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¿La sobrecarga de información está ahogando su éxito comercial? »Aprenda a operar en el mercado

sobrecarga de informaciónLa información y el conocimiento solo pueden llevarlo tan lejos en la vida y en el comercio. Todo tiene un punto de saturación donde “más” deja de ser mejor, y esto es muy cierto en el trading. Puede llegar a un punto de saturación mental en el comercio, este es el punto en el que ha absorbido toda la teoría y el conocimiento comercial que necesita para comerciar de manera efectiva, y al adquirir más conocimiento / información / capacitación más allá de este punto, en realidad está dañando su posibilidades de éxito comercial. Piense en su cerebro como una esponja, una esponja solo puede contener cierta cantidad de agua antes de que se sature, y una vez que está saturada, no tiene sentido poner más agua en ella … necesita comenzar utilizando qué hay dentro de la esponja (su conocimiento comercial) en lugar de intentar inútilmente inyectar más en ella.

Saber cuáles son los últimos números de Nóminas No Agrícolas (no tengo idea de cuáles eran y no me importa) no lo ayudará a convertirse en un comerciante exitoso. Conocer diez métodos comerciales diferentes tampoco lo ayudará. El análisis excesivo es una condición muy real y peligrosa que condena la carrera de muchos traders porque hace que se cuestionen demasiado y cuestionen todo lo que hacen, innecesariamente. Esta condición también está presente en muchas otras profesiones, no solo en el comercio. Es por eso que todos los grandes atletas consultan regularmente con psicólogos, especialmente golfistas y tenistas, donde el dinero del premio es enorme.

Un buen comerciante salió mal …

Conoce a “Bob”, Bob es un miembro a quien ayudé por correo electrónico, su historia probablemente sea similar a muchas de las tuyas, cambié su nombre a Bob para ocultar su identidad según sus deseos.

Bob lo estaba haciendo muy bien después de aprender mis estrategias de acción del precio, obtenía ganancias lentas pero consistentes cada mes en su cuenta comercial relativamente pequeña. Sin embargo, noté que me enviaba correos electrónicos varias veces a la semana preguntándome acerca de diferentes informes económicos y cuáles “podrían” ser sus implicaciones para mercados específicos. A veces también me preguntaba sobre diferentes estrategias comerciales y sistemas comerciales y, a medida que pasaba el tiempo, rápidamente me di cuenta de que Bob estaba haciendo lo que hacen muchos otros operadores con dificultades; se estaba disparando a sí mismo en el pie proverbial. Bob, como muchos otros comerciantes, era su peor enemigo en el mercado y, lenta pero seguramente, se estaba derrotando a sí mismo después de una serie de excelentes operaciones.

¿Qué estaba pasando dentro de la mente de Bob mientras pasaba de un buen trader a uno malo? En pocas palabras, Bob estaba tratando de forzar “agua” (información) innecesaria en su esponja (su cerebro) cuando ya estaba en el punto de saturación. Esto le estaba causando todo tipo de problemas diferentes, algunos de los cuales probablemente le resultarán muy familiares:

  • Bob se estaba distrayendo con demasiada información y datos relacionados con el mercado
  • Su confianza fue disminuyendo lentamente a medida que todas las variables adicionales que estaba tratando de absorber comenzaron a entrar en conflicto entre sí, causando dudas e incertidumbre casi constantes sobre si estaba tomando las operaciones correctas y qué hacer después de ingresarlas.
  • Bob se estaba convenciendo a sí mismo de las buenas operaciones y las malas, nuevamente, esto se debía a que trataba de absorber demasiados datos como informes económicos y otras variables de noticias, así como los diferentes métodos de negociación que estaba tratando de utilizar simultáneamente.
  • Estaba administrando mal las entradas y salidas comerciales cuando la duda comenzó a invadir su mente y la falta de confianza en su instinto comercial “instintivo” comenzó a afianzarse.

El punto que debe extraer de la historia de Bob es este: puede llegar a un punto en su conocimiento y comprensión del comercio en el que aprender más teoría comercial o absorber más noticias económicas simplemente será contraproducente. Piense en la analogía de la esponja que describí anteriormente; una esponja con demasiada agua es inútil, una vez que tenga la cantidad adecuada de agua y jabón en la esponja es el momento de empezar a limpiar. Del mismo modo, si no comienza a utilizar sus conocimientos y habilidades comerciales, eventualmente llegará a un punto en el que aprender más comenzará a crear estrés, dudas e incertidumbre, y estas cosas claramente no conducen a una negociación rentable a largo plazo.

Deja de pensar, empieza a hacer

pensar demasiadoEl conocimiento y la teoría son geniales, pero sin práctica y experiencia no son nada. La mayoría de los empleadores buscan candidatos “experimentados” primero, si tienen el conocimiento y la teoría que también son excelentes, pero la experiencia triunfa sobre todo en prácticamente todas las profesiones del mundo, incluido el comercio.

Con todo en la vida, incluido el comercio, llega un punto en el que simplemente debe dejar de aprender y empezar a hacer. La experiencia es algo que realmente no puedes “aprender”, tienes que dejar que se acumule de forma natural, es como un bien muy valioso y cuanto más tengas, mejor.

Obviamente, primero debe lograr un cierto nivel de competencia comercial, y esto implica aprender y dominar una estrategia comercial efectiva como mi método de acción del precio. Sin embargo, una vez que logre esta competencia, es hora de comenzar a obtener algo de experiencia comercial en el mundo real y cerrar los ‘libros’. Al tomar en cuenta cada evento de noticias, estrategia comercial, cada barra en el gráfico, pensar y analizar en exceso los datos del mercado, comenzará a deshacer todo el tiempo y el trabajo duro que dedicas a aprender y dominar tu método de negociación en primer lugar. De esta manera, continuar tomando datos del mercado (variables de noticias y otros métodos / sistemas de negociación) puede destruir y destruirá todos sus esfuerzos para convertirse en un comerciante experto.

Imagina que estás aprendiendo a bucear. En las primeras etapas, debe saltar en tándem con un instructor de paracaidismo profesional capacitado. Sin embargo, solo puedes hacer esto durante un tiempo si quieres aprender a saltar por tu cuenta. Eventualmente, debes aprender a confiar en tu instinto y estar contento con saber lo que ya sabes y lo que has aprendido de tu instructor, todo después de ese punto simplemente se convierte en una distracción y está inhibiendo tu progresión como paracaidista.

De manera similar, en el comercio, puede aprender a operar con un operador experimentado como yo, pero una vez que haya obtenido el conocimiento y domine los conceptos comerciales, es hora de “quitarse las ruedas de entrenamiento” y comenzar a operar usted mismo. Nada puede reemplazar la experiencia comercial del mundo real, es decir, analizar realmente el mercado y colocar / administrar operaciones. Tienes que aprender a confiar en tu conocimiento y confiar en tu instinto en el comercio, no puedes seguir andando por el agua pensando que hay “más que aprender” y una vez que lo “aprendas todo”, el éxito comercial será mágicamente tuyo. En cierto punto, una vez que domine una estrategia comercial efectiva, solo tiene que decir “es hora de rodar” y comenzar a aplicar sus conocimientos a los gráficos y dejar de intentar absorber más datos y teorías.

¿Piensas que estás fuera de las buenas operaciones y en malas?

Parece ser parte de la naturaleza humana querer nublar nuestras mentes con datos contradictorios y hacer las cosas más complicadas de lo necesario, los humanos somos adictos a este tipo de comportamiento. Un chiste que les cuento a menudo a los traders principiantes es: “Pensar. Es malo para usted ”, y lo que quiero decir con eso es que los traders literalmente ‘piensan’ a sí mismos en las buenas operaciones y al hacerlo también ‘piensan’ en las malas, en esencia, pensar demasiado ES malo para usted. Debe tener la disciplina para ceñirse a lo que ha aprendido y contentarse con conocer un método de adentro hacia afuera y realmente dominarlo, y debe dejar de tratar de absorber más y más datos y variables del mercado.

¿Cuántas veces ha encontrado lo que sentía que era una ‘señal comercial perfecta’ y configuró su pedido, pero justo antes de apretar el gatillo, salió y comenzó a buscar noticias o buscar en foros comerciales para tratar de obtener más ‘confirmación? ‘de su idea comercial? Lo que inevitablemente sucede es que encuentras a otro chico o chica en un blog o foro con la vista completamente opuesta en el mercado en el que ibas a operar, ahora estás confundido y eliminas la orden para la configuración de operación en la que estabas tan confiado. ¡Así es como muchos comerciantes sabotean sus operaciones y se cuestionan a sí mismos, es adictivo y no le ayudará en absoluto!

Otro ejemplo es dejar que una estrategia comercial opuesta lo convenza de una operación que tiene mucho sentido en el contexto de su estrategia comercial principal. Esta es la razón por la que solo debe enfocarse en una estrategia y también es la razón por la que debe dejar de intentar buscar otras estrategias porque probablemente contradigan la actual y se quedará con nada más que confusión y frustración. Obviamente, necesita un método de negociación eficaz, pero una vez que tenga uno, no tiene sentido seguir otros métodos. Encontrar un método de negociación eficaz no es la parte difícil del comercio, la parte difícil es ceñirse a un método eficaz.

Claridad…

habitación blancaFinalmente, quiero que se imagine a sí mismo en una habitación blanca, es totalmente limpia y minimalista, y tiene un solo gráfico abierto en su plataforma de operaciones sin nada más que velas. Ha eliminado por completo todo el desorden de su entorno comercial, su plataforma comercial y su mente, está tranquilo, confiado y relajado. Así es como debe comenzar cada día de negociación, tal vez no en una ‘sala blanca’ sin nada más, pero capte mi idea aquí.

Realmente quiero que seas arrogante sobre ignorar los datos de noticias, otros métodos comerciales y cualquier cosa fuera de su plan comercial; haga la vista gorda a lo que dice el resto del mundo y concéntrese en la estrategia que domina. El primer paso es aprender una estrategia comercial efectiva en la que pueda generar confianza y eventualmente dominar, para comenzar, consulte mi curso de negociación de acción de precios para obtener más información.

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