Estrategias Trading Forex

Cómo participar en una operación que inicialmente se perdió »Aprenda a operar en el mercado

secondchancetradeopps¿Cuántas veces ha visto una señal o una posible configuración comercial en el mercado y por alguna razón no la tomó, solo para despertarse a la mañana siguiente y ver que el mercado despegó sin usted a bordo? Esto nos ha pasado a todos en algún momento, y sé que puede ser muy Frustrante por decir lo menos. Pero, ¿qué pasaría si le dijera que muy a menudo hay oportunidades de segunda oportunidad para participar en las operaciones que perdió?

La idea detrás del artículo de hoy es mostrarle cómo participar en una operación o moverse en el mercado que puede haber perdido inicialmente. Sin embargo, no desea “perseguir” el mercado, por lo que debe aprender a hacer esto correctamente para que aún pueda ingresar en un área óptima para obtener una buena relación riesgo / recompensa en el comercio. Estas son algunas de las técnicas que utilizo para aprovechar las oportunidades comerciales que inicialmente perdí …

Un intercambio es válido hasta que no lo sea …

Es importante que entendamos el concepto de que las señales de acción del precio que enseñamos son realmente válidas hasta que se invalidan, o hasta que se produce un movimiento en el mercado hasta que no lo es, lo que significa que cuando la dinámica del gráfico cambia, esto neutralizará la señal previa que se había formado (el gatillo). Pero, hasta que esa dinámica cambie y neutralice una señal o movimiento, esa señal o movimiento sigue siendo válida y negociable.

Lo que queremos hacer ahora es mostrarle cómo ingresar mientras el activador o la señal de operación inicial aún está activo, porque generalmente hay un segundo cambio para ingresar. Entonces, la próxima vez que vea una señal que se perdió en un gráfico , que no cunda el pánico, vuelva y vuelva a leer este artículo como guía sobre cómo volver a entrar en esa operación.

Cómo encontrar oportunidades comerciales de segunda oportunidad:

1. El primer ejemplo que quiero discutir es el de una señal de acción del precio que se dispara sin usted a bordo. Tomemos una señal de barra pin, por ejemplo, supongamos que comienza a moverse sin usted a bordo justo después de que se cierra, la mira y cree que se la perdió. Hay una opción mucho mejor que saltar tarde y perseguir el mercado o no negociar en absoluto …

Espere un retroceso. Espere a que el precio retroceda o gire a un nivel medio móvil u horizontal de soporte o resistencia en el mercado, luego busque ingresar allí. Entonces, si tuviéramos una señal de barra de pines alcista, por ejemplo, siempre que el precio esté por encima del mínimo de la barra de pines, todavía es válido y, por lo tanto, cualquier retroceso hacia esa barra de pines puede verse como oportunidades de entrada potenciales. Especialmente queremos buscar retrocesos a niveles, como promedios móviles o un nivel de soporte en el caso de una barra pin alcista.

Veamos un ejemplo…

pinbarsecondchance

2. El siguiente ejemplo de subir a bordo de un movimiento que puede haber pasado por alto es el de los movimientos que comienzan en niveles clave de soporte y resistencia. Si un mercado ha encontrado un nivel y ha comenzado a rebotar y usted perdió el rebote inicial, no se asuste, el mercado retrocederá, use ese retroceso para ingresar, preferiblemente con una señal, pero no siempre tiene que haber una señal, consulte mi artículo sobre entradas ciegas para obtener más información. Un movimiento fuerte en el mercado que comenzó cerca de un nivel clave sigue siendo válido hasta que el precio vuelva a cerrar en el otro lado de ese nivel.

Veamos un ejemplo…

secondchanceentryatsupports

3. El último escenario, y quizás no tan común, de abordar una operación que se perdió, es el de una tendencia desbocada que podría haberse establecido semanas o incluso meses antes de que observara el gráfico.

Hay una variedad de formas de ingresar, pero el concepto es, si parece una tendencia sostenida realmente obvia que está rotando hacia promedios móviles a corto plazo y rebotando cada vez y (o) el gráfico ha roto a nuevos máximos o mínimos. , el camino de menor resistencia es obvio. Conoces las tendencias de las que estoy hablando aquí, las que miras y dices “Me lo perdí”, pero sigue y sigue sin ti.

Ahora, la idea para volver a ingresar aquí es esperar un retroceso a los promedios móviles o un nivel a corto plazo (áreas de valor) y simplemente moverse allí. Es posible que vea una señal de acción del precio en el área de valor, puede que no, pero la idea es ingresar al valor.

Veamos un ejemplo…

segundas oportunidades

Una cosa en la que podría estar pensando es, ¿cómo defino mi recompensa de riesgo con estas técnicas de entrada de segunda oportunidad? Bueno, no será tan fácil como si ingresara a la operación desde el activador de entrada inicial, pero una buena idea sería consultar sus movimientos promedio actuales a diario (ATR) y su stop loss debe estar por encima o por debajo. un nivel lógico cercano, media móvil o segunda señal que se formó. Tendrá que haber un poco de ‘masaje’ involucrado, pero ese es el precio que paga para obtener una buena señal si la perdió, pero es mejor estar a bordo que no. La ubicación del stop loss en estas entradas de segunda oportunidad puede ser un poco más arbitraria que la recompensa de riesgo inicial en la primera entrada, pero debe hacer lo mejor con la estructura que tiene y debería poder encontrar otro nivel lógico o señal para deje atrás su stop loss. Como tipo de protección contra fallas, consulte la volatilidad diaria promedio del mercado para la distancia de parada.

Conclusión

Espero que esta lección haya arrojado algo de luz sobre cómo puede volver a unirse a las operaciones y movimientos fuertes en el mercado que puede haber perdido inicialmente. Cuando pierda una buena configuración comercial, no se asuste y salte directamente al mercado a un mal precio. En cambio, mantén la calma, ten paciencia y espera una de las oportunidades de entrada de segunda oportunidad que te mostré anteriormente, porque la mayoría de las veces, se formará una. Solo recuerde las técnicas discutidas anteriormente y vuelva a este artículo si necesita un repaso sobre este tema.

Para obtener más información sobre mis estrategias comerciales de acción del precio y filosofías comerciales, asegúrese de consultar mi curso de negociación de acción del precio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar