Articulos Forex

¿Las expectativas están destruyendo su cuenta de operaciones? »Aprenda a operar en el mercado

cartel en blancoLa gratificación instantánea es algo que todos disfrutamos; cuanto antes consigamos lo que queremos, mejor nos sentimos. Sin embargo, en el comercio, a menudo no obtenemos lo que queremos exactamente cuando lo queremos. El deseo humano innato de la gratificación instantánea es el destructor de las cuentas de muchos comerciantes, y tal vez incluso esté destruyendo la suya en este momento.

Las operaciones suelen tardar más de lo esperado en realizarse, y esto causa muchos problemas a los traders. Estamos programados para querer ser recompensados ​​de inmediato, es por eso que las personas se vuelven adictas a cosas que son malas para ellos como las drogas y el juego; estas cosas les proporcionan una gratificación instantánea o una “solución rápida”. Sin embargo, como seguramente sabrá, lo que se siente bien no siempre es bueno para nosotros, y esto es especialmente cierto en el comercio.

La expectativa es a menudo enemiga del éxito comercial

Las operaciones a menudo no se desarrollan exactamente como queremos. Esto juega con nuestras emociones porque, como mencioné anteriormente, todos estamos naturalmente programados para querer resultados instantáneos. Por lo tanto, existe claramente un choque entre lo que esperamos de una operación y lo que normalmente nos brinda una operación. De hecho, muchos operadores esperan ganancias irrealmente grandes en casi todas las operaciones que realizan, por lo que establecen objetivos de ganancias que están a 500 pips de su entrada y luego, cuando este objetivo inevitablemente no es alcanzado, experimentan dolor y angustia emocional.

De manera similar, los operadores a menudo tienen expectativas poco realistas de cuánto tiempo tomará una operación en desarrollarse. Oye, me gustaría que cada operación en la que participe alcance inmediatamente mi objetivo de ganancias tanto como el siguiente, pero esa no es la realidad. A veces, una operación puede tardar semanas en realizarse, debe tener esto en cuenta porque nunca obtendrá mucho dinero en el mercado si no le da tiempo al mercado para moverse a su favor. Algunos de los mejores fondos de cobertura tomarán posiciones y seguirán tendencias durante semanas, lo que hará millones como resultado, esta es una pista de cómo se comportan los grandes jugadores en el mercado.

La próxima vez que realice una operación, debe estar preparado para verla y dejarla funcionar durante días o semanas si es necesario. No se asuste por una fluctuación intradía contra su posición y salga demasiado pronto, ya que puede perderse un buen movimiento o una fuerte tendencia.

También es muy importante que comprenda que cada día y cada semana el mercado solo puede moverse hasta cierto punto, por lo que no tenga expectativas poco realistas de qué tan lejos podría moverse su operación en un período de tiempo determinado …

Cómo el rango verdadero promedio (ATR) puede ayudar a sus operaciones

Existe una herramienta técnica que puede ayudarlo a calcular qué tan lejos puede moverse un mercado en los próximos días y semanas. Se llama Average True Range o ATR, y es un indicador de volatilidad que puede darnos una idea de cuánto movimiento de precios podemos esperar en un día o una semana determinados. En pocas palabras, un mercado que experimenta un alto nivel de volatilidad tendrá un ATR más alto y un mercado de baja volatilidad tendrá un ATR más bajo. El ATR nos muestra qué tan lejos se está moviendo un mercado por día (o cualquier marco de tiempo al que lo haya aplicado), desde el mínimo al máximo del día (oscilación diaria).

Para obtener un tutorial detallado sobre cómo usamos la herramienta ATR, es posible que desee leer este artículo aquí.

El ATR no es un pronóstico ‘exacto’ de cuánto se moverá un mercado, sino que nos muestra cuánto se moverá el mercado. se ha estado moviendo recientemente, en otras palabras, lo volátil que ha sido. Esto es importante porque nos proporciona un buen rango de precios aproximado para esperar que el mercado continúe moviéndose en los días o semanas venideros.

A continuación se muestra un gráfico diario del EURUSD con un indicador de rango verdadero promedio de 5 períodos en el panel inferior.

ATR

Observe cómo el ATR disminuye de valor a medida que disminuye la volatilidad del EURUSD y aumenta de valor cuando aumenta la volatilidad.

Por lo general, usaré el ATR de 5 períodos, pero los días de 5 pueden desplazarse a 7 o 10 en un gráfico diario, sin embargo, generalmente me quedo en 5, especialmente para un gráfico semanal. 5 días de datos es una semana en el marco de tiempo diario, y es una imagen precisa de la volatilidad actual del mercado.

El ATR puede ayudarnos a comprender la volatilidad actual del mercado, y esto puede ayudarnos a planificar las pérdidas y los objetivos. Obviamente, no querrá colocar su stop loss dentro del rango de ATR diario actual, porque su operación necesita espacio para moverse.

El ATR puede ayudar a mantener sus expectativas en línea con la realidad, porque es un recordatorio de que un mercado solo se moverá hasta cierto punto por día o por semana, estadísticamente hablando. Por ejemplo, digamos que está en una operación y subió 180 pips en el GBPUSD y esa semana el mercado se movió 200 puntos de su mínimo a alto (o viceversa), y la herramienta ATR muestra que el rango promedio semanal es de solo 200 … Es una pista de que la mudanza de esa semana puede haber terminado y que no debes ser codicioso y esperar más; puede que sea el momento de salir.

También puede combinar el ATR con niveles de gráficos clave para detener pérdidas y objetivos. Si ve un nivel de gráfico clave que se opone a su operación, y ya está arriba, digamos 120 pips en una operación y el ATR para esa semana es 150, entonces el nivel clave que se aproxima combinado con el hecho de que se está acercando al nivel superior límite del rango semanal reciente de ATR, es una buena pista de que debe ‘tomar su dinero y correr’.

Es importante tener en cuenta que el ATR no es una herramienta ‘dura y rápida’, sino más bien una guía que puede ayudarlo a mantenerse conectado a tierra y ayudarlo a mantenerse en la realidad y fuera de la ‘tierra de los sueños’. También quiero dejar claro que el ATR no es un indicador de entrada o salida, pero es una herramienta para ayudarlo a ver la volatilidad del mercado y los rangos recientes promedio de un mercado, para ayudarlo a planificar y administrar sus operaciones.

Cómo aplicar la herramienta ATR en la plataforma MetaTrader 4:

(Nota: puede descargar gráficos mt4 aquí)

1) Haga clic en en el menú desplegable ‘insertar’ en la parte superior izquierda.

2) Luego seleccione ‘indicadores’ para el menú desplegable.

3) A continuación, seleccione ‘Rango verdadero promedio’ (debe ser el primero)

4) Luego, solo necesita seleccionar un color para el ATR e ingresar el período. Me gusta usar un ATR de 5 períodos, pero a veces también miraré el ATR de 7 o 10 períodos

Acepte las consecuencias de su operación ANTES de ingresar a ella

En el comercio, es fundamental que sus expectativas estén en línea con la realidad, como mencionamos anteriormente. Esto significa adoptar un enfoque realista y lógico para cosas como el stop loss y la ubicación del objetivo (ATR puede ayudar con esto como se discutió anteriormente), y no esperar un ‘homerun’ en cada operación. También significa no esperar un ganador cada vez que opere. Los mejores traders del mundo todavía tienen operaciones perdedoras y muchos pierden el 50% o más de sus operaciones. Lo que saben es que la administración del dinero, la paciencia y la disciplina es la forma de ganar mucho dinero en el mercado, y estas cosas, naturalmente, están en desacuerdo con nuestro deseo innato de gratificación instantánea.

Ignorar lo que se siente bien en este momento es una habilidad que deberá desarrollar si desea alcanzar el éxito comercial a largo plazo. Esto incluye tener paciencia para dejar que las operaciones se desarrollen, ya que a menudo no se desarrollan tan rápido o sin problemas como nos gustaría. Necesita aprender a evitar rescatar una operación en el primer turno en contra de su posición, el mercado fluye y refluye, y los movimientos en contra de su posición son una parte normal del comercio. Necesita desarrollar un plan antes de entrar en el comercio y ceñirse a él, no se deje influenciar demasiado por las fluctuaciones diarias normales en el mercado. Si su plan comercial sigue siendo válido y tiene sentido, entonces debe dejar que la operación se desarrolle si desea que su ventaja funcione para usted con el tiempo.

El uso del ATR, como se describe anteriormente, puede ayudarlo a controlar sus expectativas de una operación y mantenerlas en línea con la realidad. Sin embargo, he descubierto que lo que puede ayudar aún más es simplemente tomarse un tiempo ANTES de hacer clic en el botón de compra o venta, y realmente aceptar las consecuencias de la operación que está a punto de realizar. Debe aceptar perder el dinero que está arriesgando, por lo que debe considerar realmente el tamaño de su posición antes de ingresar a esa operación. ¿Es la cantidad en dólares que tiene en riesgo una cantidad que está dispuesto a perder potencialmente por la oportunidad de ver si su idea comercial se juega a su favor?

Si acepta las consecuencias de su operación antes de ingresar, no se verá tan afectado si la operación tarda más de lo esperado o deseado. Será más probable que se siente allí pacientemente y deje que el mercado haga lo suyo. La mayoría de las veces, interferir con una operación mientras está activa es una mala idea. A lo largo de los años, descubrí que seguir con mi plan comercial original y dejar que la operación se desarrolle ya sea para detener o obtener ganancias es la mejor ruta a seguir. A esto lo llamo comercio de “establecer y olvidar”, para obtener más información sobre esta técnica de negociación, consulte este artículo sobre el conjunto y olvídese del comercio. Como siempre, no dude en enviarme un correo electrónico aquí si tiene alguna pregunta comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar