Articulos Forex

Cómo la acción del precio cuenta la “historia” en los gráficos »Aprenda a operar en el mercado

Ondas cerebralesCada semana, recibo cientos de correos electrónicos de comerciantes que preguntan cosas como “Nial, ¿qué opinas de esta señal?”, O “Nial, ¿es una buena configuración?”. Lo que me dicen preguntas como estas es que muchas personas ven el mercado de manera incorrecta; están mirando una barra de precios o señal y trabajando desde allí, cuando realmente deberían estar mirando el historia general el mercado está tratando de decirles a ellos y la “emoción” del precio.

Cuando digo la “historia” del mercado y la “emoción” del precio, quiero decir que el precio refleja literalmente las acciones emocionales de los participantes del mercado en el mercado, pero también que la acción del precio casi adquiere una “personalidad” propia y cuenta una historia”. Al igual que una personalidad humana, la acción del precio tiene tanto consistencia como volatilidad y aleatoriedad, también tiene pequeñas idiosincrasias que pueden variar entre los mercados. Como comerciante, debe sintonizarse con la “personalidad” de cada mercado en el que opera leyendo la historia que cuenta la acción del precio.

La acción del precio cuenta la “historia” del mercado

El mercado es como un libro; para comprender lo que está sucediendo en él, debe leerlo regularmente y mantenerlo fresco en su mente, de lo contrario perderá el contacto con lo que está sucediendo en la historia. La acción del precio de un mercado cuenta la “historia” del mercado y, al aprender a leerla, puede comenzar a anticipar la próxima serie de eventos, tal como se puede hacer en algunos libros. Los mejores operadores están esencialmente “en la zona” porque controlan diariamente lo que está haciendo el mercado y comprenden la “historia” que cuenta la acción del precio del mercado.

No me malinterpretes, no tienes que ser “obsesivo” con mirar los gráficos, pero hay un buen equilibrio que necesitas encontrar entre analizar demasiado los mercados y no analizarlos lo suficiente. La única forma de dominar verdaderamente su estrategia comercial es “leer” el mercado de forma regular, incluso si solo son 10 o 20 minutos al día, debe mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en el mercado si realmente quiere aumente sus posibilidades de ganar dinero a largo plazo.

Mapeando la historia del mercado

Mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mercado lo ayudará a comprender la historia que el mercado está tratando de contarle y lo ayudará a mantenerse en sintonía con ella. Tener un diario continuo o una lechería es la mejor manera de “mapear” la historia del mercado cada día y le ayudará a comprender la historia del mercado de “principio a fin”, también le ayudará a desarrollar su intuición del mercado. La intuición y la intuición se desarrollarán enormemente a partir de este ejercicio de diario de sus pensamientos sobre el mercado; considérelo un ejercicio que le permitirá “sentir” el mercado a diario.

La mejor manera de hacerlo es simplemente llevar su propio diario del mercado tomando notas sobre cada par que opere. Incluiría cosas como la dirección de la tendencia del gráfico diario, los niveles clave del gráfico, las señales clave que se han formado recientemente, etc. No es difícil comenzar con esto; ve al supermercado y compra una libreta de papel y un lápiz y cada día debes escribir la fecha, qué par o mercado estás analizando y luego tomar algunas notas como acabamos de comentar. El punto es que está haciendo que el proceso de mantenerse al día con la “historia” del mercado sea un hábito diario.

Esencialmente, al hacer esto, se está poniendo en contacto con lo que está sucediendo en el mercado y se está adelantando a una posible señal de entrada. Lo que quiero decir con eso es que, después de haber tomado notas sobre el mercado y estar en contacto con lo que está haciendo y dónde están los niveles clave, etc., entonces realmente debería ser un juego de espera. Quieres estar preparado, y te preparas siguiendo el mercado todos los días y manteniéndote en contacto con la historia que te está contando la acción del precio … al llevar este diario, esencialmente estás escribiendo una “guía” diaria para el mercado . Personalmente, noté una gran mejora en mis operaciones cuando comencé a escribir un comentario de mercado todos los días a partir de hace unos 5 años, no tiene que dedicar tantas horas como yo a atender a una gran audiencia, solo necesita Diaria de los principales eventos en los mercados que sigue cada día. Siendo realistas, esto no debería tomar más de 10 a 20 minutos por día después de saber lo que está haciendo.

Anticipando intercambios

preverUna vez que haya comenzado a escribir sus propios comentarios diarios sobre el mercado y a escribir en un diario sobre sus mercados favoritos, puede usar esta información para ser más anticipado. Cuando haces un diario o un comentario de los mercados, realmente estás creando un diálogo en tu cabeza sobre lo que ha sucedido en el mercado recientemente, lo que está sucediendo ahora y lo que PODRÍA suceder a continuación. Crear este diálogo interno sobre el mercado es esencial para desarrollar su intuición comercial y su sentimiento comercial “instintivo” … estas son las cosas intangibles que realmente permiten a los humanos sobresalir sobre las computadoras en el comercio.

Por ejemplo, en sus notas diarias sobre el mercado ha registrado lo que sucedió; encontró la tendencia, encontró los niveles clave, etc. … y luego solo está anticipando una señal de negociación de acción del precio desde la que ingresar al mercado. Para usar la analogía del francotirador que utilizo en muchos de mis artículos; anticipar una señal es como si el francotirador eligiera el lugar desde el que disparará y en qué apoyará su arma, luego, después de encontrar el lugar principal, se coloca en posición y espera a que su objetivo entre en la mira de su arma. Esto es básicamente lo que está haciendo cuando hace un diario de lo que está sucediendo en el mercado; se está familiarizando con la acción del precio del mercado y las condiciones actuales y luego, una vez que tiene este sesgo y esta “historia” hacia abajo, puede simplemente esperar anticipando una señal de entrada que tenga sentido con su sesgo de mercado. Puedo prometerle que si hace esto, estará MUY por delante de la mayoría de los otros operadores que están perdiendo dinero todas las semanas porque no están preparados ni son indisciplinados.

Uno de mis buenos amigos comerciales siempre dice que “el comercio es un juego de anticipación ”, y suelo estar de acuerdo con él al 100%. Por ejemplo, imagina que estás mirando el EURUSD y notas que tiene muchos problemas para atravesar un cierto nivel, registras lo que está sucediendo en tu diario de operaciones y formas una opinión y un sesgo en el mercado, luego puedes comenzar a prever una señal de entrada que esté de acuerdo con su sesgo. Una vez que tenga su punto de vista y sesgo y luego se forme una señal que tenga sentido con ella … debe tener un 100% de confianza en que la señal es válida porque se ha adelantado a ella … esto elimina todas las posibles dudas de su estrategia de entrada y es realmente CÓMO domina su estrategia comercial.

Es posible que haya escuchado que los comerciantes están “en la zona” … bueno, registrando sus mercados favoritos y aprendiendo a anticipar las señales de la historia que el mercado le está diciendo, es CÓMO ingresa a la zona. Al llevar un diario de los mercados en los que opera, esencialmente se “sumergirá” en ellos, como quedarse atascado en un buen libro, esto le ayudará a comprender la emoción del precio y entrar en la “zona de negociación”.

Ve el bosque por los árboles”

Mucha gente presta demasiada atención a una barra o una señal de acción del precio. Lo que debe hacer es tener en cuenta no solo la configuración de la acción del precio que está considerando operar, sino el contexto general del mercado en el que se ha formado. Como dijimos anteriormente, si lleva un diario continuo o un diario de su favorito mercados, ya tendrá este contexto y solo estará esperando que se forme una señal. Desafortunadamente, la mayoría de los comerciantes hacen lo contrario; en realidad, no tienen ninguna estructura o rutina detrás de su análisis comercial y, por lo tanto, no tienen un sesgo real del mercado informado, sino que se centran únicamente en encontrar una señal con muy poca atención a lo que está haciendo el mercado circundante.

Además, es fácil para un comerciante pasar por alto las barras que no son señales de entrada específicas, pero aún debe tener en cuenta estas barras … cada barra de precios es importante, especialmente en un gráfico de 4 horas o diario (marcos de tiempo más altos). Las colas en las barras son importantes, por ejemplo, cualquier barra con una cola grande es obviamente importante porque la cola indica el agotamiento y un posible movimiento en la dirección opuesta … incluso si no es una barra pin, una barra con una cola larga es importante.

El punto es que no solo usamos las señales de acción del precio para operar, también usamos la acción del precio circundante para leer el gráfico y averiguar dónde es probable que se dirija a continuación.

Clausura

Seguir el mercado a diario es importante si realmente quieres ganar dinero como trader. Es muy similar a leer un libro; si deja el libro durante una semana o dos, probablemente olvidará dónde lo dejó y lo que estaba sucediendo. Cuando se trata de operar, esto puede significar perder dinero porque está menos preparado de lo que estaría si estuviera siguiendo el mercado todos los días y registrando lo que la acción del precio le está diciendo, como discutimos anteriormente. Por lo tanto, si necesita tomarse un descanso del mercado durante una semana o dos, como todos hacemos a veces, tómese una o dos semanas más para volver al “ritmo” de lo que está sucediendo antes de realizar operaciones en vivo. . Seamos honestos, la mayoría de los comerciantes no convierten el mercado en una historia continua con la que se mantienen en sintonía, sino que simplemente ingresan operaciones al azar por capricho sin un proceso lógico de respaldo detrás de sus decisiones comerciales.

Una vez que adquiera el hábito de registrar sus mercados favoritos, esencialmente se estará configurando como un “francotirador” y luego todo lo que tiene que hacer es esperar cada día a que su “presa” camine entre sus miras. Al leer el mercado todos los días y registrar lo que ve, comenzará a anticipar señales … esto se llama desarrollar su sentido comercial “instintivo”, “intuición” o sentido comercial “discrecional” … como quiera llamarlo, es lo que apasiona los traders lo hacen y cualquier trader profesional tiene una historia interna continua de lo que están haciendo sus mercados favoritos en un momento dado … no se limitan a “improvisar”. Si desea aprender cómo opero con la acción del precio y leer los comentarios comerciales de mis miembros diarios, que es esencialmente mi diario de lo que están haciendo los mercados, consulte mi curso de negociación de la acción del precio para obtener más información y conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar