Articulos Forex

Cómo eliminar el miedo a perder dinero al operar »Aprenda a operar en el mercado

SUPERAR EL MIEDOSi va a ser un comerciante, perderá dinero en algún momento, y en caso de que todavía esté en la fase de tratar de evitar todas las operaciones perdedoras y buscar un sistema de comercio de “Santo Grial” con un Tasa de ataque del 75%, deberías olvidarte de todo eso ahora mismo. Por más cliché que pueda parecer, perder realmente es parte de ganar como trader; los dos son inseparables. Si no aprende a perder correctamente, nunca ganará dinero de manera constante como comerciante.

Verificación de la realidad … TODOS los traders profesionales pierden dinero y comprenden que es solo una parte del “juego”. Lamentablemente, para muchos comerciantes, cada operación va acompañada de una tremendo MIEDO de perder dinero ya veces un intenso apego emocional.

Algunas de las razones clave por las que los comerciantes temen perder su dinero incluyen las siguientes:

1. No entienden que matemáticamente, en una serie de operaciones, un comerciante puede perder la mayoría de sus operaciones y aún así ser ampliamente rentable, las matemáticas simples lo demuestran.

2. Simplemente tienen miedo de perder dinero en general.

3. Son posiciones de intercambio que son demasiado grandes (arriesgando más de lo que realmente deberían), causando miedo, noches de insomnio y enormes cambios emocionales.

En el resto de esta lección, le daré una idea del miedo a perder dinero en los mercados y cómo conquistarlo. Estas son algunas cosas bastante poderosas, así que asegúrese de leer el artículo completo y volver a leerlo si es necesario. Lo que aprenda aquí debería darle el poder de eliminar su miedo a perder dinero en los mercados y lo ayudará a convertirse en un comerciante seguro y emocionalmente recogido.

El miedo a perder dinero puede ser una emoción buena y natural, pero debemos transformar su enfoque.

El miedo a perder dinero es una buena emoción para tener en muchos ámbitos de la vida, si no lo tuviéramos habría aún más caos en el mundo y en los mercados. Los seres humanos protegen sus riquezas y propiedades adquiridas, y con razón; trabajaron duro por ello.

Sin embargo, en el comercio, esta energía natural para estar a la defensiva y emocional con el dinero debe transformarse y reenfocarse en un estado mental diferente …

En lugar de tener miedo de perder su dinero al operar, adopte el control que tiene en cada operación; un operador tiene un control completo sobre la gestión de riesgos de cada operación a través de stop loss y tamaño de la posición, [and for more advanced traders, derivatives and hedging mechanisms (not discussed here)]. Estas herramientas de gestión de riesgos son su forma de tener el control de su dinero / fondos, y en lugar de tener “miedo” de perder dinero, debe sentirse empoderado y confiado porque puede predeterminar cuánto se siente cómodo con perder potencialmente ANTES de ingresar a un comercia con estas herramientas.

Sin embargo, el simple hecho de usar estas herramientas para controlar su riesgo por operación no es suficiente para eliminar por completo el miedo a perder.

Hágase algunas preguntas serias

Si siente miedo o alguna emoción cuando realiza una operación, debe “darse una bofetada” en la cara y hacerse 3 preguntas importantes (y responder honestamente):

1. ¿Tengo realmente el conocimiento y la confianza para operar con dinero real en primer lugar?

Si está operando con el dinero que tanto le costó ganar en los mercados, pero no sabe cuál es su ventaja comercial y no tiene una confianza del 100% en su capacidad para analizar y operar en los mercados … probablemente no debería estar operando. Una de las principales razones por las que los operadores tienen miedo de perder su dinero es porque no confían en su propia capacidad para operar. Parece una tontería, lo sé, pero es muy cierto; muchos traders simplemente no tienen una estrategia comercial dominada, no tienen un plan comercial, un diario comercial, etc… simplemente no están preparados para arriesgar dinero real en los mercados todavía… por eso sienten miedo cuando operan.

2. ¿Estoy operando con un tamaño de posición que es demasiado grande para mi perfil de riesgo personal / tolerancia al riesgo por operación?

Si no sabe cuál es su tolerancia al riesgo por operación, primero debe averiguarlo. Básicamente, es solo la cantidad en dólares con la que se siente 100% cómodo con la posibilidad de perder en cualquier operación; porque PUEDE perder en cualquier operación… recuerde eso. Debe tener en cuenta su situación financiera general y luego determinar cuánto dinero debería tener en riesgo de manera realista y honesta en el mercado en cualquier operación …se honesto contigo mismo aquí. Tienes que pensar en ti mismo como un administrador de riesgos y como alguien que está administrando fondos, en lugar de simplemente un tipo insignificante que intenta tener suerte; su mentalidad comercial influirá directamente en sus resultados comerciales.

3. ¿Realmente entiendo las matemáticas detrás del trading?

Cuando digo las “matemáticas detrás del comercio”, me refiero principalmente a la recompensa por riesgo y cómo se relaciona con su porcentaje de ganancias general. Por ejemplo, en una serie de 20 operaciones, es probable que pierda al menos del 35 al 45% de las operaciones, y la mayoría de los operadores que tienen éxito pierden entre el 40 y el 50% del tiempo, algunos incluso hasta el 60% de las operaciones. hora. Pero, a través del poder de la recompensa de riesgo puedes perder más de lo que ganas y aun así salir muy rentable. Ampliaremos esto a continuación.

Acepta la creencia de que perder está bien

Perder es bueno si está recortando sus pérdidas rápidamente y comprende que al hacerlo, simplemente está preservando el capital y que sus operaciones ganadoras pagarán por sus operaciones perdedoras con ganancias restantes. Este es el poder de su índice promedio de riesgo-recompensa sobre una serie de operaciones que entran en juego; veremos esto en acción a continuación …

Incluso los traders muy rentables suelen perder más de lo que ganan, para demostrar este punto, echemos un vistazo a un estudio de caso que muestra 14 operaciones con una tasa de ganancia de solo el 43%. Para ser claros, eso significa que está perdiendo el 57% del tiempo y ganando solo el 43% del tiempo. Puede ser difícil asociar “perder” la mayoría de sus operaciones con ganar dinero, pero como mencioné en uno de mis artículos recientes, no tiene que tener razón para ganar dinero operando.

Esta imagen nos muestra que los traders rentables pueden perder más operaciones de las que ganan y aún así salir muy rentable sobre una serie de intercambios. Por lo tanto, perder dinero en cualquier operación no debería preocuparle:

ejemplo

Confíe en su estrategia y confíe en las matemáticas

Como podemos ver en el historial hipotético anterior, las matemáticas nos muestran que incluso mientras perdemos el 57% de nuestras operaciones, si dejamos que nuestros ganadores corran a alrededor de 2 a 1 o mejor y reducimos nuestras pérdidas a -1R o menos, las ganancias se cuidarán a sí mismos. Vale la pena señalar que incluimos un par de ganadores de 1.5R, porque a veces tendrá más sentido recibir una recompensa de un poco menos de 2R, dependiendo de las condiciones del mercado. La recompensa de riesgo promedio en este ejemplo fue 1: 1.75, y si puede aspirar a una recompensa de riesgo promedio de alrededor de 1: 1.5 o 1: 2, a largo plazo debería salir adelante. El “secreto” es mantener a TODOS sus perdedores en 1R o menos y SOLO operando cuando nuestra ventaja comercial de acción del precio está realmente presente.

Si sigue un plan real, perder es más fácil de aceptar, porque al menos tenía un plan y una hoja de ruta sobre lo que estaba tratando de hacer; el cerebro entonces lo ve como más lógico y, por lo tanto, es menos probable que experimente aprensión o miedo. El concepto de establecer y olvidar del que siempre hablo ayudará a entrenar a su cerebro para que acepte las pérdidas. También evitará interferir con muchas de sus operaciones, lo que puede producir pérdidas innecesarias.

La “prueba de la noche en insomnio”

Todo lo que dijimos anteriormente es preciso e importante, pero realmente hay una simple “prueba de miedo” que he encontrado que es muy efectiva para la mayoría de los traders. Esa prueba es simplemente para medir cómo se siente por la noche antes de irse a la cama mientras tiene un intercambio. Si descubre que no puede dejar de pensar en sus operaciones o si está pegado a la pantalla de su computadora mientras debería estar durmiendo, todavía tiene miedo de perder. Así que aquí tienes una prueba muy sencilla:

Una regla simple … si no puede irse a dormir por la noche sintiéndose cómodo y a gusto con los oficios que tiene en …

1) O está negociando un tamaño de posición demasiado grande / arriesgando demasiado en su nivel de parada

2) O no tiene idea de lo que está haciendo y le falta confianza en sus operaciones.

Conclusión:

Los miedos son historiasEl miedo a perder dinero o perder una operación puede ser paralizante para un comerciante, lo que hace que se pierda las configuraciones comerciales de alta probabilidad., se cuestionan constantemente a sí mismos e incluso puede hacer que no puedan dormir. Claramente, si queremos tener éxito en el comercio, tenemos que vencer este miedo. La conquista del miedo a perder dinero y operaciones comienza con la aceptación; primero tenemos que aceptar que vamos a perder dinero y operaciones perdedoras, incluso si tratamos de evitarlas. Por lo tanto, no tiene sentido “intentar” evitar perder operaciones, sino que tenemos que aprender a rodar con ellas y contenerlas. Hacemos esto siguiendo los conceptos que discutimos anteriormente, así que resumámoslos brevemente:

• Dominar nuestra estrategia de negociación de la acción del precio y “confiar” en ella: dominarlo, poseerlo y creer en él.

• Administre su dinero y emplee una sólida gestión de riesgos; esto significa reducir las pérdidas a 1R o menos y apuntar a una recompensa de riesgo decente de aproximadamente 1: 2 en cada operación. También debemos intentar dejar que algunos ganadores corran para obtener recompensas de mayor riesgo, como 1: 3, 1: 4 o más.

• Confíe en las matemáticas: recuerde el historial de ejemplo anterior y que incluso una tasa de ganancias del 40% puede generar muy buen dinero con una relación riesgo-recompensa promedio de aproximadamente 1: 1,5 o más.

Para obtener más información sobre los conceptos anteriores y encaminarse a vencer su miedo a perder dinero en los mercados, consulte mi curso de comercio de Forex y la comunidad de miembros.

Buen comercio, Nial Fuller

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar