Articulos Forex

El ‘secreto’ comercial que decidirá su éxito o fracaso »Aprenda a operar en el mercado

exito fracasoHecho: Si toma a tres comerciantes con exactamente las mismas habilidades y talento comercial y los enfrenta entre sí, en promedio solo uno de los comerciantes sobrevivirá. No importa si un chico está jugando al póquer con sus compañeros o si están intercambiando juntos en una cafetería, el último hombre en pie lo hará. SIEMPRE sea el tipo que manejó correctamente su balance bancario.

Este artículo le mostrará cómo no solo ser el “último hombre en pie”, sino también cómo ser un ganador disciplinado y, con suerte, salir con una banca más grande de la que tenía al principio. Hoy, vamos a hablar sobre los “secretos” de la gestión de capital que le darán ventaja sobre cualquier otro trader en la sala o sus compañeros en la mesa de póquer, así que haga sus puros, porque si gestiona su capital correctamente, podría simplemente vete un ganador la semana que viene 🙂

El mejor ataque es una buena defensa

Como comerciante, si realmente desea tener una oportunidad de éxito a largo plazo, debe aprender MUY rápidamente que su energía mental debe centrarse en las variables comerciales que PUEDE controlar. Obviamente, no podemos controlar el mercado o hacer que haga lo que queremos (aunque ciertamente algunos comerciantes actúan como si pudieran), pero podemos controlar genuinamente la mayoría de los otros aspectos del comercio; 1. Entradas comerciales, 2. Preservación del capital y administración del dinero, y 3. Nuestras salidas… estas son todas las cosas sobre las que SÍ tenemos control.

El punto CLAVE es la preservación del capital y la administración del dinero; controlar adecuadamente la cantidad de dinero que arriesga por operación (su apalancamiento y exposición al mercado) es lo principal que lo hará o lo arruinará como comerciante; de hecho, decidirá el destino de toda su carrera comercial. Cualquier comerciante profesional sabe que preservación de capital es la parte más importante de su día a día como profesional del mercado, a esto también se le puede llamar “jugar a la defensa” en el mercado.

Los grandes traders y gestores de fondos piensan en cuánto podrían perder antes de pensando en cuánto pueden ganar; esto es esencialmente lo OPUESTO de la mentalidad de un jugador. Los jugadores sufren de una enfermedad mental incontrolable por la que se centran casi por completo en la cantidad de dinero que podrían ganar sin tener en cuenta las pérdidas, esto es un comportamiento psicopático límite. Desafortunadamente, este comportamiento también es muy común para muchos traders principiantes y con dificultades.

Por qué algunos de los mejores comerciantes y analistas de mercado terminan como “don nadie”

Estoy seguro de que ha oído hablar de algunas de las grandes explosiones de fondos de cobertura que se han producido en los últimos años. Las dos causas principales de estos han sido el fraude y el apalancamiento excesivo. El apalancamiento excesivo también puede denominarse “uso irresponsable de capital de riesgo”, también conocido como NO practicar la preservación adecuada del capital.

Como señala Scott C. Johnston en su popular blog “The Naked Dollar”, muchos gestores y operadores de fondos de cobertura destacados han hecho explotar carteras de cien millones de dólares porque no gestionaron su capital correctamente. Solo hace falta un trader “joven” apasionado para pensar que está “seguro” de algo para hacer estallar un enorme fondo al realizar una apuesta extremadamente sobrepalancada en alguna empresa o en algún evento noticioso.

Como mencioné en el párrafo inicial, puede tomar dos operadores o inversores con la misma cantidad de habilidad y conocimiento comercial y uno logrará el éxito a largo plazo mientras que el otro pierde dinero continuamente y explota las cuentas comerciales. La diferencia entre los dos traders es que solo uno de ellos puede tener la capacidad mental para gestionar el riesgo, planificar las pérdidas, gestionar las operaciones y ejecutar la gestión del capital correctamente y consecuentemente (es decir, con disciplina a lo largo del tiempo). Por lo tanto, un buen comerciante se define verdaderamente por su capacidad para administrar el riesgo y controlar su exposición al mercado … no por su capacidad para encontrar operaciones o analizar los mercados, contrariamente a la creencia popular.

ALGUNOS DE LOS MEJORES TRADERS CON EL MEJOR TALENTO SIEMPRE SERÁN NADIE, siempre serán perdedores y nunca aparecerán en los titulares, porque carecen por completo de disciplina mental o habilidades con la gestión de capital / cartera, y ahí es donde cuenta. Así que preste atención a este consejo y escuche… una cosa es encontrar una buena estrategia, y otra es permanecer en el juego el tiempo suficiente para ver los frutos del método comercial; si su gestión de capital y control de riesgos son malos, será un perdedor, es pura matemática, simple y llanamente.

La preservación del capital ES emocionante … simplemente no lo está pensando bien

Sé por qué muchos traders no se centran lo suficiente en la preservación del capital y la gestión de riesgos: porque piensan erróneamente que no es “divertido” o “emocionante”, pero eso es solo porque no lo están pensando bien o no lo entienden completamente. lo poderoso que es.

Verá, la CLAVE para ganar dinero a largo plazo en los mercados es simplemente permanecer en el juego. Necesita preservar su capital lo suficientemente bien como para permanecer en el juego el tiempo suficiente para ver cómo se desarrolla su estrategia comercial y recompensarlo.

La única forma de ganar dinero de manera constante como comerciante es tener pequeñas pérdidas (porque tendrá pérdidas, así que es mejor mantenerlas pequeñas) y algunos grandes ganadores en el medio. Parece simple, pero si no puede hacer eso, no puede ganar dinero. Ahora, La parte difícil de todo esto es tener el estado mental para administrar el capital adecuadamente por operación, uno debe considerar los dólares arriesgados en la operación y también el apalancamiento utilizado, también se debe calcular si este riesgo está justificado pero no ponte demasiado emocional al respecto. Siempre debe tener una pérdida máxima en dólares por operación planificada previamente, pero puede arriesgar menos que esa cantidad, obviamente, todo depende de qué tan seguro esté en la configuración. En esencia, debe tener una “obsesión” mental con la preservación del capital y dejar de lado su obsesión por las recompensas y las ganancias. Irónicamente, si puede hacer esto, comenzará a ver las recompensas con las que estaba tan obsesionado antes.

Ejemplo visual: En el siguiente ejemplo, veamos cómo la preservación del capital y la gestión de riesgos adecuadas pueden permitirle permanecer en el juego el tiempo suficiente para ver cómo su curva de capital aumenta de manera constante a lo largo del tiempo. Observe cómo este comerciante ha tenido “muchas pérdidas muy pequeñas” y esas pérdidas son “consistentemente el mismo valor”. También podemos señalar que este operador tiene el “gran ganador ocasional”. Es difícil creer que este comerciante haya logrado una ganancia con una tasa de ejercicio muy baja de poco más del 20%. Es fácil ver que, con el tiempo, es probable que este operador gane dinero o, al menos, se recupere. Deje que este ejemplo sirva como una llamada de atención para aquellos de ustedes que no practican la preservación disciplinada del capital. Estudie estos ejemplos a continuación y salga y comience a practicarlo en el mundo real.

tutorial-de-manejo-de-dinero-1

Los puntos clave que se deben extraer de los gráficos anteriores son que debe tener una cantidad máxima en dólares que se permitirá perder en cualquier operación, y no debe desviarse de ese umbral. Bajo NINGUNA circunstancia, apalanque demasiado o arriesgue demasiado por operación; el mercado SIEMPRE estará ahí mañana, así que ignore la tentación de “ir con todo”.

Sin embargo, dicho esto, en algunas operaciones puede ser un poco más difícil que en otras, pero la clave es que se mantenga por debajo de su monto total de riesgo en dólares por operación. Entonces, si como en el ejemplo anterior, su umbral de riesgo por operación es de $ 100, entonces puede arriesgar cualquier cantidad en una operación de 1 a 100 dólares. En algunas operaciones puede decidir arriesgar menos de $ 100, en otras es posible que desee utilizar los $ 100 completos … aquí es donde entra en juego la discreción y su capacidad para analizar y medir el mercado, pero la clave es que TIENE ese “corte off ”punto en el que SABE que nunca perderá más de una determinada cantidad en dólares. Este es realmente el punto clave de todo este artículo.

Los mejores traders recortan sus pérdidas y se largan cuando saben que están equivocados, y NUNCA ponen su cartera, sus principales activos o los activos de sus accionistas en mayor riesgo si se equivocan en una operación. Planifican con anticipación obsesivamente y siempre conocen el “peor escenario” para cualquier comercio o inversión. Estos son los comerciantes, inversores y administradores de fondos que resisten la prueba del tiempo y experimentan el éxito, mientras que los demás explotan las cuentas y se quedan en el camino.

En cuanto a CÓMO preservar realmente su capital, se trata principalmente de saber cuánto está emocionalmente bien con perder POR OPERACIÓN y comprender el tamaño de la posición y la recompensa de riesgo. No entraré en eso hoy porque he escrito otros artículos al respecto que pueden consultar. Consulte mi artículo sobre recompensa por riesgo y tamaño de la posición para obtener más información.

Conclusión…

Si bien la gestión sólida del capital y el riesgo es sin duda la “clave” del éxito en los mercados, la combinación de estas habilidades de gestión del dinero con una estrategia comercial eficaz le proporcionará una ventaja extremadamente potente en el mercado. La combinación de mis estrategias de acción del precio con una sólida preservación del capital y habilidades de gestión de riesgos me ha permitido permanecer en el juego durante 12 años. De todos los comerciantes que conozco y he conocido, lo único que siempre describen como su “arma secreta” y la razón de su éxito es centrarse en la preservación del capital; mantenga las pérdidas consistentemente por debajo de un cierto umbral en dólares y asegure las ganancias y déjelas correr cuando pueda. La preservación del capital y la gestión de riesgos es su ventaja más definible en el mercado, y es una ventaja sobre la que tiene control total, así que no lo dé por sentado ni lo abuse. Su otra ventaja genuina debe ser una estrategia comercial efectiva como la acción del precio. Para obtener más información sobre cómo he incorporado la administración de dinero y las señales de entrada de la acción del precio para hacer crecer mi cuenta a largo plazo, consulte mi Curso de negociación de la acción del precio y el Área de miembros para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar