Articulos Forex

Lo que los jugadores de póquer profesionales pueden enseñarle sobre el comercio »Aprenda a operar en el mercado

pókerHay muchas similitudes entre el mundo del póquer y el del trading, y como traders, podemos aprender mucho de algunos de los mejores jugadores de póquer.

Como dijo Brandon Adams, profesor de finanzas conductuales en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, “Algunos de los mejores candidatos para trabajos comerciales en Wall Street son los jugadores de cartas profesionales en FullTiltPoker y sitios web similares”.

Como cualquier buen jugador de póquer sabe, si administra su riesgo adecuadamente y ejecuta su ventaja con consistencia, no estará apostando, simplemente estará jugando con las probabilidades. El póquer (y el comercio) se convierte en juego cuando el jugador se emociona, desecha su disciplina y deja de administrar sus fichas (dinero) correctamente.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas más importantes que podemos aprender de los jugadores de póquer profesionales? Vamos a discutir…

Pensamiento estrategico

Suponiendo que tiene una estrategia de póquer que le da una expectativa superior a la media en una serie de manos, sabe que necesita ejecutar su estrategia o ventaja sobre una serie de manos lo suficientemente grande como para que se desarrolle a su favor.

Sería miope emocionarse y ponerse nervioso después de perder sólo dos o tres manos al comienzo de una partida de póquer. Un jugador de póquer profesional sabe que necesita jugar varios mazos para que las probabilidades funcionen a su favor. Se convierte en un simple juego de números; Cuantas más manos juegue sin perder su ventaja en el póquer, más posibilidades tendrá de salir adelante.

Entonces, lo primero que podemos aprender de los jugadores de póquer es que necesitamos algún tipo de estrategia o ventaja que nos dé una expectativa positiva sobre una serie de manos / intercambios. Para un comerciante, y más específicamente para mí y mis estudiantes, esto significa que usamos estrategias de negociación de acción del precio para encontrar entradas en el mercado que nos den una expectativa mejor que aleatoria en el mercado. Ahora, eso no significa que ganemos todas las operaciones, al contrario, significa que perderemos y ganaremos algunas, pero si nos ceñimos al método con un tamaño de muestra lo suficientemente grande, deberíamos salir adelante.

Obviamente, la paciencia para esperar a que se presente nuestra ventaja comercial (sin negociar en exceso) y la disciplina para mantenerla son primordiales aquí. Así como un jugador de póquer necesita tener paciencia y disciplina para seguir con esta ventaja del póquer.

Saber cuándo sostenerlos y cuándo doblarlos

Quizás la lección más obvia que podemos aprender de los jugadores profesionales de póquer es saber cuándo retenerlos y cuándo retirarlos. (Nota: escribí un artículo hace muchos años sobre este concepto aquí)

Como dice la vieja canción de Kenny Rogers: “Tienes que saber cuándo retenerlos, cuándo doblarlos, saber cuándo alejarte, saber cuándo correr. Nunca cuentas tu dinero cuando estás sentado a la mesa, habrá tiempo suficiente para contar, cuando el trato esté terminado “.
Si quieres escuchar esta canción clásica de todos los tiempos “The Gambler ‘” de Kenny Rogers, puedes tocarla a continuación.

Ahora, como ya sabrá, salir de las operaciones puede ser uno de los aspectos más difíciles de todo el proceso. Pero, así como un jugador de póquer sabe cuándo retirar su mano y cuándo retenerla, usted necesitará saber cuándo asumir una pérdida y cuándo realizar una operación y seguir “jugando”.

Afortunadamente, para nosotros los traders, retirarnos o mantenernos es un poco más fácil porque simplemente podemos establecer y olvidar nuestras operaciones como lo hago normalmente. La razón por la que podemos hacer esto es porque ya sabemos cuál es nuestra ventaja comercial y ya tenemos nuestro riesgo predefinido, por lo que cuando nuestra ventaja comercial se forma en el mercado, simplemente configuramos la operación y luego nos ‘olvidamos’ de ella.

Ahora, cuando digo ‘olvídalo’, estoy exagerando un poco; No me refiero a ti Nunca Verifique su operación o reevalúe las condiciones del mercado a medida que avanza la operación. De lo que se trata realmente el trading de “configurar y olvidar” es una mentalidad o una actitud sobre cómo gestionará sus operaciones. La idea es que su enfoque predeterminado para administrar sus operaciones debería ser dejar que el mercado haga lo suyo sin su interferencia. Los mercados fluyen y refluyen, esto es normal, y no puede intentar intervenir en sus operaciones en cada giro en contra de su posición, ni debe emocionarse y aumentar cada vez que surgen a su favor.

La verdadera habilidad en la gestión comercial radica en poder leer la acción del precio e identificar cualquier signo de un cambio significativo en la dinámica o las condiciones del mercado, que podría afectar negativamente a su comercio. SI identifica tal escenario, entonces podría considerar cerrar su operación antes de que alcance su stop loss o su objetivo de ganancias; una salida manual. Sin embargo, en mi experiencia, estos casos son la excepción, no la regla, y la mayoría de las veces es mejor predeterminar lo que hará después de que una operación esté activa y luego atenerse a ese plan hasta que su operación alcance su stop loss o su objetivo de beneficio.

Gestión de riesgos

En el póquer, administrar su pila de fichas es una gran parte de la estrategia del juego. No querrás apostar todas tus fichas en una mano débil, como sabe cualquier profesional del póquer. Tampoco querrás ir demasiado ligero con una mano fuerte; tienes que saber cuándo empujar cuando tienes la ventaja, pero también cómo no ir a la quiebra.

Un trader profesional sabe que cuando se revela una oportunidad de bajo riesgo, la operación debe realizarse, al igual que cuando un profesional del póquer obtiene ases en mano con un as en el flop, debe seguir jugando y apostando. Por el contrario, cuando un jugador de póquer es superado, o se le repartió una mano débil, se retirará rápidamente para conservar sus fichas para una mejor mano más adelante.

Una gran diferencia entre el póquer y el comercio es que en cualquier torneo de póquer hay un comienzo y un final. Sin embargo, en el comercio, decidimos cuándo termina el “juego”; Decidimos seguir operando o parar. Esto puede convertirse en un gran problema para los comerciantes porque les hace comerciar demasiado, lo que obviamente da como resultado una pérdida de dinero, esencialmente es una forma en que el comercio puede convertirse en juego si lo permitimos.

Debe saber cuándo está presente su ventaja y cuándo no, y si no está presente, debe alejarse de los gráficos. Si se sienta allí tratando desesperadamente de ‘encontrar una operación’, probablemente vaya a realizar una operación de baja probabilidad, lo que significa que está arriesgando su dinero con una probabilidad muy baja de ganar.

El objetivo en el comercio como en el póquer es administrar su capital / fichas comerciales para que no pierda demasiado por la emoción o las manos débiles, de modo que cuando surjan las manos fuertes y los intercambios de alta probabilidad, pueda obtener tanto dinero como puedas de ellos. Obviamente, el póquer tiene “faroles”, que es otro aspecto de la estrategia, mientras que el comercio no lo tiene, y en mi opinión, esto realmente hace que el comercio sea más fácil, ya que en realidad solo estás jugando contra ti mismo.

Estabilidad emocional: mantener la calma

Cualquier jugador de póquer profesional te dirá que para ganar un torneo necesitas la capacidad de procesar información rápidamente y tomar una decisión inmediata sin dudas. El comercio es de la misma manera; no puede dudar de sí mismo o de su método de negociación, cuando existe una operación que cumple con los criterios de su plan de negociación, debe actuar con decisión y sin dudarlo ni dudarlo.

Una persona que muestra demasiada emoción en el póquer, o que no entiende realmente el juego, perderá sus fichas de póquer rápidamente. En el comercio, el comerciante que toma decisiones basadas en la emoción perderá rápidamente mucho o incluso todo el efectivo en su cuenta comercial.

En conclusión, hay una multitud de lecciones que puede aprender de los jugadores de póquer profesionales. El comercio y el póquer implican características similares de toma de riesgos, probabilidades y disciplina mental. Algunos de los administradores de dinero más exitosos del mundo alguna vez fueron jugadores de cartas profesionales. De los más famosos, Bill Gross de PIMCO (el fondo de bonos más grande del mundo) dice que para ser un inversionista exitoso, “uno tiene que ser parte jugador de cartas y analista aparte”.

Para aprender cómo opero en el mercado con una mentalidad de jugador de cartas profesional, consulte mi curso de negociación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar