Articulos Forex

Cómo prepararse para el éxito comercial »Aprenda a operar en el mercado

Un hombre sabio dijo una vez: “La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”. Sin embargo, muchas personas fracasadas parecen pensar que la suerte es algo que ocurre por casualidad. Para la persona fracasada que solo espera “tener suerte” y lograr un gran éxito, puede parecer que una persona exitosa es “simplemente afortunada”, pero eso no cuenta toda la historia, ni siquiera cerca …

‘Detrás de escena’ de cualquier persona rica o exitosa son miles de horas de trabajo duro y repetición. Mientras el pobre jugaba videojuegos o miraba Netflix de forma compulsiva, el rico se ponía a trabajar en los ‘patios duros’, haciendo las ‘cosas aburridas’ que la mayoría de la gente no quiere hacer o que ponen excusas para no hacer.

La lección de hoy trata sobre cómo ponerse en posición para ganar dinero operando, sobre cómo prepararse para el éxito comercial en lugar de dejarlo al azar. No va a suceder solo porque tú quieras, te lo puedo decir con certeza. USTED debe hacer que suceda mediante la preparación adecuada y rutinas efectivas. Tiene que amar el proceso, amar la rutina, una vez que lo haga, estará bien encaminado hacia el éxito comercial.

Una vez que haya hecho la tarea y haya puesto los ‘patios duros’ y su mente esté alineada para el éxito comercial, cuando llegue la configuración comercial adecuada, todo lo que debe hacer es poner la bala en la recámara, por así decirlo, y disparar. .

Su objetivo como comerciante (o con cualquier cosa en realidad) debe ser trabajar tan duro y estar tan dedicado a dominar su oficio, que cuando se presente la oportunidad perfecta, apenas tenga que pensar, literalmente simplemente ejecute el plan. Puede concretar esto hasta la expectativa de la operación. Gane o pierda, puede saber qué esperar antes de apretar el gatillo. Hacer esto, le permitirá eliminar el miedo y otras emociones negativas que dictan su comportamiento en el mercado.

¡Sea CLARO como un cristal sobre cuál es su ventaja comercial!

Es de sentido común decir cosas como “Si no sabe lo que está buscando, nunca logrará el éxito …”, pero MUCHOS operadores comienzan a operar en vivo sin una estrategia comercial concreta real o una ventaja comercial. Literalmente no saben cuál es su ventaja comercial.

Obviamente, debe elegir una estrategia, una ventaja comercial, algo que le brinde una entrada de alta probabilidad, y aprender a operar antes de poder hacer cualquier otra cosa. Muchas personas simplemente ni siquiera entienden bien esta parte inicial. Pasan de un método a otro, sin llegar a dominar uno nunca y terminan con una mezcolanza de ideas que llaman método. Por lo general, esto significa que sus gráficos están llenos de indicadores multicolores, lo que realmente significa que solo se están confundiendo.

La entrada es simple, quizás la parte más simple del trading, así que no complique demasiado el proceso de trading. Enseño una serie de patrones de acción del precio de alta probabilidad que puede utilizar para ingresar al mercado. Ahora bien, una entrada de alta probabilidad no significa una ganancia garantizada en todo momento. Simplemente significa que en una serie de operaciones lo suficientemente grande, esa ventaja le dará una tasa de ganancia superior al 50%, que realmente es todo lo que necesita si está administrando su dinero correctamente y sin operar en exceso.

He escrito varias lecciones sobre cómo dominar su estrategia comercial, así que revíselas si aún no lo ha hecho. Recuerde “mantenerlo simple y estúpido”, y no piense demasiado en este aspecto tan elemental del trading. Todo lo que está haciendo es encontrar un patrón que se repite en el mercado y usarlo para ingresar, no es ciencia espacial, pero requiere disciplina. ¡Lo más importante es encontrar su patrón de acción de precio favorito y comprometerse a dominarlo y a NO operar si NO está presente! Este es el primer paso para ponerse en posición de ganar dinero operando.

Desarrolle un plan y una rutina comerciales

Aburrido, ¿verdad? Sé que eso es probablemente lo que pensó cuando leyó las palabras “plan comercial y rutina” arriba. Pero, si lee esta pequeña sección, estará a años luz de la mayoría de los comerciantes …

¿Adivina qué? ¡Las cosas aburridas son cómo se gana dinero, cómo se hace rico! Un gran problema con nuestra sociedad actual de iPhones constantes en nuestras caras es que todos parecen necesitar que todo sea una pantalla llena de luz azul en sus caras todo el tiempo o piensan que es aburrido. Bueno, ¿crees que Warren Buffet o Bill Gates o incluso Donald Trump llegaron a estar donde están jugando videojuegos constantemente o viendo televisión todo el día? No. Aprendieron a amar el proceso. Encontraron lo que amaban y se metieron en ello con fuerza. No se quejaron de lo aburrido de la rutina y los procesos, se obligaron a amarlos porque sabían que si lo hacían, el dinero vendría. Algo gracioso sucede cuando haces esto, en el camino, REALMENTE comienzas a disfrutar el proceso y deja de convertirse en algo que tienes que obligarte a hacer, simplemente comienzas a QUERER hacerlo.

Se trata de convertir su estrategia comercial / ventaja desde el primer subpunto anterior en un plan y una rutina comerciales del tamaño de un bocado que realmente puede profundizar y comenzar a implementar. Puede y debe escribir esto y leerlo cada vez que planee mirar gráficos de precios.

Su objetivo es seguir un plan objetivo que le permita abordar el comercio desde una perspectiva comercial calculada, en lugar de una mentalidad de jugador aleatoria de ‘disparar desde la cadera’ con la que terminan la mayoría de los comerciantes.

Una vez que tenga su plan y rutina escritos, comience a practicarlo todos los días mediante operaciones de demostración en condiciones de mercado en tiempo real o incluso operando con cantidades MUY pequeñas de dinero. Idealmente, hará una demostración del comercio durante unos meses y luego comenzará a arriesgar cantidades MUY pequeñas de dinero hasta que vea un éxito constante con lo que está haciendo.

El objetivo es aprender a operar con el patrón / método elegido tan bien que todo lo que realmente está haciendo es verificar su plan, seguirlo hasta la T y luego verificar los gráficos para ver si las condiciones son adecuadas para una operación. Las condiciones están definidas en su plan. Si no ve esas condiciones, salga de las tablas hasta la próxima hora programada para verificarlas. Si ve una operación que cumple con lo que ha predefinido en su plan, simplemente ejecute las condiciones de la operación, lo que generalmente significa:

Este es el segundo paso para prepararse para el éxito en los mercados.

Domina a ti mismo para dominar los mercados

El ‘pegamento’ que le permitirá hacer el paso 2 anterior es dominarse a sí mismo, dominar su propia mente y, por lo tanto, sus comportamientos en los mercados.

Prepararse para el éxito comercial se trata de adoptar la mentalidad comercial adecuada y, quizás, lo que es más difícil, permanecer en esa mentalidad. La mayoría de la gente puede adoptar la mentalidad correcta y mantenerse disciplinada y concentrada durante algunas operaciones, pero a menudo son los resultados de esas operaciones lo que hace que las personas se vuelvan locas. Empiezan a emocionarse; demasiado confiado o asustado, dependiendo del resultado de su última operación. No permita que esto le suceda. Cíñete al plan, a la estrategia que dominas. Si siente que se está agotando, simplemente lea su plan de operaciones nuevamente y tómese un tiempo fuera de los mercados para reagruparse, volverá renovado y reenfocado.

Disciplina, paciencia, superar obstáculos mentales, apegarse a la rutina, comprender que tu mente es la clave. Dominar su mente es cómo dominar los mercados, y este es el pegamento que mantiene todo esto unido y que le permite mantenerse posicionado para aprovechar las configuraciones obvias de acción del precio cuando se forman en el mercado. Este es el tercer paso para prepararse para el éxito comercial.

El dinero importa…

Hay un par de aspectos muy clave del dinero y la administración del dinero que quiero discutir brevemente. Las partes más importantes de administrar su dinero como comerciante son controlar su riesgo por operación (1R = monto de riesgo por operación) a una cantidad en dólares de 1R que puede perder de manera realista en cualquier operación sin que afecte sus finanzas personales o mentalidad comercial.

La otra gran parte de la administración del dinero no es el exceso de negociación. Si bien esto no es una administración directa del dinero, es en el sentido de que si está operando en exceso, también está arriesgando demasiado dinero y, por lo tanto, se pone en una posición para estar ‘cargado’ emocionalmente si pierde.

Debe aspirar a ser un operador de baja frecuencia que solo opere cuando las condiciones del mercado sean favorables y coincidan con lo que dice su plan de operaciones. Solo debe arriesgar una cantidad en dólares que esté totalmente de acuerdo con perder en cualquier operación determinada. Si hace estas dos cosas, el resto casi se resolverá por sí solo.

Conclusión

Básicamente, hay dos partes para prepararse para el éxito comercial: el “trabajo” de aprender a operar en el mercado y luego la implementación de su plan comercial. Desea dividir ambas partes en trozos cada vez más pequeños que pueda ‘digerir’ y comprender más fácilmente.

Una vez que tenga claro lo que está buscando en el mercado y haya ideado un plan y una rutina de negociación, simplemente se convierte en un juego de espera. Sentarse y esperar es principalmente lo que hacen los traders exitosos. Debería estar fuera de una posición / plano en el mercado más de lo que está en una posición, si lo está haciendo, entonces está en el camino correcto. Simplemente no hay muchas configuraciones de alta probabilidad por mes en las que valga la pena arriesgar el dinero que tanto le costó ganar. Entonces, si descubre que está operando todo el tiempo, solo está apostando.

Prepararse para el éxito comercial significa que ha hecho el trabajo para estar preparado cuando surjan las oportunidades en los gráficos.

La preparación adecuada comienza aprendiendo, ya sea de mi curso de comercio o de otro lugar, pero hagas lo que hagas, recuerda: el éxito (o la suerte) es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

¿Qué les pareció esta lección? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar