Articulos Forex

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un comerciante rentable? »Aprenda a operar en el mercado

tiempo de comercio rentableUna de las preguntas más comunes que recibo en la línea de asistencia por correo electrónico de los traders principiantes es “¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en un trader rentable?” Si bien esta es una pregunta muy normal y obvia que debe hacerse en las etapas iniciales de su carrera comercial, desde el punto de vista de un operador experimentado, refleja la necesidad de más conocimientos y capacitación.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, si se obsesiona demasiado con el destino (comercio rentable) y se olvida del viaje, perderá de vista lo que importa y cómo logrará realmente lo que busca. Por lo tanto, la pregunta de “¿Cuánto tiempo se tarda en ser rentable?” es en realidad la pregunta incorrecta, aquí están las preguntas correctas que debería hacerse ahora mismo y las respuestas a ellas …

Las preguntas correctas para hacer….

¿Qué debe hacer un comerciante para ser rentable?

La primera y más importante pregunta que debe hacerse es “¿Qué debe HACER un comerciante para ser rentable?”. Esta es una pregunta mucho más importante y práctica que la pregunta del título de este artículo.

La razón por la que es tan importante es porque no puede volverse rentable o preocuparse por “cuánto tiempo …” hasta que primero descubra CÓMO convertirse en un comerciante rentable. Si no sabe cómo operar correctamente en el mercado, por supuesto que nunca ganará dinero con él. Por lo tanto, lo que debe hacer para ser rentable es, en primer lugar, aprender a operar correctamente.

Tengo una serie de artículos que tratan el tema de aprender a comerciar correctamente, así que siga los siguientes enlaces para obtener más información sobre la respuesta a esta pregunta tan importante …

Empiece a aprender a operar

Cómo estar en el 10% de los comerciantes exitosos

Domine una estrategia comercial a la vez

¿Qué se necesita para convertirse en un comerciante rentable?

La siguiente pregunta que debería hacerse es “¿Qué se necesita para convertirse en un comerciante rentable?” Esta pregunta trata más sobre los aspectos mentales / psicológicos del comercio y cómo dominarlos. El comercio es un esfuerzo intensamente solitario y psicológico, y si no tiene la mentalidad comercial adecuada, nunca tendrá la oportunidad de convertirse en un comerciante rentable.

La verdad es que no todo el mundo tiene lo que se necesita para ser comerciante. En otras palabras, el trading no es para todos y antes de que realmente empieces a invertir dinero, debes decidir si crees que encajas bien. Necesita responder honestamente preguntas como, ¿está listo para permanecer disciplinado frente a la tentación constante? ¿Estás listo para ser paciente cuando REALMENTE no quieres serlo? ¿Estás leído para aceptar la realidad del mercado, que es que el mercado no se preocupa por ti o tus deseos?

Consulte este artículo que pregunta ¿Tiene lo que se necesita para ser un comerciante?

Entonces, ¿cuánto tiempo toma?

Casi puedo escuchar tus pensamientos, todavía estás pensando “Está bien, Nial, todo está muy bien, pero aún quiero saber cuánto tiempo tomará convertirme en un comerciante rentable”. Lo suficientemente justo. Le daré la mejor y más precisa respuesta a esa pregunta que pueda. La respuesta es que no hay una respuesta definitiva porque la habilidad de cada persona es única.

Sé que puede que no sea lo que quieres escuchar o lo que te atrajo a empezar a leer este artículo, pero es la verdad y cualquiera que te diga lo contrario no sabe de lo que está hablando o está intentando estafarte.

Entonces, el tiempo que le tome a USTED convertirse en un comerciante rentable depende completamente de, bueno, de USTED. A algunas personas les resultará más fácil comprender y aplicar los conceptos comerciales que enseño en mi curso de negociación de la acción del precio que otras. Es cierto que algunas personas nacen con un cerebro que está mejor conectado para el comercio y todas las trampas que conlleva que otras. Eso no significa que no pueda convertirse en un comerciante rentable si no tiene un talento natural en el comercio, solo significa que quizás necesite más estudio y más tiempo que otros comerciantes.

Estas son mis últimas palabras de sabiduría sobre este tema al finalizar esta lección comercial …

La codicia hará que lo “maten” en el mercado porque significa que comerciará como un cerdo en lugar de un toro o un oso. Recuerde, los toros ganan dinero, los osos ganan dinero pero los cerdos son sacrificados; está en el viejo dicho de Wall Street que ha existido durante siglos, pero sigue siendo muy cierto y vale la pena repetirlo todos los días mientras analiza y opera en los mercados.

La mentalidad que induce cuando pregunta y se preocupa “¿Cuánto tiempo hasta que me convierta en un comerciante rentable?” es muy limitante y perjudica su capacidad para crecer y tener éxito en el comercio. Esta pregunta de cuánto tiempo hasta que se vuelva rentable realmente se reduce a una cosa, la codicia. Cuando te concentras demasiado en “¿cuándo seré rentable?” (esencialmente ser codicioso), hace que cometa errores comerciales, como operar con demasiada frecuencia y arriesgar más de lo que debería por operación. Estos errores en realidad hacen que pierda dinero y lo alejen mucho más de su objetivo de ser rentable. Entonces, como verá, concentrarse en el destino de “ser un comerciante rentable” en realidad hará que se convierta en un comerciante perdedor, mientras que centrarse en el viaje de aprender a comerciar correctamente es en realidad CÓMO se convierte en un comerciante rentable. El tiempo que tarde debería volverse irrelevante para usted.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Buen comercio, Nial Fuller

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar