Articulos Forex

Las 10 mejores formas de mejorar rápidamente sus operaciones »Aprenda a operar en el mercado

top10Si actualmente está atrapado en una ‘rutina’ comercial y no está seguro de cómo salir adelante, la lección de hoy es para usted.

Como operador principiante, seguramente caerá en una mala racha en la que comenzará a desarrollar algunos malos hábitos comerciales y se encontrará atrapado en una racha de pérdidas prolongada. Es fácil sentirse perdido o abrumado, como si el progreso estuviera muy lejos y tardara tanto en aparecer.

Estoy aquí para ayudarlo a ver la ‘luz’ comercial, y en la lección de hoy voy a compartir con ustedes 10 piezas de información que he aprendido durante mis más de 15 años como comerciante que (si se implementan correctamente) lo ayudarán rápidamente mejorar su comercio.

10. Si pierde y pierde con frecuencia, DEJE de operar (por un tiempo)

Quizás la ‘píldora más difícil de tragar’ como comerciante es reconocer sus errores y quitarse la tirita rápidamente, por así decirlo. Cuando está en una mala racha perdedora y se siente fuera de control, nervioso e incluso enojado, es realmente el momento de dejar de operar por un tiempo. Esto es especialmente cierto si está operando con dinero real y pierde dinero una y otra vez. Tienes que tapar todo antes de que todo tu ‘barco’ se hunda.

Esta es probablemente la forma más rápida de mejorar sus operaciones, porque una vez que deja de operar con dinero real, elimina todos los errores comerciales alimentados por emociones e inmediatamente comienza a darse cuenta de los errores que estaba cometiendo. Cuando está en una racha perdedora y fuera de control, es básicamente imposible solucionar sus problemas comerciales si no deja de operar en vivo por un tiempo. Necesita tener una mente clara objetiva para ver a través de la bruma de errores comerciales que estaba cometiendo.

9. Entender que el trading se trata de probabilidades, no de certezas.

Si desea mejorar rápidamente sus operaciones, debe cambiar su forma de pensar sobre las operaciones y lo que significa ser un operador exitoso. Muchas personas entran en el comercio y están confundidas sobre lo que están haciendo realmente. Un comerciante es alguien que intenta aprovechar las probabilidades, no las certezas. No hay nada “seguro” excepto que el mercado se moverá. Es imposible saber con certeza en qué dirección se moverá antes de que suceda.

Sin embargo, muchos comerciantes parecen comerciar como si supieran con certeza lo que hará el mercado a continuación; un grave error. Como traders, buscamos operar con una estrategia que nos brinde una ventaja en el mercado. Una ventaja significa una mayor probabilidad de que suceda una cosa sobre otra. Uno de mis héroes comerciales, Mark Douglas, a menudo habla sobre las ventajas comerciales y este tema del comercio de probabilidades. El punto básico que debe comprender es que existe una distribución aleatoria de ganadores y perdedores para cualquier estrategia comercial o ventaja sobre una serie de operaciones.

Ahora, lo que esto significa es que no puede saber con certeza QUÉ operación en cualquier serie de operaciones será una ganadora y cuál será una perdedora. Pero, si está operando con un método de alta probabilidad como mis estrategias de acción del precio, sobre un tamaño de muestra o una serie de operaciones lo suficientemente grande, debería resultar rentable. Es fundamental tener este hecho en mente después de cada operación que realice, porque no puede permitir que los resultados de una operación influyan en sus sentimientos o comportamiento en el mercado. Tienes que ceñirte a tu plan y seguir operando con disciplina y consistencia.

8. Aprenda a leer y negociar la acción del precio.

Ahora, esto debería ser evidente. Pero, si no sabe cómo leer un gráfico de precios y está tratando de operar en los mercados, lo pasará bastante mal, incluso si el análisis de la acción del precio no es su método de negociación principal.

Por lo tanto, aprender a leer y operar con la acción del precio mejorará rápidamente su operación si actualmente no sabe comprender la acción del precio. No saber cómo leer o negociar la acción del precio en los mismos gráficos que está intentando negociar es como intentar navegar por una nueva ciudad en la que nunca ha estado sin un mapa o GPS; está haciendo que el proceso sea mucho más difícil de lo necesario y casi imposible.

7. Apaga las noticias

Entre otras razones por las que creo que ver las noticias es una enorme pérdida de tiempo, complica enormemente el proceso de negociación de los mercados. Simplemente apagando las noticias e ignorando todas las opiniones de ‘expertos’ que existen, tanto en línea como en televisión, sobre los mercados, tendrá una gran ventaja sobre la competencia. Necesita aprender a confiar en su instinto en el comercio, no en el instinto de otras personas.

6. Aprenda a colocar correctamente los stop loss

En un artículo reciente, hablé de cómo colocar stop loss como un trader profesional. En ese artículo, analizo la importancia de la colocación de stop loss y cómo puede ser la diferencia entre una operación ganadora y perdedora, y también le muestro cómo colocar las paradas correctamente.

Aprender a colocar correctamente un stop loss puede mejorar rápidamente sus operaciones porque puede significar que permanece en muchas operaciones en las que, de otro modo, podría haberse detenido. Muchos traders sin experiencia colocan el stop loss demasiado cerca del precio de entrada porque quieren negociar un tamaño de posición más grande, este es un gran error que nace de la codicia. Les hace sufrir pérdidas innecesarias muchas veces cuando no deberían hacerlo. Si hubieran colocado el stop correctamente, basándose en la acción del precio y la estructura del mercado, se habrían quedado en muchas operaciones que de otro modo perdieron.

5. Más información sobre el tamaño de la posición

Si está dimensionando mal sus operaciones, causará todo tipo de problemas, desde procedimentales hasta emocionales. Tener una comprensión completa de cómo dimensionar correctamente sus operaciones es crucial para una negociación adecuada. Como resultado, comprender el tamaño de la posición correctamente eliminará rápidamente muchos errores comerciales innecesarios que está cometiendo como resultado de no tener este conocimiento.

4. Reduzca su riesgo

Especialmente si descubre que está perdiendo muchas operaciones y mucho dinero, es hora de reducir la cantidad de dinero que está arriesgando por operación. Esto mejorará muy rápidamente su comercio porque protegerá su cuenta comercial y su mentalidad comercial del daño causado por pérdidas innecesarias y pérdidas que son más grandes de lo que puede manejar financiera o psicológicamente.

3. Deje de mirar gráficos intradiarios todo el tiempo.

Si ha seguido mi blog o durante algún tiempo, sabrá que soy un gran defensor del marco de tiempo del gráfico diario y del comercio de marco de tiempo más alto en general. ¿Quiere mejorar rápidamente sus operaciones? Deje de operar con los gráficos intradiarios y comience a concentrarse ÚNICAMENTE en el marco temporal del gráfico diario hasta que lo haya resuelto.

2. Deje de operar en exceso

Bien, ahora, es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo por varias razones, pero si desea mejorar sus operaciones muy rápidamente, debe dejar de operar en exceso. Over-trading, como yo lo defino, es operar cuando su estrategia comercial o ventaja comercial no está presente. Es extremadamente fácil negociar en exceso, por lo que es tan difícil dejar de hacerlo. Incluso es extremadamente fácil operar en exceso y no darse cuenta de que está operando en exceso.

La mejor manera de detener el exceso de comercio es crear un plan de comercio y seguirlo con la disciplina de un atleta olímpico.

1. Obtenga una educación comercial

Finalmente, encuentro que muchos traders principiantes se extienden demasiado, por así decirlo. Lo que quiero decir con eso es que no se enfocan lo suficiente en una estrategia comercial, sino que distribuyen su tiempo en muchas estrategias o sistemas o fuentes de educación. Esto causa confusión y disonancia cognitiva en sus mentes (es decir, tener pensamientos inconsistentes) que eventualmente conduce a un exceso de comercio / juego en el mercado.

Puede sonar un cliché a estas alturas si me has seguido por un tiempo, pero lo que tienes que hacer es convertirte en un especialista en el mercado, tienes que comerciar como un francotirador o comerciar como un cocodrilo. Una vez que aprenda a hacer eso, el comercio se parecerá mucho menos a los juegos de azar y mucho más a una profesión altamente calificada que necesita aprender adecuadamente a través de una educación comercial adecuada y trabajar duro para sobresalir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar