Articulos Forex

El mercado estará ahí mañana »Aprenda a operar en el mercado

relajarseUna de las claves para el éxito del comercio es eliminar cualquier sentimiento de “necesidad” de participar en un comercio. Los traders a menudo se obsesionan con creer que si pierden “esta operación” no habrá otra como esta durante mucho tiempo, su falta de experiencia y tiempo en el mercado es el principal culpable de estos sentimientos. Esta no es la forma correcta de pensar si desea operar con éxito. El hecho es que siempre hay otro intercambio, y la mayoría de las veces hay uno mejor a la vuelta de la esquina.

En lo que quizás sea un ‘giro’ irónico en el camino hacia el éxito comercial, casi no debe importarle si está en una operación o no. Eliminar cualquier “presión” o necesidad de comerciar o ganar dinero es un buen primer paso hacia el desarrollo de la mentalidad comercial adecuada.

Uno de los hechos más importantes del trading que siempre me recuerdo a mí mismo y que me ayuda a ser paciente, es que el mercado estará ahí mañana. A partir de hoy, quiero que se recuerde todos los días que “El mercado estará ahí mañana”. Escríbalo y cuélguelo en la pared de su sala de operaciones si lo necesita: “El mercado estará allí mañana” es ahora su lema comercial.

A continuación, presentamos algunas situaciones comerciales comunes en las que simplemente recordarse a sí mismo que “el mercado estará allí mañana”, lo ayudará a mantener la paciencia y una mentalidad que lo conduzca a una negociación exitosa …

Ponerse demasiado arrogante / demasiado confiado

¿Así que acabas de tener un gran ganador? ¿Te sientes bien contigo mismo? ¿Te sientes como “dueño” del mercado y que ahora es solo cuestión de tiempo antes de que estés acumulando dinero con facilidad?

Estás en peligro. Peligro extremo.

Ponerse engreído después de una operación ganadora o después de algunos ganadores suele ser lo que les sucede a la mayoría de los operadores justo antes de tener sus mayores perdedores. Es en este momento, después de un gran ganador / buen intercambio que realmente necesito detenerse y recordar que el mercado estará allí mañana. Cierre su computadora, tómese un descanso por un par de días, tómese el resto de la semana libre, necesita algo de tiempo para dejar que la arrogancia disminuya, o de lo contrario perderá todas las ganancias que acaba de hacer y probablemente más.

El mercado no va a ninguna parte, las oportunidades estarán ahí cuando regrese. Por ahora, disfrute de su operación ganadora y aléjese de la pantalla de operaciones durante unos días.

Salir de una operación demasiado pronto

exittoosoon¿Cuántas veces ha ingresado en una buena operación y luego, tan pronto como no hace exactamente lo que le gustaría, la cierra temprano, solo para ver que se juega a su favor unos días después? Este es un error que cometen muchos traders y surge de sentir presión nuevamente. Siente la presión de salir de la operación porque teme que continuará sin hacer ‘lo que espera’ y puede convertirse en un perdedor.

Salir de una operación demasiado pronto es una acción basada en emociones y simplemente no tiene sentido en mayoria de los casos. Suponiendo que está ingresando con una fuerte señal de acción del precio y no solo está operando en exceso, y ha establecido su stop loss correctamente y administrado su riesgo adecuadamente, no tiene una razón lógica para cerrar una operación temprano en la mayoría de los casos. Debe dar tiempo a las operaciones para que se desarrollen, darle tiempo a su ventaja comercial (estrategia) para que funcione para usted; de lo contrario, está disminuyendo voluntariamente la probabilidad de que su ventaja comercial le genere dinero a largo plazo.

Para ayudarlo a dejar de salir de operaciones demasiado pronto, recuerda que el mercado estará ahí mañana. No sabe lo que hará el mercado mañana, y solo porque esté en su contra por 25 pips, no significa que no se revertirá y retrocederá significativamente a su favor mañana.

Siempre base tus decisiones comerciales en dos principios fundamentales:

1) Nunca se sabe con certeza qué precio hará mañana.

2) ¿Cuál es la acción del precio en el gráfico? Realmente hacer frente a lo que ‘cree’ que ‘podría’ hacer?

Si no hay una razón obvia basada en la acción del precio para cerrar su operación antes de tiempo, entonces debe dejarla abierta y dejar que la operación se desarrolle, de lo contrario, ¡nunca ganará dinero! No te preocupes por lo que piensas podría suceder, preocúpese sólo por lo que realmente está pasando. Un ligero retroceso en su posición no es razón suficiente para salir de una operación antes de tiempo. Hay ocasiones en las que tiene sentido salir temprano, como cuando la dinámica de los precios está cambiando claramente o cuando se obtiene una señal obvia de acción del precio contra su posición inicial, pero estas instancias suelen ser la excepción a la ‘regla’. La mayoría de las veces, vale la pena a largo plazo ‘configurar y olvidar sus operaciones y para ayudarlo a hacer esto, recuerde que el mercado estará allí mañana.

Estrés familiar

Si está lidiando con un período de estrés familiar importante o tal vez algún evento familiar que le cambie la vida, como el nacimiento de un hijo o la muerte de un familiar, etc., por supuesto, no intercambie durante estos momentos. Cuando suceden cosas importantes como esta, debe recordar que no tendrá la mentalidad comercial adecuada y, por lo tanto, no podrá tomar buenas decisiones comerciales.

Solo recuerde, el mercado estará ahí mañana, así que tómese un tiempo fuera del mercado cuando lo necesite y no tome decisiones financieras cuando sucedan cosas más importantes.

Saltar a una mala operación / over-trading

Este es obvio. Si está sentado en su pantalla de operaciones y ha analizado todos sus mercados favoritos, pero aún no ve ninguna operación obvia que “salte”, es en ESTE momento que realmente necesita decirse a sí mismo: “El mercado estará allí mañana ”.

Del mismo modo, no es necesario que se quede sentado mirando el mercado todo el día. No va a ninguna parte. Si no sucede nada y no se están estableciendo operaciones obvias, cierre sus gráficos y vuelva mañana. Incluso si está en un comercio, después de haberlo revisado durante el día, no tiene sentido quedarse allí de 4 a 5 horas seguidas solo mirándolo. Si hace esto, probablemente terminará cometiendo un error comercial estúpido, como salir antes de que la operación tenga la oportunidad de moverse o ingresar a otra operación / comercio excesivo sin motivo. El mercado estará allí mañana, por lo que no es necesario que se quede sentado y obsesionado con su comercio toda la noche. ¡Ve a la cama!

Pensamientos finales

Clave del éxitoEl simple hecho de recordarse a sí mismo que el mercado estará allí mañana le ayudará a mantener la paciencia, pero probablemente no sea suficiente.

Para entrar en esa mentalidad comercial que mencioné en la introducción de esta lección, debe tener “distracciones”. Su objetivo debe ser llegar a un punto en el que literalmente ‘no le importe’ si pierde o gana en una sola operación, porque sabe que el éxito comercial se mide a largo plazo, no por una sola operación.

Tener un trabajo estable / fuente de ingresos ayudará a eliminar cualquier presión que pueda sentir para comerciar o ganar dinero con el comercio en este momento. Irónicamente, esto probablemente tendrá el efecto final de hacerle ganar más dinero más rápido porque sentirá menos ‘necesidad de operar’ y menos emoción en su operación y, como resultado, estará más en sintonía con el mercado y tendrá menos una probabilidad mucho mayor de operar desde una mentalidad que conduzca a operaciones rentables. Además, le ayudará tener pasatiempos que lo alejen de su computadora, como el golf, hacer ejercicio, etc.

Negociar plazos más altos también le ayudará a mantener la paciencia. El marco de tiempo del gráfico diario y el marco de tiempo de 4 horas le ayudarán a permanecer relajado y paciente con sus operaciones. Especialmente cuando se negocian los gráficos diarios al final del día, simplemente puede verificar los mercados una vez al día poco después del cierre de Nueva York y establecer una operación o alejarse y regresar mañana si no se formó nada. Después de todo, el mercado no va a ninguna parte, estará allí mañana y todos los días después de eso. Por lo tanto, debe usar este hecho a su favor y relajarse un poco acerca de sus operaciones, relajarse y comenzar a usar el tiempo a su favor en lugar de sentir constantemente que está luchando contra él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar