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Los 4 pilares del éxito de las operaciones de cambio »Aprenda a operar en el mercado

los-4-pilares-del-éxitoLa mayoría de la gente hace que el comercio sea mucho más complicado de lo necesario. Si bien no es ‘fácil’ tener éxito en el comercio, es mucho más fácil si lo reduce a sus componentes principales. Si lo hace, en realidad solo hay cuatro piezas del ‘rompecabezas’ en las que debe concentrarse. Si está gastando tiempo y energía enfocándose en otra cosa que no sea estas cuatro piezas, simplemente está complicando el proceso de negociación y alejándose más del camino hacia el éxito.

En esta lección, quería echar un vistazo a los cuatro pilares más básicos del trading. Para cualquiera que se haya desviado del camino y haya perdido mucho dinero, o para aquellos de ustedes que son nuevos, este artículo será extremadamente útil para concentrarse en lo que realmente importa en el comercio …

1. Estrategia de entrada comercial

Lo primero que debe decir sobre las estrategias comerciales es que necesita una simple. Muchos operadores ni siquiera saben realmente cuál es su estrategia o no pueden definirla fácilmente, porque están tratando de combinar un montón de diferentes métodos desordenados. Esto es incorrecto y confuso y es la primera razón por la que probablemente no esté ganando dinero en el mercado.

Entonces, lo primero que necesita es aprender una estrategia simple de entrada de operaciones que le permita encontrar entradas de alta probabilidad en el mercado. Obviamente, le recomiendo que aprenda las estrategias de acción del precio que enseño en mi curso de negociación. Pero sea cual sea la estrategia que aprenda, lo más importante es comprometerse con una estrategia y dominarla hasta el punto de no tener dudas sobre cuándo debe ingresar al mercado y cuándo no.

Hay un viejo refrán que dice algo así como: “El éxito ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”. Si no estás debidamente preparado y sabes cuál es tu estrategia de entrada y cuándo está presente, no podrás aprovechar las mejores oportunidades del mercado cuando surjan. No quiere perder dinero en el mercado solo porque no estaba preparado.

Una vez que haya decidido su estrategia, digamos que es la acción del precio, debe definir exactamente cuál es su estrategia de entrada y escribir sus configuraciones de entrada … hacer un plan de negociación. Algo como esto: “Así es como entraré en el mercado …” y luego describa brevemente la configuración con una imagen de un excelente ejemplo de esta configuración.

Luego, la parte difícil: solo ingrese al mercado si eso (su configuración) ocurre. Lo que me lleva perfectamente al segundo componente central del comercio que necesita dominar …

2. Disciplina

disciplinaMe gusta pensar en la disciplina como el “pegamento” que mantiene unidos todos los aspectos de su enfoque comercial. Deberá dominar la disciplina para ceñirse a su estrategia de entrada, estrategia de gestión del dinero y estrategia de salida. La paciencia y la disciplina son básicamente lo mismo en lo que respecta al comercio; hay que tener paciencia para esperar las mejores operaciones y se necesita disciplina para ser paciente. Por lo tanto, podríamos decir que necesita disciplina para esperar pacientemente las mejores operaciones; no puede tener paciencia sin disciplina, y necesita ambas, así que concéntrese en la disciplina.

No complique la disciplina y no la piense demasiado. En realidad, se trata solo de dominar su estrategia comercial y luego tener la disciplina para esperar a que el mercado le brinde una buena oportunidad para ejecutar su estrategia.

La disciplina también significa que no interfiere mucho con sus operaciones, si es que lo hace, después de ingresarlas. A medida que analizo más en profundidad en mi lección reciente, la clave para el éxito comercial duradero; el objetivo es ejecutar su ventaja comercial (estrategia de entrada) una y otra vez, cada vez que la vea formarse, y dejar que se desarrolle en esa serie de operaciones … así es como deja que su ventaja comercial funcione para usted. Si comienza a jugar demasiado con él (interfiriendo después de ingresar), básicamente estará negando su ventaja. Irónicamente, es mucho más difícil para la mayoría de las personas simplemente ingresar a una operación y alejarse de ella por un día, que sentarse allí y analizarla en exceso y hacer algo estúpido que, en última instancia, hace que pierda dinero a largo plazo. correr.

Se necesita disciplina para ceñirse a su estrategia de entrada de operaciones, ignorar sus operaciones después de ingresarlas, ceñirse a su estrategia de administración de dinero y ceñirse a su estrategia de salida, eso significa que todas estas cosas no son ‘fáciles’, pero si si lo fueran, todo el mundo sería un comerciante de éxito. Por lo tanto, debe hacer lo que la mayoría de la gente no puede o no está dispuesta a hacer si quiere tener éxito en el comercio; tienes que dominar tu propia habilidad para ser autodisciplinado.

3. Gestión del dinero

administración del dineroLuego viene la administración del dinero. Esto incluye la gestión de riesgos, la cantidad de fondos con que financia su cuenta y lo que hace con las ganancias si las alcanza.

El primer paso es predefinir su riesgo por operación. Necesita estar TOTALMENTE seguro de lo que está arriesgando por operación … literalmente, no debe preocuparse por el dinero que está arriesgando en cualquier operación. Esto es crucial. También debe asegurarse de tener suficiente capital de riesgo en su cuenta para que pueda dejar que su estrategia comercial se desarrolle en una serie de operaciones. De lo contrario, no le dará a su estrategia comercial una oportunidad real de funcionar a su favor.

Un buen punto de partida sería asegurarse de tener suficiente dinero en su cuenta para ingresar 40 operaciones de la misma cantidad de riesgo en dólares. Por ejemplo, si tiene $ 3,000 en su cuenta, podría arriesgar $ 50 por operación e incluso si perdió 20 operaciones seguidas, todavía le quedarían $ 2,000 y la posibilidad de otras 20 operaciones o más. Sin embargo, si pierde 20 operaciones seguidas y cree que se está apegando a su ventaja comercial … probablemente no esté funcionando, o en realidad no está siendo disciplinado ni se aferra a su ventaja. El punto aquí es que necesita suficiente dinero para actuar como un ‘amortiguador’ contra emocionarse con cualquier comercio …

Si tiene una operación y sabe que solo hay $ 50 en riesgo de su monto inicial de $ 3,000, no será un gran problema para usted si pierde. Puede irse a dormir sabiendo que incluso si alcanza su stop loss durante la noche, se despertará con $ 2,950 en su cuenta y aún le quedarán al menos 19 ‘balas’ más antes de que incluso pierda un tercio de su monto inicial. .

La clave para gestionar el riesgo para que no contribuya al trading emocional es doble:

  • No empiece con dinero que no pueda permitirse perder. Esto se refiere a lo que inicialmente deposita en su cuenta. Si no tiene dinero que no pueda permitirse perder, no opere en vivo hasta que lo tenga.
  • No arriesgue una cantidad por operación con la que no se sienta cómodo. La forma más fácil de medir esto es poner una operación de muestra y ver si realmente puede alejarse durante 12-24 horas y no sentir la “necesidad” de verificarlo. Tendrá que reducir su riesgo en dólares por operación hasta que llegue a esta cantidad en dólares que no “aumente” sus emociones y lo mantenga revisando su operación todo el día y / o despierto por la noche.

Una vez que comience a obtener ganancias, no se limite a acumularlas en su cuenta de operaciones para siempre. Retirar algunos cada mes, recomiendo al menos el 50% de ellos. No hay ninguna razón para mantener un exceso de dinero en su cuenta de operaciones, y cuando lo ‘deposita’, se siente más real para usted y, por lo tanto, es menos probable que devuelva sus ganancias al mercado.

4. Estrategia de salida comercial

estrategia de escapeFinalmente, así como necesita una estrategia de entrada, necesita una estrategia de salida. He descubierto que muchos menos operadores tienen estrategias de salida de operaciones que estrategias de entrada. Irónicamente, puede ser incluso más importante tener una estrategia o plan de salida predefinido que una estrategia de entrada.

Cuando los operadores no tienen una estrategia de salida antes de ingresar a una operación, generalmente salen con muchas menos ganancias de las que tendrían de otra manera, o no obtienen ganancias en una operación que aumentó más de 2 veces su riesgo en un momento. Mantener la disciplina es mucho más fácil si tiene un plan de cómo y cuándo saldrá de una operación, en lugar de simplemente ‘improvisar’ como lo hacen la mayoría de los operadores.

La forma de salir de una operación dependerá en parte de las condiciones del mercado en el momento en que ingrese. Por ejemplo, si existe una tendencia fuerte, puede optar por salir de una operación con un stop loss dinámico o quizás apuntar a una recompensa de riesgo mayor como 1: 3 o 1: 4, en lugar de 1: 2. Por el contrario, en un mercado de rango limitado, buscaría salir cerca de los límites del rango o apuntar a una recompensa de riesgo más pequeña como 1: 1.5 o 1: 2. El punto es este; debe predefinir cómo idealmente saldrá de su comercio antes de ingresar, de lo contrario, básicamente está ‘conduciendo sin un destino a la vista’, y para llegar a donde desea ir, primero debe saber dónde está vas.

Para obtener más información sobre estos 4 componentes básicos del éxito comercial, consulte mi curso y el área de miembros. Como siempre, envíeme un correo electrónico aquí si tiene alguna pregunta.

Buen comercio – Nial Fuller

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