Estrategias Trading Forex

Cómo anticipar su próxima operación »Aprenda a operar en el mercado

Hay un viejo refrán que dice algo así como “El éxito ocurre cuando la oportunidad se encuentra con la preparación”. Con suerte, al final de la lección de hoy, comprenderá cuán aplicable es ese dicho para el éxito comercial y por qué es tan importante ser un comerciante anticipatorio en lugar de reactivo.

Si observa de cerca a cualquier comerciante o empresario exitoso en cualquier industria, encontrará que no logró el éxito siendo reaccionario y actuando sin un plan. Cada historia de éxito, ya sea en los negocios, el comercio, los deportes profesionales o cualquier otra cosa, siempre se basa en la planificación, en anticipar lo que debe suceder ahora para lograr el éxito en el futuro.

Como traders, nos enfrentamos a un flujo interminable de variables que cambian constantemente cuando miramos el mercado. La única forma de operar de manera efectiva y ganar dinero con esas variables es desarrollar la capacidad de anticipar operaciones de alta probabilidad antes de que sucedan; de lo contrario, siempre reaccionará, generalmente emocionalmente, al mercado.

Necesitamos planificar, anticipar y luego apretar el gatillo una vez que las condiciones del mercado cumplan con nuestros criterios anticipados …

Mapear el mercado de antemano

El primer paso para anticipar las operaciones en lugar de reaccionar emocionalmente al mercado es aprender a mapear el mercado con anticipación. Por “mapear el mercado”, me refiero a comprender lo que está haciendo el mercado, dónde están los niveles clave, cuál es la tendencia, si la hay, etc. Desea convertir esto en una rutina comercial que hace al comienzo de cada semana.

Cuando sepa lo que ha estado haciendo un mercado y comprenda la tendencia y los niveles clave, cuando se forme una señal de acción del precio, sabrá instantáneamente si tiene sentido en el contexto en el que se está formando. Una vez que se vuelva bueno en esto, realmente se centrará en los niveles clave y las áreas de valor en las que anticipa que se formará una operación. Entonces, cuando (si) se forma una señal en esa área, estará listo para partir sin vacilación ni miedo.

Entonces, para decirlo de una manera un poco diferente; no debería despertarse todos los días buscando algo totalmente nuevo en el mercado, ya debería saber de antemano qué está haciendo el mercado y dónde está esperando una señal. Además, por una ‘señal’, me refiero a una señal de acción del precio o incluso simplemente un retroceso a un nivel clave y una entrada ciega en ese nivel. Si está anticipando un retroceso a un nivel clave y su entrada es simplemente en el nivel, eso también anticipa una operación y está bien. Recuerde, no se limite a reaccionar ante lo que está sucediendo hoy; ya debería haberlo anticipado con mucha antelación basándose en su mapa del mercado.

En el gráfico de ejemplo a continuación, podemos ver que hemos trazado el nivel horizontal obvio / clave e identificado la tendencia dominante / general de este mercado. Tenga en cuenta que, a medida que el mercado oscila, deberá ajustar sus niveles clave para reflejar esos nuevos puntos de oscilación, esto normalmente se puede hacer el fin de semana, antes de que comience la nueva semana …

mapthemarket

Identificar áreas ‘calientes’ en el mercado …

El objetivo de anticipar los intercambios es que tiene un plan de acción sobre cómo reaccionará si ocurre XYZ … esta es una forma mucho más profesional de comportarse en el mercado que simplemente “correr y disparar” sin ninguna lógica o método detrás de sus intercambios. . Recuerde, debe comerciar como un francotirador, no como un ametrallador;).

Se puede enfatizar bastante la importancia de realizar análisis de mercado semanales y diarios de una manera estructurada y metódica. Si lo hace, lo ayudará a “sintonizarse” con la estructura y la dinámica general del mercado y aprenderá a anticipar escenarios comerciales de alta probabilidad … así es como comercia como un francotirador o como un cocodrilo, elija su metáfora.

Cuando se siente frente a su computadora para analizar el mercado, ya debería tener una buena idea de dónde está buscando señales y qué mercados están “calientes” en este momento … debería estar anticipando señales en áreas y niveles confluentes en el mercado. sobre el análisis anterior que ya ha realizado. Por ejemplo, en el gráfico de oro utilizado anteriormente, habíamos estado observando el nivel de soporte clave en 1300.00 – 1310.00 durante muchas semanas en nuestro comentario porque sabíamos que el precio había rebotado anteriormente de manera muy agresiva desde ese nivel. Entonces, 1300.00 – 1310.00 fue un área ‘caliente’ o confluente para observar y anticipar un intercambio en …

anticipando intercambios

Conclusión

Al concluir esta lección, quiero asegurarme de que comprenda la diferencia entre anticipación y reacción en lo que respecta a operar en el mercado.

La anticipación y planificación de eventos futuros es una habilidad que es exclusiva de los seres humanos, al menos en la medida en que podemos planificar y anticipar. Tenemos la capacidad de comprender lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que podría suceder como resultado de esas dos cosas. Otros animales simplemente no tienen esta capacidad cognitiva avanzada.

Las reacciones son algo que tiene todo ser vivo. Cualquier animal o insecto puede reaccionar a su entorno. De hecho, casi todo lo que hace un animal o un insecto es un instinto o una reacción en la que no tienen que pensar mucho.

Ahora, deténgase y pregúntese, ¿quiere comerciar como un animal o un insecto reaccionario? ¿O quieres comerciar como un ser humano inteligente? Bueno, estoy seguro de que el 100% de ustedes respondió que quiere comerciar como un humano. Sin embargo, no estoy seguro de que ni siquiera el 90% de ustedes estén operando de esa manera.

La mayoría de los traders con dificultades están tan ocupados reaccionando al mercado que apenas tienen tiempo para detenerse y pensar en lo que están haciendo, y mucho menos para trazar un mapa del mercado, hacer un plan y anticipar sus operaciones. Puede sonar un poco duro, pero prefiero la honestidad a las palabras dulces, y ahora voy a ser honesto contigo. Si solo está reaccionando al mercado sin planificación ni anticipación, básicamente está comerciando como un animal, ciertamente no como un ser humano de alto funcionamiento. Recuerde este punto: los traders profesionales planifican y anticipan sus operaciones; se controlan a sí mismos en lugar de permitir que el mercado los controle.

El mercado no SIEMPRE hará lo que usted quiere o lo que anticipa que podría hacer. No siempre se moverá a las zonas de alta probabilidad / confluencia que resalte en sus gráficos … pero a veces lo hará, y cuando lo haga, debe estar listo y seguro, y ese es el punto de la lección de hoy. Para asegurarse de que está totalmente preparado para anticipar sus operaciones en lugar de reaccionar al mercado como una gacela asustada acechada por un león, consulte mi curso de negociación y el área de miembros para obtener más ayuda.

POR FAVOR DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN – ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS 🙂

PREGUNTAS ? – CONTACTAME AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar