Articulos Forex

Cómo los comerciantes profesionales deben pensar para tener éxito »Aprenda a operar en el mercado

pensando en el éxito¿Qué están haciendo los traders profesionales que tú no? ¿Saben algo que tú no? ¿Tienen alguna ‘información privilegiada’ o algún sistema de comercio ultrasecreto que aún no ha descubierto? Apuesto a que se ha hecho muchas veces estas preguntas u otras similares, porque el éxito comercial puede parecer un poco “misterioso”, incluso si ha estado operando durante años.

La pregunta correcta es: “¿Cómo piensan los traders profesionales?”, Porque la razón principal por la que cualquier trader profesional tiene éxito es por su forma de pensar. Por el contrario, su forma de pensar sobre el trading es la razón por la que es posible que todavía no sea un trader rentable de forma constante.

En la lección de hoy, vamos a emprender un viaje a través de la mente de un comerciante exitoso. Voy a compartir con ustedes cómo debemos pensar para tener éxito en el juego ultracompetitivo y extremadamente psicológico que llamamos comercio …

Los comerciantes profesionales tienen como objetivo controlarse a sí mismos, no al mercado

Un comerciante profesional deja que el mercado se acerque a él (o ella), no persigue operaciones ni intenta forzar las cosas. Si se forma un buen comercio que cumple con sus criterios, lo aceptará. Pero si no se forma nada, simplemente no comercia.

Un comerciante profesional sabe exactamente lo que está buscando en el mercado porque ha aprendido y dominado una estrategia comercial eficaz. Es anticipatorio en lugar de reactivo. Es decir, sabe que el trading es un juego de anticipación, no de reacción, por lo que planifica las operaciones con mucha anticipación, tiene un sesgo para cada mercado que opera, tiene niveles clave marcados y luego espera pacientemente a que se formen señales obvias. Así es como dejas que las señales “te lleguen”, en lugar de intentar forzar una operación cuando no hay nada allí.

Lo más importante es que los traders profesionales entienden que el mercado solo les dará una cierta cantidad de oportunidades de alta probabilidad por mes, por lo que es su trabajo escanear los gráficos todos los días, de la manera más objetiva posible. Al convertirse en un maestro de su estrategia comercial, tendrá la capacidad de anticipar y planificar operaciones como un profesional. Le prometo que todo trader profesional ya sabe lo que está buscando, incluso antes de abrir sus gráficos cada día. Cuando aborda el comercio desde esta perspectiva, está mucho más tranquilo y relajado, porque no siente que “necesita” operar. Ya está pensando que si se forma una señal obvia, la cambiaré, pero si no se forman señales obvias, volveré mañana a los gráficos y volveré a comprobar.

Los traders profesionales saben que las emociones son enemigas del éxito

La emoción puede ser el enemigoLos traders profesionales entienden que volverse demasiado emocionales con sus operaciones es una receta rápida para el desastre. Es parte de la naturaleza humana experimentar cambios dramáticos en el dolor y el placer emocionales cuando el dinero que tanto nos costó ganar está en juego. Entonces, el comerciante profesional sabe que tiene que hacer un esfuerzo para frenar los efectos de la emoción, de lo contrario perderá mucho dinero.

El arma más eficaz para mantener a raya sus emociones es simplemente conocer su tolerancia al riesgo, y nunca sobrepasarlo. Debe realizar cada operación sabiendo que podría perder, y debe usar este conocimiento para ajustar su riesgo a una cantidad en dólares que sepa que emocionalmente está bien con la posibilidad de perder. Solo USTED puede determinar cuánto dinero se siente cómodo con perder potencialmente por operación, por lo que debe averiguar cuál es esta cantidad y atenerse a ella. No debe sentir mucha emoción ya sea que gane o pierda en una operación, y la única forma de asegurarse de que no lo haga es administrando adecuadamente su riesgo por operación.

Un comerciante profesional actúa con confianza y convicción, no duda en sus decisiones comerciales porque, como hemos comentado anteriormente; ya saben lo que están buscando, así que si aceptan un intercambio, es algo que han anticipado y planeado. Los traders profesionales entienden que su ventaja comercial requiere una serie de operaciones para que se desarrollen, y cualquier serie de operaciones contendrá una distribución aleatoria de ganadores y perdedores. Pero, para ver la rentabilidad de su ventaja comercial, deben APEGARSE y dejar que funcione para ellos. Por lo tanto, un comerciante profesional piensa en el éxito comercial no solo en términos de cuánto dinero están ganando, sino también en términos de si está ejecutando o no su plan y se apega a su ventaja comercial con disciplina.

Los traders profesionales no sabotean su propia ventaja comercial

Una característica un tanto peculiar de los traders que luchan o fracasan es que su comportamiento en el mercado refleja una creencia subyacente de que saben “con seguridad” lo que va a hacer el mercado a continuación. Esta es la única forma lógica de explicar por qué tantos traders con dificultades están demasiado involucrados en sus operaciones moviéndose alrededor de stops y objetivos, agregando y reduciendo posiciones, etc.

El HECHO del asunto es que nadie sabe “con seguridad” qué es lo que hará el mercado a continuación. Podemos hacer conjeturas fundamentadas y “intuir” llamadas basadas en la experiencia, pero nunca sabemos “con seguridad” qué sucederá a continuación. Un trader profesional lo sabe, y piensa en ello con regularidad, mientras que un trader aficionado o con dificultades, piensa mucho menos, si es que se trata de algo.

Los traders profesionales permiten que sus operaciones se desarrollen con poca o ninguna interferencia. Saben que el mercado va a hacer lo suyo; oscilar, cortar, subir / bajar, etc. Al final del día, el trader profesional entiende que la operación funciona o no, y en la mayoría de los casos no tocará la operación abierta como experiencia y El tiempo frente a la pantalla muestra que no mejora el resultado.

Por supuesto, hay algunas ocasiones, por una razón u otra, un comerciante puede salir de una operación antes de tiempo, pero probablemente más del 70% de las veces, la mayoría de los comerciantes profesionales adoptan una mentalidad comercial de ‘establecer y olvidar’ y simplemente permiten que el mercado lo haga. el “trabajo” y dejar que el comercio siga su curso. Esta es una forma de pensar, no es ‘mecánica’, solo necesita entender que si deja que las operaciones abiertas jueguen con su mente y emociones y sale antes de que se alcancen las paradas o los objetivos, tendrá un impacto perjudicial en sus ganancias a largo plazo / pérdida, así como su confianza comercial general.

Sé que probablemente ya pueda identificarse con la sensación de interferir con una operación y crear una pérdida donde, de otro modo, habría un ganador. No hay nada peor que este sentimiento. Los traders profesionales lo saben, por lo que rara vez se entretienen con sus operaciones. Saben que son más objetivos, racionales y lógicos mientras planificaban el intercambio / antes de ingresar, por lo que confían en su juicio en ese estado de ánimo en lugar de cuando el intercambio está activo. Dejan que el mercado haga el “trabajo”.

Su mentalidad comercial determina sus hábitos comerciales

mentalidadLa forma en que piensa sobre el comercio se convierte en última instancia en sus hábitos comerciales o en su forma de operar. Si cree que puede ‘evitar’ pérdidas, desarrollará el hábito de no operar con un stop loss, alejar el stop loss, aumentar las operaciones perdedoras, etc. todos sus deseos y anhelos, va a negociar y apalancar en exceso su cuenta y rápidamente explotarla.

Un comerciante profesional tiene respeto por el mercado. Saben que no lo saben todo y piensan mucho más en el riesgo que en la recompensa. Piensan en el comercio en términos de anticipar configuraciones obvias y planificar lo que harán antes de hacerlo, para que no haya sorpresas. Pensar así influye en los hábitos comerciales adecuados, lo que en última instancia conduce a decisiones comerciales rentables.

Los traders profesionales son personas pacientes que anticipan las operaciones y planifican con anticipación, creen en su ventaja y ejecutan sus operaciones con confianza y sangre helada en sus venas. Administran el dinero y no se apegan al dinero ni a ninguna operación. El tiempo frente a la pantalla, la experiencia y la escuela de golpes duros (experiencia del mundo real en el mercado) mejorarán su rendimiento con el tiempo, pero solo si desarrolla los patrones de pensamiento descritos anteriormente en esta lección, debo saber que tengo 12 años de experiencia comercial y más de 15.000 estudiantes. Si desea obtener más información sobre las estrategias comerciales profesionales y cómo un comerciante profesional piensa y comercia en el mercado, consulte mi Curso de negociación de acciones de precios para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar