Articulos Forex

El ‘TRUCO’ de la gestión del dinero en las operaciones de cambio que nunca ha escuchado »Aprenda a operar en el mercado

usar dinero de monopolio en el comercioHay un aspecto del comercio que tiende a pasar desapercibido entre la mayoría de los comerciantes, y es algo que podría estar destruyendo lentamente su cuenta comercial (con toda honestidad, probablemente ya lo esté). Como comerciantes, estamos tratando con números en la pantalla de una computadora; representaciones digitales de nuestro dinero contante y sonante. Como consecuencia, a menudo nos olvidamos del impacto de no tocar, sentir, oler o ver el dinero que ganamos o perdemos en una operación. El impacto de no tener interacción física con el dinero de su cuenta de operaciones a medida que gana o pierde en las operaciones es muy real y muy significativo…

El problema principal de no tocar, oler o ver el dinero que pierde o gana en una operación determinada es que se vuelve insensible a la verdadera importancia de todo esto en el mundo real.

Dinero físico vs.Dinero digital

Déjame preguntarte esto … ¿cuál de los siguientes dos escenarios te enojaría más (entre otras emociones)?

1) Usted está en el cajero automático y acaba de retirar $ 500 de su cuenta bancaria para una noche de fiesta en la ciudad cuando alguien se le acerca inesperadamente, lo golpea, le quita los $ 500 y luego sale corriendo.

2) Está sentado en su computadora, en su propia casa, en ropa interior bebiendo una cerveza y su stop loss acaba de ser golpeado en la operación corta de EURUSD que ingresó hace dos días, lo que también resultó en una pérdida de $ 500.

Estoy dispuesto a apostar que su respuesta al “escenario 1” lo enojaría más que el escenario 2. Sin embargo, se perdió la misma cantidad de dinero en ambas situaciones, entonces, ¿por qué las diferentes reacciones? En el escenario 1, el dinero es mucho más “real”, estaba en tus manos, y lo tocaste y tal vez incluso lo oliste; tuviste un conexión física con eso. En el escenario 2, simplemente vio una representación digital de su dinero disminuir en $ 500, pero no sintió ninguna físico pérdida de ese dinero.

Sé lo que podría estar pensando en este momento, podría estar pensando algo como “Siento el dinero cuando pierdo o gano en una operación Nial, no necesito tener el dinero en mis manos para sentir el impacto”. Sé que es fácil pensar esto, porque yo también lo pensé antes, pero la verdad del asunto es que una de las principales razones por las que la gente tiende a perder dinero en el mercado es porque todo “fuera de la vista, fuera de la mente” aspecto de la misma. Cuando pierde dinero en una operación, tiene mucho menos impacto que perder la misma cantidad de dinero a manos de un ladrón en un cajero automático, y cuando gana dinero en una operación, también le parece mucho menos importante que si encontrara un montón de dinero. efectivo real mientras camina por el parque … incluso si las cantidades fueran todas iguales.

Cómo sentir el verdadero impacto de sus ganancias y pérdidas comerciales

Sé que esto puede parecer una tontería, pero escúchame, porque funciona. Cuando comencé a operar, luché con la administración del dinero como lo hacen la mayoría de los operadores en algún momento, así que se me ocurrió un pequeño ‘truco’ para hacer que el impacto de cada ganancia o pérdida pareciera más ‘real’ e impactante. Simplemente tomé dos frascos grandes, puedes usar cuencos o cualquier tipo de recipiente, y saqué mi juego de fichas de póquer y les di a las fichas un valor igual al de mi cuenta de operaciones. A las fichas de diferentes colores se les asignaron valores diferentes y lo hice de modo que todas las fichas juntas sumaran el 100% del valor de mi cuenta de operaciones.

Luego, escribí “Beneficio” y “Pérdida” en dos pedazos de cinta adhesiva y pegué uno en el exterior de cada frasco. Después de cada operación, pongo la cantidad correspondiente de fichas de mi “cuenta bancaria”, que era simplemente la caja de fichas de póquer, en el frasco “Pérdida” o en el frasco “Beneficio”, dependiendo del resultado de la operación, por supuesto. Dejé estos frascos en mi mesa de operaciones, de modo que me miraran a la cara cada vez que analizaba el mercado, contemplaba una operación, colocaba una o salía.

El efecto de este “truco” fue que tenía una manera TANGIBLE de sentir las ganancias o pérdidas de cada operación que realizaba; Tenía algo que tocar y mirar. No solo estaba viendo un aumento o disminución de un número digital, tenía un gran recordatorio físico de mi capacidad para comerciar con éxito, o la falta de ella. Más importante aún, lo que representaban las fichas de póquer y los frascos era mi capacidad para administrar mi dinero correctamente y cumplir con mi plan comercial.

La responsabilidad importa

fichas de póquer para la gestión del dineroA menos que sea la persona más disciplinada del mundo, probablemente tenga dificultades para ceñirse a su estrategia comercial y ser lo suficientemente paciente como para esperar configuraciones comerciales de alta probabilidad. Probablemente también tenga dificultades para mantener su riesgo por operación constantemente por debajo de una cierta cantidad máxima en dólares. Una gran razón por la que luchas con esas cosas, como lo hacen casi todos los comerciantes, es porque no tienes nada o persona ante la cual ser responsable.

Cuando vas a trabajar todos los días, tu jefe está ahí. Si haces algo realmente malo o estúpido en el trabajo, es posible que te despidan … tienes que rendir cuentas a alguien. Como comerciante, usted solo es responsable ante sí mismo, y para la mayoría de nosotros eso significa que dejamos que las cosas “se deslicen” con mucha más frecuencia de lo que lo haríamos si tuviéramos un “jefe comercial”. Este deslizamiento significa hacer cosas como ingresar al mercado por ‘capricho’ cuando no existe una configuración real o duplicar su riesgo porque desea ‘recuperar’ el dinero que acaba de perder. No hay consecuencias excepto perder dinero, y dinero que ni siquiera tocarás o verás. Entonces, podemos ver que el comercio está casi diseñado para adormecernos y hacernos insensibles al impacto en el mundo real del dinero que estamos ganando o perdiendo.

La administración del dinero puede ser uno de los aspectos más difíciles del comercio para la mayoría de los comerciantes. Por lo tanto, tener un “accesorio” para completar con su dinero real, como fichas de póquer o dinero de Monopoly, agregará un elemento de realidad a su comercio que de otra manera no estaría allí. Gran parte de la gestión correcta de su dinero en el mercado gira en torno a sentimiento y entendiendo el IMPACTO TOTAL de sus ganancias y pérdidas, y usar fichas de póquer o dinero de Monopoly es una excelente manera de recordarse constantemente que realmente ESTÁ perdiendo VERDADERO dinero por el que trabajó duro, o que está ganando dinero real que puede usar para mejorar su vida (¡así que no juegue sus ganancias!)

“Ver” su capacidad de administración de dinero es fundamental

El “truco” de fichas de póquer / dinero de Monopoly que mencioné anteriormente, puede ayudarlo a tener algo de lo que ser responsable mientras opera. Después de todo, nadie más que tú conoce realmente tus resultados comerciales, por lo que tener la presencia física de dinero falso en tu casa te ayudará a mantenerte encaminado y disciplinado. Si vive con otras personas que saben que está operando, es fácil mantener en secreto sus resultados e incluso mentirles sobre lo “bien” que está haciendo y simplemente ignorar decirles sobre las operaciones perdedoras. Sin embargo, si tiene dos contenedores grandes de fichas de póquer que está usando o dinero falso de Monopoly con el que lleva la cuenta, todos en su casa pueden ver sus resultados, y será bastante evidente para todos si rompe su disciplina de administración de dinero. , esto le da aún más responsabilidad.

Es fácil “olvidar” que se está desviando y operando sin disciplina cuando las pérdidas están convenientemente ocultas en el historial de la cuenta de operaciones de su plataforma MT4, que tiene la opción de no mirar nunca si elige no hacerlo. Sin embargo, cuando usa fichas de póquer o dinero de Monopoly para realizar un seguimiento de sus ganancias y pérdidas comerciales, tiene un recordatorio y un reflejo muy real de su capacidad para mantenerse en el camino y comerciar con disciplina, y si rompe esa disciplina, tiene algo en la mira. usted en la cara esencialmente DEMOSTRANDO que no tiene la disciplina para comerciar con éxito.

Disciplina de fabricación

conviértase en un comerciante disciplinadoEl punto de la breve lección de hoy es este: la disciplina de administración del dinero puede ser difícil de mantener cuando se opera en el mercado porque todo se hace en la computadora y no hay un sentido físico real de ganar o perder dinero. Por lo tanto, los traders tienden a volverse “insensibles” a sus ganancias y terminan abusando de sus ganancias comerciales como resultado, y se vuelven “insensibles” a sus pérdidas, lo que hace que la pérdida parezca menos significativa de lo que sería si alguien tomara el dinero de su negocio. manos.

Para contrarrestar este “entumecimiento” por el dinero que gana o pierde en sus operaciones, será útil utilizar dinero de Monopoly o fichas de póquer, como describí anteriormente, para que los resultados de sus operaciones parezcan más “reales”. Este es un “truco” o herramienta muy eficaz que puede utilizar para convertirse en un trader disciplinado y, finalmente, una vez que haya convertido esa disciplina en un hábito, ya ni siquiera necesitará las fichas de póquer o el dinero del Monopoly.

Para que el ejercicio sea aún más efectivo, recompénsese al final de cada mes si siguió usando las fichas de póquer o el dinero del Monopoly sin romper las reglas de administración del dinero. Cómprese algo o recompénsese por ser disciplinado y mantenerse en el camino, eventualmente comenzará a disfrutar de la disciplina y la rutina que ha desarrollado. Si puede administrar constantemente su dinero con disciplina mientras opera, habrá conquistado la parte más difícil del comercio. Entonces, todo lo que necesita hacer es combinar esa disciplina con una estrategia comercial efectiva como las estrategias de acción del precio que enseño en mi curso comercial y área de miembros, y estará listo para comenzar a obtener ganancias en el mercado.

Buen comercio, Nial Fuller

ME ENCANTARÍA ESCUCHAR TUS PENSAMIENTOS, DEJA UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN 🙂

¿Alguna pregunta o comentario? Contáctame aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar