Estrategias Trading Forex

Desarrolle una rutina diaria de ‘análisis técnico’ »Aprenda a operar en el mercado

análisis técnico trading forexLa mayoría de ustedes saben que publico un comentario diario sobre el mercado cada día poco después del cierre diario del mercado Forex. Lo que muchos de ustedes probablemente no saben es que hacer estos comentarios todos los días es parte de mi rutina diaria de análisis de gráficos y operaciones. De hecho, comencé a escribir mis pensamientos sobre los mercados todos los días mucho antes de comenzar este sitio web, y es algo que he hecho continuamente todos los días de operaciones durante la última década. Es literalmente una parte habitual de mi vida diaria … si me pierdo un día de comentarios por alguna extraña razón, como un viaje o unas vacaciones, literalmente me siento ‘extraño’ y como si algo ‘faltara’.

Mi rutina diaria de negociación es la base fundamental sobre la que se basan todas mis operaciones, y es mi opinión que todos los aspirantes a comerciantes necesitan esa base para construir su carrera comercial si quieren tener una gran oportunidad de ganar dinero de manera constante en los mercados. . En la lección de hoy, les mostraré cómo analizo personalmente los gráficos cada día y les daré un “pico” en mi rutina diaria de operaciones. Con suerte, después de leer la lección de hoy, comprenderá mejor POR QUÉ necesita una rutina de operaciones diaria y CÓMO desarrollar una.

El PODER de la rutina, la disciplina y el hábito …

La última semana salió a la luz la noticia de que Bill Gates, fundador de Microsoft, es una vez más el hombre más rico del mundo. Lo único que nunca oirás a nadie decir sobre personas de gran éxito como Gates y otros, es que son ‘vagos’ o tienen ‘malos hábitos’. Está bastante bien entendido que un hombre como Bill Gates debe ser un muy individuo disciplinado por haber pasado de la deserción universitaria a ser el hombre más rico del mundo y fundador de la compañía de software más grande del mundo. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que probablemente ha desarrollado algunos hábitos diarios muy efectivos que lo han llevado al punto en el que se encuentra ahora en su vida profesional.

Esto me lleva al siguiente punto: ¿Cómo analiza USTED sus gráficos cada día para encontrar operaciones? ¿Tienes una rutina por la que pasas todos los días? ¿Tiene alguna estructura detrás de su método de negociación o básicamente “opera sobre la marcha”? Como el éxito en cualquier otro campo, el éxito comercial es el resultado de desarrollar hábitos efectivos a través de la disciplina y el procedimiento adecuado. Lo que quiero decir es esto; Si no tiene la disciplina para ceñirse a su estrategia comercial y administrar su riesgo de manera adecuada, nunca logrará la mentalidad y los hábitos comerciales que necesita para ganar dinero de manera constante en los mercados.

En este punto de mi carrera comercial, estoy muy inmerso en mi rutina diaria, sí, a veces es un poco ‘aburrido’ y repetitivo, pero todavía lo hago porque es un hábito, y muy efectivo en eso. Todos los días, paso por mi ‘ritual’ de revisar los mercados, tomar notas, realizar operaciones si las hay, lavar y repetir. Recibí un correo electrónico recientemente de alguien que insistió en que había algún “secreto en el comercio” que no les estaba contando, en realidad no me creyeron la primera vez que respondí diciendo que realmente no hay ningún “secreto” además de la disciplina y la debida administración del dinero. El verdadero “secreto” del éxito comercial, si lo hay, es que USTED necesita convertirse en un comerciante exitoso aprendiendo a comerciar de manera efectiva y siendo disciplinado el tiempo suficiente para seguir una rutina comercial hasta que se convierta en un hábito que no debe hacer. incluso tengo que pensar más.

Así es como lo hago …

La base de mi rutina comercial diaria

Mi rutina diaria de operaciones es probablemente mucho menos complicada de lo que piensa … lo más importante que debo recordar es que se ha convertido en un hábito para mí, como debería serlo para usted. El recorrido que sigue es esencialmente cómo creo mi comentario diario del mercado para el área de miembros todos los días, con suerte esto le dará una idea de cómo crear una rutina de negociación diaria y un plan de negociación …

Niveles

Lo primero que hago al comienzo de cada nueva semana de negociación, así como cada día, es trazar un mapa de los niveles clave del gráfico y observar cómo reacciona el mercado a su alrededor. Primero me acerco al gráfico semanal y obtengo una vista rápida de dónde están los niveles clave, en ese momento los dibujaré en mis gráficos.

En el gráfico semanal EURUSD a continuación, he dibujado los niveles clave de soporte y resistencia semanales como lo hago al comienzo de cada nueva semana de negociación. Estoy buscando niveles que fueron puntos de inflexión clave en el mercado y luego trazo una línea horizontal a través de esos niveles, así es esencialmente como dibujar los niveles de soporte y resistencia:

cómo dibujar los niveles clave del gráfico

Después de haber dibujado en los niveles clave del gráfico semanal, pasaré al marco de tiempo del gráfico diario. Aquí, probablemente veré algunos de los mismos niveles clave que utilicé en el semanario, pero debido a que no estoy viendo tantos datos (tiempo), algunos de los niveles semanales no serán relevantes en el diario. Habrá otros niveles para dibujar en el gráfico diario; Niveles a corto plazo.

En el gráfico diario EURUSD a continuación, puede ver los niveles de soporte y resistencia clave más relevantes que he atraído. Tenga en cuenta que en realidad ajusté el nivel semanal que estaba en 1.3172 en el gráfico anterior, hasta aproximadamente 1.3193 en el gráfico diario , porque es un poco más obvio que el nivel “real” aumenta un poco más una vez que se profundiza en el gráfico diario. También tenga en cuenta que agregué un nivel en el gráfico diario en 1.2955 que no era realmente obvio en el gráfico semanal. Agregará más niveles a medida que cambie de semanal a diario porque algunos de ellos simplemente no son tan obvios en el semanario.

cómo dibujar niveles de gráficos diarios

Observe cómo he dibujado los niveles clave de soporte y resistencia en el gráfico anterior. No dibujé en cada pequeño nivel que pude encontrar, más bien, me concentré en los niveles que eran CLARAMENTE importantes, y con eso me refiero a los que hicieron que el precio hiciera un cambio de dirección significativo. A medida que disminuya en el período de tiempo, naturalmente tendrá más niveles clave para dibujar, y encontrarlos y dibujarlos NO es una ciencia exacta, hay discreción involucrada y mejorará a través de la educación y el tiempo frente a la pantalla.

Estas son algunas de las cosas clave que estoy buscando en estos niveles:

• ¿Cómo está reaccionando el mercado alrededor del nivel … qué está haciendo la acción del precio en el nivel?
  • ¿Qué niveles se rompieron y cuáles aguantaron?
  • ¿Hubo falsas rupturas o fallas en los niveles?
  • Más importante aún, ¿se formó alguna configuración de negociación de acción de precio obvia en el nivel clave?

Determinando la condición del mercado

Lo siguiente que hago después de encontrar los niveles clave de los gráficos y analizar lo que sucede a su alrededor, es determinar la condición del mercado; ¿Se trata de un mercado de tendencia, de rango limitado o de corte lateral sin dirección? Esto es muy importante porque básicamente decide cómo se acercará al mercado y cómo lo negociará.

Lo primero que hago es echar un vistazo al gráfico semanal de nuevo y tomaré nota de la dirección general en la que se ha estado moviendo el mercado en las últimas semanas. Esto se puede llamar la “tendencia a largo plazo”, y en realidad solo estoy tratando de tener una idea general de lo que ha estado haciendo el mercado durante el último año y si hay o no una tendencia clara.

En el gráfico semanal AUDUSD a continuación, podemos ver claramente lo útil e importante que es mirar el gráfico semanal antes de profundizar en los marcos de tiempo más bajos. El gráfico semanal del AUDUSD nos muestra que el mercado se negoció recientemente dentro de un rango de negociación muy largo de 9 meses y que no existía una tendencia real a largo plazo. Sin embargo, cuando el mercado finalmente se rompió y salió de este rango de negociación, esencialmente ‘confirmó’ que se estaba iniciando una nueva tendencia bajista, y esta es una información muy importante que debemos conocer a medida que profundizamos y buscamos estrategias de negociación de acción del precio. en los gráficos diarios, de 4 horas y de 1 hora …

tendencia a largo plazo

Ahora, echemos un vistazo al AUDUSD nuevamente, pero esta vez estamos viendo el marco de tiempo del gráfico diario. En el gráfico a continuación, podemos ver claramente que las EMA de 8 y 21 días muestran un cambio de tendencia potencial mucho antes de lo que puede detectarlo en un gráfico semanal. Cuando vemos que las EMA (el rojo es 8, el azul es 21) se cruzan, es una indicación de que la tendencia podría estar cambiando y es algo de lo que hay que tomar nota. Por lo general, necesita ver un patrón de máximos y mínimos más bajos o máximos más altos y mínimos más altos para “confirmar” el cambio de tendencia, pero las EMA son un buen sistema de “alerta temprana” de que la tendencia podría estar cambiando. Lea más sobre el comercio de tendencias en mi artículo sobre cómo negociar las tendencias.

Es importante tener en cuenta los retrocesos hasta el “valor” en el gráfico a continuación. En una tendencia bajista, “valor” significa resistencia, en una tendencia alcista significa soporte. Estos no tienen que ser niveles estrictos, pueden ser “zonas” o incluso la “capa” entre las EMA de 8 y 21 días, como vemos en el gráfico a continuación. Cuando el mercado retrocede hacia estas áreas de valor, significa que debemos prestar más atención y buscar señales de acción del precio para operar con la tendencia dominante del gráfico diario. Busco señales en los gráficos de 1 hora, 4 horas y diarios.

como encontrar tendencia

Señales de acción del precio

Finalmente, después de haber analizado y analizado los niveles clave del gráfico y haber determinado la condición actual del mercado, buscaré señales de entrada de acción del precio. Un patrón de acción del precio es mi principal desencadenante de entrada y normalmente no operaré si no hay un patrón de precio que ‘confirme’ una entrada de alta probabilidad en el mercado.

Lo principal que estoy buscando son las señales de acción del precio de los gráficos diarios, ya que, en mi opinión, son las más fuertes y las mejores para operar. Siempre reviso los mercados y busco señales de acción del precio una vez al cierre del día de negociación y luego nuevamente un poco más tarde en el día.

Básicamente, solo busco señales de PA obvias que estén bien formadas y que ‘estén de acuerdo’ con la dinámica actual del mercado. Eso significa una señal de PA obvia que está cerca de un nivel clave o en el contexto de un mercado con tendencia. También estoy buscando señales de rechazo / reversión de la acción del precio en los niveles clave del gráfico o en el “valor” como se describió anteriormente.

En el gráfico diario de oro al contado a continuación, estamos viendo un ejemplo de una señal falsa que se formó después de un retroceso y una posterior ruptura falsa del valor / resistencia cerca de $ 1,480.00. Discutimos esta configuración recientemente en nuestro Comentario del 7 de mayo y muestra un buen ejemplo de cómo operar en línea con una tendencia (tendencia bajista en este caso) después de que el mercado ha retrocedido a un nivel clave de resistencia, así como a la Capa de resistencia EMA de 8/21 días.

acción del precio de negociación a partir del valor

Conclusión:

Con suerte, ha aprendido algunas cosas de la lección de hoy. Las principales cosas que debería haber aprendido son que: 1) NECESITA una rutina diaria habitual de operaciones que sea simple pero lógica y efectiva, y 2) Crear una rutina diaria de operaciones no es difícil, las pautas que mencioné anteriormente son realmente todo lo que necesita. cada día para analizar los gráficos.

Le recomiendo encarecidamente que empiece a hacer su propio análisis de mercado diario y lleve sus notas en un diario. Este ‘diario comercial’ se vería muy similar al comentario de gráfico diario que creo para mis miembros todos los días. Puede comenzar siguiendo los tres pasos principales que describí en este artículo. Llevar un “diario de operaciones diario” me ha beneficiado enormemente a lo largo de los años porque me permite realizar un seguimiento del mercado todos los días y permanecer “en la zona” a medida que el mercado fluye y refluye.

Una herramienta de aprendizaje invaluable para ayudarlo a convertirse en un experto en el análisis de sus gráficos es mi boletín diario de comentarios del mercado. Puede consultar mi boletín diario de análisis de gráficos en el área de miembros y seguir cada día mientras analizo los niveles clave, las condiciones del mercado y las configuraciones de acción del precio que pueden haberse formado ese día. Para obtener más información sobre mi boletín de comercio diario, cursos de comercio y comunidad de comerciantes, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *