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La psicología de los objetivos de ganancias comerciales »Aprenda a operar en el mercado

La dura y fría realidad del comercio es que cada comercio tiene un resultado incierto.

– Mark Douglas

psicología del dineroQuiero que vuelvas a leer la cita anterior del (desafortunadamente) recientemente fallecido Mark Douglas, quien fue uno de los mejores educadores de psicología comercial de todos los tiempos, si no el mejor de todos. El resultado incierto de una operación determinada, o el resultado aleatorio, es la razón por la que parece tan difícil determinar cuándo obtener beneficios de una operación.

La verdad es que los humanos tenemos un deseo innato de controlar cosas, situaciones e incluso a otras personas a veces. Entonces, cuando ese deseo innato se encuentra con el mercado incontrolable, es inevitable que haya alguna, digamos, disonancia cognitiva involucrada. Cuando las situaciones no se desarrollan como queremos o esperamos que lo hagan, nos sentimos frustrados, enojados o tristes. Cuando se trata de operaciones, esta es exactamente la razón por la que no puede esperar ningún resultado en particular en ninguna operación en particular, porque si lo hace, va a desencadenar una tormenta emocional de sentimientos negativos que lo llevarán a cometer errores comerciales que destruyen la cuenta si el El resultado que esperaba en un intercambio no es el resultado que obtuvo.

Para evitar cometer estos errores, es fundamental que comprenda la psicología de los objetivos de ganancias …

Cada comercio tiene un resultado aleatorio

Cuando logre la aceptación completa de la incertidumbre de cada ventaja y la singularidad de cada momento, su frustración con el comercio terminará.

– Mark Douglas

Como explica Mark Douglas en su libro Trading in The Zone, cada operación que realice está totalmente desconectada e independiente de la última operación que realizó o la próxima que tomará. Esta verdad es la base para comprender los objetivos de ganancias y por qué les dan tantos problemas a los operadores. La razón por la que es la base es que la mayoría de las personas creerán firmemente que si la última operación que realizaron tuvo un resultado determinado, y su configuración actual de operaciones se veía igual (que la última) al ingresar, el resultado sería el mismo o muy similar. lugar. Sin embargo, este pensamiento es exactamente donde comienza el problema porque, como el Sr. Douglas señala una y otra vez en su libro, el resultado de cada operación es incierto y esencialmente un evento aleatorio.

Puede ser difícil entender cómo se puede ganar dinero en el mercado si cada operación tiene un resultado esencialmente aleatorio porque ese hecho parece estar en conflicto con el hecho de que los operadores hacer ganar dinero de manera constante a lo largo del tiempo y es posible. La dificultad radica en el hecho de que debe tener en su mente dos conceptos diferentes del comercio al mismo tiempo que parecen estar en conflicto entre sí. El primer entendimiento es que tu lata ganar dinero constantemente Si ejecuta su estrategia comercial de manera constante a lo largo del tiempo. La segunda creencia es que No puedes controle el mercado y cada operación tiene un resultado aleatorio e independiente de cualquier otra operación que realice.

Ahora, aquí está la clave para hacer que estas dos creencias se conecten; La forma en que gana dinero a partir de un resultado aparentemente aleatorio en cada operación es ejecutando su estrategia comercial o ventaja de manera consistente sobre un tamaño de muestra o una serie de operaciones lo suficientemente grande.

La oración anterior es cómo los casinos ganan tanto dinero cada año con juegos aparentemente aleatorios. Los casinos saben que incluso si su ‘ventaja’ es digamos del 5%, entonces eso significa que sobre un tamaño de muestra lo suficientemente grande, van a ganar un 5% por cada dólar arriesgado en su casino, incluidos los grandes ganadores que la gente pueda tomar de ellos. La clave es ejecutar la estrategia o la ventaja de manera consistente sobre un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para que valga la pena.

Es la capacidad de creer en la imprevisibilidad del juego en el nivel micro y simultáneamente creer en la predictibilidad del juego en el nivel macro lo que hace que el casino y el jugador profesional sean efectivos y exitosos en lo que hacen.

– Mark Douglas

La expectativa es enemiga del éxito comercial

Ahora, profundicemos en la psicología detrás de por qué las personas luchan con objetivos de ganancias y con salidas comerciales en general, ganancias o pérdidas.

Como mencioné en la apertura, las expectativas son las que causan problemas a la gente en los mercados. Un comerciante que no cree o tal vez no sea consciente de que cada operación tiene un resultado aleatorio que es independiente de cualquier otra operación, no estará mentalmente preparado para lidiar con un resultado comercial que no se alinea con el suyo. Expectativas. Es por eso que la base de un comercio exitoso se basa en la comprensión de la aleatoriedad de cada comercio. Una vez que realmente comprenda y acepte que cada operación tiene un resultado aleatorio, independientemente de lo que sucedió en su última operación, no debería decepcionarse ni emocionarse con el resultado de su operación actual; porque no debes tener expectativas.

Cuando realizo un intercambio, todo lo que espero es que suceda algo.

– Mark Douglas

La única expectativa que debe tener es que SI sigue su estrategia comercial / ventaja comercial en un tamaño de muestra lo suficientemente grande, debería resultar rentable al final de ese tamaño de muestra, asumiendo que está utilizando una estrategia comercial efectiva, por supuesto.

Para aclarar aún más este punto de expectativas aleatorias en el mercado, piense en un vendedor de automóviles. Ese vendedor de autos no sabe qué auto comprará una persona o incluso si comprará uno; tiene una expectativa aleatoria para cada persona con la que trata. Ayudar a un cliente puede verse como el vendedor de automóviles que asume un “riesgo” porque está gastando su tiempo en ellos y puede que no rinda nada, o puede generar una gran comisión.

La mejor manera de abordar los objetivos de ganancias y las salidas comerciales

¿Por qué los casinos ganan dinero de manera constante en un evento que tiene un resultado aleatorio? Porque saben que en una serie de eventos, las probabilidades están a su favor. También saben que para darse cuenta de los beneficios de las probabilidades favorables, deben participar en todos los eventos.

– Mark Douglas

Es posible que haya leído mi artículo sobre el conjunto y se haya olvidado del comercio y el comercio minimalista, si los ha leído, la lección de hoy sobre la psicología detrás de salir de un comercio lo ayudará a comprender por qué adopto ese enfoque de conjunto y olvido / minimalista para mi comercio y por qué Enseño a otros traders a hacer lo mismo. Debido a la falta de control que tenemos sobre el mercado, la única técnica de ‘gestión comercial’ que realmente le da a su estrategia / ventaja comercial la mejor oportunidad de funcionar y trabajar a su favor en una serie de operaciones, es simplemente dejar que el mercado juegue. sin tu interferencia.

Después de ingresar a una operación en particular, no podemos saber qué tan lejos se moverá a favor o en contra de nosotros, por lo que debemos ser conscientes de este hecho y administrar las operaciones en consecuencia. Eche un vistazo al siguiente diagrama para ver una representación visual de resultados aleatorios utilizando el mismo borde (en este caso, vender un nivel de resistencia clave) puede producir dos resultados muy diferentes / aleatorios …

resultados aleatorios

Ahora, si miramos el diagrama anterior e imaginamos a un comerciante que simplemente intercambia niveles clave de soporte y resistencia desvaneciéndolos cuando el precio los golpea (vende fuerza y ​​compra debilidad), podemos obtener una comprensión del mundo real de la aleatoriedad involucrada en cualquier comercio dado …

El comerciante no sabe qué tan lejos se alejará el mercado del nivel o si rotará (revertirá) o comenzará a tener tendencia desde allí. Todo lo que sabe es que la disminución de los niveles clave del gráfico es su ventaja y debe ejecutarla una y otra vez para ver una ganancia con el tiempo.

Este comerciante está asumiendo un riesgo de mercado, pero también está aprovechando la oportunidad de ganar dinero, así es exactamente como funciona un casino o “la casa”. Un comerciante profesional piensa como la casa de un casino o incluso como una casa de apuestas en términos de probabilidades; arriesgar una pequeña cantidad en un intercambio puede generar grandes recompensas, pero, de nuevo, cuando ocurren estas grandes recompensas es una expectativa aleatoria.

Existe una expectativa aleatoria en cualquier operación, lo que significa que también hay una distribución aleatoria de ganadores y perdedores para cualquier ventaja comercial determinada. No puede saber de antemano si ESTA operación será rentable o no, todo lo que sabe es que SI sigue su estrategia comercial, debería ser rentable en una serie de operaciones. Debe aceptar mentalmente que incluso si apunta a 200 pips en una operación, es posible que solo llegue a 175 pips, eso es algo con lo que tiene que lidiar y también es donde entra en juego la habilidad de un comerciante. Un comerciante experto usará su instinto el trading se siente a veces para salir de un comercio, y no hay nada de malo en hacerlo, pero se necesita entrenamiento, tiempo y experiencia para desarrollarse.

Si consulta mi artículo sobre los magos del mercado e incluso si lee los libros de Market Wizards, se dará cuenta de que la mayoría de esos traders famosos no usaban reglas mecánicas de entrada / salida, usaban la discreción y el instinto a menudo.

Para terminar, operar no se trata de “hacerlo bien” todo el tiempo. Como enfatizó Mark Douglas, se trata de probabilidades, específicamente, aprender a pensar en probabilidades. Cuando combina una ventaja comercial de alta probabilidad como mis estrategias comerciales de acción del precio, con una comprensión y aceptación del resultado aleatorio de cada operación que realiza, se coloca en una posición para obtener ganancias consistentemente si opera con disciplina en una muestra lo suficientemente grande. Talla.

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