Articulos Forex

Así es como piensan y actúan los comerciantes millonarios »Aprenda a operar en el mercado

Una de las verdades más difíciles de implementar sobre el trading es que si espera volverse rentable de forma constante, tendrá que pensar y actuar como lo es, ANTES de serlo.

Los aspirantes a comerciantes deben seguir e imitar los rasgos mentales, la actitud, los sistemas de creencias y los procesos comerciales de los comerciantes e inversores exitosos que les han precedido. Esto parece obvio y quizás suene relativamente fácil, pero hay una razón por la que tan pocas personas logran el éxito comercial. Necesita información y ayuda con lo que realmente necesita cambiar y hacer, si desea comenzar a ganar dinero en los mercados.

La principal razón por la que la mayoría de las personas fracasan en el comercio es que, en general, a las personas no les gusta hacer constantemente algo que sea algo “aburrido” o “incómodo”. Incluso cuando se trata de cosas tan importantes como la salud y el estado físico, por ejemplo, la mayoría de las personas saben lo que DEBEN hacer, pero a sabiendas no lo hacen, incluso cuando son conscientes de las consecuencias.

Es cuando estas “consecuencias” parecen “lejanas” o “muy lejanas” que empezamos a aflojar nuestra dedicación a la disciplina necesaria para triunfar. Por lo tanto, debe tener en cuenta estas consecuencias para comenzar a valorar más hacer lo que debe hacer para lograr lo que desea.

Entonces, ¿qué valoran los comerciantes millonarios?

  • Valoran la abundancia y las oportunidades

¿Quiere saber la forma más rápida de perder todo su dinero operando? Opere como si estuviera desesperado. O, si quiere perder su dinero REALMENTE rápido, opere como si estuviera desesperado y ni siquiera supiera que lo está haciendo.

¿Qué es “comerciar como si estuvieras desesperado”?

Operar como si estuviera desesperado esencialmente significa que está “desesperado” por ganar tanto dinero como pueda tan rápido como pueda, y esto es lo que impide que la mayoría de los comerciantes ganen dinero, irónicamente. Cuando hace cosas como operar cuando no tiene ventaja, o aumenta el tamaño de su posición más allá de lo que sabe que se siente cómodo con perder o se desvía de su plan de operaciones, está operando como si estuviera “desesperado” por hacer dinero. Tendrá que detener esto si quiere pensar y comerciar como un millonario.

Los millonarios operan desde una mentalidad de abundancia. No se sienten desesperados por ganar dinero, y no solo porque sean millonarios. Es porque ven las infinitas oportunidades en el mercado y en otros lugares de los negocios, por lo que no sienten que tienen “prisa” por tomar lo siguiente que se les presente. En cambio, sienten que deben esperar pacientemente a que se presente la configuración comercial más obvia o quizás la oportunidad de menor riesgo.

Aquí está una de mis citas favoritas que se relaciona con no operar como si estuviera “desesperado”:

Solo espero hasta que haya dinero en la esquina, y todo lo que tengo que hacer es ir allí y recogerlo. Mientras tanto, no hago nada. Incluso las personas que pierden dinero en el mercado dicen: “Acabo de perder mi dinero, ahora tengo que hacer algo para recuperarlo”. No, no es así. Deberías sentarte ahí hasta que encuentres algo. – Jim Rogers

Sé que puede ser difícil y que suene a cliché, pero honestamente, si quieres convertirte en un operador exitoso, debes comenzar a operar como si ya fueras un profesional. Los hábitos y la mentalidad de un trader perdedor (desesperado por ganar dinero) NUNCA se traducirán en ganar dinero de manera constante en los mercados. Por lo tanto, incluso si tiene una cuenta de operaciones de $ 200, tiene que intercambiarla como si NO estuviera desesperado por hacerla crecer demasiado rápido o la explotaría rápidamente.

  • Los comerciantes millonarios valoran su desempeño en el mercado

Una de las mayores distinciones entre un comerciante exitoso y un comerciante perdedor es que el primero valora el rendimiento mientras que el segundo valora principalmente el dinero. Cuando valora su desempeño comercial real en el mercado, comienza a concentrarse en todas las cosas correctas y a desarrollar los hábitos comerciales adecuados que hacen que su desempeño siga siendo positivo. Cuando valora solo el dinero, comienza a olvidarse de todas las cosas que necesita hacer correctamente para mejorar su desempeño. Cosas como tener un plan comercial, ser disciplinado y no negociar en exceso o arriesgar demasiado por operación, mantener sus operaciones por más tiempo, colocar sus paradas más lejos, etc. Valora lo que necesita hacer para ver que su curva de acciones aumenta constantemente.

Verá, es imposible valorar su rendimiento comercial y no valorar también los procesos y hábitos adecuados que le permiten ver cómo mejora su rendimiento comercial. Pero, cuando comienzas a valorar solo el dinero, puedes olvidar fácilmente que no se trata solo de “ganar dinero”, se trata de ganar dinero LENTAMENTE con el tiempo. Porque tratar de ganar “dinero rápido” siempre resulta en PÉRDIDA DE DINERO.

Concéntrese en el rendimiento, en el “juego” comercial real y en ser bueno en eso, no en el dinero.

El objetivo de un comerciante exitoso es realizar las mejores operaciones. El dinero es secundario. – Alejandro Anciano

  • Los comerciantes millonarios se valoran a sí mismos y a sus habilidades

La duda en uno mismo no ayuda en nada en su mayor parte. Sin embargo, una y otra vez los traders mirarán a la cara una señal de acción del precio perfectamente buena y no aceptarán la operación, porque tienen miedo, por una razón u otra. Están dudando de sí mismos y no confían en su capacidad para comerciar. Ahora bien, a veces esto se debe simplemente a no saber realmente cuál es realmente su ventaja comercial (con lo que puedo ayudarlo en mis cursos profesionales de comercio), pero a menudo es causado por pensar demasiado.

Una cosa que tendrá que comenzar a hacer de inmediato es pensar y actuar con más confianza en sus habilidades comerciales. Al igual que en la vida y en los negocios, los jugadores confiados suelen ser los que salen ganando, es lo mismo en el comercio. No estoy diciendo que tengas que ser un “capullo extrovertido”, pero necesitas al menos tener una sólida confianza en ti mismo y en tu habilidad si quieres ganar dinero operando. El miedo, la inseguridad y la vacilación no son cualidades atractivas en las relaciones, los negocios o el comercio; no atraen gente ni dinero, así que averigüe cómo deshacerse de ellos, rápido.

Esta cita del famoso educador comercial Dr. Van K. Tharp analiza cómo generar confianza en sus operaciones. Primero, aprende y estudia los mercados, luego desarrolla una estrategia comercial refinada y luego la practica hasta que cree en ella:

Los mejores traders con los que he trabajado comenzaron sus carreras con un extenso estudio de los mercados. Desarrollaron y perfeccionaron modelos de cómo comerciar. Ensayaron mentalmente lo que querían hacer extensamente hasta que creyeron que ganarían. En este punto, tenían la confianza y el compromiso necesarios para lograr el éxito. – Dr. Van K. Tharp

Nota al margen: Ser un trader “seguro” no significa que deba ser un trader “engreído”, y hay una gran diferencia. Un comerciante arrogante correrá riesgos estúpidos, y demasiados. Un operador confiado se apegará a su plan y ejecutará sus estrategias comerciales cuando vea su señal presente, no duda, pero tampoco es estúpido ni descuidado. Con suerte, verá la diferencia.

He escrito una multitud de lecciones sobre la psicología y el comportamiento de los traders y lo importante que es tener la mentalidad de trading adecuada. Consulte mi artículo sobre la psicología del comercio de divisas., aprender más.

¿Cómo actúan los comerciantes millonarios?

Saber cómo piensan los comerciantes millonarios sobre el comercio es solo la mitad de la ecuación, la otra mitad es cómo actúan en el mercado. Como bien sabrá, una cosa es saber algo y otra completamente diferente ponerlo en acción y HACERLO. Por lo tanto, no quiero que simplemente lea esta lección y piense que “lo sabe todo”, quiero que realmente lo ponga en práctica en sus operaciones.

  • Comerciantes millonarios, comercian menos que tú.

Cualquiera que me haya seguido durante un período de tiempo probablemente haya leído una de mis lecciones sobre el comercio al final del día y por qué debería hacerlo y qué tan poderoso es. Pero permítanme repetirlo aquí: el comercio al final del día es la forma en que la mayoría de los comerciantes millonarios comercian. ¿Cómo sé esto, preguntas? Es fácil. Simplemente no hay suficientes oportunidades comerciales de alta probabilidad en el mercado cada día, semana o mes para permitir que la mayoría de los comerciantes realicen transacciones diarias y tengan mucho éxito en ello. Además, el day-trading es a menudo un catalizador para que las personas negocien demasiado, arriesguen demasiado y hagan todo lo demás mal. Realmente no puedo decir suficientes cosas malas sobre el comercio con demasiada frecuencia, si no me cree, ¡es solo cuestión de tiempo antes de que lo descubra a través de prueba y error!

Esta cita de Jim Rogers es una de mis favoritas de todos los tiempos sobre comercio excesivo:

Una de las mejores reglas que cualquiera puede aprender sobre la inversión es no hacer nada, absolutamente nada, a menos que haya algo que hacer. La mayoría de la gente, no es que yo sea mejor que la mayoría de la gente, siempre tiene que estar jugando; siempre tienen que estar haciendo algo. Hacen una gran jugada y dicen: “Vaya, soy inteligente, acabo de triplicar mi dinero”. Luego salen corriendo y tienen que hacer otra cosa con ese dinero. No pueden simplemente sentarse y esperar a que se desarrolle algo nuevo. – Jim Rogers

  • Los comerciantes millonarios controlan su riesgo con cuidado

Controlar el tamaño de la posición es realmente una de las claves generales para el éxito comercial. Si el tamaño de su posición está bajo control, será de gran ayuda para calmar su mente y ponerlo en la mentalidad comercial adecuada. Además, administrar / controlar el tamaño de su posición es un buen ejemplo de CÓMO opera desde una mentalidad de abundancia y oportunidad, en lugar de desesperación, como mencioné anteriormente. Si mantiene el tamaño de su posición en el nivel de riesgo del dólar, sabe que está de acuerdo con la posibilidad de perder por operación, significa que se mantiene tranquilo y está de acuerdo con cualquiera que sea el resultado y no está tratando de ganar “dinero rápido”; no estás desesperado.

Como destaca la siguiente cita del gran comerciante Paul Tudor Jones, deberíamos estar más centrados en proteger nuestro capital que en “ganar dinero”, porque cuando se centra en ser un trader defensivo, todo lo demás tiende a “encajar”.

“Siempre estoy pensando en perder dinero en lugar de ganar dinero. No se concentre en ganar dinero, concéntrese en proteger lo que tiene ”- Paul Tudor Jones

Conclusión

Quiero que cierres los ojos e imagines que ya estás donde quieres estar con tus operaciones. Está ganando dinero de manera constante en los mercados durante un año, tiene un plan que ha seguido para llegar aquí y se siente cómodo con su riesgo por operación. No tiene problemas con las pérdidas porque sabe que siempre que se ciña al plan, las ganancias eventualmente las compensarán y mucho más. Ahora, cada vez que te sientes a mirar los gráficos, antes de encender la computadora, haz este mismo ejercicio o similar. Cada vez.

Con el tiempo, hacemos lo que más pensamos, ya sean esos pensamientos positivos o negativos, hirientes o útiles para nuestras metas. Por lo tanto, todo esto, el éxito comercial, etc. comienza en su cabeza, como pensamientos. Sé que suena a cliché, pero es cierto que “los pensamientos se convierten en cosas”, así que tenga mucho cuidado en lo que se está enfocando cuando piensa en operar. Pregúntese, ¿está pensando en los “signos de dólar”, el dinero y todas las cosas que comprará con él? ¿O está pensando en su desempeño comercial, en una curva de acciones en constante aumento a lo largo del tiempo y en convertirse en un ser humano más tranquilo y autocontrolado? Comience a implementar hábitos comerciales positivos y estrategias comerciales efectivas. Llene su mente con expectativas positivas pero realistas sobre lo que es posible en el mercado y zarpe en el viaje de autodescubrimiento y mejora que es el comercio, y no mire nunca hacia atrás.

Deje un comentario a continuación con sus pensamientos sobre esta lección …

Si tiene alguna pregunta, comuníquese conmigo aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar