Estrategias Trading Forex

Cómo captar esa tendencia descontrolada del mercado »Aprenda a operar en el mercado

No es ningún secreto que algunos de los principales índices bursátiles han subido recientemente. Si observa un gráfico diario del S & P500, por ejemplo, ha estado en llamas durante más de un año, especialmente desde la segunda mitad de 2017. Para el forastero que no opera activamente, puede parecer muy fácil aprovechar estos mercados unidireccionales, pero no tan rápido.

Para aquellos de nosotros que hemos estado en el bloque comercial varias veces, conocemos la sensación del ciervo en los faros durante estos movimientos desbocados; sigues esperando un retroceso para subir a bordo, pero el mercado sigue subiendo o bajando sin ti. O sigues diciéndote a ti mismo “Esta tendencia ha ido demasiado lejos, TIENE que revertirse pronto, ¿verdad?” Entonces, esto obviamente plantea la pregunta, ¿cómo lata aprovechamos estas ‘tendencias desbocadas’?

Los siguientes puntos lo pondrán al día sobre cómo abordar y aprovechar adecuadamente la belleza y el poder de un mercado de tendencias desbocado …

¿Qué es una tendencia desbocada?

En primer lugar, debe tener claro cómo se ve realmente una tendencia desbocada. Si bien no existe una definición universalmente acordada de lo que constituye una tendencia desbocada, es bastante obvio cuándo hay una y cuándo no.

Existe un concepto que llamo una ‘tendencia perfecta’ en el que un mercado está respetando la reversión a la media (piense en retrocesos a las medias móviles, consulte el curso para obtener más información) y los niveles horizontales cercanos a medida que se repele o rebota limpiamente lejos de ellos en cada intento. en una rotación (retroceso). Discuto este concepto un poco más en un artículo que escribí sobre cómo identificar la tendencia en los gráficos. Ahora, veamos un ejemplo muy bueno, me atrevo a decir ‘perfecto’ de una tendencia fuera de control o ‘perfecta’ que ha estado en marcha durante más de un año en el índice S & P500 …

Un concepto que hay que entender acerca de estas tendencias desbocadas es que una de las características que exhiben son retrocesos o retrocesos muy pequeños. Para aquellos de ustedes que son nuevos en esto, un retroceso al valor simplemente significa que el precio retrocede a un soporte (en tendencia alcista) o nivel de resistencia (en tendencia bajista), esto también se puede llamar reversión a la media como se mencionó anteriormente. Entonces, para decirlo de manera sucinta, cuanto más fuerte sea la tendencia, menos profundos serán los retrocesos dentro de ella. La consecuencia importante de este fenómeno es que cuando un mercado no retrocede mucho (porque está en una tendencia muy fuerte) y el precio se dispara a nuevos máximos o mínimos sin niveles horizontales obvios cercanos (especialmente como en el caso de nuevos máximos o mínimos históricos, como el S & P500 en este momento) para frenar su movimiento, el mercado puede FÁCILMENTE seguir subiendo o bajando.

Por lo tanto, es una especie de circuito de retroalimentación positiva, por así decirlo; el precio se mueve agresivamente en una dirección con poco o ningún retroceso porque los fundamentos subyacentes del mercado son muy fuertes y porque no hay niveles técnicos que lo impidan. Cada vez más personas se acumulan y el precio sigue navegando en la misma dirección, ofreciéndole muy poco en la forma de negociar los retrocesos, pero si sabe cómo aprovechar esto, puede ser muy (me atrevería a decir) dinero fácil. .

Un aspecto importante de las tendencias desbocadas que a veces se pasa por alto es que los precios de cierre son el factor de precios más relevante en el análisis técnico de un mercado. Ahora, ¿qué quiero decir exactamente con eso? Bueno, en una tendencia fuerte, debemos prestar más atención a los precios de cierre que a cualquier otro precio, porque es probable que ese precio de cierre sea una pista de lo que sucederá a continuación (leyendo la acción del precio). Los precios de cierre significan más que solo dónde ha estado el mercado, el cierre es la información que nos permite saber si algo se confirma o falla.

Al tratar de determinar tendencias y buscar señales de tendencias fuertes / fuera de control que están comenzando, el gráfico semanal tiene prioridad … pero tenga cuidado, los gráficos de velas pueden “ocultar” esta información o hacer que sea más difícil de ver al principio. Por esta razón, siempre escaneo un gráfico de líneas a diario y semanalmente en un intento de identificar un mercado que está comenzando a tener tendencia o que ya está en tendencia. Es mucho más fácil ver si hay una tendencia fuerte en un gráfico de líneas (aplicado para cerrar) porque filtra todas las mechas / colas de las velas y solo le muestra la dirección y los niveles clave y lo que sucedió en los niveles. Si no me cree, abra un gráfico de velas diario y luego cámbielo a un gráfico de líneas diario, verá nueva información que probablemente no vio originalmente.

Observe los principales niveles semanales clave en una tendencia establecida. Esto puede proteger contra sacudidas y proporcionar una imagen mucho más clara para filtrar todas las mechas de las velas. Para hacer esto, puede cambiar a un gráfico de líneas, ya que filtrará las mechas / colas de las barras de precios para brindarnos una vista más suave de la imagen general.

Otro ejemplo de un gráfico de velas / barras frente a un gráfico de líneas. Es aconsejable consultar el gráfico de líneas para ver una imagen clara de la tendencia …

Cómo negociar tendencias desbocadas

Bien, ahora que sabemos qué es una tendencia fuera de control y una forma básica de identificarlos, analicemos cómo puede aprovechar su poder, para que ya no sea ese ‘ciervo en los faros’.

Quizás lo más importante para entender es que no habrá grandes retrocesos a niveles en una tendencia muy fuerte. Entonces, en lugar de simplemente esperar un retroceso que nunca llega, veamos cómo podemos sumarnos a un mercado con fuertes tendencias.

Lo principal en lo que se va a enfocar son los retrocesos intradía, estoy hablando aquí sobre el marco de tiempo del gráfico de 4 horas y 1 hora con señales de acción del precio para confirmar las entradas. Querrá aplicar los promedios móviles exponenciales (emas) del gráfico diario 8 y 21 porque el precio a menudo retrocederá a este valor dinámico o área de soporte / resistencia antes de continuar con la tendencia nuevamente. También podemos marcar niveles de soporte y resistencia horizontales a corto plazo o cercanos para buscar operar desde ellos. Otra buena opción son las rupturas, específicamente las rupturas dentro de la barra en una tendencia fuera de control, estas son bastante comunes y le permiten aprovechar una tendencia que no retrocede. Veamos algunos ejemplos….

En el gráfico a continuación, vemos un buen ejemplo de una tendencia desbocada reciente y actual en curso en el índice Dow Jones. Preste mucha atención a los pequeños retrocesos que ocurrieron en las emas de 8 y 21 días (líneas roja y azul), ya que estas serán sus oportunidades de retroceso más comunes en una tendencia tan fuerte. Tenga en cuenta el nivel horizontal, ya que será importante en el gráfico siguiente …

A continuación, observe el gráfico de 4 horas del mismo mercado desde arriba. El retroceso que discutimos anteriormente al ema de 8 días resultó en una señal de compra de barra pin de 4 horas como vemos a continuación. ¡Así es como puedes atrapar con éxito una tendencia desbocada! Tienes la tendencia, entonces todo lo que necesitas es un nivel o una señal, como en mi enfoque de negociación TLS, aquí tuvimos una fuerte tendencia y una fuerte señal, boom.

En el siguiente gráfico, estamos viendo un ejemplo reciente lado a lado (24 de eneroth, 2018) sobre cómo usar el gráfico de 1 hora para buscar entradas de alta probabilidad en una tendencia fuera de control. Este es el mismo gráfico que el anterior, el DOW30, podemos ver un retroceso menor la semana pasada al ema de 8 días a la izquierda, lo que resultó en una muy buena señal de barra pin en el gráfico de 1 hora a la derecha. Cuando vea una señal como esta, realmente debería ser una obviedad ingresarla, establecer el stop debajo del pin bajo e imprimir algo de dinero … La clave es esperar a que se forme una señal como esta y no saltar en baja calidad / señales no obvias o en cualquier cosa por debajo de un marco de tiempo de 1 hora …

Nota IMPORTANTE: Ahora bien, es importante entender que no estamos haciendo “operaciones intradía” al hacer lo anterior, sino que estamos usando gráficos de 4 horas o 1 hora o gráficos diarios para confirmar las entradas en las operaciones que pueden durar días o semanas. ¡El hecho de que ingrese a una operación en un gráfico intradiario no lo convierte en un operador diario! El uso de un gráfico intradiario para encontrar una entrada en una fuerte tendencia de gráfico diario o semanal es simplemente una forma de refinar y encontrar una entrada en una tendencia fuera de control, pero no estamos saltando dentro y fuera del mercado constantemente como lo haría un comerciante diario.

Para aprovechar las rupturas en una tendencia desbocada, mis jugadas favoritas son los patrones de barras internas y mi señal de comercio falsa patentada. Las barras internas son comunes en el gráfico diario en una tendencia muy fuerte / fuera de control porque el mercado hará una breve pausa después de su movimiento más reciente antes de dispararse hacia arriba (tendencia alcista) o hacia abajo nuevamente (tendencia bajista). A continuación, puede ver algunos ejemplos de rupturas de barras internas recientes y un patrón falso de barras múltiples que llevó a una continuación de la tendencia y brindó a los operadores inteligentes de acción del precio una entrada comercial potencial de bajo riesgo y muy alta recompensa …

La psicología de las tendencias desbocadas.

Lo más importante que debe recordar con respecto a su mentalidad cuando se trata de mercados con tendencias muy fuertes es no pensar demasiado. Los mercados van más allá de lo que a menudo pensamos, así que recuerde operar con la tendencia hasta que finalice claramente.

Uno de los principales impulsores de las grandes tendencias sostenidas es el hecho de que el mercado continúa eliminando a las personas que apuestan en su contra (hay más de los que imagina), recuerde que cuando un operador se queda corto y apuesta en contra de un mercado alcista, si el mercado sube, deben cubrir esa posición comprando, esto a su vez conduce a una mayor tendencia alcista y un enjambre de nuevos pedidos. Estas tendencias desbocadas pueden alimentarse de esta manera durante mucho tiempo, ¡así que no apueste en su contra!

Al igual que un tren de carga es increíblemente difícil de detener y lleva mucho tiempo reducir la velocidad y mucho menos invertir la dirección, un mercado con fuertes tendencias es una fuerza a tener en cuenta. Su impulso y poder también lo convierten en la mejor condición de mercado para comerciar y proporcionar lo más parecido al ‘dinero fácil’ que encontrará en el ámbito comercial. Desafortunadamente, estas tendencias fuera de control no aparecen con mucha frecuencia, por lo que cuando detectamos un mercado en una tendencia fuera de control, necesitamos saber qué hacer y debemos actuar con decisión, y las estrategias discutidas aquí hoy son un buen punto de partida para usted. .

Conclusión

Finalmente, incluso si conocemos el sesgo de los gráficos y ese sesgo es extremadamente obvio (como ahora mismo en el mercado de valores), a menudo no tendremos suficiente confianza para apretar el gatillo en una operación. Los comerciantes a menudo se quedan paralizados en un estado de incredulidad, diciéndose a sí mismos “¡Este mercado no puede ir más lejos, solo tiene que retroceder!”. Si hace esto, perderá. No invente escenarios que crea que “tienen que suceder en el mercado”, en cambio, concéntrese en lo que realmente está sucediendo y utilícelo en su beneficio hasta que deje de funcionar.

En mis más de 14 años de comercio, descubrí que las tendencias desbocadas como las que se muestran arriba son una de las mejores oportunidades para ganar dinero, porque como ya he señalado, los fuertes movimientos sostenidos (hacia arriba o hacia abajo) a menudo van mucho más allá de lo que parece racional o lógico, debido a la codicia, la euforia y las personas que se ven obligadas a cubrir las malas apuestas que han hecho contra el mercado (así como los fundamentos subyacentes que respaldan la tendencia). Con la combinación del conocimiento del análisis técnico y el conocimiento psicológico que mencionamos aquí hoy, como traders, tenemos una ventaja y debemos aprovecharla cuando esté presente. Estas cosas se perfeccionan a través de años de tiempo frente a la pantalla y al ver cómo se desarrollan estas condiciones del mercado, no es algo que pueda enseñarte de la noche a la mañana, pero ciertamente puedes aplicar los conceptos que enseño en mis cursos y en este sitio en general para ayudarte a detectar tendencias desbocadas y beneficiarse masivamente de ellos.

¿Qué les pareció esta lección? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar