Articulos Forex

4 hechos sobre el comercio de acciones de precio que necesita saber »Aprenda a operar en el mercado

Sello de goma importanteLas condiciones del mercado cambian con el tiempo, los precios son dinámicos y cambian constantemente, y ningún día de negociación es exactamente el mismo que el anterior. La volatilidad fluctúa y, a veces, el mercado puede parecer tranquilo durante mucho tiempo, solo para estallar en una ráfaga de actividad poco después.

Cuando el mercado se calma por un tiempo, muchas personas me escriben, muy emocionados, y me preguntan si hay algo “malo en la acción del precio”. El hecho es que nunca hay nada ‘malo’ en la acción del precio, todo está en sus mentes porque tomaron operaciones perdedoras, están operando en exceso o simplemente no se han ajustado a la dinámica y volatilidad cambiantes del mercado.

Cuando tiene una serie de operaciones perdedoras, es natural que comience a cuestionarse no solo lo que está haciendo, sino también el método con el que está operando y comenzar a señalar con el dedo. Si bien es una “reacción normal”, en realidad no es saludable y no conduce a una negociación exitosa. Si no tiene la capacidad de permanecer optimista frente a la adversidad que el mercado le arrojará cada semana, no lo logrará como comerciante.

Si tiene en cuenta las siguientes cuatro verdades sobre la acción del precio y el comercio, le resultará mucho más fácil permanecer optimista cada día mientras opera, sin importar lo que el mercado le depare …

1. La acción del precio no es un “sistema”

Una cosa que creo que muchos traders principiantes de la acción del precio se confunden es que la acción del precio no es un “sistema” comercial. Cuando los comerciantes finalmente se acercan al ‘campo de la acción del precio’, lo más probable es que acaben de venir de un sistema comercial que era mucho más rígido y basado en reglas que la acción del precio. Los sistemas basados ​​en indicadores y los sistemas de comercio de software de computadora son mucho menos flexibles y discrecionales que la acción del precio. Por lo tanto, puede ser difícil para un trader novato en la acción del precio acostumbrarse a la nueva “libertad” que implica la acción del precio.

No estamos enseñando un sistema aquí, por lo que no puede tomar a ciegas todas las señales de acción del precio que ve en los gráficos. Necesita aplicar discreción y ‘seleccionar a mano’ solo algunas buenas señales por semana o por mes, dependiendo de las condiciones del mercado. Learn To Trade The Market no es un servicio de señales, como tal, no recomendamos intercambiar todas las señales que mencionamos en el comentario necesariamente. Tienes que tratarlo como un análisis y un comentario, porque eso es lo que es, luego tomas en consideración nuestros puntos de vista y formula tu propio plan de ‘ataque’ en el mercado.

La discreción y la sensación de ‘comercio instintivo’ son cosas de las que no encontrará muchos otros sitios web de comercio hablando, porque no son exactamente fáciles de enseñar o definir. Sin embargo, cualquier comerciante profesional le dirá que el éxito en el comercio depende en gran medida de la intuición y la discreción, y estas son cosas que realmente solo se obtienen mediante la capacitación adecuada, el tiempo frente a la pantalla y la experiencia.

2. La acción del precio es universal. Siempre ha funcionado, siempre lo hará.

Otra pregunta que me hacen a menudo los traders es si la acción del precio “dejará de funcionar” o si “algo anda mal últimamente”. Bueno, como explico en mi artículo sobre ‘El comerciante de acción de precio más exitoso de la historia’, el comercio de acción de precio se ha utilizado literalmente desde 1700 y fue la primera forma real de especulación de mercado. Ha funcionado desde entonces y todavía funciona hoy, y siempre lo hará.

Sin embargo, el hecho de que diga ‘la acción del precio funciona’ no significa que todas las operaciones serán ganadoras. De hecho, incluso algunos operadores muy exitosos pueden perder la mitad de sus operaciones o incluso más, pero debido a los escenarios de recompensa de riesgo adecuados y un sentido refinado de cuándo operar y cuándo no operar, aún pueden ganar mucho de dinero.

El punto importante a recordar es que la acción del precio siempre ha funcionado y siempre funcionará porque es la forma más natural de operar. Estamos aprendiendo a leer lo que nos dice el precio y buscando “pistas” de alta probabilidad (señales de negociación de la acción del precio) sobre lo que podría hacer a continuación. La volatilidad de los precios fluctúa con el tiempo, pero tendemos a ver los mismos patrones y movimientos que se repiten a lo largo del tiempo en el mercado. Esto significa que podemos aprender a identificar e interpretar estos patrones y movimientos aprendiendo el comercio de acciones de precio y sacar provecho de ellos. Si mantenemos nuestras pérdidas bajo control y no negociamos en exceso.

3. La acción del precio no es solo “barras”

Muchos traders principiantes de acción del precio quedan atrapados en la lectura de velas y patrones de velas individuales y no prestan suficiente atención a simplemente leer el gráfico de izquierda a derecha. El comercio de acciones de precio es mucho más que ‘solo las barras’, debe aprender a ‘sentir’ las emociones colectivas de los participantes del mercado.

En otras palabras, debe aprender a interpretar cuál es la condición general del mercado y aprender a negociar las señales de acción del precio en el contexto de la estructura del mercado subyacente. Tener una “imagen más amplia” de lo que está haciendo el mercado le ayudará a formular un plan de ataque sobre cómo negociará. Es por eso que insisto a mis miembros para que se centren en gráficos de marcos de tiempo más altos, especialmente en el marco de tiempo de gráficos diarios. Si está sentado allí concentrado en un gráfico de 5 o 15 minutos, se perderá el panorama general del mercado y perderá la perspectiva de cuál es la tendencia del mercado subyacente / dominante. Esta es la razón por la que estos marcos de tiempo bajos tienden a dividir a los operadores y tomar todo su dinero …

Desea participar en GRANDES movimientos del mercado, porque así es como se gana el DINERO EN SERIO en los mercados, no se obtiene al capturar 10 pips aquí o allá en los gráficos de 5 minutos todos los días, sin mencionar que intentar hacerlo lo volverá loco. .

4. El comercio pondrá a prueba su fortaleza como ninguna otra cosa.

adversidadPuedo prometerle una cosa sobre el comercio. Si llega al punto de ser un trader rentable de manera constante, no solo tendrá libertad financiera y estará en condiciones de controlar su tiempo y, básicamente, hacer lo que le plazca, sino que será una persona extremadamente disciplinada y mentalmente resistente. Incluso se podría decir que convertirse en un comerciante exitoso lo convertirá en una mejor versión de sí mismo. La fortaleza que requiere el comercio es intensa.

¿Está listo para permanecer optimista y positivo frente a múltiples operaciones perdedoras? Tendrá cadenas de operaciones perdedoras, incluso si es rentable en general, así que no crea que puede ‘escapar’ de ellas. Los mejores traders del mundo también tienen operaciones perdedoras, pero ¿cree que dejan que esto afecte demasiado sus emociones y su mentalidad comercial? NO, por supuesto que no, y esa es la característica definitoria que los separa de las masas de traders perdedores. Es la capacidad de permanecer disciplinado, paciente y optimista frente a la adversidad lo que realmente impulsa a los traders a ese escalón superior que es el 10% de los traders exitosos que todos escuchamos.

Siempre tendrá una serie de ganadores y perdedores mientras opera, por lo que si se concentra demasiado en los perdedores, quedará atrapado en un ciclo de negatividad y malos hábitos comerciales. El éxito comercial es el resultado directo de ceñirse al plan y permanecer positivo / optimista frente a las operaciones perdedoras. También es el resultado de no tener demasiada confianza y arriesgar demasiado dinero después de ganar operaciones. Por esta razón, también podríamos considerar ganar operaciones como otro tipo de ‘adversidad’ que debe tener la fortaleza para superar.

Por lo tanto, como puede ver, el comercio es la prueba definitiva de su fortaleza y fortaleza mental. No se puede desanimar demasiado por un perdedor ni emocionarse demasiado por un ganador. Además, es fundamental recordar que realizar algunas operaciones perdedoras seguidas no significa que “algo no vaya bien con la acción del precio”. En todo caso, solo significa que encontró algunas operaciones perdedoras que son parte de la distribución aleatoria natural de su ventaja comercial, eso o que negoció en exceso y se desvió de su método de negociación.

Si no puede manejar la emoción de los cambios de pérdidas y ganancias que inevitablemente ocurrirán, comenzará a cuestionarse a sí mismo y a lo que está haciendo, así como al método con el que está operando. Esto es algo que tenemos que hacer un esfuerzo consciente para anular y entender que es un ‘defecto’ evolutivo. Como seres humanos y comerciantes, nos inclinamos a centrarnos en pensamientos pesimistas dudosos … ante estos sentimientos, debemos tratar de ser optimistas incluso si es difícil. Medite o repita las afirmaciones comerciales diarias para sí mismo, haga lo que sea necesario para permanecer optimista y ceñirse a su método comercial y plan comercial, porque una vez que comienza a ceder al pesimismo y la duda, ha comenzado a cavar una tumba para su carrera comercial.

Si desea obtener más información sobre el comercio de acción del precio y los conceptos discutidos en la lección de hoy, consulte mi curso de comercio de acción del precio aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar