Articulos Forex

Apilar las probabilidades de negociación a su favor »Aprenda a operar en el mercado

apiladoEl comercio realmente se reduce a dos cosas; lo que está sucediendo dentro de su cabeza y lo que está sucediendo en sus gráficos. La clave es sincronizar los dos entre sí, en lugar de estar en el rumbo de colisión hacia el desastre en el que puede que los tenga en este momento.

La lección de hoy será una ‘lista de verificación rápida’ de consejos que puede comenzar a usar de inmediato para ayudar a inclinar las probabilidades de éxito comercial a su favor.

Sin pelusa. Sin ‘relleno’. Solo consejos honestos, efectivos y fáciles de entender para brindarle una mejor oportunidad de ganar dinero en los mercados.

Antes de comenzar, solo quiero informarle que esta lista de verificación se divide en dos categorías principales: Confluencia de gráficos y confluencia mental. Confluencia básicamente significa ‘cosas que se unen hasta un punto’, en el comercio, esto básicamente significa apilar las probabilidades a su favor. Cuanta más confluencia tiene un comercio, más cosas se han unido para apoyar ese comercio.

¿Listo?

Vamos…

Confluencia de gráficos

Como operador de la acción del precio, mi principal preocupación es encontrar señales de acción del precio con confluencia. Cuando digo ‘confluencia’, básicamente estoy diciendo que quiero ver factores de apoyo o razones por las que debería tomar una configuración de acción de precio en particular. Cuantos más factores de apoyo de la confluencia tenga un patrón de acción del precio, más probabilidades hay de que ingrese al mercado desde él.

Aquí hay una lista de verificación rápida de algunos factores de la confluencia de gráficos que puede buscar para aumentar las posibilidades de que una señal de acción del precio se convierta en una operación rentable para usted …

1. ¿Es obvia la configuración comercial?

Aprenda cómo se ven las buenas señales de acción del precio y desarrolle una intuición para identificarlas. Por ejemplo, una señal de barra de clavija con una cola larga agradable y un cuerpo real pequeño suele ser una barra de clavija ‘más segura’ a considerar que una que está ‘en la cerca’ entre ser una barra de clavija y no ser una barra de clavija. Las mejores señales de acción del precio suelen ser muy obvias y bien definidas y, como resultado, no debería ser necesario pensar mucho para determinar algo como “¿es esta una buena barra de pines o no?”

2. ¿Se formó la configuración comercial en un mercado en tendencia?

Una señal comercial de acción del precio que está en línea con una tendencia fuerte tiene un peso adicional detrás e incluso podemos considerar la tendencia en sí misma como un factor importante de confluencia que respalda una señal comercial en particular. Si recibe una señal que se forma después de un retroceso a un nivel de soporte o resistencia dentro de una tendencia, esa señal se ha formado en un punto de alta probabilidad dentro de esa tendencia, y en ese punto definitivamente tiene confluencia.

3. Si no hay tendencia, ¿se formó en niveles clave de soporte / resistencia?

Si está considerando una configuración de acción del precio que no se formó en un mercado en tendencia, ¿se formó en un nivel clave de soporte o resistencia? En la mayoría de los casos, desea ver una forma de señal en línea con una tendencia o desde un nivel clave de soporte o resistencia si está en contra de la tendencia o dentro del rango.

4. ¿Hay un “área de eventos” cercana?

Un área de evento de gráfico es un nivel de soporte o resistencia altamente confluente que, anteriormente o recientemente, vio un gran movimiento direccional del precio originado en él. Cuando vea que el precio se acerca a uno de estos niveles / áreas de eventos, debe prestar atención porque pueden ser áreas altamente confluentes para observar las señales de entrada de la acción del precio o incluso para considerar una entrada ciega.

5. 50% de niveles de retroceso

Una señal comercial de acción del precio en un nivel de retroceso del 50% importante también puede ser una configuración altamente confluente. A menudo, verá un nivel clave de soporte o resistencia en el gráfico alineándose con un nivel de retroceso del 50% de un movimiento importante, este es un nivel muy confluente cuando esto sucede y si obtiene una señal de operación de acción del precio bien definida, allí está casi un intercambio ‘obvio’, lo que significa que probablemente debería tomarlo y no pensar demasiado.

6. EMA

Las EMA o las medias móviles exponenciales pueden proporcionarnos otro factor de confluencia de gráficos. Un retroceso a una EMA en un mercado en tendencia a menudo puede generar un buen punto de entrada a un mercado en tendencia. Si obtiene un nivel de soporte o resistencia que se cruza con una EMA y se forma una señal de acción del precio allí, esa es una configuración comercial altamente confluente que puede considerar tomar.

Confluencia mental

Además del gráfico / aspecto técnico que discutimos anteriormente, el otro aspecto importante del comercio que debe apilar a su favor es el aspecto mental. Puede ser el mejor analista de mercado del mundo, pero si no tiene la “confluencia mental” adecuada, nunca obtendrá ganancias consistentes en el mercado.

Debe tener tanto la confluencia de la acción del precio como la confluencia mental si desea ganar dinero a largo plazo en el mercado. Con eso quiero decir, así como una señal de acción del precio debe formarse en la condición de gráfico adecuada, es decir, con la confluencia, su estado mental debe estar en la condición adecuada antes de que pueda operar de manera rentable.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para tratar de cultivar la mentalidad comercial adecuada, de modo que pueda acumular aún más las probabilidades de negociación a su favor …

1. Plan comercial

Un plan comercial unirá todo y ayudará a mantener unido su estado mental. Puede obtener más información sobre cómo crear su propio plan de operaciones en mi curso de operaciones.

2. Acepta la realidad, no la luches.

Una gran cosa que muchos comerciantes olvidan es que el mercado estará allí mañana.. No debe sentir ninguna presión para ingresar a una operación o cualquier “necesidad” de estar en una operación. Cuanto más relajado y paciente esté al operar, mejor le irá a largo plazo. No se apresure, hay más señales comerciales a la vuelta de la esquina, mañana o al día siguiente o la semana que viene. Si hoy no hay una operación obvia con la confluencia de gráficos, vuelva a consultar mañana.

3. Centrarse en plazos más amplios

Centrarse en períodos de tiempo más altos es quizás la forma más fácil de mantenerse relajado y “en la zona” mientras opera. Cuando los operadores comienzan a enfocarse en gráficos de 5 minutos y 15 minutos / otros marcos de tiempo bajos, comienzan a involucrarse demasiado, a estresarse y, en última instancia, les hace perder dinero. Operar en marcos de tiempo más altos lo ayudará a desarrollar y mantener la confluencia mental mientras opera.

4. Escuche música relajante mientras analiza los mercados.

Recientemente, encontré este sitio genial llamado focusatwill.com que le permite elegir entre una variedad de música relajante que está especialmente diseñada para ayudarlo a concentrarse y eliminar las distracciones. Lo recomiendo encarecidamente para analizar los mercados y mantenerse tranquilo / relajado mientras lo hace, o realmente para cualquier tipo de trabajo online.

5. Tener un trabajo

Sé que muchos de ustedes están interesados ​​en el comercio porque quieren dejar su trabajo y ser financieramente “libres”. Pero, debe comprender que si se pone en una posición en la que ‘necesita’ ganar dinero operando demasiado pronto, terminará perdiendo dinero. El comercio no puede ser su ‘Plan A’ desde el principio. Pueden pasar años antes de que pueda comenzar a pagar sus facturas con sus operaciones. Necesita mantener su empleo actual para tener ingresos. Si finalmente se vuelve lo suficientemente bueno en el comercio como para renunciar a su trabajo, entonces eso es increíble para usted, pero puedo prometerle que nunca sucederá si renuncia a su trabajo y hace negocios. su “única opción” antes de que tenga éxito en ello. Para mantener la confluencia mental adecuada para ganar dinero en el mercado, debe estar lo más libre de estrés posible, y si siente que ‘no tiene otra opción’ que ganar dinero operando, se sentirá emocional y negociar en exceso / apalancar en exceso y, en última instancia, perder.

6. Elimina las expectativas

Muchos traders intentan ganar todas las operaciones y, en última instancia, esto hace que pierdan dinero al final. Debe aceptar que todas las estrategias comerciales a veces van a tener operaciones perdedoras. Además, la distribución de ganadores y perdedores es aleatoria. Esto significa que, incluso si gana el 60% de sus operaciones, nunca se sabe si alguna operación en particular será ganadora o perdedora, ya que se distribuyen aleatoriamente. Piense en un frasco lleno de 60% de canicas verdes y 40% de rojo, agite el frasco para que se distribuyan al azar. Si mete la mano con los ojos vendados y saca una canica, tiene una probabilidad aleatoria de obtener una canica verde o roja, aunque una vez que saque todas las canicas, el 60% será verde. Por lo tanto, debe darle a su ventaja comercial una gran serie de operaciones para que se desarrollen a su favor, y no puede desanimarse demasiado por ninguna operación que pierda, porque si se apega a su plan de operaciones, es solo una parte de el juego.

No intente hacer que cada operación sea ganadora. En su lugar, administre el riesgo adecuadamente y simplemente acepte perder operaciones como un costo de ser un comerciante / hacer negocios en el mercado.

7. Sea minimalista

Crear una ‘confluencia mental’ para ser un operador exitoso se trata de adoptar un enfoque minimalista para el comercio. Estar relajado acerca de sus operaciones, ser paciente y disciplinado son cosas que son mucho más fáciles de lograr si adopta un enfoque minimalista para las operaciones. Esto significa que no necesita indicadores, no necesita analizar 40 mercados diferentes, no necesita mirar marcos de tiempo más bajos, no necesita quedarse despierto toda la noche viendo sus operaciones, y no necesita No se necesitan fuentes de datos caras o 10 monitores de computadora.

Establezca y olvide sus operaciones y conviértase en un comercio minimalista y creará el estado de negociación mental adecuado simplemente como un ‘efecto secundario’ de su enfoque minimalista de negociación.

Conclusión…

Aunque para los que están fuera puede parecerlo, el éxito comercial no es el resultado de tener suerte. Más bien, es el resultado final de la capacitación y la educación sobre las técnicas comerciales adecuadas, como mis técnicas comerciales de acción del precio., experiencia / tiempo frente a la pantalla y poner todo junto. Esencialmente, el éxito comercial, como la mayoría de las cosas en la vida, es el resultado final de hacer muchas cosas pequeñas correctamente, de manera consistente.

Solo se necesita un desliz de su disciplina para iniciar una bola de nieve emocional de errores comerciales. El uso de listas de verificación como la que se discutió en esta lección lo ayudará a desarrollar hábitos comerciales adecuados, y desarrollar estos hábitos comerciales adecuados es realmente la única forma de protegerse de seguir teniendo estos deslices en su disciplina mental o juicio comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar