Articulos Forex

Las 3 ideas que transformaron mi carrera comercial »Aprenda a operar en el mercado

Mucho antes de que comenzara a asesorar y entrenar a otros operadores, estaba atrapado en el mismo ciclo de auge y caída de ‘un paso adelante, dos pasos atrás’ que probablemente está sufriendo en este momento. Desafortunadamente, he notado que la mayoría de los traders nunca pasan de ese punto.

La mayoría de los traders pasan la mayor parte de sus carreras, a menudo breves, operando una y otra vez, día tras día, analizando demasiado los períodos de tiempo cortos en el mercado.

Lo que es peor, es que cuando estos comerciantes no obtienen los rendimientos que desean, a menudo duplican lo que no funciona; intentan negociar incluso más de la tasa insostenible a la que ya están.

En la lección de hoy, voy a compartir con ustedes las tres ideas que transformaron por completo mi carrera comercial, permitiéndome ir más allá del ciclo de auge y caída y mantener mi curva de capital en movimiento hacia arriba. Para cuando llegue al final, estoy seguro de que habrá adquirido una perspectiva realmente procesable que le permitirá comenzar a transformar también su carrera comercial.

Operar en marcos de tiempo más altos

Soy muy afortunado de que relativamente temprano en mi carrera, aprendí la importancia de operar en marcos de tiempo más altos. Si no lo hubiera hecho, es muy probable que me hubiera unido a muchos otros que simplemente se agotaron y quién sabe qué estaría haciendo ahora.

Literalmente pasé de ser un adicto a la observación de gráficos agotado, confundido y frustrado, sin otros pasatiempos, a un hombre de familia relajado y mucho menos estresado, todo en cuestión de meses, después de que dejé de ver gráficos de marcos de tiempo inferiores. Hasta el día de hoy, realmente lo siento por el pobre comerciante que todavía intenta analizar los marcos de tiempo bajos; cada cinco o quince minutos es un nuevo ciclo de intercambio de adrenalina. Cuatro veces por hora, persiguen ruidos y señales. Esto no sería un problema si tuvieran éxito, pero resulta que la gran mayoría de ellos colapsan y se queman rápidamente, en gran parte debido al análisis de estos gráficos intradiarios.

La razón por la que he ido tan lejos como para escribir un artículo que llama al comercio de gráficos diarios el ‘Santo Grial’, es multifacética:

  • Los gráficos diarios brindan la vista más importante del mercado.
  • Menos ruido y señales falsas que los gráficos intradiarios.
  • Enséñele que la paciencia y la disciplina dan sus frutos a largo plazo.
  • Operar con gráficos diarios requiere menos tiempo y le brinda más tiempo libre.
  • El gráfico diario o el comercio al final del día le permite ajustar el comercio a cualquier horario.
  • Menos participación y observación de gráficos significa menos tentación de comerciar en exceso.
  • El comercio de gráficos diario ralentiza todo y le permite concentrarse en una operación a la vez, lo que lo obliga a enfocarse en el láser en lugar de ser un cerebro disperso.
  • Operar con menos frecuencia en gráficos diarios no significa que asuma más riesgo por operación y no significa que no pueda ganar tanto dinero por mes (dos falacias comunes de comercio de gráficos diarios).

Estas son solo algunas de las razones por las que el comercio de marcos de tiempo más altos transformó mi carrera comercial, puede leer más sobre esto aquí.

En una nota al margen, enseño el comercio de gráficos de 4 horas y 1 hora en mi curso, además de los gráficos diarios y semanales. Sin embargo, hago hincapié en los diarios porque creo firmemente que son el marco de tiempo más importante para aprender a operar. Considero que cualquier período de tiempo por debajo de 1 hora es una completa pérdida de tiempo y energía y extremadamente peligroso para la mayoría de las personas.

Negociación de baja frecuencia

La mayoría de los traders principiantes se sienten atraídos por el estilo de vida adicto a la adrenalina que los traders suelen tener en las películas.

Ya sea por las películas o por medio de la vid, la mayoría de los traders principiantes tienen la noción de que el day trading es “genial y los hará ricos rápidamente”. Lo siento, pero tengo que reírme de eso, porque está taaaan lejos de la verdad, que casi todos descubren por sí mismos una vez que comienzan a intentar el comercio diario.

Ahora, para ser justos, puede operar de esta manera si lo desea. Puede hacerlo durante aproximadamente una semana. Entonces, o te quedarás sin dinero o tus niveles de energía estarán tan disparados que no podrás continuar.

Esto encaja muy bien con mi punto anterior sobre el comercio de marcos de tiempo más altos. Poco después de darme cuenta de que necesitaba enfocarme en gráficos de marcos de tiempo más altos, también cambié a lo que llamo operaciones de baja frecuencia.

Como mencioné anteriormente, operar en períodos de tiempo más altos (y operar con menos frecuencia) significa que será menos probable que opere en exceso y pierda dinero.

Sin embargo, ahí no es donde terminan los beneficios.

Otra razón por la que hice este cambio, y me apegué a él, es porque significaba que podía permitirme correr mayores riesgos en las operaciones que tomé. Me refiero a esto como preservación del capital y es un concepto importante de entender. La premisa básica es que desea preservar su capital comercial para las operaciones que cumplen con los criterios de su estrategia comercial y que son configuraciones obvias y bien formadas. En lugar de arriesgar dinero en esas configuraciones, no está seguro.

Así es como puede ganar mucho dinero operando con baja frecuencia. Piénsalo. Si ingresa 30 operaciones al mes, ¿cuál será su riesgo por operación? Si ingresa 3 operaciones por mes, aún puede arriesgar la misma cantidad total si lo desea, pero la está dividiendo en 3 partes en lugar de 30.

Cuando opera con alta frecuencia, naturalmente va a sufrir un mayor porcentaje de pérdidas. Simplemente no hay una gran cantidad de configuraciones comerciales de alta probabilidad en un mes determinado en los mercados. Cuanto más bajo sea el marco de tiempo y más frecuentemente opere, más cerca estará del juego, simplemente porque el elemento de aleatoriedad y falsas señales / ruido entra más en juego.

Puedo permitirme asumir un poco más de riesgo con cada operación, ya que opero con poca frecuencia. En primer lugar, se trata de un riesgo calculado, literalmente. Tengo tiempo para sentarme, analizar el riesgo involucrado y decidir si tiene sentido. No estoy ingresando en operaciones ‘sobre la marcha’ sin medida o consideración cuidadosa.

Si una de mis operaciones más arriesgadas no da resultado, no estoy en una forma terrible porque no voy a hacer una docena más. Puedo sentarme, reagruparme y concentrarme en una oportunidad de mayor probabilidad.

En mi experiencia, este tipo de negociación suele ser difícil para las personas porque es muy contradictorio. Se nos enseña a creer que cuanto más hagamos algo, mejor lo lograremos; si quieres resultados reales, tienes que hacer repeticiones.

Esto no le ayudará con el comercio. Lo que le ayudará es dedicar tiempo a estudiar sus mercados, aprender a operar y operar solo cuando tenga sentido.

Otra razón por la que el enfoque comercial de baja frecuencia, francotiradores o cocodrilos es tan asombroso es: Calidad de vida.

En mi experiencia, las personas que persiguen el ‘ruido blanco’ del comercio están constantemente estresadas, llenas de ansiedad y casi completamente incapaces de relajarse.

No, gracias.

Prefiero disfrutar de la vida dentro y fuera del trading.

Señales de acción de precios y confluencia

Finalmente, el último cambio que realmente transformó mi vida como comerciante fue encontrar entradas comerciales de mayor probabilidad basadas en señales comerciales de acción del precio de niveles confluentes en el mercado.

Analicemos esos para cualquiera que no esté familiarizado con este concepto:

  • Acción del precio – Este es el movimiento de un precio durante un período de tiempo determinado. Si puede leer esto, también puede determinar el sesgo direccional del mercado. Puede operar con confianza basándose en patrones de precios recurrentes.
  • Confluencia – Este es un punto en el mercado donde se cruzan al menos dos niveles, o un nivel y una señal, formando un punto de confluencia. Lo principal para recordar aquí es mi principio TLS o señal de nivel de tendencia.

Aquí hay algunos ejemplos comunes de confluencia que busco:

  • Una tendencia al alza o a la baja
  • Promedios móviles exponenciales (por ejemplo, EMA de 8 y 21 días en el gráfico diario)
  • Niveles de soporte y resistencia estáticos
  • Áreas de eventos
  • 50% a 61,8% niveles de retroceso

También hay otras formas de confluencia, y analizo este concepto mucho más en profundidad en mi curso de negociación y en el área de miembros.

Cuando me di cuenta de que podía resumir mi enfoque técnico para buscar algunas condiciones clave del mercado, tuvo un gran efecto en mis operaciones. Ya no estaba sentado allí, mirando múltiples indicadores todos los días, tratando desesperadamente de dar sentido a sus señales contradictorias. Cuando descubrí cómo usar la acción del precio combinada con la confluencia natural basada en gráficos, el velo de la confusión se levantó para mí.

Aprovechamiento de la combinación de señales de acción de precios y confluencia

Cuando miro los mercados, estoy buscando signos obvios de un patrón de acción del precio que se haya originado en un punto de confluencia en el mercado.

La única razón por la que estas cosas son “obvias” para mí, por supuesto, es porque he dedicado horas para aprender a detectarlas. Afortunadamente, cualquiera puede aprender fácilmente a hacer lo mismo.

Combinar señales de acción del precio confluentes con marcos de tiempo más altos y un enfoque de baja frecuencia es la forma más sucinta de describir mi filosofía y enfoque comercial. Obviamente, hay más de lo que he descrito aquí, y realmente necesita ver muchos ejemplos antes de que todo se entienda. Pero, ahí es donde entra en juego mi curso de negociación de la acción del precio; He resumido todo lo que he aprendido en más de 15 años como comerciante, en un paquete de capacitación integral que, en mi opinión y la opinión de muchos otros, es la forma más rápida de aprender la mejor manera de operar.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar