Blog

Cómo dejar de ser su peor enemigo comercial »Aprenda a operar en el mercado

ownworsttradingenemy¿Cuántas veces ha querido patearse a sí mismo porque salió de una operación por una pérdida antes de que alcanzara su stop loss, solo para ver cómo despegaba a su favor sin usted a bordo? O, ¿cuántas veces ha sentido la extrema frustración que conlleva devolver sus ganancias comerciales recientes a una operación que sabía que era ‘estúpida’ antes de ingresar?

El comercio puede ser El e profesión más frustrante del mundo, si lo dejas. Cuantos menos “errores no forzados” cometa en el comercio, mejor lo hará, al igual que en el tenis. La peor forma de perder dinero en el mercado es haciendo algo que sabes que no debes hacer, pero hazlo de todos modos. Todos somos culpables de ellos a veces, la clave es limitar estos errores no forzados tanto como sea posible para que esté haciendo todo lo posible para poner las probabilidades de éxito comercial a su favor, en lugar de dispararse a sí mismo en el pie proverbial.

Los ‘errores no forzados’ pueden destruir su cuenta de operaciones

Si alguna vez jugó un partido de tenis contra un amigo competitivo, sabrá lo desesperadamente frustrantes que pueden ser los errores no forzados. Básicamente, un error no forzado significa que “regalaste” el juego a tu oponente debido a errores “estúpidos” que cometiste, que eran fácilmente prevenibles.

Ahora, a menos que seas Rafael Nadal o Novak Djokovic, probablemente no tengas mucho dinero en juego si te gusta el tenis recreativo, pero aún conoces la frustración de los errores no forzados. En el comercio, los ‘errores no forzados’ básicamente significan realizar intercambios estúpidos / operar en exceso / aprovechar en exceso su cuenta. Excepto que, cuando su dinero real y duramente ganado está en juego y se convierte en la “víctima” directa de estos errores comerciales no forzados, literalmente puede hacer que sienta que quiere saltar de su propia piel. ¡Seguro que sabes de lo que estoy hablando!

Los errores no forzados en el tenis, aunque aún se pueden prevenir, en realidad pueden ser un poco más difíciles de controlar que los errores comerciales no forzados, porque en el tenis estás tratando de controlar todo tu cuerpo y golpear la pelota con demasiada fuerza puede hacer que salga volando de los límites. (error no forzado), por ejemplo. En el comercio, los errores no forzados se pueden prevenir por completo porque son simplemente el resultado de una falta de disciplina y lógica. Puede cambiar su forma de pensar sobre el comercio haciendo un esfuerzo consciente para hacerlo y puede trabajar para controlarse mejor en el mercado, a fin de eliminar totalmente los errores no forzados de su comercio. Pero tendrás que trabajar en ello.

El comercio ya es bastante difícil, no necesita hacer ‘cosas estúpidas’ en el mercado que sabe que no debe hacer, tendrá suficientes operaciones perdedoras sin hacer estas cosas. Por lo tanto, ¡no se lo ponga más difícil de lo necesario!

Aquí hay una lista de formas concretas / lógicas para ayudar a eliminar los ‘errores comerciales no forzados’ y poner las probabilidades de éxito comercial a su favor …

Cómo eliminar los ‘errores comerciales no forzados’

Se necesitará un esfuerzo consciente para tener el enfoque y la disciplina requeridos, pero si desea ser rentable en el mercado, debe eliminar los errores comerciales no forzados que afectan a la mayoría de los comerciantes. Aquí hay algunas cosas en las que enfocarse que lo ayudarán a reducir y eventualmente eliminar los errores comerciales no forzados …

  • Deje de cerrar operaciones manualmente a menos que haya una razón REALMENTE obvia para hacerlo. Cerrar operaciones manualmente antes de que alcancen su stop loss predeterminado es casi siempre una mala idea. Deje que la operación se desarrolle, si no lo hace, está eliminando voluntariamente la posibilidad de obtener ganancias y, al mismo tiempo, implica que sabe ‘con seguridad’ lo que hará el mercado a continuación. ¡Esto es arrogancia e ignorancia! Tiene una ventaja comercial (su estrategia comercial, por ejemplo, la acción del precio), por lo que si ingresa en una configuración de operación válida de la acción del precio, entonces debe dejar que esa operación se desarrolle para tener la oportunidad de trabajar a su favor. De lo contrario, está reduciendo su rentabilidad / capacidad general para generar ingresos.
  • Cíñete a tu idea comercial inicial y a tu instinto. No espere y cierre operaciones perfectamente buenas poco después de ingresarlas solo porque el mercado se mueve un poco en su contra. ¡Quédese con su instinto y confíe en usted mismo y en su método de negociación! Si no puede hacer esto de manera constante a lo largo del tiempo, no tiene ninguna posibilidad de ganar dinero en el mercado porque no tendrá una ventaja comercial, no tendrá nada más que un montón de aleatoriedad y acciones sin sentido en el mercado, es decir, juegos de azar.
  • ¡Deje de aumentar su riesgo! Arriesgar demasiado por operación es probablemente la forma más rápida de convertirse en su peor enemigo comercial y es un ‘error comercial no forzado’ muy peligroso de cometer. Operar demasiado (cuando su ventaja no está presente) y arriesgar demasiado por operación son los dos errores más grandes que cometen los operadores y son los dos errores comerciales más evitables. Si simplemente puede eliminar estos dos errores comerciales no forzados, probablemente comenzará a ver que las ganancias se acumulan en su cuenta comercial, con el tiempo.
  • Deja de centrarte en las recompensas y las ganancias. En lo que debería centrarse es en aprender a operar correctamente y convertirse en un buen trader versátil, porque así es como se gana dinero. La mayoría de los comerciantes se adelantan y comienzan a concentrarse demasiado en las ganancias y las recompensas, y sueñan despiertos con renunciar a sus trabajos o decirle a su jefe que lo “empuje”, etc. Esto realmente no es constructivo ni propicio para convertirse en un comerciante exitoso porque simplemente desvía su atención de lo que realmente importa. Enfoque su atención en administrar el riesgo, preservar su capital comercial y convertirse en un maestro de su estrategia comercial, y encontrará que las ganancias comienzan a cuidarse por sí mismas.
  • Deje de mirar gráficos de marcos de tiempo más bajos. A menos que este sea su primer día leyendo mi blog, usted sabe que predico el poder y la efectividad del comercio de marcos de tiempo más altos. Simplemente no es necesario analizar ningún marco de tiempo en el gráfico de 1 hora. Estos marcos de tiempo bajos también son de baja probabilidad y no le brindan una perspectiva / vista significativa del mercado, y son demasiado ‘ruidosos’ e impredecibles. Recuerde … ¡no haga que el comercio sea más difícil de lo que ya es! Operar en períodos de tiempo muy cortos, como los que se encuentran debajo del gráfico de 1 hora, ¡está haciendo exactamente eso!
  • Deje de analizar en exceso las variables innecesarias. Los traders suelen pasar demasiado tiempo analizando los gráficos y mirando variables innecesarias. Tratar de negociar las noticias es quizás la mayor pérdida de tiempo y el error de análisis excesivo que cometen los traders. La gente tiene diferentes puntos de vista sobre el comercio de noticias y algunos no están de acuerdo conmigo en mis puntos de vista, pero el hecho de que la acción del precio refleje todas las variables que afectan a un mercado es simplemente un hecho y es indiscutible.
  • Haga un esfuerzo consciente para recordar cuál es su estrategia comercial, apéguese a ella y realice un seguimiento. Esto significa tener un plan de operaciones y seguirlo, además de tener un diario de operaciones para registrar sus operaciones. Un plan comercial puede ser simplemente una lista de verificación de lo que está buscando en el mercado y tal vez incluso afirmaciones comerciales / recordatorios para mantenerse disciplinado y no desviarse de su plan de gestión de riesgos o su estrategia comercial. Todas las cosas que sabe que debe hacer en el comercio deben incluirse en su plan comercial y actuarán como un recordatorio de lo que debe hacer para tener éxito. Eventualmente, estas cosas se convertirán en un hábito, pero para desarrollar ese hábito, debe seguir el plan comercial.

Conclusión

La razón principal por la que la mayoría de las personas fracasan en el comercio se debe a “errores comerciales no forzados”. Si simplemente se sale de su propio camino y deja que su estrategia comercial y el mercado ‘hagan el trabajo’, tendrá muchas más posibilidades de ganar dinero en el mercado de divisas.

Desafortunadamente, como seres humanos, parecemos estar “programados” para cometer los “errores comerciales no forzados” que se comentaron en la lección de hoy, y la única forma segura de superarlos es hacer un esfuerzo consciente para hacerlo. Los consejos discutidos anteriormente son un excelente punto de partida. Por supuesto, para ‘salir de su propio camino’ y dejar que su estrategia comercial haga el ‘trabajo’, primero debe saber exactamente cuál es su estrategia comercial y tenerla ‘dominada’. Puede aprender mi estrategia de negociación de acción de precio simple tomando mi curso de negociación y uniéndose al área de miembros, este será un buen primer paso para formular un plan de acción para poner las probabilidades de éxito comercial a su favor, en lugar de seguir siéndolo. su propio peor enemigo comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar