Trading Divisas Forex

Incluso la mejor estrategia comercial no lo salvará »Aprenda a operar en el mercado

método del dinero de la menteLas estrategias, los sistemas y los métodos comerciales siempre se ven muy bien en el papel, pero cuando se trata de operar en el mundo real, el caos del mercado y la imprevisibilidad humana a menudo hacen que incluso las mejores estrategias parezcan inadecuadas para la tarea. La dura verdad que todos los traders aprenden al final es que operar es mucho más difícil cuando sus fichas están bajas y la presión es alta, incluso si tiene una estrategia comercial muy efectiva.

Si bien el método de negociación que utiliza es extremadamente importante, simplemente no es suficiente por sí solo. Básicamente, hay tres componentes principales para el comercio exitoso: Mente, Dinero y Método, y si no tiene las tres piezas del rompecabezas en buenas condiciones de funcionamiento, será como una oveja perdida, sin consistencia a largo plazo en su comercio.

Tenga en cuenta que, si bien he dicho que una estrategia comercial concreta por sí sola no es suficiente, no estoy tratando de sugerir que no necesita una buena estrategia, porque es obvio que necesitamos una ventaja comercial efectiva para llevarnos a operaciones de alta probabilidad. . Sin embargo, SI eso es todas lo que busca, terminará arruinado, pobre, en bancarrota y deprimido, porque las otras dos partes del comercio exitoso, la mente y el dinero, son tan importantes como el método con el que opera.

Las tres m

Quería hablar hoy sobre algunos de los ‘otros’ factores que no están relacionados con ‘apretar el gatillo en configuraciones de acción de buen precio’, porque sé que muchos de ustedes podrían estar consumidos con ese aspecto del comercio, y mientras es importante, necesita tener un enfoque equilibrado para sus operaciones.

Debe pensar en el comercio como 3 cosas: Mente, Dinero y Método (las Tres M), analicemos cada una brevemente para que comprenda su relevancia y cómo están todas interconectadas:

Mente

menteSi no tiene la mentalidad comercial adecuada, la mejor estrategia comercial del mundo no lo ayudará. Todos los días recibo correos electrónicos de comerciantes que claramente tienen la mentalidad equivocada para tener éxito en el mercado. Me preguntan cosas como cuánto dinero pueden ganar si aprenden mis métodos de negociación, cuánto tiempo les llevará operar a tiempo completo, etc. La mayoría de los traders principiantes y con dificultades piensan así, y es este tipo de mentalidad, una de estar preocupados por la cantidad de dinero que “podrían” ganar, eso literalmente los prepara para perder dinero o arruinar sus cuentas comerciales.

El comercio exitoso es un arte y una habilidad, y a menos que esté disparando a toda máquina; mente, dinero y método, no lo lograrás. Cuando tenemos nuestro dinero real en juego, enciende nuestra emoción, y cuanto más dinero arriesgue, mayores serán sus respuestas emocionales al mercado. Por lo tanto, la manera más simple y efectiva de controlar sus emociones mientras opera y asegurarse de que el componente “Mente” de una operación exitosa esté funcionando correctamente, es administrar su riesgo de manera inteligente y lógica en CADA OPERACIÓN que ingrese.

Administrar su riesgo adecuadamente será de gran ayuda para lograr la mentalidad comercial adecuada, ya que mantendrá su apego a las operaciones en un nivel bajo y lo ayudará a ignorar los sentimientos que tiene después de perder o ganar dinero en el mercado. Sin embargo, desafortunadamente, esta no es la única pieza del rompecabezas de la Mente. Los operadores todavía tienden a negociar y analizar en exceso el mercado, incluso si están administrando su riesgo de manera adecuada. Por lo tanto, si realmente desea estar seguro de que tiene la parte de la Mente de las tres M en funcionamiento adecuado, solo debe practicar una gestión de riesgos adecuada, pero también debe tener paciencia y disciplina para seguir su plan / estrategia comercial y no sobre-comercio. También necesita saber cómo operar durante la incertidumbre y la volatilidad del mercado y no obsesionarse con las noticias económicas y analizar en exceso el mercado.

Si puede conseguir estos tres componentes con la mentalidad adecuada, tendrá la parte de la Mente de las tres M en condiciones de trabajo efectivas y lista para rodar.

Dinero

dineroLa administración del dinero es el siguiente componente que debemos discutir. La administración del dinero parece ser como el elefante en la habitación que todos los comerciantes conocen, pero pocos quieren discutir o ser honestos. Después de todo, enfrentar el hecho de que solo debe arriesgar $ 1 por pip porque solo tiene una cuenta de operaciones de $ 2,000 no es realmente algo que entusiasme a muchos operadores. Pero, la realidad es que si no practica la administración adecuada del dinero, nunca tendrá éxito como comerciante, incluso si tiene su Mente y Método en orden.

La administración adecuada del dinero hace que el control de su mentalidad y emociones sea mucho menos difícil, de esta manera, la administración del dinero es como el “pegamento” que mantiene todo junto en sus operaciones. Si no practica la administración adecuada del dinero, es probable que su mentalidad no sea lo suficientemente tranquila y consistente como para ganar dinero, incluso si domina su método de negociación.

Los traders principiantes a menudo entienden la importancia de la administración del dinero, pero debido a la codicia y otros errores emocionales, creen que pueden salirse con la suya posponiendo su implementación hasta una fecha posterior después de haber ganado una cantidad XYZ de dinero en el mercado, hoy. nunca llega. Ya sea que tenga una cuenta de $ 1,000 o una cuenta de $ 1,000,000, si no administra su riesgo y dinero adecuadamente mientras opera, nunca ganará dinero a largo plazo, incluso si de alguna manera ha logrado dominar su forma de pensar y su método. es sólido.

Método

Comercio en líneaEl método de negociación, la estrategia o el sistema que utiliza para operar en el mercado es obviamente importante, pero como he dicho anteriormente, no lo recompensará de la forma en que se supone que debe hacerlo si no tiene su Mente y Dinero en funcionamiento correcto, así que téngalo en cuenta.

Si ha estado siguiendo mi blog durante un tiempo, sabrá que comercio y enseño la acción del precio. He sido un gran defensor de la simplificación de la estrategia comercial de uno durante casi una década, simplemente porque tiene sentido y funciona. Además, operar con un método de negociación simple y básico, como la acción del precio, tiene un efecto muy positivo en las otras dos M; Mente y dinero.

Los traders que operan con estrategias o sistemas que les exigen tener indicadores y otras tonterías en sus gráficos también suelen analizar demasiado sus operaciones y pensar demasiado. Obviamente, esto es un problema para el aspecto Mente de su comercio porque hace que lograr una mentalidad tranquila y serena sea casi imposible.

Resumiendo las “Tres M”

Las Tres M están todas interconectadas; sin 2 el otro 1 falla, y sin 1 los otros 2 fallan. Imagine una cadena unida con 3 eslabones, eso es lo que son las Tres M, y tener cada una de ellas en buenas condiciones de funcionamiento es lo más parecido que puede encontrar al “Santo Grial” del comercio.

Al aprender a operar en el mercado, nuestras filosofías se centran en lo que funciona en el mundo real, no en lo que se ve bien en el papel o lo que suena bien. Cualquier lector habitual de este blog sabe que comercio activamente con estrategias de acción del precio y creo firmemente que no existe una estrategia comercial que se le acerque ni remotamente en términos de efectividad y simplicidad. La acción del precio es el arma elegida para cumplir con la parte del “método” de nuestro plan comercial. No solo enseñamos a nuestros estudiantes a salir, encontrar un patrón en un gráfico y alegrarse del gatillo. Inculcamos un amplio conjunto de creencias e ideologías que, cuando se fusionan, crean un poderoso enfoque comercial. Nuestra intención es brindarle una educación sólida y una visión del mundo real no solo sobre cómo los comerciantes profesionales encuentran y colocan operaciones, sino también sobre cómo piensan, cómo actúan y qué puede hacer usted para emular su éxito. Para obtener más información sobre lo que se cubre en mis cursos y servicios de capacitación, haga clic aquí para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar