Articulos Forex

Aplique las 3 M del comercio para mejorar sus resultados »Aprenda a operar en el mercado

3 msLas 3 M del trading: Mente, Dinero y Método, tal vez hayas oído hablar de ellas, tal vez no. De cualquier manera, en la lección de hoy aprenderá lo que significan y por qué el comercio exitoso los requiere.

Nota: Las 3 M no fueron idea mía, sino que provienen de un libro llamado Come into My Trading Room de Alexander Elder. Sin embargo, quiero mostrarles cómo utilizo las 3 M y cómo se aplican a mi enfoque comercial personal.

Las tres M son igualmente importantes, y puede pensar en ellas como los tres pilares del comercio y la columna vertebral de su plan comercial de negocios. Sin uno de ellos, su base comercial no se mantendrá y no tendrá éxito. Necesita que los tres trabajen juntos para ganar dinero como comerciante …

Mente

La parte de la Mente de las 3 M significa esencialmente desarrollar ‘reglas’ psicológicas que lo mantendrán tranquilo en medio del ruido y la tentación constante de los mercados. Todo comienza (o termina) con su mentalidad comercial.

No puede ganar dinero durante un período de meses consecutivos si no tiene la mentalidad comercial adecuada. Hay muchas cosas que se necesitan para lograr la mentalidad comercial adecuada y he escrito mucho sobre este tema. Sin embargo, si hay un tema general que necesita comprender con respecto a su mentalidad comercial, es el autocontrol.

La mayor parte del comercio se puede reducir a su capacidad o incapacidad para controlarse frente a la tentación casi constante de comerciar, porque la mayoría de las veces, hacerlo significa que se infligirá daño a sí mismo.

Como trader, especulando en los mercados, un esfuerzo que obviamente es muy arriesgado, depende de usted controlarse, y esta habilidad comienza con la comprensión mental de lo que está haciendo, lo que es posible y lo que está arriesgando.

Mi sugerencia es que piense más en el hecho de que es muy fácil perder dinero operando, en lugar del hecho de que PODRÍA obtener un gran ganador en cualquier operación determinada. Se trata de comprender y aceptar el riesgo y luego comportarse de acuerdo con esta aceptación. Lo que significa básicamente que no debería comerciar mucho porque las oportunidades comerciales de alta probabilidad no son tan comunes como muchos comerciantes creen que son (o comercian como si lo fueran).

Dinero

La parte del dinero de las 3 M se refiere a la administración del dinero, por supuesto. Esto abarca tanto el riesgo como la recompensa; ¿Cómo gestiona el riesgo y cómo gestiona sus beneficios / recompensas?

Reducir la gestión de su dinero depende en gran medida de tener la mentalidad comercial adecuada, así como de tener una comprensión firme de lo que realmente significa la gestión del dinero. Esto es lo que significa en pocas palabras:

  • Siempre piensas en el riesgo antes que en la recompensa.
  • Usted sabe cuál es su monto de riesgo por operación y nunca excede ese monto. Esto debería ser un monto en dólares que usted puede perder mental y financieramente de manera segura en cualquier operación.
  • Comprende cómo colocar los stop loss correctamente y cómo administrar el tamaño de sus posiciones.
  • Tiene una comprensión clara de cómo establecer objetivos de ganancias y una estrategia general para salir de las operaciones.
  • Usted comprende cómo calcular la recompensa por riesgo en una operación y esto también significa que sabe que a veces no valdrá la pena realizar una operación si la recompensa por riesgo no tiene sentido.

Se puede pensar en la administración del dinero como el “pegamento” de las 3 M, porque realmente mantiene todo unido. Si no tiene una gestión adecuada del dinero, su mentalidad se saldrá de control rápidamente. Además, su método se volverá casi irrelevante si no administra su dinero correctamente. Por lo tanto, si desea que todo sea mucho más fácil para usted, concéntrese en administrar su dinero, especialmente su riesgo, al máximo. Comprenda que la preservación del capital es realmente la clave para la administración del dinero. La preservación del capital significa administrar su capital comercial para que no esté usando demasiado de él en una sola operación y no lo esté usando con demasiada frecuencia. Esencialmente, solo desea usar su capital comercial cuando se presente una operación muy obvia / de alta probabilidad, porque entonces tiene más capital para usar en mejores operaciones. No gaste su capital comercial al negociar en exceso.

Método

La parte del Método de las 3 M es cómo operas en el mercado. ¿Cuál es su enfoque o método para analizar precios y tomar decisiones sobre cuándo comerciar y cuándo no? Debe tener un método de negociación eficaz, pero ¿qué es un “método de negociación eficaz” y cómo saber si el suyo lo es o no?

La forma más sencilla de juzgar si su método de negociación es efectivo o no, es realizar una demostración comercial durante un par de meses y ver qué tipo de resultados está obteniendo. Sin embargo, una advertencia aquí; asegúrese de estar REALMENTE siguiendo el método que le enseñaron y de no operar en exceso (operar cuando no hay señal presente).

Ahora bien, existen muchas estrategias y métodos comerciales diferentes. En última instancia, tienes que encontrar uno que sea A) efectivo y que B) disfrutes personalmente y que funcione bien con tu personalidad y horario.

Personalmente, soy un gran defensor (obvio) del comercio de acciones de precios. Mi método de negociación es la acción del precio y es el único método que comercio y enseño a mis alumnos. Si ha estado siguiendo mi blog durante algún tiempo, debería saber un poco sobre cómo opero con la acción del precio; si no lo hace, haga clic aquí. He escrito muchos artículos sobre por qué prefiero la acción del precio sobre cualquier otro método, pero en caso de que no los haya visto, hay algunos que puede consultar:

Guía para principiantes sobre el comercio de acciones de precios

Aprender la acción del precio es la clave para el éxito comercial

Por qué el trading de acción de precio mejorará su trading

4 hechos sobre el comercio de acciones de precio que necesita saber

El último recurso sobre cómo opero con la acción del precio es mi curso avanzado de negociación con la acción del precio. En mi curso de negociación, no solo aprenderá sobre mi Método, sino que también aprenderá cómo manejo los aspectos de la Mente y el Dinero que son tan importantes para un comerciante. Aprenderá a construir su propio plan comercial con los bloques de construcción de las 3 M. Para comenzar, haga clic aquí.

No dude en enviarme un correo electrónico con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener, y recuerde dejar un comentario a continuación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar