Articulos Forex

Cómo la gestión de riesgos salvará su cuenta de operaciones »Aprenda a operar en el mercado

¿Su cuenta de operaciones está perjudicada? ¿Se siente abrumado, frustrado y listo para tirar la toalla en todo el “asunto del comercio”? Bueno, la lección de hoy, si se comprende e implementa correctamente, posiblemente pueda proporcionarle el conocimiento que necesita para guardar literalmente su cuenta de operaciones y comenzar a construir una copia de seguridad.

Probablemente haya escuchado que entre el 90 y el 95% de las personas que comercian con dinero en los mercados o “especulan” en los mercados, terminan fracasando a largo plazo. Si bien puede haber una multitud de razones para esta falla masiva, la principal que subyace a todas las demás es, por lo general, una escasa o nula capacidad de gestión de riesgos. A menudo, los operadores ni siquiera comprenden la gestión de riesgos y lo importante y poderosa que es.

Por lo tanto, en la lección de hoy, vamos a sumergirnos en el tema aparentemente “aburrido” de la gestión de riesgos (pero en realidad es muy interesante si te gusta GANAR DINERO). Olvídese de todo lo demás, todo el bombo, todos los ‘sistemas’ comerciales, porque voy a explicar y mostrarle la pieza más importante del “rompecabezas” comercial como sigue leyendo …

No inicie una ‘guerra’ que no está preparado para ganar.

Básicamente, hay tres aspectos principales para el éxito comercial: capacidad técnica, que es la lectura de gráficos, el comercio de acción del precio o cualquier estrategia comercial que elija (obviamente uso y enseño estrategias de acción del precio por una variedad de razones), administración del dinero que es ” preservación del capital ”y abarca cosas como cuánto $ arriesgará por operación, tamaño de la posición, colocación de stop loss y objetivos de ganancias. Luego, está el lado mental, o psicología comercial, y las tres cosas, técnica, administración del dinero y mental, están interconectadas y entrelazadas de tal manera que si falta una, las otras dos esencialmente no significan nada.

Hoy, obviamente, nos estamos enfocando en la administración del dinero y, honestamente, si me preguntas, diría que la administración del dinero es la MÁS importante de las 3 piezas discutidas anteriormente. ¿Por qué? Simple: si no se está enfocando lo suficiente en la administración del dinero y no lo está cuidando adecuadamente, su mentalidad estará totalmente equivocada y cualquier habilidad técnica de lectura de gráficos que tenga es esencialmente inútil sin las piezas de Dinero y Mente en su lugar.

Entonces, antes de comenzar a operar con su dinero real y duramente ganado, debe hacerse una pregunta: ¿está comenzando una ‘guerra’ comercial que realmente no está preparado para ganar? Esto es lo que hacen la mayoría de los comerciantes y la mayoría de los comerciantes pierden. Si no comprende los conceptos de esta lección y los amplío en mi curso de comercio avanzado, no está preparado para ganar.

¡Nunca dejes el castillo desprotegido!

¿De qué sirve que todo un ejército se embarque en una guerra y deje el castillo con todas sus riquezas (oro, plata, civiles) desprotegido y desprotegido? Es por eso que siempre hay una defensa en su lugar. Incluso en el ejército de hoy, siempre hay una “guardia nacional” en reserva, esperando y vigilando en caso de que algún país intente atacar. La verdad es que los seres humanos SIEMPRE hemos defendido lo que es más importante para ellos, así que ¿¡¿por qué no defender su dinero!?!?!

Usted protege, prolonga y HACE CRECER SU CUENTA COMERCIAL defendiéndola PRIMERO y ante todo. ENTONCES, va y ejecuta posibles operaciones ganadoras. Recuerde, las “reglas de compromiso fundamentales para el comercio”: NUNCA deje su cuenta bancaria sin protección cuando salga a librar la “batalla” del comercio. Ahora, ¿qué significa eso exactamente para usted como comerciante y, lo que es más importante, cómo lo hace?

Significa que no comienza a operar en vivo, con dinero real, hasta que tenga un plan integral de operaciones en su lugar. Su plan de operaciones debe detallar cosas como ¿cuál es su riesgo por operación? ¿Qué cantidad de dinero se siente cómodo con perder potencialmente en cualquier operación? ¿Cuál es su ventaja comercial y qué debería necesitar ver en los gráficos antes de apretar el gatillo en una operación? Por supuesto, hay mucho más en un plan comercial, pero estas son algunas de las piezas más importantes. Para obtener más información, consulte la plantilla del plan comercial que proporciono en mis cursos.

Nunca entro en la “batalla del comercio” a menos que crea que tengo una gran posibilidad de ganar (señal de acción del precio de alta probabilidad con confluencia), pero también asumo que PODRÍA PERDER (porque cualquier operación puede perder), así que siempre me aseguro ¡Mi defensa también está en su lugar!

Por qué “ser un buen comerciante” no es suficiente …

El uso excesivo del apalancamiento, también conocido como tomar “riesgos estúpidos” o riesgos estúpidamente grandes, es la principal causa de que las cuentas de operaciones exploten y fallen. Esta es también la razón por la que incluso los mejores comerciantes pueden explotar y perder todo su dinero o el dinero de todos sus clientes y es posible que incluso haya oído hablar de algunos fondos de cobertura que explotaron en los últimos años, esto se debe al apalancamiento excesivo y al fraude. en algunos casos.

En su popular blog “The Naked Dollar”, el autor Scott C. Johnston analiza cuántos administradores de fondos de cobertura de alto perfil han arruinado cuentas de inversión de cien millones de dólares simplemente porque no protegieron el capital adecuadamente. Verá, realmente solo se necesita un comerciante demasiado confiado o “engreído” para convencerse a sí mismo ya los demás de que está “seguro” de algo y luego adoptar una posición excesivamente apalancada que conduce al desastre.

El punto es este … Hay muchos “buenos comerciantes” en el mundo y muchos de ellos incluso son empleados por los principales bancos y firmas de inversión como Goldman Sachs y otros. Sin embargo, no todos duran lo suficiente como para generar rendimientos significativos porque simplemente carecen de la capacidad mental para gestionar el riesgo, planificar las pérdidas y ejecutar la preservación del capital de forma correcta y coherente durante largos períodos de tiempo. Un “buen comerciante” no es solo alguien que puede leer un gráfico y predecir su próximo movimiento, sino alguien que sabe cómo administrar el riesgo y controlar su capital de riesgo y exposición al mercado y que lo hace CONSISTENTEMENTE EN CADA OPERACIÓN.

Si sus habilidades de preservación de capital apestan, será un perdedor en el comercio, es solo matemática, simple y llanamente. Ésta es la razón por la que algunos de los mejores traders (técnicos de gráficos) y analistas de mercado terminan siendo “nadie”. Si quiere ser un “alguien” en el mercado, DEBE aprender a preservar el capital y HACERLO SIEMPRE una y otra vez.

¡Por qué me emociono mucho con la gestión de riesgos!

Contrariamente a la opinión popular entre las masas comerciales, la gestión de riesgos es muy, muy interesante y emocionante. ¿Por qué? Sencillo. Es porque ES LO QUE TE GANA DINERO EN LOS MERCADOS.

Sin embargo, la mayoría de los traders simplemente pasan por alto la gestión de riesgos como “algo que haré más tarde” o alguna otra justificación ridícula. Pero, realmente debería ser lo primero y principal en lo que se enfocan. Muchas veces los traders hacen esto porque simplemente ignoran el PODER de la administración adecuada del dinero, así que analicemos eso:

Por qué la gestión de riesgos es tan poderosa y cómo utilizarla:

¿Cuál es la clave para ganar dinero de manera constante en los mercados a lo largo del tiempo para que pueda realmente ganarse la vida operando? Es sencillo; permanezca en el mercado el tiempo suficiente para que su ventaja se desarrolle a su favor. Sin embargo, la mayoría de los traders arruinan sus cuentas mucho antes de que esto suceda, debido a sus deficientes habilidades de gestión de capital. Con suerte, aprenderá a remediar esta situación por sí mismo.

Así es como puede ganar dinero como comerciante:

  1. Contenga todas sus pérdidas por debajo de un cierto nivel de dólares que haya predeterminado como su monto de riesgo personal 1R que está de acuerdo con perder en cualquier operación determinada.
  2. Cambie su ventaja correctamente y deje que se desarrolle con el tiempo para que tenga algunos ganadores más grandes entre los perdedores más pequeños.

Honestamente, eso lo resume todo. Pero la mayoría de los comerciantes complican demasiado todo y se disparan en el pie una y otra vez hasta que no les queda dinero.

Ahora, en la imagen de abajo, quiero que vea lo que está sucediendo y lo entienda y luego lo IMPLEMENTE INMEDIATAMENTE en su comercio.

Lo que muestran los gráficos a continuación es que:

  • El porcentaje de victorias no es tan importante. En el siguiente ejemplo, la tasa de ganancias es de aproximadamente el 20% y el operador aún ganó dinero. ¿Cómo? Gestionar adecuadamente el capital riesgo. ¿Observa cómo todas las pérdidas son la misma cantidad pero algunos de los ganadores son 4R o 6R? Así es como se ve un rendimiento comercial ganador. También está bien tener algunos ganadores de 2R mezclados.

  • Necesita tener una obsesión mental con la preservación del capital. Tiene su monto máximo de riesgo de 1R en dólares y luego tiene que decidir cuánto dinero quiere arriesgar en cualquier operación a ese 1R máximo O MENOS, pero NUNCA lo pasa. Verá en la imagen de abajo que el 1R máximo fue de $ 100 por operación.
  • Sí, hubo más pérdidas que victorias, por bastante, pero debido a que la administración / preservación del capital fue TAN consistente y disciplinada, ¡los ganadores se encargaron de los perdedores!

Deje que este ejemplo sirva como una llamada de atención para aquellos de ustedes que no practican la preservación disciplinada del capital. Estudie estos ejemplos a continuación y salga y comience a practicarlo en el mundo real.

¿Cómo empleas realmente la gestión del dinero?

He escrito sobre mis ideas y teoría sobre la administración del dinero de manera más extensa en varios artículos a lo largo de los años. Los temas que he cubierto incluyen:

La recompensa por riesgo es la métrica mediante la cual definimos el riesgo y la recompensa potencial de una operación. Si la recompensa por riesgo no tiene sentido en una operación, entonces debemos dejarla pasar y esperar una mejor. Lea más sobre esto en los siguientes artículos:

Existen diferentes filosofías sobre la gestión de riesgos y, lamentablemente, muchas de ellas son poco más que basura y terminan perjudicando a los operadores principiantes en lugar de ayudarlos. Lea el siguiente artículo para saber por qué un sistema de gestión de riesgos popular, “la regla del 2%”, tal vez no sea la forma ideal de controlar su riesgo por operación:

La colocación de stop loss tiene un impacto directo en la gestión de riesgos porque el lugar donde coloca su stop determina qué tamaño de posición puede negociar y el tamaño de la posición es la forma en que controla su riesgo. Lee este artículo para obtener más información:

El tamaño de la posición es el proceso real de ingresar el número de lotes o contratos (el tamaño de la posición) que está negociando en una operación en particular. Es la distancia de stop loss combinada con el tamaño de la posición lo que determina la cantidad de dinero que está arriesgando en una operación. Aprende más aquí:

Establecer objetivos de beneficios, así como todo el proceso de obtención de beneficios, puede resultar demasiado complejo. No quiere decir que sea “fácil”, pero definitivamente hay ciertas cosas que necesita saber al respecto que le ayudarán a hacerlo más fácil. Aprende más aquí:

Si aún no lo sabe, pronto descubrirá que salir de una operación realmente puede arruinar su cabeza. Necesita saber todo lo posible sobre las salidas comerciales, y específicamente la psicología de todo, antes de que pueda esperar salir de las operaciones con éxito. Puede obtener más información sobre las salidas comerciales aquí:

Conclusión

La mayoría de los comerciantes terminan dedicando demasiado tiempo y atención a los aspectos incorrectos del comercio. Sí, las estrategias comerciales, las entradas comerciales, el análisis técnico son todos importantes y debe saber lo que está haciendo y tener un plan comercial y comprender cuál es su ventaja para ganar dinero. Pero esas cosas por sí solas simplemente no son suficientes. Necesita el “combustible” adecuado en el fuego para ganar dinero en los mercados. Ese “combustible” es la gestión de riesgos. Debe comprender la gestión de riesgos y su importancia y cómo implementarla en sus operaciones. Esperamos que esta lección le haya dado una idea de eso.

Si desea comprender mejor cómo el comercio de acción del precio, la psicología del comercio y la administración del dinero funcionan juntos para formar un enfoque comercial completo, entonces necesitará más capacitación, estudio y experiencia. Para comenzar, consulte mi curso avanzado de negociación de acciones de precios y salga de la “rueda de hámster” que provocan las malas habilidades de gestión de riesgos (repitiendo los mismos errores una y otra vez) y aprenda cómo piensa un profesional y cómo negocia el mercado.

Deje un comentario a continuación con sus pensamientos sobre esta lección …

Si tiene alguna pregunta, comuníquese conmigo aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar