000 millas comienza con un solo paso, y si quieres dejar de perder dinero innecesariamente en el mercado, es hora de dar el primer paso en el camino correcto.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar