Estrategias Trading Forex

¿Cuánto tiempo se tarda realmente en realizar una buena operación? »Aprenda a operar en el mercado

cuánto tiempoMucha gente tiene expectativas poco realistas sobre el tiempo que tardará en realizarse una operación. Esto les causa todo tipo de problemas a medida que operan, como salir demasiado pronto, negociar en exceso y obtener pequeñas ganancias, por nombrar algunos. A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, las buenas operaciones suelen tardar más en desarrollarse de lo que piensan o de lo que les gustaría, a menudo días o semanas. Esto es especialmente cierto para nuestro estilo de trading de tendencias y swing trading con un marco de tiempo más alto.

La mayoría de la gente no se da cuenta de cuánto tarda normalmente el mercado en moverse del punto A al B. Puede sorprenderle saber que el EURUSD se mueve solo unos 250 pips por semana, en promedio, y eso no significa que suba o baje 250 pips. , significa que se mueve en un pip de 250 distancia de media. Por lo tanto, solo puede subir 100 pips y luego bajar 150 pips desde allí, por ejemplo. Por lo tanto, si está operando con el EURUSD en el gráfico diario, puede asumir que si su objetivo es hacer de 250 a 500 pips en una operación, le llevará al menos una semana, si no dos semanas o incluso más para jugar. fuera.

El mercado es una bestia lenta y engorrosa. La lección de hoy está diseñada para demostrárselo y para reforzar la necesidad de mantener operaciones durante más tiempo del que podría estar acostumbrado o desear. Deje que el mercado haga lo suyo y déle espacio y tiempo para avanzar hacia su objetivo de ganancias.

Rango verdadero promedio (ATR)

Comencemos por observar alguna evidencia sólida de que los mercados se mueven en rangos de pips diarios y semanales mucho más pequeños de lo que podría pensar.

El ATR o Average True Range es una herramienta en la plataforma de negociación MT4 que le mostrará un promedio móvil del ‘rango verdadero’ de un mercado durante un período de tiempo determinado. En pocas palabras, un mercado que experimenta un alto nivel de volatilidad tendrá un ATR más alto y un mercado de baja volatilidad tendrá un ATR más bajo. Esto es importante porque nos da una expectativa de referencia de cuánto es probable que se mueva un mercado durante el próximo día o semana. Podemos utilizar esta información para ayudarnos a determinar cuánto tiempo puede tardar una operación en ir del punto A al punto B y también para la colocación de stop loss. Por ejemplo: no querría que su stop loss se colocara dentro del ATR de un mercado, porque podría quedar fuera de combate solo por las fluctuaciones diarias normales del precio. Idealmente, desea que su stop loss se coloque fuera del ATR de un mercado y más allá de cualquier nivel de soporte o resistencia cercano.

El valor típico es un ATR de 14 períodos, usaremos un ATR de 10 períodos para nuestros ejemplos. Tenga en cuenta que ATR es básicamente una medida de volatilidad durante X período de tiempo, no muestra la dirección del precio, solo la volatilidad de su movimiento o el rango de su movimiento. Nuestro propósito de usar el ATR es mostrarle que la mayoría de las veces los mercados se mueven en rangos de pips promedio más pequeños de lo que probablemente piensa, por lo que eso significa que debe ser más realista en cuanto al tiempo que una operación puede tardar en desarrollarse. Por lo general, eso significa mantener la operación durante más tiempo del que desea o podría pensar que debería tener que hacerlo.

Un ATR de 10 períodos en un gráfico diario le mostrará el rango verdadero promedio del mercado durante los últimos 10 días. Por lo tanto, le dará alguna expectativa del rango de pips para el próximo día de negociación e incluso para la próxima semana de negociación.

Comencemos por aprender a encontrar e insertar la herramienta MT4 en sus gráficos:

1: Haga clic en el botón “insertar” en la parte superior de su plataforma MT4 en la barra de herramientas:

ATR1

2: Se abrirá un menú desplegable, pase el mouse sobre la primera selección que es “indicadores”. A la derecha, ahora verá “Rango verdadero promedio”, haga clic en él …

ATR2

3. Una vez que haga clic en “Rango verdadero promedio”, se abrirá el cuadro de propiedades ATR como se muestra a continuación. Los principales parámetros que le interesarán son el color de la línea ATR y el período de tiempo que desea que se refleje.

ATR3

A continuación, en el gráfico a continuación, vemos el ATR de 10 períodos aplicado a nuestro gráfico diario EURUSD. Aquí es importante darse cuenta de cuánto tiempo puede permanecer un mercado en un ATR relativamente bajo. Desde finales de octubre hasta aproximadamente la segunda semana de diciembre, el ATR de 10 períodos en el EURUSD rondaba los 100. Eso significa que la volatilidad diaria promedio para cualquier período de 10 días durante ese tiempo fue de solo un rango de 100 pips.

Por lo tanto, tenemos pruebas de que necesitamos paradas más amplias de lo que pensamos para evitar el ruido del día a día y de la semana a la semana (fuera del ATR durante ese período sería al menos un stop loss de 100 pip), y también necesita mantener las operaciones por más tiempo. Si estuvo corto durante el período de tiempo marcado en el cuadro en el gráfico a continuación, habría tenido que soportar una gran cantidad de acciones de precios laterales / entrecortadas, pero tenga en cuenta que el mercado finalmente cayó significativamente más bajo. Por lo tanto, vale la pena simplemente ‘no hacer nada’ la mayor parte del tiempo, lo que significa mantener sus operaciones durante mucho más tiempo del que podría desear:

ATR4

Ejemplos de cuánto tiempo pueden tardar las buenas operaciones en desarrollarse …

Ahora que sabe que los mercados normalmente se mueven en rangos de pips diarios y semanales más pequeños de lo que podría haber asumido antes, veamos algunos ejemplos del mundo real de buenas señales comerciales de acción del precio que tardaron más en desarrollarse de lo que nos hubiera gustado. Esto debería mostrarle la necesidad de ajustar sus expectativas de cuánto tiempo podría tardar en realizarse una operación …

1. Comercio falso en contra de la tendencia del EURUSD

Este primer ejemplo es de una buena estrategia de ruptura falsa / falsa en contra de la tendencia del EURUSD. Tenga en cuenta que el movimiento hacia abajo finalmente se abrió camino hasta el siguiente soporte clave hacia abajo alrededor de 1.3500 antes de terminar. Por lo tanto, podemos ver que los grandes movimientos en el mercado pueden tardar más de lo que pensamos en desarrollarse. En este ejemplo, este movimiento tardó aproximadamente 1 mes en desarrollarse. Así es como la paciencia te recompensará en el mercado. Imagínese si usted simplemente configura esta operación, pone un objetivo justo por encima de 1.3500 y no lo mira durante un mes. No solo habría experimentado menos estrés, sino que también habría ganado mucho dinero. Sé que es un punto de vista ‘retrospectivo’, pero el punto sigue siendo que la paciencia te recompensará y que las buenas operaciones tardan más de lo que piensas en desarrollarse …

eurusdexample1

2. Pin bar del NZDUSD con comercio de tendencia

En el siguiente ejemplo, vemos un ejemplo claro de una señal de venta de barra pin en línea con una tendencia bajista general en el NZDUSD. Hubo un nivel de soporte reciente obvio cerca de 0.7710 que habría sido un buen área objetivo para esta operación … si hubiera tenido la paciencia para dejar que el precio bajara hasta él. Tenga en cuenta que el mercado tardó entre 9 y 10 días después de que se formó esta barra de clavijas para volver a probar ese soporte. Si no tuviera paciencia y quisiera una “ganancia instantánea”, habría tenido 10 días muy largos mientras el precio bajó. Otro ejemplo claro de cómo las buenas operaciones pueden llevar más tiempo de lo que pensamos o queremos realizar (¡y cómo la paciencia paga!) …

nzdusdexample1

3. Señal de compra EURJPY fakey / pin bar del soporte clave

A continuación, estamos viendo una señal combinada de barra de pines falsos del EURJPY que tardó unos 10 días antes de que realmente subiera. Esta fue una muy buena señal que se formó a un nivel clave. ¿Habría tenido la paciencia de no hacer nada durante los 10 días de acción lenta del precio antes de que ocurriera la gran ruptura alcista? La mayoría de las personas no tenían la paciencia para aguantar y, por lo tanto, se perdieron la parte más rentable del comercio …

eurjpyexample1

4. Señal de compra de la barra de pines AUDUSD desde el soporte

El gráfico a continuación nos muestra otro buen ejemplo de una señal de compra de barra pin que se formó en un nivel de soporte y luego fue seguida por una acción de precio lenta / rechinante antes de que tuviera lugar el gran movimiento alcista. Tenga en cuenta que hubo alrededor de 6 o 7 días de movimiento de precios que lentamente subieron antes de que comenzara la ruptura real. Muchos traders probablemente ‘se asustaron’ y salieron durante los primeros 6 días de lento movimiento de precios al alza / lateral y obtuvieron una ganancia muy pequeña justo antes de que el mercado subiera sin ellos a bordo. Esto demuestra lo peligroso que puede ser pensar y analizar en exceso sus operaciones. Simplemente tome un conjunto simple y olvídese del enfoque de su gestión comercial …

audusdexample1

5. Señal de venta de barra de pin bajista contra tendencia del GBPJPY

El siguiente ejemplo es un ejemplo muy claro de cómo las buenas operaciones pueden tardar más en desarrollarse de lo que pensamos (o deseamos). Tenga en cuenta la barra de pasador bajista de cola larga que se formó en este mercado el 19 de septiembreth de 2014. Con base en el tamaño y el buen cierre bajista exactamente en el mínimo de este pin, habría pensado en ese momento que el precio comenzaría a caer inmediatamente después de que se formara esta barra de pin. Sin embargo, como podemos ver, ese ciertamente no fue el caso porque si usted acortó el mercado después de que se formó esta barra de clavija, habría tenido que soportar 7 días de movimiento lateral muy entrecortado del precio antes de que el precio finalmente comenzara a rodar. Pero, cuando finalmente comenzó a caer, cayó como una roca y finalmente probó el soporte clave hacia abajo cerca de 169.35 … ¡un movimiento de aproximadamente 800 pips desde el mínimo de la barra de clavijas! ¡Así es como el mercado premia la paciencia!

gbpjpyexample1

6. Barra de pasador de cola larga dorada en el soporte

El mercado al contado del oro a veces nos proporciona algunas señales muy buenas. Pero, no siempre se disparan de inmediato como nos gustaría, al igual que los otros ejemplos aquí. En el gráfico a continuación, observe la barra pin alcista de cola larga. Si ingresó en un ‘truco de entrada comercial’ cerca del nivel del 50% de la barra de clavijas, habría tenido que soportar que el precio se moviera inicialmente a su favor, solo para regresar a su entrada durante un período de 3 semanas antes de estallar más alto y realmente generar ganancias sólidas SI se hubiera mantenido …

goldexample1

7. Barra falsa / pin de 4 horas GBPUSD en el soporte

Finalmente, el último ejemplo que estamos viendo es un gráfico de 4 horas de la señal de compra combinada de barras falsas del GBPUSD. Tenga en cuenta que también debe adoptar un horizonte de tiempo más largo en los gráficos de 4 horas. Este mercado se cortó lateralmente durante 20 horas después de que se formara esta señal de 4 horas antes de finalmente estallar más alto. Una vez más, la paciencia paga.

gbpusdexample1

Conclusión

El punto principal de la lección de hoy fue mostrarle que las buenas señales de acción del precio no siempre se mueven inmediatamente a nuestro favor (a veces lo hacen, ¡y eso es genial! Pero muchas veces no lo hacen, que es el punto que estoy tratando de explicar. ¡Comuníquese con usted aquí!). A veces, tardan semanas en desarrollarse, o incluso un mes o más, como vimos en algunos ejemplos anteriores. El punto es que no se apresure a ganar dinero como comerciante, o no lo hará. El comercio es un maratón, no un sprint, como en la fábula de la tortuga y la liebre.

Tienes que negociar ‘suelto’. Es decir, no se apegue demasiado ni se involucre demasiado con el mercado. Establezca sus operaciones y aléjese hasta el día siguiente y recuerde que debe darle al mercado tanto ESPACIO Y TIEMPO para moverse, de modo que pueda moverse a su favor y generarle mucho dinero. Después de todo, ¿no es ganar mucho dinero la razón por la que está operando en primer lugar? Bueno, así es como se hace; mantener operaciones, tener paciencia y tener las bolas para no ser sacudido por cada pequeña fluctuación en contra de sus posiciones.

Si desea obtener más información sobre cómo identificar e intercambiar señales de acción del precio como las que se ven en estos ejemplos, consulte mi curso de negociación de acción del precio recientemente actualizado para obtener instrucciones y capacitación en profundidad.

Buen comercio, Nial Fuller

ME ENCANTARÍA ESCUCHAR TUS PENSAMIENTOS, DEJA UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN 🙂

¿Alguna pregunta o comentario? Contáctame aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar