Estrategias Trading Forex

Cómo aumentar diez veces su beneficio promedio por operación »Aprenda a operar en el mercado

aumento de gananciasProbablemente haya leído artículos comerciales que hablan de cómo sus “ganadores deben ser más grandes que sus perdedores”, se usa tanto que se ha convertido en un cliché. NO es tan simple como tener una serie de operaciones y mantener su riesgo en 1r y su objetivo de beneficio promedio en 2r, que nunca será el caso en las operaciones del mundo real. Hay varias situaciones en las que las matemáticas se aplican a las operaciones que personalmente tomo y que pueden aumentar drásticamente el riesgo-recompensa, lo que aumenta el riesgo-recompensa general en una gran muestra de operaciones.

Voy a presentar tres ideas sobre la administración del dinero que involucran matemáticas simples que puede aplicar a sus operaciones en este momento. Después de leer la lección de hoy, te irás con tres conceptos (uno de los cuales quizás conozcas y dos que probablemente no), de los que la mayoría de la gente rara vez habla o ejecuta en su propio plan comercial.

Estos son los conceptos sin ningún orden en particular: 1. Comprensión de la relación riesgo / beneficio de la recompensa en sus operaciones. 2. Usar rachas ganadoras para ‘invertir la martingala o la pirámide en las operaciones. 3. Usar piramidales en una sola posición comercial para magnificar las ganancias.

Este artículo no discutirá las configuraciones comerciales en detalle, sino que se centra en cómo se pueden aplicar las matemáticas simples a la administración de su dinero. Si no tiene la paciencia para leer y comprender esta lección, ciertamente no está listo para aprender los patrones de acción del precio con los que opero. Haga el trabajo y comprenda los conceptos de gestión de capital y tamaño de posición antes de comenzar a buscar la ‘estrategia de entrada comercial del santo grial’.

1. El cliché de la administración del dinero que necesitamos entender realmente …

Los ganadores deben ser más grandes que los perdedores.

Lamento repetir lo que ya sabe, pero es un hecho inevitable que para ganar dinero a largo plazo, su operación ganadora promedio debe ser mayor que su perdedor promedio.

En pocas palabras, la única forma de lograr esto es que su riesgo sea pequeño en cada operación y que su objetivo de ganancias sea mayor que su riesgo, generalmente dos o tres veces o más. Con el tiempo, obtendrá un promedio de 1,5 a 1 y de 2 a 1 en una gran muestra de operaciones si lo está haciendo bien.

Aquí hay una tabla que presenta 10 operaciones hipotéticas, cada una con un riesgo constante de 1r y varios objetivos.

riesgo recompensable

Algunas operaciones perdieron y otras ganaron, el resultado final muestra al ganador promedio en aprox. 2 veces el riesgo medio.

Fácil como ejemplo, pero en el mundo real, obviamente, es más difícil de hacer. Para una mayor comprensión, consulte los siguientes artículos:

Recompensa de riesgo y gestión del dinero en el comercio

Un estudio de caso de entrada aleatoria y recompensa por riesgo

2. Piramides en un solo oficio

El poder del tamaño de la posición en forma de bola de nieve dentro de una sola operación.

Hacer piramides en una operación le permite convertirlo en una bola de nieve potencialmente un gran ganador al agregar a una posición ganadora a intervalos predefinidos. Podemos convertir un riesgo 1R inicial en una ganancia R potencialmente enorme al agregar una nueva posición a la operación a medida que se mueve a nuestro favor, lo que esencialmente nos permite operar con el dinero del mercado ya que no estamos asumiendo ningún riesgo nuevo. El resultado es un efecto de bola de nieve que convierte un pequeño intercambio en un ganador mucho mayor si el intercambio continúa a su favor.

Para una mejor comprensión de esto, consulte este artículo sobre operaciones piramidales para obtener grandes ganancias.

3. Rachas comerciales ganadoras usando ‘martingala inversa’ (algo de lo que la mayoría de la gente nunca habla)

Beneficios compuestos en múltiples operaciones …

Si está en el mercado el tiempo suficiente, sabrá cuándo está en una racha ganadora y cuándo un mercado está listo para la selección. Sí, esa afirmación es arbitraria para la mentalidad técnica y la intuición definitivamente se aplica a este concepto.

Voy a discutir este concepto en el nivel más básico para demostrar el poder de aplicar algunas matemáticas sofisticadas pero simples de administración del dinero durante las rachas ganadoras …

La idea es similar a agregar una operación ganadora en una sola posición (como se discutió en el punto 2 anterior), pero en este caso, estamos duplicando y, por lo tanto, agravando nuestro riesgo por operación en múltiples operaciones. Antes de discutir este concepto, permítanme aclarar que esta no es una estrategia de martingala en la que un comerciante duplica las pérdidas, de hecho, contrarrestar martingala, donde un comerciante utiliza las ganancias de una operación y las reinvierte en la siguiente operación, esencialmente duplicando el tamaño de la posición en la operación posterior. Básicamente, estamos usando el dinero de los mercados, ya que no está arriesgando nada sobre su inversión de 1R en la primera operación.

La idea es simple; estamos haciendo lo contrario de la ‘martingala’ estándar en la que un comerciante simplemente continuaría duplicando su riesgo por operación hasta que gane. En cambio, la martingala inversa es un método que aplicamos cuando anticipamos una racha de victorias en condiciones óptimas de mercado y luego duplicamos nuestra posición en múltiples operaciones solo si ganamos la operación anterior. Este método puede sobrecargar una cuenta, y recuerde, estamos operando con el dinero del mercado, ¡no con el nuestro!

Para demostrar las matemáticas en este concepto, colocaremos tres operaciones de ejemplo, todas con un objetivo de beneficio de recompensa de riesgo de 2r, sin embargo, el riesgo aumentará en cada operación a medida que se desarrolle la racha, como se explica a continuación …

Comercio # 1:

Riesgo 1R, para devolver una ganancia 2R. El comercio gana y usted gana 2R.

Ahora tiene una mentalidad positiva sobre un período de tendencia en el mercado y la señal reciente que ha dado sus frutos, por lo que está anticipando una racha. Ahora hará lo siguiente …

Comercio # 2:

Vuelva a invertir la ganancia anterior (2R) en la próxima operación. El comercio gana, usted gana 4R.

Ahora conserva la misma vista que la operación anterior, se encuentra en un período de tendencia y las señales funcionan bien, está preparado para transferir todas las ganancias anteriores (4R) a la tercera y última operación de la racha …

Comercio # 3:

El comercio de riesgo 4R gana, usted gana 8R.

Resultado total de la racha

————————

Mayor riesgo en cualquier momento = 1R

Retorno total = 8R

8 a 1 riesgo / recompensa total)

Aquí está la tabla que muestra nuestras operaciones de ejemplo y cómo los retornos se duplican cada vez que reinvertimos las ganancias de la operación anterior:

tabla de composición

El ejemplo anterior nos muestra un caso brillante de usar el dinero del mercado y las matemáticas simples para negociar un pequeño riesgo inicial en una gran rentabilidad.

Ahora, estoy seguro de que algunos de ustedes están pensando “¿Cómo sé cuándo ocurrirá la racha?” y así. No lo sabe con certeza, pero de hecho hay períodos y condiciones de mercado en los que el operador con experiencia sabe que la probabilidad de rachas es mayor. Incluso con una caminata aleatoria, donde aplica al azar este concepto de reinversión / capitalización de ganancias, seguramente obtendrá algunas ganancias decentes. Esto solo mejorará a medida que su confianza y habilidades comerciales mejoren con el tiempo a través de una educación y experiencia comerciales adecuadas.

Las matemáticas anteriores son increíblemente simples, pero es esencial comprenderlas y, si se comprenden, pueden literalmente llevar sus resultados comerciales de mediocres a sobresalientes, muy rápidamente.

Para concluir…

Estas son las mismas técnicas de manejo de dinero y tamaño de posición que yo personalmente aplico a cada configuración de operación de acción de precio que ejecuto. Estas son también las mismas técnicas de administración de dinero que les enseño a mis estudiantes a aplicar a las estrategias de acción del precio, todo lo cual está contenido en mi curso avanzado de negociación de acción del precio.

Pruebe las ideas en una cuenta comercial de demostración o, si ya está operando en vivo, pruebe las ideas en posiciones más pequeñas hasta que perfeccione los conceptos.

Buen comercio, Nial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar