Blog

Cómo recuperarse después de una racha de pérdidas en el mercado »Aprenda a operar en el mercado

reboteTodos tenemos rachas perdedoras de vez en cuando en el mercado. Pero, ¿qué determina si es una racha de pérdidas debilitante que lo lleva a arruinar su cuenta de operaciones o simplemente una racha de pérdidas “normal”? De cualquier manera, ¿cómo te recuperas después de una racha perdedora? Las emociones se agitan y podemos ver rápidamente que nuestras ganancias comerciales se “desvanecen” en el mercado si no tenemos cuidado.

En la lección de hoy, voy a compartir con ustedes lo que he aprendido sobre cómo manejar las rachas perdedoras en el mercado durante mis 15 años como comerciante. No importa cómo lo mire, las rachas perdedoras no son bonitas y ciertamente no son divertidas, pero si las comprende correctamente, no deberían representar una amenaza para su éxito a largo plazo como operador.

1S t – Comprender la ‘naturaleza’ de las pérdidas.

Lo primero que debe hacer para recuperarse adecuadamente de una racha perdedora es comprender la naturaleza de las pérdidas en el mercado. Ahora, ¿qué quiero decir con la “naturaleza” de las pérdidas, preguntas?

Bueno, es realmente bastante simple: básicamente hay dos tipos de pérdidas que un comerciante puede tener; lo que yo llamo una pérdida “normal” y una pérdida emocional o inducida por emociones. Entonces, lo primero que debe preguntarse acerca de su racha perdedora es: “¿Fueron estas pérdidas normales o emocionales?”

  • Una pérdida normal es aquella que es una parte estadística normal de su ventaja / estrategia comercial. Esto significa que, en una serie de operaciones en cualquier método de negociación, un cierto porcentaje de las operaciones realizadas serán perdedoras, INCLUSO SI está operando con consistencia y disciplina. No hay método que gane el 100% del tiempo, sabes que es un hecho, si lo hubiera, todos serían multimillonarios. Entonces, comprenda que las pérdidas normales son ir a suceden y son una parte natural de cualquier estrategia comercial.
  • Una pérdida emocional es exactamente eso; uno causado por la emoción o por ser demasiado emocional. Esto significa, una pérdida causada por el exceso de comercio (que puede ser causada por una serie de emociones como la codicia, la ira, la venganza, etc.) o una pérdida que fue mayor de lo que se siente cómodo porque arriesgó demasiado debido a la codicia, más de -confianza, o de nuevo venganza (tratando de “recuperar” el dinero perdido). Este tipo de pérdidas son del tipo peligroso que puede llevar a grandes rachas de pérdidas que terminan con tu cuenta por completo.

Entonces, ahora que comprende la naturaleza de las pérdidas en el mercado, lo primero que debe hacer es tener una conversación honesta con usted mismo y determinar si su racha de pérdidas fue causada por pérdidas normales o emocionales. Si es por pérdidas emocionales, obviamente tienes más trabajo por hacer, así que sigue leyendo …

2Dakota del Norte – Comprenda que su ventaja comercial requiere tiempo para desarrollarse

Otra gran parte de recuperarse de una racha de pérdidas es simplemente comprender que cualquier pérdida o incluso una serie de pérdidas es insignificante en el esquema a largo plazo de su viaje comercial.

Como mencioné en el punto 1 anterior, existen pérdidas normales como parte de cualquier método de negociación. Otro aspecto de tales pérdidas es que nunca sabemos cuándo aparecerán en una serie de operaciones.

Por ejemplo, imagine que realiza 100 operaciones en el transcurso de un año (esto es solo un ejemplo). Ahora, imagina esos 100 intercambios como canicas azules y rojas, todas mezcladas en un frasco al azar. Si mete la mano sin mirar las canicas y saca una, no sabe si será azul o roja, ¿verdad? No hasta que lo mires, por supuesto.

Ahora, imagina que las canicas azules son ganadoras y las canicas rojas pierden operaciones. Si su método de comercio gana el 60% de las veces, eso significa que el 40% de las canicas en el frasco serán rojas, perdiendo canicas. Por lo tanto, en el transcurso de 100 canicas (intercambios), puede esperar sacar 40 canicas rojas (intercambios perdedores). Pero, en cualquier intercambio (o sumergirlo en el frasco de mármol), nunca se sabe si el que saque será rojo o azul hasta después de que ocurra. Discuto esto con más profundidad en mi artículo sobre la clave del último éxito comercial.

El punto para nuestros propósitos de la lección de hoy es que su estrategia comercial o ventaja necesita una gran serie de operaciones para generarle dinero, y dentro de esa serie de operaciones es perfectamente normal tener cadenas o rachas de operaciones perdedoras. Imagina que estás lanzando una moneda: tienes un 50% de posibilidades de que salga cara o cruz, pero podrías obtener fácilmente 10 cruces seguidas, pero en una SERIE de, digamos, 100 lanzamientos, se igualará hasta más cerca del 50% de cara y 50 % colas. Por lo tanto, no puede permitirse emocionarse demasiado por una racha perdedora de ‘pérdidas normales’ como se mencionó anteriormente, y especialmente no debe emocionarse por la pérdida de una operación individual, porque en el transcurso de una serie más grande de operaciones, es irrelevante.

3rd– Comprende que las emociones negativas no te están ayudando a ganar dinero nuevamente.

A continuación, comprenda que si cae en las trampas de las pérdidas emocionales y se preocupa demasiado por cualquier operación perdedora o rachas de perdedores, como se mencionó anteriormente, no se está ayudando a superar ninguna racha perdedora, solo lo empeorará.

Sé que incluso si comprende los puntos 1 y 2 anteriores, puede ser difícil tragarse incluso la racha perdedora más normal y estadísticamente natural, pero debe encontrar una manera de hacerlo. Debe ‘tragarse’ estas rachas perdedoras y simplemente aceptar que ocurrirán y seguir adelante sin emocionarse. Si cede a las emociones negativas que surgen en su mente, perderá aún más dinero y dañará aún más su mentalidad comercial y su cuenta comercial.

Me gusta adoptar lo que llamo el enfoque de “bosque para los árboles”. Como dice el viejo refrán, tienes que ver el “bosque para los árboles”, lo que significa que no te pierdas en los detalles de algo, mantén tu mente y concéntrate en el panorama general. En el comercio, esto significa que no puede volverse emocional o empantanarse mentalmente por una racha perdedora, en cambio, ver la imagen más grande / a largo plazo.

Recuerde que su rentabilidad y éxito se definirán en el transcurso de un año completo de operaciones o incluso más, no en un solo día, semana o mes. Si sigue siendo disciplinado y se apega a su plan de negociación con un tamaño de muestra comercial lo suficientemente grande, al final debería salir victorioso, por supuesto, asumiendo que está utilizando un método de negociación eficaz como mis estrategias de acción de precios.

4th – Tómese un tiempo libre del mercado (si es necesario)

Si de hecho ha sido víctima de “pérdidas emocionales” y ha dañado gravemente su cuenta de operaciones, probablemente sea mejor tomarse un tiempo libre de operaciones y reagruparse.

Utilice lo que ha aprendido en esta lección, mis otras lecciones y en mi curso de comercio de divisas para volver al “tablero de dibujo” y comprender dónde se equivocó. Sobre todo, aprenda de sus errores y no deje que le detengan.

Recuperarse de una racha perdedora comienza con la comprensión de la naturaleza de las rachas perdedoras como discutimos en esta lección. Luego, si determina que su racha de pérdidas se debió a algo que estaba haciendo mal (pérdidas emocionales), debe desarrollar un plan de acción para corregir lo que estaba haciendo mal. Esto a menudo comienza con aprender más y obtener una educación comercial sólida y profunda para asegurarse de que comprende lo que está haciendo en el mercado y tiene confianza en su estrategia comercial.

Si de hecho su racha perdedora fue solo por ‘pérdidas normales’, continúe operando con su método y apegándose a la estrategia comercial. Siempre me gusta pensar que una racha perdedora normal simplemente significa que estoy más cerca de una operación ganadora o de mi próxima racha ganadora.

Espero que haya disfrutado de la lección de hoy y haya aprendido más sobre cómo manejar las pérdidas en el mercado. Como traders, tenemos que lidiar con las operaciones perdedoras y aprender a manejarlas adecuadamente, porque por más cliché que parezca, perder es parte de ganar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar