Articulos Forex

Cómo operar con éxito con una pequeña cuenta de operaciones »Aprenda a operar en el mercado

imaginar-el-éxito-como-comercianteEs posible que se sienta en desventaja al comenzar su carrera comercial con una cuenta comercial relativamente pequeña. Pero, como discutiremos en la lección de hoy, ese sentimiento es simplemente una ilusión que surge de enfocarse en las cosas incorrectas.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan la mayoría de ustedes al operar es pensar que si ‘solo tuviera más dinero’, de alguna manera se convertiría en un comerciante rentable más rápido. Si mide su rentabilidad durante una o dos semanas, seguro que puede tener suerte en una cuenta grande y hacer una buena parte del cambio muy rápido, pero si lo devuelve todo inmediatamente después de eso, ¿qué importa? La rentabilidad debe medirse durante un período de tiempo mucho más largo; al menos de seis meses a un año.

El punto es este; Si no sabe cómo operar de forma rentable en una cuenta pequeña, tampoco podrá operar de forma rentable en una cuenta grande. El simple hecho de tener más dinero para operar no significa que se convertirá en un operador exitoso más rápido. De hecho, si no sabe lo que está haciendo, puede significar todo lo contrario; que puede perder MÁS dinero más rápido que si tuviera una cuenta pequeña.

Deberías leer el resto de este artículo porque te ayudará …

Sé exactamente cómo te sientes, yo mismo he estado donde estás. Siente que da un paso hacia adelante y dos hacia atrás con sus operaciones. Sientes que ‘si tan solo tuviera más dinero, podría ganar mucho dinero rápidamente en el mercado y dejar mi trabajo’.

Lamentablemente, amigo mío, no funciona de esa manera …

¿Crees que si le dieras una cuenta de operaciones de $ 100,000 a alguien sin absolutamente ninguna experiencia en operaciones, le iría bien? Estoy seguro de que estará de acuerdo en que probablemente no les iría bien, al menos no durante un período de seis meses. De hecho, probablemente bajarían a 50k o menos en unos pocos meses.

Entonces, ¿por qué cree que si ‘tuviera más dinero’ mejoraría drásticamente sus resultados comerciales? No es que no tenga “ absolutamente ninguna experiencia comercial ”, pero es seguro decir que si está leyendo este artículo, probablemente esté buscando ayuda por una razón u otra y aún no se haya convertido en un maestro de su estrategia comercial. . Entonces, el problema no es el dinero, el problema está dentro de usted y, hasta que lo solucione, continuará experimentando decepción y pérdida en el mercado.

En realidad, debería considerarse afortunado si no tiene una cuenta de operaciones grande en este momento, porque es mejor aprender y cometer errores en una cuenta pequeña que en una grande, donde existe la posibilidad de una mayor pérdida / estrés financiero y emocional.

Cambia tu forma de pensar

Lo primero que debe hacer es ajustar su mentalidad de “Quiero ganar mucho dinero operando” a una de “¿CÓMO puedo ganar mucho dinero operando?” Una vez que haga esto, experimentará un cambio en lo que se está enfocando …

Piense en esto … ¿cómo pensaría usted si tuviera una gran cuenta de operaciones? Bueno, no estaría pensando ‘si tan solo tuviera una gran cuenta comercial’ … porque la tiene, por lo que, en cambio, se concentraría en aprender a operar correctamente y desarrollar una estrategia y un plan comerciales exitosos.

Por lo tanto, NECESITA pensar ‘como si’ ya tuviera una gran cuenta de operaciones, porque si no opera ‘como si’ nunca ganará dinero. En cambio, estará forzando constantemente el problema arriesgando demasiado y negociando en exceso, ya que cree profundamente que el problema es el “dinero”.

Su mentalidad comercial NECESITA hacer un cambio de “dinero” a “el proceso”. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo; Si desea convertirse en un comerciante exitoso, debe concentrarse en el proceso de negociación, no en el dinero.

Entonces, si tiene una pequeña cuenta comercial …

Aquí es donde ‘el caucho se encuentra con la carretera’, por así decirlo …

Si vas a comerciar como si fueras millonario, ENTONCES tendrás que aceptar algunas realidades de la situación …

Esos son,

  • Operará posiciones pequeñas en una cuenta pequeña, es decir, si desea administrar el riesgo de manera adecuada, y créame, si quiere hacerlo, NECESITA hacerlo no solo para construir su cuenta, sino también para quedarse mucho tiempo. lo suficiente para aprender las habilidades comerciales adecuadas.
  • El dinero no puede motivarte en este momento. En su lugar, motívese aprendiendo los procesos y hábitos comerciales adecuados, es decir, siendo disciplinado y paciente / siguiendo su estrategia comercial al pie de la letra.
  • No puede pensar en ‘recuperar’ sus pérdidas … esa es la mentalidad equivocada y solo conducirá a más pérdidas.

Por qué es ‘tan difícil’ crear una cuenta pequeña

Como mencioné anteriormente … probablemente sienta que da un paso hacia adelante y dos hacia atrás a veces con sus operaciones. En una pequeña cuenta, esto puede ser enloquecedor porque sientes que nunca lo vas a construir.

Bueno, también debes concentrarte en mantener las ganancias. No devuelva sus ganancias en la siguiente operación porque negoció en exceso y fue codicioso. Imagine que está operando con una cuenta de 100,000 … digamos que ganó 10 mil en una operación … ¿cómo se sentiría si diera de inmediato tanto devolución de dinero? Bueno, si está devolviendo ganadores de $ 100 en una cuenta pequeña, estaría devolviendo a los ganadores de $ 10,000 en una cuenta grande. Debe solucionar todos estos problemas antes de negociar grandes cantidades de dinero. Así que, una vez más, alégrate de no tener una cuenta grande todavía y céntrate en el proceso y en convertirte en un buen trader.

Conclusión

Operar con una cuenta pequeña no es una desventaja, especialmente si es relativamente nuevo en el comercio y aún no es un operador constante. El tamaño de su cuenta comercial no tiene importancia en su rendimiento comercial general o en su habilidad comercial. Claro, si tiene una cuenta más grande, puede operar con posiciones más grandes y potencialmente ganar más dinero, pero si no sabe CÓMO COMERCIAR, todo el dinero del mundo no servirá de nada.

Entonces, primero aprenda a operar, concéntrese en el método y disfrute del viaje. Deje de preocuparse por ‘ganar dinero rápido’ o ‘hacerse rico y dejar su trabajo’, porque cuanto menos se concentre en esas cosas, es más probable que sucedan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar