Articulos Forex

Los rasgos distintivos de los comerciantes profesionales »Aprenda a operar en el mercado

feliz, joven, hombre de negocios, trabajo, en, moderno, oficina, en, computadoraSi desea convertirse en un operador exitoso, la forma más rápida de hacerlo es aprender qué hacen otros operadores exitosos. Eso es cierto para cualquier cosa en la vida, pero especialmente en el comercio, porque en gran medida tiene que autoeducarse en este campo. No hay especialización en “comercio” en ninguna universidad. La mayor parte de lo que se necesita para tener éxito en el comercio se aprende mediante prueba y error o la “escuela de los golpes duros”.

Para convertirnos en lo que queremos en la vida y lograr lo que queremos lograr, la ruta más rápida siempre ha sido modelarnos a partir de aquellos que ya lo han logrado. Probablemente recortará años de su curva de aprendizaje si estudia a los traders profesionales y aprende sus rasgos distintivos. En otras palabras, ¿qué los convierte en ellos? ¿Por qué son tan buenos negociando mientras la mayoría de la gente lucha? Para averiguarlo, hemos compilado una lista de algunos de los factores y características más importantes que permiten a los traders profesionales sacar dinero constantemente de la ‘manada’ de aficionados …

Enfoque premeditado

No puedo decir lo suficiente por tener un enfoque comercial premeditado. Todo trader se queda atascado en una fase en la que no cree que sea necesario premeditar su enfoque comercial. En otras palabras, piensan que pueden simplemente ‘correr y disparar’ y ‘más tarde’ comenzarán a premeditar todo más. Desafortunadamente, esta no es la mentalidad comercial adecuada, y “más tarde” nunca llega, porque sin premeditar sus operaciones, nunca puede llegar.

Déjame aclarar; Por enfoque premeditado, me refiero a que los traders profesionales saben cuál es su estrategia comercial antes de entrar y tienen todo planeado. Saben cuáles son sus señales de entrada y cuando están presentes en el mercado, saben cuál es su riesgo en dólares por operación, saben cuál es su técnica de gestión de operaciones y saben cuál es su plan de salida.

En pocas palabras, la mente humana no puede funcionar correctamente en el mundo de la tentación interminable que es el mercado, si no hay premeditación. Cuando se acerca al mercado sin una estrategia premeditada, se abre al exceso de operaciones, se arriesga demasiado, no obtiene ganancias, administra mal las operaciones, etc. La única forma de dominar su propia mente en lo que respecta al comercio es planificar qué vas a hacer antes de hacerlo y tratar de ceñirte a él.

Disciplina repugnante

¿Cómo se apega a ese enfoque premeditado? Los traders profesionales saben que la disciplina es el pegamento que le permite ceñirse (juego de palabras) a su enfoque comercial. No me refiero a la disciplina cotidiana y corriente de la persona casual. Me refiero a una disciplina “repugnante”; el tipo que la mayoría de la gente simplemente no puede lograr o mantener.

Los traders profesionales entienden que todo depende de su capacidad para ser disciplinados. Es lo que realmente separa a los ‘hombres de los niños’ en el comercio. Debe ser disciplinado para continuar ejecutando su ventaja comercial como debería, sin importar lo que suceda; ganar o perder. Tienes que ser disciplinado para ceñirte a tu riesgo por operación y no subirlo o bajarlo solo porque tu última operación fue ganadora o perdedora. Debe ser disciplinado para no verificar sus operaciones mil veces al día, por la noche y mientras duerme en su teléfono inteligente. Todos los errores que cometen los aficionados que les hacen perder dinero, son resultado de la falta de disciplina. Los profesionales lo saben.

Si tiene una ventaja comercial efectiva como mi estrategia de acción del precio, y puede permanecer disciplinado con ella durante una serie de operaciones lo suficientemente grande, eventualmente saldrá en la cima. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede hacer esto, y es por eso que la mayoría de la gente fracasa en el comercio. Para estar en el 10% de los traders exitosos, tiene que arrastrarse fuera de su ‘caja’, fuera de su zona de confort, tiene que profundizar más que los aficionados que continuamente devuelven su dinero al mercado. Tienes que ver el ‘bosque por los árboles’ y ceñirte a tu plan comercial con una disciplina religiosa enfermiza que la mayoría de la gente simplemente no puede lograr.

Si eso suena duro, se supone que es así. Recuerde, cuando está operando, está operando libremente en un campo de tentación interminable de hacerse daño financiero y mental. Se necesita este tipo de disciplina para superar esta tentación y aprovechar realmente las oportunidades que presenta el mercado.

Entendiendo las matemáticas

Los traders profesionales entienden las matemáticas detrás de su éxito comercial, y esta es una de las principales razones por las que pueden permanecer disciplinados. Como mencioné en mi artículo sobre la clave para el éxito comercial duradero, el éxito comercial consiste en pensar en probabilidades, en lugar de certezas. El comercio es un juego de probabilidades, y hasta que no lo crea completamente y comience a pensar en el comercio en términos de probabilidades, no encontrará el éxito.

Por ejemplo, es posible que sepa que su ventaja / estrategia comercial tiene una tasa de ganancia general de aproximadamente el 50%. Es decir, puede esperar ganar la mitad de sus operaciones y perder la mitad de ellas. Sin embargo, la clave aquí es que no sabe CUALES operaciones serán ganadoras o perdedoras. Es decir, solo porque perdiste en tu última operación no significa que ganarás en la siguiente y viceversa. Al igual que en el lanzamiento de una moneda, puede obtener cruz veinte veces seguidas antes de obtener una cara, pero si lanza esa moneda el tiempo suficiente, eventualmente obtendrá un 50% de cruz y un 50% de cara.

Al operar, debe olvidarse del resultado de su operación más reciente, no puede dejar que le afecte. Así es esencialmente como piensas en probabilidades. Está enfocado en el resultado de una serie de operaciones, más que en el resultado de una sola operación. Esto es en lo que se centran los traders profesionales. Los aficionados, por otro lado, se centran demasiado en “esta” operación o en los resultados de su última operación, y dejan que influya en lo que hacen en su próxima operación, es decir, se vuelven emocionales. Ésta es una gran razón por la que fracasan.

Sin embargo, la matemática del comercio no se trata solo de pensar en probabilidades, sino también de comprender la recompensa por riesgo y el tamaño de la posición. Ahora, no temas por el término ‘matemáticas’, sé que a algunas personas no les gustan las matemáticas, pero esto realmente no es una matemática complicada. Es importante que comprenda estas cosas para que se dé cuenta de que el comercio también se trata de las matemáticas subyacentes y cómo se desarrolla con el tiempo, no solo de señales de entrada y gráficos.

Comprender la psicología de los mercados y los participantes del mercado.

Otro rasgo distintivo de los traders profesionales es que comprenden la psicología del mercado y de sus participantes. Esto significa que comprenden cómo es probable que piensen y actúen otros operadores (aficionados) dadas las condiciones actuales del mercado, y ellos (profesionales) generalmente harán lo contrario. El mercado está diseñado para engañarte y atrapar a todos los aficionados justo antes de cambiar de dirección. Los profesionales lo saben y lo aprovechan.

Sin embargo, lo que es más importante, los traders profesionales son conscientes de su propia psicología mientras operan y se controlan constantemente a sí mismos para asegurarse de que están siguiendo su plan premeditado y actuando con lógica y objetividad y no con impulsos emocionales. Tienes que ser capaz de autocontrolarte objetivamente mientras operas, si no lo haces, perderás rápidamente la disciplina y perderás el control.

Los profesionales no intentan evitar pérdidas

Esa capacidad de no evitar pérdidas, sino de tomarlas y darse cuenta de que son solo “parte del juego”, es algo que tienen todos los traders profesionales. Los operadores principiantes a menudo tratarán de evitar pérdidas por completo haciendo cosas terribles como operar sin detener las pérdidas o cubriendo sus operaciones o tratando de ‘recuperar’ el dinero que acaban de perder en una operación. Lo que no entienden es que, como comerciante, nunca puede evitar las pérdidas, sucederán de una forma u otra. Cuanto más intente evitarlos, más grandes y dolorosos serán cuando sucedan.

Por lo tanto, es mejor aprender a controlar y administrar sus pérdidas y considerarlas como el ‘costo’ de hacer negocios en el mercado. Cuanto antes acepte esto y comience a trabajar en ello, antes comenzará a ganar dinero y se convertirá en un operador más consistente.

Bien educado, bien leído y bien planificado.

Los traders profesionales saben lo que hacen. Saben lo que hacen porque se han educado a sí mismos sobre cómo comerciar. Déjame ser claro, no estoy diciendo de ninguna manera que necesites una educación universitaria para ser un trader profesional. De hecho, muchos traders exitosos nunca terminaron la universidad o incluso fueron (incluyéndome a mí). Lo que estoy diciendo es que necesitas autoeducarte leyendo, estudiando y capacitándote de una fuente eficaz.

Puede aprender mucho de otros comerciantes, pero probablemente no conozca a ninguno personalmente, por lo que puede aprender a comerciar de fuentes en línea, como la mía, donde también conocerá a otros comerciantes de ideas afines. Necesita informarse sobre cómo comerciar, y esto es lo que aprenderá en mis cursos y en la comunidad de miembros. Comprender cómo leer los gráficos, más específicamente, la acción del precio en los gráficos, es clave. Enseño esto y lo he desarrollado en una estrategia de negociación, por lo que aprenderá a leer los gráficos y averiguar qué está haciendo un mercado, así como a encontrar los desencadenantes de entrada de la acción del precio en el mercado.

Es fundamental que si no aprendes a operar de mi parte, quien sea que aprendas a operar te enseñe a entender el mercado y no solo te dé señales de entrada / salida. Confiar en las señales de otra persona para intercambiar es análogo a conducir un automóvil con los ojos vendados mientras recibe instrucciones de otra persona sobre dónde girar, qué tan rápido ir y cuándo detenerse. Funcionaría por un tiempo, pero eventualmente terminaría chocando su auto.

En el comercio, debe saber leer los gráficos para poder “ver” dónde ha estado el mercado, qué está haciendo y qué podría hacer a continuación. Todos los traders profesionales saben cómo hacer esto, y lo saben porque saben cómo leer e interpretar la acción del precio. Si desea obtener más información sobre el ‘arte de leer la acción del precio’, consulte mi curso de negociación de la acción del precio aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar