Blog

Cómo convertirse inmediatamente en un comerciante exitoso »Aprenda a operar en el mercado

éxitoYa sé lo que estás pensando; el título de este artículo es bastante llamativo. Si bien puede ser atrevido, te aseguro que no es una exageración. Te prometo que si lees este artículo completo, lo piensas profundamente y luego implementas la información que estoy a punto de compartir contigo, verás por qué el titular no es una exageración.

Convertirse en un trader exitoso no es tan difícil o difícil de alcanzar como probablemente piensa en este momento. Todo lo que se requiere son varios cambios en su comportamiento y, lo que es más importante, en su forma de pensar. Recomiendo leer este artículo completo hasta el final porque creo que la información que estoy a punto de compartir podría ser la ‘pieza faltante’ del rompecabezas comercial que ha estado tratando de armar …

Paso 1: Tómese la próxima semana libre de operaciones

Este es un primer paso importante que debe tomar si desea mejorar de inmediato sus operaciones y poner fin rápidamente a cualquier problema comercial que haya experimentado recientemente.

Es muy difícil ver objetivamente los errores comerciales que ha estado cometiendo si no se toma un tiempo libre del comercio. Entonces, lo primero que debe hacer es salir de todas las posiciones si tiene alguna abierta y tomarse toda la próxima semana de operaciones fuera del mercado; no participe en ningún comercio.

Durante esta semana, vas a hacer una serie de cosas, aquí están en orden de importancia;

  1. Revise y actualice / modifique su plan comercial – Si no ha estado utilizando su plan comercial, probablemente eso explique mucho por qué ha estado luchando recientemente en el mercado. Entonces, sáquelo y actualícelo; revíselo y asegúrese de que sigue siendo lo que desea, si no tiene uno, entonces necesita hacer uno. Si no sabe por dónde empezar, obtenga mi curso de negociación porque le muestro cómo hacer un plan de negociación dentro de él.
  2. Cambia tu forma de pensar – Empápate de la sensación de no estar en el mercado durante tu semana libre. Comprenda que ASÍ es como debería sentirse la MAYORÍA del tiempo, es decir, la mayor parte del tiempo no debería estar en el mercado. La mayor parte del tiempo debe esperar pacientemente a que se establezcan operaciones de alta probabilidad, en otras palabras, debe operar como un cocodrilo. Comprenda que cuando hace el cambio mental de pensar que necesita comerciar mucho para ganar dinero a aceptar que necesita ser más paciente y disciplinado, se está acercando a su objetivo de convertirse en un operador exitoso.
  3. Organizar – Quiero que se organice desde donde opere. Si tiene una oficina comercial, organícela. Si no lo hace, simplemente organice su computadora limpiando archivos antiguos, etc. A continuación, organice su plan de operaciones en un documento atractivo; imprímalo, lamínelo si lo desea, solo haga que se vea profesional y organizado para que sea más probable que lo use.
  4. Gráficos limpios – Si aún no lo ha hecho, elimine todo de sus gráficos, eso significa todos los indicadores, etc. Configure sus gráficos como recomiendo aquí y antes de su semana de operaciones, quiero que revise los mercados en los que opera y agregue la clave niveles del gráfico ANTES de que se abran los mercados. Puede aprender cómo hacer esto en este artículo reciente sobre cómo dibujar niveles de soporte y resistencia.

Entonces, para recapitular, deberías; tómese una semana libre del comercio a 1 – Revise, actualice o haga un plan comercial si no tiene uno, 2 – Cambie su pensamiento sobre el comercio de ‘necesitar’ operar todo el tiempo a ser una persona paciente que opera como un francotirador, 3 – Organice su área comercial, computadora y plan comercial, 4 – Establezca gráficos limpios sin indicadores y dibuje los niveles clave del gráfico para la próxima semana.

Paso 2: cambie su definición de éxito comercial

Deberá cambiar su idea de ‘comercio exitoso’ de una de ‘dinero rápido, autos veloces, etc.’ a la de aprender a comerciar correctamente y seguir su método comercial y plan comercial. Lento y constante gana la carrera comercial, no rápido e impulsivo. Lo que debe comprender es que el progreso y las ganancias lentas pero constantes cada mes es lo que constituye un comercio exitoso; Cuanto antes comprenda esto y comience a comportarse de una manera que refleje ese entendimiento, antes será un operador exitoso.

Deje de pensar en el mercado como “oportunidades constantes”; Pienso en el trading más como ‘una ventana a posibles oportunidades de hacer dinero, pero con muchas trampas y alto riesgo’, por lo que debe tener cuidado de no ser atrapado. A través de la educación, el tiempo frente a la pantalla y la experiencia, eventualmente aprenderá cómo no quedar atrapado en malas señales comerciales y las muchas ‘trampas’ que ocurren en el mercado cada semana. Eso no significa que no tendrá operaciones perdedoras, solo significa que evitará pérdidas innecesarias que surgen de no estar preparado y no estar en el lugar mental correcto con sus operaciones.

Paso 3: deje de apostar y aprenda a comerciar correctamente

Básicamente, hay dos formas de abordar el comercio; aleatoriamente como un jugador, y luego está la forma correcta, que es como un analista de mercado capacitado y paciente.

Lamentablemente, la mayoría de las personas terminan comerciando como un jugador, sin importar cuán esperanzadas estén cuando comienzan. Es muy fácil volverse adicto al comercio, y una vez que se vuelve adicto a participar en un comercio, se convierte oficialmente en un jugador en el mercado, lo sepa o no.

Para evitar convertirse en un jugador comercial, realmente se necesita un esfuerzo consciente en su nombre. Si simplemente va a la deriva y comercia al azar sin un plan de entrenamiento o comercio adecuado, terminará apostando, es esencialmente la naturaleza humana y la forma en que estamos conectados. El comercio exitoso requiere más esfuerzo del que podría estar acostumbrado a dar, requiere pensamiento y planificación estratégicos. No digo que sea “difícil” o que requiera que seas extremadamente inteligente, solo digo que se necesita un análisis y una planificación más objetivos de lo que la mayoría de la gente podría pensar o estar inclinada a hacer.

Lo mejor que puede hacer es aprender a operar de una manera simple y minimalista utilizando datos sin procesar de la acción del precio. El comercio exitoso comienza con aprender a operar correctamente, y si aún no ha aprendido cómo hacerlo, debe convertirlo en una prioridad porque será su base comercial. Una vez que se construye esa base, puede construir un plan comercial a partir de ella e implementar los ‘cambios’ mentales que discutí en esta lección. Si hace eso, el comercio exitoso no es una cuestión de ‘cómo’ o ‘qué’, solo será una cuestión de hacer que suceda y seguir el ‘modelo’ que le he presentado aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar