Articulos Forex

Cómo planifico mis operaciones »Aprenda a operar en el mercado

que plan¿Cómo planifica sus operaciones? ¿Cuál es su rutina diaria para analizar el mercado, configurar y ejecutar sus operaciones? ¿Que haces después de eso? ¿Cómo gestiona sus operaciones una vez que están activas? ¿Cual es tu plan?

Pensé que le gustaría obtener una descripción general rápida de cómo planifico mis operaciones y cómo se ve normalmente mi rutina diaria de operaciones.

Si bien han pasado muchos años desde que era un trader principiante, recuerdo muy claramente cómo me sentí. Puede sentirse abrumado y confundido fácilmente, incluso perdido. Es de esperar que la lección de hoy le sirva de orientación y le ayude a ver lo que hago cuando planeo una operación. Probablemente se dará cuenta de que lo ha estado haciendo mucho más difícil de lo que realmente debería ser …

Así es como planeo mis operaciones …

Poco después de despertarme y beber un gran vaso de agua, normalmente reviso y respondo los correos electrónicos de mis estudiantes y también echaré un vistazo rápido a lo que sucedió durante la noche en algunos de los principales mercados que sigo. Dado que normalmente me despierto justo cuando la sesión de EE. UU. Está cerrando, es un momento perfecto para mirar los gráficos diarios y los datos de precios al final del día para ver si se están estableciendo buenas operaciones de acción del precio. Tomaré una nota mental de cualquier operación obvia que vea o cualquier operación potencial que vea en este momento.

Ahora, ya sea que se establezca un comercio o no, cerraré mi computadora portátil e iré a desayunar y probablemente iré a la cafetería y tomaré un café con mi esposa.

Después de eso, normalmente echaré otro vistazo breve a los gráficos, dependiendo de si vi una operación estableciéndose desde que miré los gráficos alrededor del cierre de EE. UU./ Nueva York. Si vi algo preparándose en ese momento, definitivamente echaré un vistazo a los gráficos después de mi desayuno y café, aquí es cuando tengo un vistazo más de cerca para ver si quiero tomar el intercambio o no. Si no vi nada preparándose, entonces probablemente ni siquiera esté mirando los mercados en este momento, sino que estoy haciendo otra cosa; cosas familiares, etc. La conclusión es que no me quedo sentado tratando de “encontrar” operaciones que no existen. Si algo no me aparece de inmediato cuando miro los gráficos por la mañana, no presto mucha atención a los mercados durante otras 8 a 12 horas.

Lo que acabo de describirle es lo que yo consideraría un enfoque de negociación al final del día, y así es como le recomiendo operar. Nos centramos en los datos del final del día y no en todos los pequeños contratiempos que tienen lugar en los gráficos intradiarios. Ahora, no estoy diciendo que nunca debas mirar los gráficos intradiarios, porque como sabrás, me gusta el gráfico de 4 horas e incluso enseño el gráfico de 1 hora en mi curso de negociación.

Sin embargo, lo que yo soy Lo que dice es que solo debe mirar esos gráficos intradiarios que mencioné anteriormente cuando esté analizando los gráficos diarios en sus horarios de análisis de mercado matutino y vespertino programados regularmente. Básicamente, le recomiendo que no dedique más de 20 a 30 minutos dos veces al día, con un intervalo de 8 a 12 horas, mirando los gráficos / mercados. El objetivo aquí es dos cosas:

  1. Si no se le presentan operaciones por la mañana, lo que significa que no hay una configuración obvia, probablemente no haya nada en lo que valga la pena arriesgar su dinero.
  2. Cuanto más tiempo permanezca sentado mirando los gráficos, y cuantas más veces lo haga durante el día o la noche, más probabilidades tendrá de entrar en una operación estúpida y ceder a la tentación de operar en exceso. Así es como pierdes dinero. Acostúmbrese a no estar en un comercio, abrácelo, disfrútelo, porque así es como conserva su capital comercial, lo que significa que estará allí cuando llegue un buen comercio, lo que a su vez, significa que tendrá más dinero para operar. un tamaño de posición más grande si lo desea.

El análisis y la configuración comercial …

Bien, supongamos que de hecho vi una configuración comercial que me gustó temprano en la mañana cuando revisé los gráficos por primera vez ese día. SI ese es el caso, esto es lo que hago a continuación:

Luego, realizaría un análisis más profundo en el gráfico para ver si la configuración que vi ese día vale la pena o no.

Estoy buscando cosas como: Tendencia: ¿cuál es la tendencia del gráfico diario de este mercado, si existe? Niveles de gráfico clave: ¿hay niveles de gráfico clave cerca? ¿Está la señal que me gusta en línea con la tendencia del gráfico diario y / o en un nivel clave del gráfico?

¿Cuál es el riesgo / recompensa potencial realista en esta operación? ¿Puedo obtener una recompensa de riesgo de 1: 2 o mejor antes de que entre en juego el siguiente nivel horizontal clave?

Recuerde, como he discutido en este artículo, quiero ver al menos 2 de 3 de los factores TLS (Tendencia, Nivel, Señal) alineados para que yo considere que vale la pena tomar la operación.

Mire el gráfico a continuación, la señal de compra de la barra de clavijas fue una buena operación porque era una señal obvia (bien definida y que sobresalía de la acción del precio cercana), también tenía el impulso alcista a corto plazo / reciente detrás y mucho de espacio para correr hacia arriba antes de que entrara en juego el siguiente nivel clave.

Howiplantrades

A continuación, decidiré cómo quiero ingresar a la operación: en el mercado, detener o limitar la entrada. También decidiré la ubicación del stop loss, así como la ubicación del objetivo / plan de salida.

howiplanytrades2

Después de configurar el intercambio, no me quedaré sentado mirándolo, por favor no hagas esto. Déjalo en paz y ve a hacer otra cosa. Por lo general, verifico el comercio antes de acostarme, pero no todo el tiempo. Depende de lo ocupado que esté esa noche. El punto es que no me asusta preocuparme por mis operaciones. He hecho la planificación de antemano y siempre estoy de acuerdo con la cantidad que he arriesgado, por lo que no tengo ningún problema en esperar 24 horas para volver a comprobarlo.. Acepte la pérdida de antemano y luego cualquier otra cosa que no sea una sorpresa agradable. Hagas lo que hagas, no esperes ganar en una determinada operación.. Como dice Mark Douglas, esperar ganar en un intercambio es una receta para comenzar el intercambio emocional.

Conclusión

Este artículo fue una breve descripción de cómo planifico mis operaciones y podría ayudarlo a desarrollar la base de su propio plan comercial y enfoque comercial. Sin embargo, tenga en cuenta que el punto que estoy tratando de transmitir es que mi rutina y plan de operaciones en realidad se trata más de mi forma de pensar y enfoque general de la gestión de operaciones, que de un plan específico que leo todos los días. Es bueno comenzar con un plan comercial cuando sea nuevo y esté aprendiendo a operar, pero eventualmente, ese plan se convertirá en un hábito y desarrollará su instinto a partir de él. Un plan comercial es necesario para la capacitación y para asegurarse de que se mantiene en el camino correcto, cada operador debe aprender a construir uno y usarlo hasta que realmente sepa lo que está haciendo. Doy un ejemplo detallado sobre cómo crear su propio plan comercial, así como una plantilla de plan comercial, en mi curso avanzado de negociación de acción de precios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar